Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar (2009) ARTICULO Marcelo García, Carlos Revista de educación Núm. 350 Pág. 31-56

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evolución del reconocimiento de la importancia del componente pedagógico en futuros docentes de Educación Secundaria
Evolución del reconocimiento de la importancia del componente pedagógico en futuros docentes de Educación Secundaria Vol. 4 Núm. 7 Pág. 72-82 ARTICULO
2023 Revista Educación y Sociedad
Martín Romera, Ana Salmerón Vílchez, Purificación
Aprender a enseñar en un profesorado de modalidad consecutiva
Aprender a enseñar en un profesorado de modalidad consecutiva Vol. 40 Núm. 2 Pág. 51-70 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Salgueiro, María Alejandra
Teachers’ Professional Identity Construction
Teachers’ Professional Identity Construction Vol. 26 Núm. 1 Pág. 371-393 ARTICULO
2022 Profesorado
Pérez Gracia, Elisa Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Creencias y expectativas de los estudiantes de música del máster de profesor de educación secundaria de la Universitat de València
Creencias y expectativas de los estudiantes de música del máster de profesor de educación secundaria de la Universitat de València Núm. 33 Pág. 25-38 ARTICULO
2022 Artseduca
López Calatayud, Fernando Botella Nicolás, Ana María
La docencia desde la concepción social estudiantil
La docencia desde la concepción social estudiantil Vol. 39 Núm. 2 Pág. 254-267
2021 Revista Unimar
Imbajoa Diaz, Deisy Lorena Delgado Achicanoy, Natalia Fernanda Mueses Llanos, Oscar Eduardo
Representaciones sociales y práctica reflexiva en la formación inicial docente en ciencias naturales y tecnología
Representaciones sociales y práctica reflexiva en la formación inicial docente en ciencias naturales y tecnología Vol. 45 Núm. 1 Pág. 326-345 ARTICULO
2021 Educación
Gimenez, Yanina Vanesa Guirado, Ana María Mazzitelli, Claudia Alejandra
Creencias del profesorado en formación inicial de Pedagogía en Química y Biología acerca de los procesos en la enseñanza y el aprendizaje
Creencias del profesorado en formación inicial de Pedagogía en Química y Biología acerca de los procesos en la enseñanza y el aprendizaje Núm. 1 Pág. 53
2021 Bio-grafía
Joglar Campos, Carol Lindy Soler Aqueveque, Bárbara Manrique, Franklin Yañez Oliva, Ruth Rojas Rojas, Sandra Concha, Juan
Motivos de interés por la docencia e identidad profesional del futuro profesorado de Educación Física. Análisis en los másteres universitarios de Sevilla, Granada y Jaén (España)
Motivos de interés por la docencia e identidad profesional del futuro profesorado de Educación Física. Análisis en los másteres universitarios de Sevilla, Granada y Jaén (España) Vol. 34 Núm. 95 Pág. 299-316 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castañeda Vázquez, Carolina Pérez Cortés, Antonio José Valdivia Moral, Pedro Ángel Zurita Ortega, Félix
Composición de los claustros
Composición de los claustros Núm. 387 Pág. 265-298 ARTICULO
2020 Revista de educación
Campos García, Irene Zúñiga Vicente, José Angel
Estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes de Educación Primaria en los contenidos de Física del módulo de Ciencias Naturales
Estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes de Educación Primaria en los contenidos de Física del módulo de Ciencias Naturales Vol. 2 Núm. 3 Pág. 60-76 ARTICULO
2020 FRANZ TAMAYO
Materano Guevara, Lisbeth Emperatriz Castillo Sandoval, Rosmeigri María
Estudiantes, docentes y contexto educativo en la representación del profesorado en formación
Estudiantes, docentes y contexto educativo en la representación del profesorado en formación Vol. 23 Núm. 3 Pág. 7
2019 Revista Electrónica Educare
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Actitudes y perspectivas de los estudiantes frente a un curso de química general
Actitudes y perspectivas de los estudiantes frente a un curso de química general Vol. 14 Núm. 27 Pág. 54-58 ARTICULO
2019 Revista Educación en Ingeniería
Molina Caballero, Manuel Fredy Palomeque F., Liliam A.
Formación temprana en investigación
Formación temprana en investigación Núm. 10 Pág. 28-45
2019 Revista Oratores
Barón Pinto, Lyda Lorena
La trayectoria profesional de los graduados de las carreras docentes de la UART-UNPA entre 1990 y 2015
La trayectoria profesional de los graduados de las carreras docentes de la UART-UNPA entre 1990 y 2015 Vol. 10 Núm. 3 Pág. 72-99 ARTICULO
2018 Informe Científico Técnico UNPA
Assat, Mónica Alejandra Bazán, Sonia Raquel Ciancia, Daniela Beatriz Sandoval, Griselda
Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)
Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile) Núm. 21 Pág. 27-42
2018 SOPHIA AUSTRAL
Garay Aguilar, Mario Sillard Velásquez, Mario
Rol orientador del docente en educación media general
Rol orientador del docente en educación media general Vol. 17 Núm. 2 Pág. 93-115
2018 Revista de Formación Gerencial
Morillo Gutiérrez, Maricarla Nazareth Nuñez, Maricely
Descripción de los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos de psicopedagogía de la Universidad de Extremadura
Descripción de los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos de psicopedagogía de la Universidad de Extremadura Vol. 10 Núm. 20 Pág. 131-155 ARTICULO
2017 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Monroy García, Francisca Angélica
Motivaciones hacia la formación inicial pedagógica en estudiantes del Máster en educación secundaria de la Universidad de Granada
Motivaciones hacia la formación inicial pedagógica en estudiantes del Máster en educación secundaria de la Universidad de Granada Vol. 28 Núm. 3 Pág. 63-81 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Martín Romera, Ana Molina Ruiz, Enriqueta
Construcción y reconstrucción de la identidad de los futuros docentes a través de sus autobiografías académicas
Construcción y reconstrucción de la identidad de los futuros docentes a través de sus autobiografías académicas Vol. 28 Núm. 2 Pág. 375-389 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Madrid Vivar, Dolores Mayorga Fernández, María José
Las representaciones sociales de la tecnología, su enseñanza y su aprendizaje en el nivel secundario
Las representaciones sociales de la tecnología, su enseñanza y su aprendizaje en el nivel secundario Vol. 26 Núm. 50 Pág. 71-88
2015 Ciencia, Docencia y Tecnología
Mazzitelli, Claudia Alejandra Quiroga, Daniela Paola
Naturalización de los contenidos y objetivos de aprendizaje
Naturalización de los contenidos y objetivos de aprendizaje Núm. 24 Pág. 271-285 ARTICULO
2015 Revista de antropología social
Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza
Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 83-110 ARTICULO
2014 Educación XX1
González Peiteado, Margarita Pino Juste, Margarita R.
La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria
La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 173-192 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
González Peiteado, Margarita Aznar Cuadrado, Virginia
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios Núm. 360 Pág. 600-623 ARTICULO
2013 Revista de educación
Medina Moya, José Luis Jarauta Borrasca, Beatriz
¿Por qué y para qué los centros escolares aceptan ser un sitio de práctica para las carreras de pedagogía? Perspectivas de docentes directivos. Why, and what for, schools accept to be sites of practices for pedagogy career?
¿Por qué y para qué los centros escolares aceptan ser un sitio de práctica para las carreras de pedagogía? Perspectivas de docentes directivos. Why, and what for, schools accept to be sites of practices for pedagogy career? Vol. 6 Núm. 1 Pág. 37-59
2013 Páginas de educación
Montecinos, Carmen Walker, Horacio Cortez, Mónica Maldonado, Felipe
Los cambios recientes en la formación inicial del profesorado en España
Los cambios recientes en la formación inicial del profesorado en España Núm. 22 Pág. 39-58 ARTICULO
2013 Revista española de educación comparada
Tiana Ferrer, Alejandro
El acercamiento al contexto profesional como móvil para indagar sobre las TIC: un estudio cualitativo
El acercamiento al contexto profesional como móvil para indagar sobre las TIC: un estudio cualitativo Vol. 23 Núm. 2 Pág. 443-461 ARTICULO
2012 Revista complutense de educación
Ricoy Lorenzo, María del Carmen Silva Couto, Maria Joao Valente da
Formación del profesorado de educación secundaria
Formación del profesorado de educación secundaria Núm. 19 Pág. 149-174 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Estebaranz García, Araceli
El uso de las TIC por el profesorado no universitario
El uso de las TIC por el profesorado no universitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 249-265 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Orellana Alonso, Natividad Belloch Ortí, Consuelo
Politicas de formación del profesorado y mejora de los sitemas educativos
Politicas de formación del profesorado y mejora de los sitemas educativos Núm. 11 Pág. 13-27 ARTICULO
2011 Revista Fuentes
Tiana Ferrer, Alejandro
Diseño y desarrollo del máster en profesorado de educación secundaria durante su primer año de implantación
Diseño y desarrollo del máster en profesorado de educación secundaria durante su primer año de implantación Vol. 8 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Benarroch Benarroch, Alicia
Alcance de la investigación en el aula en la formación inicial de profesorado
Alcance de la investigación en el aula en la formación inicial de profesorado Núm. 18 Pág. 133-151 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Boronat Mundina, Julia Ruiz Ruiz, Elena
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de Vol. 2 Núm. 2 Pág. 131-142 ARTICULO
2010 Psychology, Society & Education
Pontes Pedrajas, Alfonso Ariza Vargas, Leopoldo Rey Alamillo, Rosario del

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024