Hacia una teoría alternativa sobre los contenidos escolares (1998) García Díaz, José Eduardo

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él
Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él Núm. 106 Pág. 146-158 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Delia González Lizarazo, María Martínez Rivera, Carmen Alicia Solís Ramírez, Emilio
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria Núm. 43 Pág. 33-52 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pérez Rodríguez, Noelia Navarro Medina, Elisa de Alba Fernández, Nicolás
Um percurso temático complexificado sobre horta
Um percurso temático complexificado sobre horta Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO
2021 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Sarmento Santos, Carla Carvalho, Fernanda Freitas, Denise de Watanabe, Giselle
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia)
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-1
2021 Praxis
Martínez Rivera, Carmen Alicia Casimiro Lopes, Alice Cárdenas Navas, Ana María Jirón Popova, Mirna
Configuración del conocimiento didáctico del contenido biodiversidad de un futuro normalista
Configuración del conocimiento didáctico del contenido biodiversidad de un futuro normalista Núm. 1 Pág. 1
2021 Bio-grafía
Borras Ramírez, Ludwing Mauricio Valbuena Ussa, Édgar Orlay González Luna, Juan David
Contenidos escolares en ciencias naturales desde el currículo oficial de Colombia
Contenidos escolares en ciencias naturales desde el currículo oficial de Colombia Vol. 42 Núm. 3 Pág. 328-338
2021 Revista Científica
Cárdenas, Mariana La O Martínez, Alicia
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Pérez, Gastón Mariano González Galli, Leonardo
As ideias de pesquisadores, professores e graduandos sobre aspectos da complexidade
As ideias de pesquisadores, professores e graduandos sobre aspectos da complexidade Vol. 19 Núm. 3 Pág. 497-519 ARTICULO
2020 REEC
Marques Ávila, Rodrigo Costa, Fabricio Masaharu Oiwa da Carvalho, Fernanda da Rocha Ribeiro, Thiago Cavalcanti Buratto, Larissa Strajaneli, Leonardo Silva, João Rodrigo Santos da Watanabe, Giselle
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos Vol. 38 Núm. 3 Pág. 15-35 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Rivero García, Ana Hamed Al-Lal, Soraya Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad?
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 175-196
2020 Uni-pluriversidad
Fonseca Amaya, Guillermo Martínez Rivera, Carmen Alicia
Contribuições das produções sobre a complexidade
Contribuições das produções sobre a complexidade Vol. 37 Núm. 2 Pág. 428-454
2020 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Watanabe, Giselle Kawamura, Maria Regina
La tutoría
La tutoría Vol. 52 Núm. 96 Pág. 203-220
2020 Análisis
Céspedes Guevara, Nelly Yolanda Adame Rodríguez, Juan David Julieth Marín, Jhoanna
Arte y creación en el aula de Infantil
Arte y creación en el aula de Infantil Núm. 97 Pág. 64-83 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Domínguez Castro, Inmaculada Pineda-Alfonso, José A.
Escuela y desarrollo comunitario
Escuela y desarrollo comunitario Vol. 23 Núm. 78 Pág. 905-935 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Moreno Fernández, Olga García-Pérez, Francisco F.
Enseñanza de la evolución
Enseñanza de la evolución Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2102 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez, Gastón Gómez Galindo, Alma Adrianna González Galli, Leonardo
Didáctica de las ciencias con conciencia
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael
Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidade
Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidade Núm. 0 Pág. 3237-3242 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Carvalho, Fernanda da Rocha Watanabe, Giselle Rodríguez Marín, Fátima
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 271-285 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío García González, Esther
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición Vol. 14 Núm. 1 Pág. 227-243 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández-Arroyo, Jorge Rodríguez Marín, Fátima
La construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales
La construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2275-2280 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés Bernal, Jimmy Santiago Dussan, Nicolas Quiroga León, Alix Dayanna Dussán, Carolina
Complexidade e ensino de física
Complexidade e ensino de física Núm. 0 Pág. 4467-4472 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Watanabe, Giselle Brockington, Guilherme Carvalho, Fernanda Altszyler, Edgar Mota, Natália Ribeiro, Sidarta
Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia
Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia Núm. 0 Pág. 1183-1188 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cárdenas Navas, Ana María Martínez Rivera, Carmen Alicia
Práticas interdisciplinares no âmbito da iniciação à docência
Práticas interdisciplinares no âmbito da iniciação à docência Núm. 0 Pág. 4987-4992 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marchi Gonzatti, Sônia Elisa Côrte Vitoria, María Inés de Harres, João Batista Siqueira
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria Vol. 10 Núm. 20 Pág. 143-158 ARTICULO
2017 Magis
Pineda-Alfonso, José A. García-Pérez, Francisco F.
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires Vol. 3 Núm. 5 Pág. 21-32 ARTICULO
2017 Trayectorias Universitarias
González Galli, Leonardo Bonan, Leonor Pérez, Gastón Plaza, María Victoria Meinardi, Elsa
La competencia social y el cambio actitudinal en el aula de secundaria
La competencia social y el cambio actitudinal en el aula de secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 355-375 ARTICULO
2017 Profesorado
Pineda-Alfonso, José A.
Las TIC como elemento de cohesión en el desarrollo de la oralidad mediante el ABP. Un estudio de caso
Las TIC como elemento de cohesión en el desarrollo de la oralidad mediante el ABP. Un estudio de caso Núm. 19 Pág. 10 ARTICULO
2017 @tic. revista d'innovació educativa
Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo Ordóñez Cruz, Ángel
Dinámicas de formación en perspectivas ciencia, tecnología y sociedad en el contexto del S. XXI globalizado
Dinámicas de formación en perspectivas ciencia, tecnología y sociedad en el contexto del S. XXI globalizado Vol. 6 Núm. 7 Pág. 124-138 ARTICULO
2017 Boletín Redipe
Quintero Cano, Carlos Alberto
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias Vol. 14 Núm. 3 Pág. 653-664 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael Harres, Joao B. S.
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia
Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia Núm. 30 Pág. 65-84 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Santana Martín, Diana Teresa
La adecuación pedagógica de los proyectos de educación ambiental del ayuntamiento de valencia a los principios de la educación para el desarrollo sostenible
La adecuación pedagógica de los proyectos de educación ambiental del ayuntamiento de valencia a los principios de la educación para el desarrollo sostenible Núm. 2 Pág. 97-128 ARTICULO
2016 Terra
Carvalho de Sousa, Alessandra
Práctico profesional reflexivo. Estudio de múltiples casos y progresión formativa
Práctico profesional reflexivo. Estudio de múltiples casos y progresión formativa Vol. 11 Núm. 21 Pág. 59-63 ARTICULO
2016 Revista Educación en Ingeniería
Ramírez Arcila, Hildebrando Ramirez, John Freddy
Perspectivas teóricas para la educación ambiental en básica secundaria. Teoría y práctica
Perspectivas teóricas para la educación ambiental en básica secundaria. Teoría y práctica Vol. 16 Núm. 19 Pág. 61-75 ARTICULO
2016 Praxis Pedagógica
Gutiérrez Sabogal, Liliana Haydé
Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales
Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales Núm. 86 Pág. 21-34 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Moreno Fernández, Olga García-Pérez, Francisco F.
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar Núm. 85 Pág. 33-48 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Martínez Rivera, Carmen Alicia Valbuena Ussa, Édgar Orlay Hederich Martínez, Christian Molina Andrade, Adela
Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria
Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 353-367 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Pineda-Alfonso, José A.
Educación y ciudadanía Planetaria. Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces
Educación y ciudadanía Planetaria. Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces Núm. 26 Pág. 229-261 ARTICULO
2015 Pedagogía social
Moreno Fernández, Olga
Valoración de los proyectos de grado sobre educación ambiental en la Universidad aplicando la hipótesis de progresión
Valoración de los proyectos de grado sobre educación ambiental en la Universidad aplicando la hipótesis de progresión Vol. 11 Núm. 2 Pág. 207-222 ARTICULO
2015 Sophia
Suárez Arias, Alba Leonilde Junyent Pubill, Mercè García Gómez, Javier
Aproximaciones a las concepciones en torno a los murcielagos en estudiantes del grado octavo de la institución educativa técnico superior de Neiva
Aproximaciones a las concepciones en torno a los murcielagos en estudiantes del grado octavo de la institución educativa técnico superior de Neiva Núm. 1 Pág. 1564-1574
2015 Bio-grafía
Rivera Losada, Santiago Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
El conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre el conocimiento escolar:
El conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre el conocimiento escolar: Núm. 1 Pág. 1044-1056
2015 Bio-grafía
Adame Rodríguez, Juan David
De la educación ambiental a la educación ciudadana planetaria
De la educación ambiental a la educación ciudadana planetaria Núm. 20 Pág. 18 ARTICULO
2015 Biblio 3W
Moreno Fernández, Olga García Pérez, Francisco
Construcción del Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales en el Contexto de la Práctica Pedagógica en la Universidad Surcolombiana, Caso Mario, Resultados Preliminares
Construcción del Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales en el Contexto de la Práctica Pedagógica en la Universidad Surcolombiana, Caso Mario, Resultados Preliminares Núm. 1 Pág. 1204-1219
2015 Bio-grafía
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Quiroga León, Alix Dayanna Mosquera, Jonathan Andrés
Problemáticas socioambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulas
Problemáticas socioambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulas Núm. 24 Pág. 7 ARTICULO
2015 Revista de humanidades
Moreno Fernández, Olga
Problemática de la educacion ambiental en las instituciones educativas
Problemática de la educacion ambiental en las instituciones educativas Núm. 1 Pág. 547-596
2015 Bio-grafía
Gutiérrez Sabogal, Liliana Haydé
Problemática de la educación ambiental en las instituciones educativas
Problemática de la educación ambiental en las instituciones educativas Vol. 23 Núm. 3 Pág. 57-76
2015 Revista Científica
Gutiérrez Vargas, Liliana María
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 303-318 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Marín, Fátima Fernández-Arroyo, Jorge García Díaz, José Eduardo
La escuela que proponemos
La escuela que proponemos Núm. 83 Pág. 17-24 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Con+ciencia
Con+ciencia Núm. 80 Pág. 7-19 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
López, Francisco Martín, Joaquín Masero Rodríguez, Jesús Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana
El dominio de los contenidos escolares
El dominio de los contenidos escolares Núm. 360 Pág. 363-387 ARTICULO
2013 Revista de educación
Martín del Pozo, Rosa Fernández Lozano, Pilar González Ballesteros, Mairena Juanas Oliva, Ángel de
Educación ambiental y complejidad
Educación ambiental y complejidad Núm. 0 Pág. 1467-1471 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Marín, Fátima Fernández-Arroyo, Jorge García Díaz, José Eduardo
Los contenidos escolares
Los contenidos escolares Núm. 0 Pág. 2179-2183 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Martínez Rivera, Carmen Alicia Orlay, Édgar Molina Andrade, Adela
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico Núm. 0 Pág. 2979-2984 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Reyes Roncancio, Jaime Duván Martínez Rivera, Carmen Alicia
Articulações entre complexidade e meio ambiente
Articulações entre complexidade e meio ambiente Núm. 0 Pág. 3748-3752 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Watanabe Caramello, Giselle Kawamura, Maria Regina
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 709-727 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
La elaboración de materiales didácticos
La elaboración de materiales didácticos Núm. 80 Pág. 21-33 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Fernández-Arroyo, Jorge Solís Ramírez, Emilio
Ambientalización curricular en la educación superior
Ambientalización curricular en la educación superior Vol. 16 Núm. 2 Pág. 77-103 ARTICULO
2012 Profesorado
Mora Penagos, William Manuel
Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos
Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos Vol. 30 Núm. 3 Pág. 177-194 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Fernández-Arroyo, Jorge
Ausencia de una enseñanza reflexiva y sistemática de la oralidad.
Ausencia de una enseñanza reflexiva y sistemática de la oralidad. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 223-239 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Gutiérrez Ríos, Yolima
Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. un estudio con alumnado de 4º de ESO
Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. un estudio con alumnado de 4º de ESO Núm. 75 Pág. 35-47 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Pineda-Alfonso, José A.
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la guerra
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la guerra Núm. 68 Pág. 82-91 ARTICULO
2011 Iber
Pineda-Alfonso, José A. García-Pérez, Francisco F.
El aprendizaje de la historia de España para la educación ciudadana
El aprendizaje de la historia de España para la educación ciudadana Núm. 75 Pág. 21-34 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Navarro Medina, Elisa de Alba Fernández, Nicolás
El agua como recurso apra invstigar en el aula. Una investigación en la asignatura de "Ciencias para el Mundo Contemporáneo"
El agua como recurso apra invstigar en el aula. Una investigación en la asignatura de "Ciencias para el Mundo Contemporáneo" Núm. 75 Pág. 49-61 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Fernández-Arroyo, Jorge Solís Ramírez, Emilio
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía? Núm. 75 Pág. 63-71 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Rodríguez Marín, Fátima García Díaz, José Eduardo
Educación científica a propósito de la palabra crisis
Educación científica a propósito de la palabra crisis Vol. 29 Núm. 2 Pág. 251-262 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Bonil Gargallo, Josep Pujol Vilallonga, Rosa Maria
El Conocimiento Didáctico del Contenido del concepto de biodiversidad en profesores en formación de biología
El Conocimiento Didáctico del Contenido del concepto de biodiversidad en profesores en formación de biología Núm. 1 Pág. 401-412 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Fonseca Amaya, Guillermo
La construcción de un profesor investigador
La construcción de un profesor investigador Núm. 75 Pág. 73-85 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Callai, Helena Copetti
Sobre el conocimiento y la práctica educativa
Sobre el conocimiento y la práctica educativa Vol. 33 Núm. 2 Pág. 161-169 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Cubero Pérez, Rosario
El cambio del profesorado de Ciencias I
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
Investigando el agua en bachillerato
Investigando el agua en bachillerato Núm. 70 Pág. 21-30 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Fernández Arroyo, J.
Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad
Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad Vol. 7 Núm. 4 Pág. 198-215 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bonil Gargallo, Josep Junyent Pubill, Mercè Pujol, R.M.
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base Vol. 21 Núm. 3 Pág. 254-259
2010 Educación química
Seferian, Alicia E.
La investigación escolar
La investigación escolar Núm. 67 Pág. 63-79 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Cano Martínez, María Isabel
El Parlamento Joven
El Parlamento Joven Núm. 68 Pág. 73-84 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
de Alba Fernández, Nicolás
Educar para la participación ciudadana
Educar para la participación ciudadana Núm. 68 Pág. 5-10 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
García-Pérez, Francisco F.
Investigar en el campo de la didáctica de las ciencias
Investigar en el campo de la didáctica de las ciencias Núm. 69 Pág. 31-44 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Márquez, Conxita Roca Tort, Montserrat Sanmartí Puig, Neus
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Bonil Gargallo, Josep Pujol Vilallonga, Rosa Maria
¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?
¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI? Núm. 12 Pág. 118 COMUNICACION_CONGRESO
2008 Scripta Nova
García-Pérez, Francisco F. de Alba Fernández, Nicolás
Aportes al análisis de la situación de la enseñanza de la química de nivel preuniversitario en el Uruguay
Aportes al análisis de la situación de la enseñanza de la química de nivel preuniversitario en el Uruguay Vol. 4 Núm. 2 Pág. 29-42
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Meroni, Gabriela Copello, María Inés
La contaminación del agua
La contaminación del agua Núm. 63 Pág. 47-63
2007 Investigación en la escuela
Cano Martínez, María Isabel
¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales?
¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales? Núm. 63 Pág. 17-28
2007 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo García-Pérez, Francisco F. Martín, José Porlán Ariza, Rafael
Investigando el problema del uso de la energía
Investigando el problema del uso de la energía Núm. 63 Pág. 29-45
2007 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo Solís-Espallargas, Carmen Ballenilla García de Gamarra, Fernando Rodríguez Marín, Fátima
Educación ambiental y alfabetización científica
Educación ambiental y alfabetización científica Núm. 60 Pág. 7-20
2006 Investigación en la escuela
García, José Eduardo
Lenguaje en tiempos de crisis
Lenguaje en tiempos de crisis Vol. 39 Núm. 2 Pág. 31-46
2006 Pensamiento educativo
Betancourt Sáez, Marcela
Hacia una teoría de los contenidos escolares
Hacia una teoría de los contenidos escolares Vol. 23 Núm. 1 Pág. 111-122 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Izquierdo Aymerich, Mercé
Del modelo tradicional al modelo de investigación en la didáctica enfermera
Del modelo tradicional al modelo de investigación en la didáctica enfermera Núm. 57 Pág. 47-58
2005 Investigación en la escuela
Arenas Fernández, José
Los contenidos de la Educación Ambiental
Los contenidos de la Educación Ambiental Núm. 53 Pág. 31-52
2004 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
Aprender investigando, investigar para aprender
Aprender investigando, investigar para aprender Núm. 54 Pág. 5-26
2004 Investigación en la escuela
Pozuelos Estrada, Francisco José Travé González, Gabriel
La evolución en el aula
La evolución en el aula Núm. 52 Pág. 45-56
2004 Investigación en la escuela
Gutiérrez, Antonio
Investigando el ecosistema
Investigando el ecosistema Núm. 51 Pág. 83-100
2003 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
Evaluando sin juzgar para favorecer la autoevaluación
Evaluando sin juzgar para favorecer la autoevaluación Núm. 49 Pág. 47-54
2003 Investigación en la escuela
Harres, Joao B. S.
Investigando los asentamientos humanos
Investigando los asentamientos humanos Núm. 51 Pág. 55-69
2003 Investigación en la escuela
García-Pérez, Francisco F.
Avançando a partir das proprias pegadas
Avançando a partir das proprias pegadas Vol. 2 Núm. 12 Pág. 33-37
2002 Nodos y nudos
Moraes, Roque
Las prácticas pedagógicas
Las prácticas pedagógicas Núm. 10 Pág. 73-89
2002 Revista Paideia Surcolombiana
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
Los problemas de la Educación Ambiental
Los problemas de la Educación Ambiental Núm. 46 Pág. 5-25 ARTICULO
2002 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
¿Qué comporta "capacitar para la acción" en el marco de la escuela?
¿Qué comporta "capacitar para la acción" en el marco de la escuela? Núm. 46 Pág. 49-54
2002 Investigación en la escuela
Sanmartí Puig, Neus Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216
2001 Enseñanza de las ciencias
Martín del Pozo, Rosa
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio Núm. 45 Pág. 67-76
2001 Investigación en la escuela
Rivero García, Ana Martínez, C.A.
El desastre ecológico de Doñana
El desastre ecológico de Doñana Núm. 40 Pág. 57-68
2000 Investigación en la escuela
Alanís Falantes, Leonardo Aguaded Landero, José Santiago
Relato de una experiencia de formación de futuros orientadores de enseñanza Secundaria
Relato de una experiencia de formación de futuros orientadores de enseñanza Secundaria Núm. 42 Pág. 67-74
2000 Investigación en la escuela
Martín Teixé, Gilberto
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental Núm. 37 Pág. 15-32 ARTICULO
1999 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
El análisis de la intervención en el aula
El análisis de la intervención en el aula Núm. 39 Pág. 63-87
1999 Investigación en la escuela
Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque García Díaz, José Eduardo Luna Pérez, Manuel
El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales
El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 39 Pág. 7-16
1999 Investigación en la escuela
García-Pérez, Francisco F.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024