El profesorado principiante (2009) Marcelo García, Carlos

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
“Hacerse docente”
“Hacerse docente” Núm. 51 Pág. 129-155 ARTICULO
2024 Revista de humanidades
Bedacarratx, Valeria
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad?
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad? Núm. 12 Pág. 190-200 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Martagón Vázquez, Virginia Rivas Flores, José Ignacio Calvo León, Piedad
Violencia y Poder. La otra inserción a la enseñanza del profesorado novel de Educación Primaria
Violencia y Poder. La otra inserción a la enseñanza del profesorado novel de Educación Primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 18
2023 Saberes y prácticas
Vargas Castro, Erick Zorobabel
Sorpresas, contradicciones, ausencias y desafíos: el inicio de la profesión docente
Sorpresas, contradicciones, ausencias y desafíos: el inicio de la profesión docente Núm. 546 Pág. 15
2023 Cuadernos de pedagogía
Iardelevsky, Alberto Miguel
O papel dos dispositivos formativos no desenvolvimento profissional docente
O papel dos dispositivos formativos no desenvolvimento profissional docente Vol. 53 Núm. 1 Pág. 96
2023 Cadernos de Pesquisa
Arnosti, Rebeca Neto, Samuel de Souza
Naturaleza de las expectativas competenciales logradas por docentes en formación inicial para la enseñanza temprana del inglés
Naturaleza de las expectativas competenciales logradas por docentes en formación inicial para la enseñanza temprana del inglés Núm. 39 Pág. 315-335 ARTICULO
2023 Porta Linguarum
Sanz Trigueros, Francisco Javier Guillén Díaz, Carmen
O papel dos dispositivos formativos no desenvolvimento profissional docente
O papel dos dispositivos formativos no desenvolvimento profissional docente Vol. 53 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO
2023 Cadernos de Pesquisa
Arnosti, Rebeca Neto, Samuel de Souza
Formación inicial docente
Formación inicial docente Vol. 1 Núm. 1 Pág. 111-125
2023 Aula Pyahu
Calvo, Gloria
Necesidad de capacitación docente en gestión de conflictos en el sistema educativo
Necesidad de capacitación docente en gestión de conflictos en el sistema educativo Vol. 1 Núm. 1 Pág. 126-140
2023 Aula Pyahu
Gauto Villasanti, Ramona Mabel
Formación Docente en Neurodesarrollo una Respuesta a los Propósitos de la Educación Inicial
Formación Docente en Neurodesarrollo una Respuesta a los Propósitos de la Educación Inicial Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10350-10371
2023 Ciencia Latina
Escamilla Zabaleta, Mabel Cecilia Pineda Robayo, Adriana del Rosario Ferrer Sarmiento, Rocío García Jimenez, Rafael
Nivel de atención, perfil de aprendizaje y rendimiento académico
Nivel de atención, perfil de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-11
2022 VISUAL REVIEW
Diz Comesaña, María Eva González Vázquez, Beatriz Rodríguez López, Nuria
Inserción a la carrera docente en México, voces de egresadas normalistas
Inserción a la carrera docente en México, voces de egresadas normalistas Núm. 13 Pág. 3
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Montaño Sánchez, Leticia Lozano González, Elí Orlando
Indução docente em revisão
Indução docente em revisão Vol. 52 Núm. 1 Pág. 22
2022 Cadernos de Pesquisa
Cruz, Giseli Barreto da Costa, Elana Cristiana dos Santos Paiva, Marilza Maia de Souza Abreu, Teo Bueno de
Saberes docentes en telesecundaria
Saberes docentes en telesecundaria
2022 Universidad de Málaga
Espino Rosendo, Holda María
Alfabetización inicial en tiempos de covid-19. Retos de la docencia a distancia
Alfabetización inicial en tiempos de covid-19. Retos de la docencia a distancia Vol. 5 Núm. 3 Pág. 61-78
2021 Ciencia y Educación
Cervantes Holguín, Evangelina Rojas Santos, Brainn Alfonso
Concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo
Concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo Vol. 57 Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO
2021 Educar
Ros Garrido, Alicia
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica Núm. 1 Pág. 142-164
2021 Paradigma
Rodríguez Alveal, Francisco Enrique Díaz Levicoy, Danilo
Prácticas pedagógicas que promueven la oralidad en niños menores de tres años
Prácticas pedagógicas que promueven la oralidad en niños menores de tres años Vol. 9 Núm. 2 Pág. 67-80 ARTICULO
2021 EDU REVIEW
Rincón Wilches, Claudia Marcela
Docentes en formación
Docentes en formación Núm. 15 Pág. 64-79
2021 Chakiñan
Gutiérrez, Edith
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-25 ARTICULO
2020 Ciencia y Educación
Rubio Hernández, Francisco José Olivo Franco, José Luis
Las prácticas de enseñanza en la Educación Superior
Las prácticas de enseñanza en la Educación Superior Vol. 19 Núm. 39 Pág. 287-304
2020 REXE
Alegre, Marcelo Silva, Carlos
El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente
El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente Vol. 31 Núm. 3 Pág. 353-364 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Urkidi Elorrieta, Pello Losada Iglesias, Daniel López Ramos, Víctor María Yuste Tosina, Rocío
El eslabón perdido en la formación inicial docente
El eslabón perdido en la formación inicial docente Núm. 17 Pág. 69-91 ARTICULO
2020 e-CO
Campos Cancino, Guillermo
El desempeño de los profesores noveles de ciencias
El desempeño de los profesores noveles de ciencias Vol. 57 Núm. 1 Pág. 2
2020 Pensamiento educativo
Jara, Roxana
La formación del profesorado de secundaria
La formación del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 151-163 ARTICULO
2019 Profesorado
Imbernón Muñoz, Francesc
El profesor novel ante la inserción profesional a la enseñanza en educación media superior
El profesor novel ante la inserción profesional a la enseñanza en educación media superior Núm. 32 Pág. 115-134 ARTICULO
2019 Qurriculum
Vargas Castro, Erick Zorobabel
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente
Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente Núm. 29 Pág. 108-130 ARTICULO
2019 Revista CPU-e
Espino Rosendo, Holda María Galván Mora, Lucila Rita Blanco García, Nieves
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 154-175
2019 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Marín Cano, Martha Liliana Parra Bernal, Lina Rosa Burgos Laitón, Sandra Bibiana Gutiérrez Giraldo, Mónica María
Profesionalización del docente en la actualidad
Profesionalización del docente en la actualidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Profesorado
Martín Romera, Ana García Martínez, Inmaculada
Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México
Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2018 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Loubet Orozco, Roxana
La Inspección de Educación en España y la formación inicial de los directores: una revisión desde el modelo de Aragón
La Inspección de Educación en España y la formación inicial de los directores: una revisión desde el modelo de Aragón Núm. 29 Pág. 8 ARTICULO
2018 Avances en supervisión educativa
Barrio Bastida, Eloy Lorente Lorente, Ángel
Aprender a acompañar
Aprender a acompañar Vol. 22 Núm. 1 Pág. 461-480 ARTICULO
2018 Profesorado
Marcelo García, Carlos Gallego Domínguez, Carmen Murillo-Estepa, Paulino Marcelo Martínez, Paula
Concepciones acerca de la paz de los futuros docentes de educación infantil en las universidades de Granada y Palermo
Concepciones acerca de la paz de los futuros docentes de educación infantil en las universidades de Granada y Palermo Vol. 32 Núm. 93 Pág. 127-139 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
López López, María Carmen Arenas Ortíz, María Pizzi, Fabrizio
Políticas y programas de inducción en la docencia en Latinoamérica
Políticas y programas de inducción en la docencia en Latinoamérica Vol. 47 Núm. 166 Pág. 1224-1249
2017 Cadernos de Pesquisa
Marcelo García, Carlos Vaillant Alcalde, Denise Elena
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado.
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2017 Profesorado
Gewerc Barujel, Adriana Alonso Ferreiro, Almudena
Aprendizajes discursivos pedagógicos e investigativos de maestras de educación inicial en relación con los usos orales de niños de 2 a 4 años en el marco de la pedagogía de la otredad
Aprendizajes discursivos pedagógicos e investigativos de maestras de educación inicial en relación con los usos orales de niños de 2 a 4 años en el marco de la pedagogía de la otredad Vol. 3 Núm. 6 Pág. 2-17
2017 Oralidad-es
Rincón Wilches, Claudia Marcela Patiño Martínez, Mayra Alejandra Gómez Garzón, Angie Patricia
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana Núm. 48 Pág. 4-28 ARTICULO
2016 RED
Marcelo García, Carlos Gallego Domínguez, Carmen Mayor Ruiz, Cristina
La formación docente en momentos de cambios
La formación docente en momentos de cambios Vol. 20 Núm. 3 Pág. 467-492 ARTICULO
2016 Profesorado
Bozu, Zoia Imbernón Muñoz, Francesc
Problemas en la inserción profesional de profesores
Problemas en la inserción profesional de profesores Vol. 42 Núm. 4 Pág. 201-221
2016 Estudios pedagógicos
Solís Zañartu, María Cristina Núñez Vega, Claudio Vásquez Lara, Nelson Contreras Valenzuela, Inés Rittershaussen, Sylvia
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay Núm. 25 Pág. 5 ARTICULO
2016 Avances en supervisión educativa
Rodríguez Zidán, Eduardo Vázquez Clavera, María Inés
Profesores principiantes de Educación Básica
Profesores principiantes de Educación Básica Vol. 42 Núm. 4 Pág. 31-48
2016 Estudios pedagógicos
Cisternas León, Tatiana Elena
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Practicum
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Practicum Núm. 85 Pág. 19-32 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra Cano de Escoriaza, Jacobo Orejudo Hernández, Santos
Pathways that Converge in Teacher Professional Development
Pathways that Converge in Teacher Professional Development Vol. 7 Núm. 3 Pág. 327-342 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Martín Ortega, Elena
Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España?
Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España? Vol. 7 Núm. 3 Pág. 442-458 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Martín Ortega, Elena
Investigación y docencia
Investigación y docencia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2015 REDU
da Cunha, María Isabel
El rol de las comunidades de aprendizaje en la construcción de una visión común para la enseñanza de computación en las escuelas
El rol de las comunidades de aprendizaje en la construcción de una visión común para la enseñanza de computación en las escuelas Vol. 65 Núm. 1 Pág. 19-36 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez, María Cecilia Echeveste, María Emilia
Dificultades y retos de los maestros principiantes de español como lengua extranjera
Dificultades y retos de los maestros principiantes de español como lengua extranjera Núm. 39 Pág. 3-11 ARTICULO
2014 Folios
Ochoa Sierra, Ligia Cueva Lobelle, Alberto
La mentorización entre el profesorado universitario junior y senior. Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo
La mentorización entre el profesorado universitario junior y senior. Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 453-462 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Herrera Torres, Lucía Mohamed Mohand, Laila
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario Vol. 12 Núm. 4 Pág. 141-160 ARTICULO
2014 REDU
Martín-Gutiérrez, Ángela Conde Jiménez, Jesús Mayor Ruiz, Cristina
La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural
La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural Vol. 17 Núm. 2 Pág. 183-199 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Flores Aguilar, Gonzalo Prat Grau, Maria Soler Prat, Susanna
O desenvolvimento da autocompreensão em posturas pedagógicas
O desenvolvimento da autocompreensão em posturas pedagógicas Vol. 39 Núm. 4 Pág. 891-906 ARTICULO
2013 Educaçao e Pesquisa
Guzmán Valenzuela, Carolina Barnett, Ronald
Las identidades profesionales de los docentes principiantes desde la intencionalidad ética
Las identidades profesionales de los docentes principiantes desde la intencionalidad ética Vol. 18 Núm. 58 Pág. 789-810
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Monroy Segundo, Vianey
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Álvarez Álvarez, Carmen Hevia Artime, Isabel
Los cambios recientes en la formación inicial del profesorado en España
Los cambios recientes en la formación inicial del profesorado en España Núm. 22 Pág. 39-58 ARTICULO
2013 Revista española de educación comparada
Tiana Ferrer, Alejandro
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional Vol. 11 Núm. 2 Pág. 391 ARTICULO
2013 REDU
Caballero Rodríguez, Katia
La reflexión docente
La reflexión docente Núm. 19 Pág. 107-118 ARTICULO
2013 Zona próxima
Pacheco Lora, Luis Carlos
Selección de libros y artículos para ampliar la información sobre los distintos aspectos implicados en el paso de la formación a la profesión de docente de Infantil y Primaria
Selección de libros y artículos para ampliar la información sobre los distintos aspectos implicados en el paso de la formación a la profesión de docente de Infantil y Primaria Núm. 436 Pág. 100-102 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
Brain Valenzuela, Bernardita Ríos Chandía, Marta
Docentes noveles universitarios y su enseñanza con TIC
Docentes noveles universitarios y su enseñanza con TIC Vol. 24 Núm. 1 Pág. 133-150 ARTICULO
2012 Teoría de la educación
Paredes Labra, Joaquín
Formación docente inicial
Formación docente inicial Núm. 73 Pág. 7
2012 Quaderns digitals
Aravena, Felipe
El estudio de las creencias sobre la diversidad cultural como referente para la mejora de la formación docente
El estudio de las creencias sobre la diversidad cultural como referente para la mejora de la formación docente Vol. 15 Núm. 1 Pág. 195-218 ARTICULO
2012 Educación XX1
López López, María Carmen Hinojosa Pareja, Eva
Atención la diversidad
Atención la diversidad Núm. 6 Pág. 10-45 ARTICULO
2012 Tejuelo
Solari Maccabelli, Mariana Andrea Martín Ortega, Elena
La inserción profesional de los docentes en Francia
La inserción profesional de los docentes en Francia Núm. 20 Pág. 325-354 ARTICULO
2012 Revista española de educación comparada
Pérez-Roux, Thérèse Lanéelle, Xavière
La formación inicial del profesorado de Secundaria
La formación inicial del profesorado de Secundaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 121-132 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cano de Escoriaza, Jacobo Orejudo Hernández, Santos Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Orientación, tutoría y mentorización en la Educación Superior: Una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario
Orientación, tutoría y mentorización en la Educación Superior: Una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario Núm. 1 Pág. 425-452 ARTICULO
2011 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Herrera Torres, Lucía
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel
La formació inicial del professorat universitari
La formació inicial del professorat universitari Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2011 Innovib
Rosselló Ramon, Maria Rosa Pinya Medina, Carme
Competencias docentes del profesorado novel participante en un proyecto de mentorización
Competencias docentes del profesorado novel participante en un proyecto de mentorización Vol. 15 Núm. 3 Pág. 213-241 ARTICULO
2011 Profesorado
Herrera Torres, Lucía Fernández Bartolomé, Ana María Caballero Rodríguez, Katia Trujillo Torres, Juan Manuel
El acceso a la dirección escolar en los centros públicos del País Vasco
El acceso a la dirección escolar en los centros públicos del País Vasco Vol. 68 Núm. 246 Pág. 313-332 ARTICULO
2010 Revista española de pedagogía
Aramendi Jauregi, Pello Teixidó Saballs, Joan
Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 350 Pág. 57-78 ARTICULO
2009 Revista de educación
González Sanmamed, Mercedes
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar Núm. 350 Pág. 31-56 ARTICULO
2009 Revista de educación
Marcelo García, Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Aug-2024