El profesorado principiante (2009) Marcelo García, Carlos
- Número de citas: 71 (5.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 54 ESTUDIOS DE GENERO 4 MULTIDISCIPLINAR 2 PSICOLOGIA 4 FILOLOGIAS 2 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 LINGUISTICA 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
“Hacerse docente” Núm. 51 Pág. 129-155 ARTICULO | 2024 | Revista de humanidades |
Bedacarratx, Valeria
|
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad? Núm. 12 Pág. 190-200 ARTICULO | 2023 | ReiDoCrea |
Martagón Vázquez, Virginia
Rivas Flores, José Ignacio
Calvo León, Piedad
|
Violencia y Poder. La otra inserción a la enseñanza del profesorado novel de Educación Primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 18 | 2023 | Saberes y prácticas |
Vargas Castro, Erick Zorobabel
|
Sorpresas, contradicciones, ausencias y desafíos: el inicio de la profesión docente Núm. 546 Pág. 15 | 2023 | Cuadernos de pedagogía |
Iardelevsky, Alberto Miguel
|
O papel dos dispositivos formativos no desenvolvimento profissional docente Vol. 53 Núm. 1 Pág. 96 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Arnosti, Rebeca
Neto, Samuel de Souza
|
Naturaleza de las expectativas competenciales logradas por docentes en formación inicial para la enseñanza temprana del inglés Núm. 39 Pág. 315-335 ARTICULO | 2023 | Porta Linguarum |
Sanz Trigueros, Francisco Javier
Guillén Díaz, Carmen
|
O papel dos dispositivos formativos no desenvolvimento profissional docente Vol. 53 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Arnosti, Rebeca
Neto, Samuel de Souza
|
Formación inicial docente Vol. 1 Núm. 1 Pág. 111-125 | 2023 | Aula Pyahu |
Calvo, Gloria
|
Necesidad de capacitación docente en gestión de conflictos en el sistema educativo Vol. 1 Núm. 1 Pág. 126-140 | 2023 | Aula Pyahu |
Gauto Villasanti, Ramona Mabel
|
Formación Docente en Neurodesarrollo una Respuesta a los Propósitos de la Educación Inicial Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10350-10371 | 2023 | Ciencia Latina |
Escamilla Zabaleta, Mabel Cecilia
Pineda Robayo, Adriana del Rosario
Ferrer Sarmiento, Rocío
García Jimenez, Rafael
|
Nivel de atención, perfil de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-11 | 2022 | VISUAL REVIEW |
Diz Comesaña, María Eva
González Vázquez, Beatriz
Rodríguez López, Nuria
|
Inserción a la carrera docente en México, voces de egresadas normalistas Núm. 13 Pág. 3 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Montaño Sánchez, Leticia
Lozano González, Elí Orlando
|
Indução docente em revisão Vol. 52 Núm. 1 Pág. 22 | 2022 | Cadernos de Pesquisa |
Cruz, Giseli Barreto da
Costa, Elana Cristiana dos Santos
Paiva, Marilza Maia de Souza
Abreu, Teo Bueno de
|
Saberes docentes en telesecundaria | 2022 | Universidad de Málaga |
Espino Rosendo, Holda María
|
Alfabetización inicial en tiempos de covid-19. Retos de la docencia a distancia Vol. 5 Núm. 3 Pág. 61-78 | 2021 | Ciencia y Educación |
Cervantes Holguín, Evangelina
Rojas Santos, Brainn Alfonso
|
Concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo Vol. 57 Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO | 2021 | Educar |
Ros Garrido, Alicia
|
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica Núm. 1 Pág. 142-164 | 2021 | Paradigma |
Rodríguez Alveal, Francisco Enrique
Díaz Levicoy, Danilo
|
Prácticas pedagógicas que promueven la oralidad en niños menores de tres años Vol. 9 Núm. 2 Pág. 67-80 ARTICULO | 2021 | EDU REVIEW |
Rincón Wilches, Claudia Marcela
|
Docentes en formación Núm. 15 Pág. 64-79 | 2021 | Chakiñan |
Gutiérrez, Edith
|
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-25 ARTICULO | 2020 | Ciencia y Educación |
Rubio Hernández, Francisco José
Olivo Franco, José Luis
|
Las prácticas de enseñanza en la Educación Superior Vol. 19 Núm. 39 Pág. 287-304 | 2020 | REXE |
Alegre, Marcelo
Silva, Carlos
|
El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente Vol. 31 Núm. 3 Pág. 353-364 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Urkidi Elorrieta, Pello
Losada Iglesias, Daniel
López Ramos, Víctor María
Yuste Tosina, Rocío
|
El eslabón perdido en la formación inicial docente Núm. 17 Pág. 69-91 ARTICULO | 2020 | e-CO |
Campos Cancino, Guillermo
|
El desempeño de los profesores noveles de ciencias Vol. 57 Núm. 1 Pág. 2 | 2020 | Pensamiento educativo |
Jara, Roxana
|
La formación del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 151-163 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Imbernón Muñoz, Francesc
|
El profesor novel ante la inserción profesional a la enseñanza en educación media superior Núm. 32 Pág. 115-134 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Vargas Castro, Erick Zorobabel
|
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2019 | Actualidades Investigativas en Educación |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente Núm. 29 Pág. 108-130 ARTICULO | 2019 | Revista CPU-e |
Espino Rosendo, Holda María
Galván Mora, Lucila Rita
Blanco García, Nieves
|
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 154-175 | 2019 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Marín Cano, Martha Liliana
Parra Bernal, Lina Rosa
Burgos Laitón, Sandra Bibiana
Gutiérrez Giraldo, Mónica María
|
Profesionalización del docente en la actualidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Martín Romera, Ana
García Martínez, Inmaculada
|
Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO | 2018 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Loubet Orozco, Roxana
|
La Inspección de Educación en España y la formación inicial de los directores: una revisión desde el modelo de Aragón Núm. 29 Pág. 8 ARTICULO | 2018 | Avances en supervisión educativa |
Barrio Bastida, Eloy
Lorente Lorente, Ángel
|
Aprender a acompañar Vol. 22 Núm. 1 Pág. 461-480 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Marcelo García, Carlos
Gallego Domínguez, Carmen
Murillo-Estepa, Paulino
Marcelo Martínez, Paula
|
Concepciones acerca de la paz de los futuros docentes de educación infantil en las universidades de Granada y Palermo Vol. 32 Núm. 93 Pág. 127-139 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
López López, María Carmen
Arenas Ortíz, María
Pizzi, Fabrizio
|
Políticas y programas de inducción en la docencia en Latinoamérica Vol. 47 Núm. 166 Pág. 1224-1249 | 2017 | Cadernos de Pesquisa |
Marcelo García, Carlos
Vaillant Alcalde, Denise Elena
|
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Gewerc Barujel, Adriana
Alonso Ferreiro, Almudena
|
Aprendizajes discursivos pedagógicos e investigativos de maestras de educación inicial en relación con los usos orales de niños de 2 a 4 años en el marco de la pedagogía de la otredad Vol. 3 Núm. 6 Pág. 2-17 | 2017 | Oralidad-es |
Rincón Wilches, Claudia Marcela
Patiño Martínez, Mayra Alejandra
Gómez Garzón, Angie Patricia
|
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana Núm. 48 Pág. 4-28 ARTICULO | 2016 | RED |
Marcelo García, Carlos
Gallego Domínguez, Carmen
Mayor Ruiz, Cristina
|
La formación docente en momentos de cambios Vol. 20 Núm. 3 Pág. 467-492 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Bozu, Zoia
Imbernón Muñoz, Francesc
|
Problemas en la inserción profesional de profesores Vol. 42 Núm. 4 Pág. 201-221 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Solís Zañartu, María Cristina
Núñez Vega, Claudio
Vásquez Lara, Nelson
Contreras Valenzuela, Inés
Rittershaussen, Sylvia
|
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay Núm. 25 Pág. 5 ARTICULO | 2016 | Avances en supervisión educativa |
Rodríguez Zidán, Eduardo
Vázquez Clavera, María Inés
|
Profesores principiantes de Educación Básica Vol. 42 Núm. 4 Pág. 31-48 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Cisternas León, Tatiana Elena
|
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Practicum Núm. 85 Pág. 19-32 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Cano de Escoriaza, Jacobo
Orejudo Hernández, Santos
|
Pathways that Converge in Teacher Professional Development Vol. 7 Núm. 3 Pág. 327-342 ARTICULO | 2015 | Psychology, Society & Education |
Martín Ortega, Elena
|
Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España? Vol. 7 Núm. 3 Pág. 442-458 ARTICULO | 2015 | Psychology, Society & Education |
Martín Ortega, Elena
|
Investigación y docencia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2015 | REDU |
da Cunha, María Isabel
|
El rol de las comunidades de aprendizaje en la construcción de una visión común para la enseñanza de computación en las escuelas Vol. 65 Núm. 1 Pág. 19-36 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Educación |
Martínez, María Cecilia
Echeveste, María Emilia
|
Dificultades y retos de los maestros principiantes de español como lengua extranjera Núm. 39 Pág. 3-11 ARTICULO | 2014 | Folios |
Ochoa Sierra, Ligia
Cueva Lobelle, Alberto
|
La mentorización entre el profesorado universitario junior y senior. Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 453-462 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Herrera Torres, Lucía
Mohamed Mohand, Laila
|
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario Vol. 12 Núm. 4 Pág. 141-160 ARTICULO | 2014 | REDU |
Martín-Gutiérrez, Ángela
Conde Jiménez, Jesús
Mayor Ruiz, Cristina
|
La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural Vol. 17 Núm. 2 Pág. 183-199 ARTICULO | 2014 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Flores Aguilar, Gonzalo
Prat Grau, Maria
Soler Prat, Susanna
|
O desenvolvimento da autocompreensão em posturas pedagógicas Vol. 39 Núm. 4 Pág. 891-906 ARTICULO | 2013 | Educaçao e Pesquisa |
Guzmán Valenzuela, Carolina
Barnett, Ronald
|
Las identidades profesionales de los docentes principiantes desde la intencionalidad ética Vol. 18 Núm. 58 Pág. 789-810 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Monroy Segundo, Vianey
|
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Álvarez Álvarez, Carmen
Hevia Artime, Isabel
|
Los cambios recientes en la formación inicial del profesorado en España Núm. 22 Pág. 39-58 ARTICULO | 2013 | Revista española de educación comparada |
Tiana Ferrer, Alejandro
|
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional Vol. 11 Núm. 2 Pág. 391 ARTICULO | 2013 | REDU |
Caballero Rodríguez, Katia
|
La reflexión docente Núm. 19 Pág. 107-118 ARTICULO | 2013 | Zona próxima |
Pacheco Lora, Luis Carlos
|
Selección de libros y artículos para ampliar la información sobre los distintos aspectos implicados en el paso de la formación a la profesión de docente de Infantil y Primaria Núm. 436 Pág. 100-102 ARTICULO | 2013 | Cuadernos de pedagogía |
Brain Valenzuela, Bernardita
Ríos Chandía, Marta
|
Docentes noveles universitarios y su enseñanza con TIC Vol. 24 Núm. 1 Pág. 133-150 ARTICULO | 2012 | Teoría de la educación |
Paredes Labra, Joaquín
|
Formación docente inicial Núm. 73 Pág. 7 | 2012 | Quaderns digitals |
Aravena, Felipe
|
El estudio de las creencias sobre la diversidad cultural como referente para la mejora de la formación docente Vol. 15 Núm. 1 Pág. 195-218 ARTICULO | 2012 | Educación XX1 |
López López, María Carmen
Hinojosa Pareja, Eva
|
Atención la diversidad Núm. 6 Pág. 10-45 ARTICULO | 2012 | Tejuelo |
Solari Maccabelli, Mariana Andrea
Martín Ortega, Elena
|
La inserción profesional de los docentes en Francia Núm. 20 Pág. 325-354 ARTICULO | 2012 | Revista española de educación comparada |
Pérez-Roux, Thérèse
Lanéelle, Xavière
|
La formación inicial del profesorado de Secundaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 121-132 ARTICULO | 2012 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Cano de Escoriaza, Jacobo
Orejudo Hernández, Santos
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
|
Orientación, tutoría y mentorización en la Educación Superior: Una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario Núm. 1 Pág. 425-452 ARTICULO | 2011 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Herrera Torres, Lucía
|
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Herrera Torres, Lucía
Jiménez Fernández, Gracia
Castro Vázquez, Ángel
|
La formació inicial del professorat universitari Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2011 | Innovib |
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Pinya Medina, Carme
|
Competencias docentes del profesorado novel participante en un proyecto de mentorización Vol. 15 Núm. 3 Pág. 213-241 ARTICULO | 2011 | Profesorado |
Herrera Torres, Lucía
Fernández Bartolomé, Ana María
Caballero Rodríguez, Katia
Trujillo Torres, Juan Manuel
|
El acceso a la dirección escolar en los centros públicos del País Vasco Vol. 68 Núm. 246 Pág. 313-332 ARTICULO | 2010 | Revista española de pedagogía |
Aramendi Jauregi, Pello
Teixidó Saballs, Joan
|
Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 350 Pág. 57-78 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
González Sanmamed, Mercedes
|
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar Núm. 350 Pág. 31-56 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Marcelo García, Carlos
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Aug-2024