Ideología y currículo (1986) Apple, Michael W.

  • Número de citas: 156 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 100
    MULTIDISCIPLINAR 7
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 7
    SOCIOLOGIA 7
    TRABAJO SOCIAL 5
    ESTUDIOS DE GENERO 4
    HISTORIA 8
    LINGUISTICA 5
    CIENCIAS POLITICAS 3
    FILOLOGIAS 4
    PSICOLOGIA 5
    DEPORTE 6
    FILOSOFIA 2
    FILOLOGIA HISPANICA 2
    COMUNICACION 2
    DERECHO 2
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1
    ARTE 1
    HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1
    ECONOMIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Memoria Democrática en tiempos de populismo
Memoria Democrática en tiempos de populismo Vol. 46 Núm. 1 Pág. 5
2024 Acta Scientiarum. Education
Zorrilla Luque, José Luis Razquin, Adriana García Ruiz, Carmen Rosa
Educação do Campo, Currículo e a construção da identidade camponesa na EEM Francisco Araújo Barros (Itarema, Ceará, Brasil)
Educação do Campo, Currículo e a construção da identidade camponesa na EEM Francisco Araújo Barros (Itarema, Ceará, Brasil) Núm. 30 Pág. 34-47
2024 Didácticas Específicas
Lima, Brendon Bessa Lima, Luiz Cruz Vasconcelos, Tereza Sandra Loiola
El Anglo-eurocentrismo en los currículos universitarios de filosofía: una revisión sistemática de literatura
El Anglo-eurocentrismo en los currículos universitarios de filosofía: una revisión sistemática de literatura Vol. 23 Núm. 1 Pág. 158-197
2024 Revista Filosofía UIS
Bernal Ríos, Laura Patricia
Educación y discapacidad. La inclusión como problema
Educación y discapacidad. La inclusión como problema Vol. 9 Núm. 17 Pág. 43-70
2024 Voces de la Educación
Pérez, Andrea Verónica
Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia
Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 295-317 ARTICULO
2023 Atlánticas
Vázquez Regueira, Helga Cacheiro González, María Luz
El sexismo en las interacciones dentro de la Escuela Superior de Actopan, México
El sexismo en las interacciones dentro de la Escuela Superior de Actopan, México Núm. 18 Pág. 464-480 ARTICULO
2023 Cuestiones de género
Calvo Ruiz, Miriam Jiménez Pelcastre, Araceli
O manual escolar e o ensino da gramática
O manual escolar e o ensino da gramática Vol. 32 Núm. 0 Pág. 305-339 ARTICULO
2023 Confluência
Assunçao, Carlos Tender, Manuela
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
2023 Universidad de Málaga
Payá Gómez, Marcos Alfonso
La lengua italiana en el sistema educativo argentino (1863-1941)
La lengua italiana en el sistema educativo argentino (1863-1941) Núm. 43 Pág. 88-111
2023 Signo y seña
Giménez, Paula
A Pedagogical Outlook on How Disability and Inclusive Education are Perceived in Educational Rural Contexts
A Pedagogical Outlook on How Disability and Inclusive Education are Perceived in Educational Rural Contexts Núm. 12 Pág. 103-121 ARTICULO
2023 IJNE
Gutiérrez Ríos, Yolima Pineda Robayo, Adriana del Rosario Castro Álvarez, Liliana
Concepciones de discapacidad y educación inclusiva
Concepciones de discapacidad y educación inclusiva Núm. 12 Pág. 179-194 ARTICULO
2023 IJNE
Gutiérrez Ríos, Yolima Pineda Robayo, Adriana del Rosario Castro Álvarez, Liliana
Debates en torno al “relato oficial” del Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Un análisis de su Plan de Estudios
Debates en torno al “relato oficial” del Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Un análisis de su Plan de Estudios Vol. 10 Núm. 14 Pág. 52-60 ARTICULO
2023 Entramados
Bergonzi Martínez, Jonás Goñi, Geraldina
¡Todo suena! La Educación Musical como experiencia vertebradora de aprendizajes en la escuela
¡Todo suena! La Educación Musical como experiencia vertebradora de aprendizajes en la escuela Vol. 21 Núm. 45 Pág. 446-459
2022 REXE
Valverde Ocáriz, Ximena Montes Anguita, Rodrigo
Estructura, diversidad e ideología en el currículum oficial de la educación musical primaria
Estructura, diversidad e ideología en el currículum oficial de la educación musical primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 225-251 ARTICULO
2021 Revista educación, política y sociedad
Marín Liébana, Pablo Blasco Magraner, José Salvador Botella Nicolás, Ana María
Notas sobre los itinerarios de Justa Ezpeleta y Elsie Rockwell en los años 60, 70 y 80. Los usos de Antonio Gramsci en la construcción de una etnografía educativa crítica
Notas sobre los itinerarios de Justa Ezpeleta y Elsie Rockwell en los años 60, 70 y 80. Los usos de Antonio Gramsci en la construcción de una etnografía educativa crítica Núm. 26 Pág. 373-401
2021 Astrolabio Nueva Época
Gómez, Sebastián
América Latina en el currículo chileno de Historia
América Latina en el currículo chileno de Historia Núm. 82 Pág. 61-81 ARTICULO
2021 Revista colombiana de educación
Marolla Gajardo, Jesús Saavedra Solís, Camila
Lenguas extranjeras y sistema educativo argentino
Lenguas extranjeras y sistema educativo argentino Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-23 ARTICULO
2021 RAHL
Giménez, Paula
De la tradición a la realidad 2.0.
De la tradición a la realidad 2.0. Vol. 14 Núm. 29 Pág. 7 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Aparicio Durán, Pablo
Una indagación narrativa en los procesos de construcción curricular a partir de relatos de experiencias de docentes en ciernes durante la formación del profesorado
Una indagación narrativa en los procesos de construcción curricular a partir de relatos de experiencias de docentes en ciernes durante la formación del profesorado Vol. 50 Núm. 3 Pág. 721-728 ARTICULO
2021 Aula abierta
Porta Vázquez, Luís Sarasa, María Cristina
Reproducción y circulación de la máxima enunciativa paz territorial en la educación rural
Reproducción y circulación de la máxima enunciativa paz territorial en la educación rural Vol. 26 Núm. 1 Pág. 43-56
2021 Enunciación
Molina Ríos, Juliana Angélica
Proyectando una sociología del currículo desde la resistencia y las pedagogías críticas
Proyectando una sociología del currículo desde la resistencia y las pedagogías críticas Vol. 9 Núm. 4 Pág. 355-370
2021 EDU REVIEW
Sotelo, Luis Fernando
Currículo y Autonomía Pedagógica. Enseñanzas Mínimas, Comunes y Currículo Básico
Currículo y Autonomía Pedagógica. Enseñanzas Mínimas, Comunes y Currículo Básico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 23-36 ARTICULO
2021 REICE
Montero Alcaide, Antonio
La producción académica de Stephen Ball
La producción académica de Stephen Ball Vol. 19 Núm. 2 Pág. 363-386 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Ruan Sánchez, Diana Lilia Cordero Arroyo, Graciela
Los autores de compendios y lecciones escolares de Historia Nacional y la difusión de la historiografía proliberal centroamericana
Los autores de compendios y lecciones escolares de Historia Nacional y la difusión de la historiografía proliberal centroamericana Vol. 1 Núm. 2 Pág. 131-151
2021 Índice, Revista de Educación de Nicaragua
Fernández Ampié, Guillermo
Prácticas de lectura y escritura
Prácticas de lectura y escritura Núm. 48 Pág. 5
2021 Contextos
Sánchez Lara, Ricardo
Educación para el Desarrollo Sostenible:
Educación para el Desarrollo Sostenible: Núm. 100 Pág. 11-22 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Ortega Ruiz, Rosario
Ausencias relevantes en la teoria del curriculum
Ausencias relevantes en la teoria del curriculum Núm. 100 Pág. 1-9 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Martínez Bonafé, Jaume
La situación de la investigación cualitativa en Educación
La situación de la investigación cualitativa en Educación Vol. 1 Núm. 1 Pág. 45-68
2020 Márgenes
Fernández Navas, Manuel Postigo Fuentes, Ana Yara
Análisis de la evaluación en los currículos de Educación Física en Secundaria
Análisis de la evaluación en los currículos de Educación Física en Secundaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 259-282 ARTICULO
2020 Educación XX1
Otero-Saborido, Fernando Manuel Vázquez Ramos, Francisco Javier González-Jurado, J. A.
Las prácticas sociocomunitarias en la universidad nacional de río cuarto
Las prácticas sociocomunitarias en la universidad nacional de río cuarto Núm. 12 Pág. 4
2020 +E
Macchiarola, Viviana Pizzolitto, Ana Lucía Pugliese Solivellas, Verónica
Apropiación participativa de competencias ciudadanas como aprendizajes para la vida
Apropiación participativa de competencias ciudadanas como aprendizajes para la vida Vol. 6 Núm. 1 Pág. 47-72 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Herrera Pulgarín, José Julián
La historia de las personas
La historia de las personas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 167-196 ARTICULO
2020 Panta Rei
Massip Sabater, Mariona Castellví Mata, Jordi Pagès Blanch, Joan
Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural
Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural Vol. 22 Núm. 34 Pág. 95-112 ARTICULO
2020 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Gutiérrez Saldivia, Ximena Rivera Gutiérrez, Catalina
Revisión crítica del currículo de educación infantil de la Comunitat Valenciana
Revisión crítica del currículo de educación infantil de la Comunitat Valenciana Núm. 28 Pág. 68-75 ARTICULO
2020 Hekademos
Monleón Oliva, Vicente
¿Son lingüísticas la cultura y la identidad?
¿Son lingüísticas la cultura y la identidad? Núm. 34 Pág. 193-208 ARTICULO
2020 Porta Linguarum
Aparicio Durán, Pablo Martos García, Alberto Eloy
La dimensión cultural de la música en el currículum escrito
La dimensión cultural de la música en el currículum escrito Vol. 50 Núm. 3 Pág. 351-388 ARTICULO
2020 Publicaciones
Marín Liébana, Pablo Blasco Magraner, José Salvador Botella Nicolás, Ana María
Hegemonía del interés técnico en las percepciones del currículum escolar en contextos vulnerables en Chile
Hegemonía del interés técnico en las percepciones del currículum escolar en contextos vulnerables en Chile Vol. 5 Núm. 4 Pág. 95-120
2020 593 Digital Publisher CEIT
Barros, Javier Beltrán, Juan
Representaciones sociales del docente sobre las expresiones de género en estudiantes de primaria
Representaciones sociales del docente sobre las expresiones de género en estudiantes de primaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 157-186 ARTICULO
2020 Revista Intercontinental de Psicología y Educación
de Witt, Brenda Patricia Olguín, Norma Adriana Salinas Quiroz, Fernando
Mujeres en educación media técnico profesional
Mujeres en educación media técnico profesional Vol. 57 Núm. 1 Pág. 6
2020 Pensamiento educativo
Fernández Darraz, María Cecilia Sanhueza Díaz, Lilian Olimpia Mora Guerrero, Gloria
Configuraciones disciplinares para la producción científica en la educación de México. Una revisión desde la sociología de la educación y la formación del Sistema Educativo
Configuraciones disciplinares para la producción científica en la educación de México. Una revisión desde la sociología de la educación y la formación del Sistema Educativo Vol. 29 Núm. 58 Pág. 1-31
2020 Nóesis
Ramírez Díaz, José Antonio
Creatividad de la acción como posibilidad de transformación en el quehacer pedagógico
Creatividad de la acción como posibilidad de transformación en el quehacer pedagógico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 91-108
2020 Revista ProPulsión
Carmen Burgos, Carmen
El papel de la historia actual en la atribución de sentido al estudio de la historia
El papel de la historia actual en la atribución de sentido al estudio de la historia Núm. 48 Pág. 159-173 ARTICULO
2019 Historia Actual Online
Sanchiz Torres, Sergi Amores Bonilla, Pedro Antonio Agulló Antón, Belén Navarro Juárez, Lucía
La inclusión de las mujeres en las clases de historia
La inclusión de las mujeres en las clases de historia Núm. 77 Pág. 37-59 ARTICULO
2019 Revista colombiana de educación
Marolla Gajardo, Jesús
¿Cuál es el papel de la formación ciudadana en la construcción de los derechos básicos de aprendizaje de las ciencias sociales en Colombia?
¿Cuál es el papel de la formación ciudadana en la construcción de los derechos básicos de aprendizaje de las ciencias sociales en Colombia? Núm. 13 Pág. 9-21 ARTICULO
2019 Revista Temas
Quiroz Posada, Ruth Elena Bolívar Buriticá, Wilson
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-132 ARTICULO
2019 RELATEC
Martínez-Delgado, Clara
La difícil tarea de la interculturalidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
La difícil tarea de la interculturalidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 10 Pág. 159-186 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Marolla Gajardo, Jesús
Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del pueblo mapuche:
Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del pueblo mapuche: Vol. 58 Núm. 2 Pág. 3-22
2019 Perspectiva Educacional
Sanhueza Rodríguez, Alexis Andrés Pagès Blanch, Joan González Monfort, Neus
Poder y diversidad. Los aportes de la Interseccionalidad a la didáctica de las ciencias sociales
Poder y diversidad. Los aportes de la Interseccionalidad a la didáctica de las ciencias sociales Núm. 45 Pág. 139-154 ARTICULO
2019 Clío
Massip Sabater, Mariona Castellví Mata, Jordi
Perspectivas de los y las profesoras de didáctica de las Ciencias Sociales ante la exclusión de las mujeres en la enseñanza. Reflexiones al margen del sistema
Perspectivas de los y las profesoras de didáctica de las Ciencias Sociales ante la exclusión de las mujeres en la enseñanza. Reflexiones al margen del sistema Núm. 45 Pág. 124-138 ARTICULO
2019 Clío
Marolla Gajardo, Jesús
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 7
2019 Revista Electrónica Educare
Marolla Gajardo, Jesús
La construcción de un curriculum situado para la formación docente en la provincia de Santiago del Estero, Argentina
La construcción de un curriculum situado para la formación docente en la provincia de Santiago del Estero, Argentina Núm. 55 Pág. 101-131 ARTICULO
2019 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy
Ithuralde, Raúl Esteban Vargas, Mercedes Barrionuevo, Vanessa Alexandra Brizuela, Esteban Panosetti, Pablo Rodini, Rita Ruiz, Maximiliano
Formación política y emprendimiento en la Universidad de Antioquia
Formación política y emprendimiento en la Universidad de Antioquia Vol. 76 Núm. 168 Pág. 297-325
2019 Estudios de derecho
Henao Carmona, Jenny Alejandra
¿Por qué cambiar la educación? Estructuras ideológicas justificativas de la reforma en los preámbulos legislativosespañoles (1970-2013)
¿Por qué cambiar la educación? Estructuras ideológicas justificativas de la reforma en los preámbulos legislativosespañoles (1970-2013) Vol. 13 Núm. 4 Pág. 617-646 ARTICULO
2019 Discurso & Sociedad
García Yanes, Francisco Javier
Las diez falacias de la Responsabilidad Social Universitaria
Las diez falacias de la Responsabilidad Social Universitaria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 34-58 ARTICULO
2018 RIDU
Vallaeys, François
Internacionalización e interlocución entre la educación básica y superior
Internacionalización e interlocución entre la educación básica y superior Vol. 43 Núm. 1 Pág. 43-62
2018 Roteiro
Viera Duarte, Patricia
Desinforme Pisa
Desinforme Pisa Vol. 48 Núm. 2 Pág. 279-299 ARTICULO
2018 Publicaciones
Gómez Jiménez, Antonio Javier
El currículum básico como referente del derecho a una educación de calidad
El currículum básico como referente del derecho a una educación de calidad Núm. 53 Pág. 153-167 ARTICULO
2018 Edetania
García Rubio, Juan Ros Garrido, Alicia
Del libro de texto a los entornos multimedia
Del libro de texto a los entornos multimedia Núm. 80 Pág. 4-6 PRESENTACION
2018 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Achugar, Eleonora Lomas García, Carlos
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa Vol. 54 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2018 Educar
Barba Martín, Raúl González Calvo, Gustavo Martínez Scott, Suyapa
Avaliação de Escolas Inscrita no Referencial Técnico-Gestionário e na Narrativa do Management
Avaliação de Escolas Inscrita no Referencial Técnico-Gestionário e na Narrativa do Management Núm. 10 Pág. 1-5 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Ramalho, Henrique Manuel Pereira
Conceptualización de currículo
Conceptualización de currículo Vol. 4 Núm. 11 Pág. 459-483
2017 Revista Publicando
Toro Santacruz, Soraya Elizabeth
Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores
Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores Vol. 11 Núm. 11 Pág. 4
2017 Archivos de Ciencias de la Educación
Baraldi, Victoria
Evaluación y pruebas estandarizadas
Evaluación y pruebas estandarizadas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 51-67 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fernández Navas, Manuel Alcaraz Salarirche, Noelia Sola Fernández, Miguel
¿Estudias o trabajas? la toma de decisiones en los itinerarios formativos de jóvenes
¿Estudias o trabajas? la toma de decisiones en los itinerarios formativos de jóvenes Vol. 21 Núm. 4 Pág. 139-157 ARTICULO
2017 Profesorado
Horcas López, Vicent Giménez Urraco, Elena
Currículum, educación y cultura en la formación docente del siglo XXI desde la complejidad
Currículum, educación y cultura en la formación docente del siglo XXI desde la complejidad Vol. 19 Núm. 33 Pág. 425-440 ARTICULO
2017 Educación y Humanismo
Rodríguez, Milagros Elena
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas Núm. 43 Pág. 13 ARTICULO
2017 Clío
Rina Simón, César
Reivindicando la labor intelectual y transformativa del profesorado en una educación para la justicia social
Reivindicando la labor intelectual y transformativa del profesorado en una educación para la justicia social Vol. 6 Núm. 1 Pág. 383-399 ARTICULO
2017 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Méndez Núñez, Ángel Murillo Torrecilla, Francisco Javier
La valoración en el discurso de la enseñanza de la historia. Aportes para el análisis del androcentrismo
La valoración en el discurso de la enseñanza de la historia. Aportes para el análisis del androcentrismo Vol. 50 Núm. 95 Pág. 361-384 ARTICULO
2017 Revista signos
Fernández Darraz, María Cecilia
El necesario vínculo entre pasado, presente y futuro
El necesario vínculo entre pasado, presente y futuro Núm. 83 Pág. 7-12 ARTICULO
2016 Iber
Muñoz Labraña, Carlos
Bases para una didáctica crítica de la educación física
Bases para una didáctica crítica de la educación física Núm. 123 Pág. 76-85 ARTICULO
2016 Apunts
Vicente Pedraz, Miguel
La irrupción del interés privado en la educación en Costa Rica, a propósito de los programas de Educación Cívica
La irrupción del interés privado en la educación en Costa Rica, a propósito de los programas de Educación Cívica Núm. 33 Pág. 65-99 ARTICULO
2016 Revista Estudios
Agüero García, Javier
La investigación sobre libros de texto desde la perspectiva de género
La investigación sobre libros de texto desde la perspectiva de género Núm. 27 Pág. 97-124 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Vaíllo Rodríguez, María
Repensarnos todos como educadores para hacer docencia en América Latina
Repensarnos todos como educadores para hacer docencia en América Latina Vol. 17 Núm. 1 Pág. 33-49 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Rivero Bottero, Raquel
La renovación pedagógica
La renovación pedagógica Núm. 27 Pág. 43-76 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Domínguez Rodríguez, José
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social Vol. 18 Núm. 1 Pág. 251-273 ARTICULO
2016 Aula de encuentro
Fernández Navas, Manuel
Curriculum oculto y educación física
Curriculum oculto y educación física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 473-500 ARTICULO
2016 Profesorado
Martínez Baena, Alejandro Cesar Salinas Camacho, Juan
La nación, la escuela y “los otros”
La nación, la escuela y “los otros” Vol. 5 Núm. 41 Pág. 35-46 ARTICULO
2016 Nodos y nudos
Ocoró Loango, Anny
Dinámicas socioeducativas y construcción de imágenes del alumnado de origen inmigrante
Dinámicas socioeducativas y construcción de imágenes del alumnado de origen inmigrante Vol. 1 Núm. 3 Pág. 71-90 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
Gregorio Sobrino, María Prado Conde, Santiago
Hacia un currículo para la formación política y la construcción de paces en Colombia
Hacia un currículo para la formación política y la construcción de paces en Colombia Núm. 27 Pág. 158-165 ARTICULO
2016 Revista de investigaciones UCM
Bustamante, Vizney Leonardo
Evaluación de estudiantes para la justicia social. Propuesta de un modelo
Evaluación de estudiantes para la justicia social. Propuesta de un modelo Vol. 5 Núm. 2 Pág. 159-179 ARTICULO
2016 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Hidalgo, Nina Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Veinte preguntas para pensar (críticamente) la educación física escolar
Veinte preguntas para pensar (críticamente) la educación física escolar Vol. 35 Núm. 1 Pág. 11-41 EDITORIAL
2016 Educación Física y Deporte
Vicente Pedraz, Miguel
La inclusión educativa y social de las jóvenes de origen inmigrado a través de la educación postobligatoria
La inclusión educativa y social de las jóvenes de origen inmigrado a través de la educación postobligatoria Núm. 16 Pág. 411-449 ARTICULO
2016 Prisma Social
Jiménez Delgado, María Jareño Ruiz, Diana El-Habib Draoui, Brahim
Resultados de aprendizaje en La Araucanía
Resultados de aprendizaje en La Araucanía Núm. 45 Pág. 54-89
2016 Calidad en la educación
Fernández Correa, María Cecilia Hauri, Scarlet
Acceso desigual de los hombres y de las mujeres a las disciplinas científicas
Acceso desigual de los hombres y de las mujeres a las disciplinas científicas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 123-142 ARTICULO
2015 Gestión de la educación
Mérienne, Florence
Educación en derechos humanos
Educación en derechos humanos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Magendzo, Abraham Toledo Jofré, María Isabel
Una propuesta de innovación docente para enseñar historia de la renovación pedagógica en la universidad
Una propuesta de innovación docente para enseñar historia de la renovación pedagógica en la universidad Núm. 26 Pág. 65-88 ARTICULO
2015 Educació i història
Ramos Zamora, Sara Pericacho Gómez, Francisco Javier
Ideal docente y planificación real:
Ideal docente y planificación real: Núm. 6 Pág. 141-145 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Abal Alonso, Nuria Fuentes Abeledo, Eduardo X. Muñoz Carril, Pablo César
Concepciones epistemológicas y práctica docente
Concepciones epistemológicas y práctica docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2015 REDU
Barrón Tirado, Concepción
Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE
Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE Núm. 79 Pág. 8-14 ARTICULO
2015 Iber
Parra Monserrat, David Colomer Rubio, Juan Carlos Sáiz Serrano, Jorge
Enseñanza de "temas controversiales" en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos
Enseñanza de "temas controversiales" en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos Núm. 52 Pág. 119-133 ARTICULO
2015 Revista de estudios sociales
Toledo Jofré, María Isabel Magendzo, Abraham Gutiérrez Gianella, Virna Iglesias Segura, Ricardo López, Ramón
Regulação do trabalho dos professores da elite
Regulação do trabalho dos professores da elite Vol. 44 Núm. 151 Pág. 84-103
2014 Cadernos de Pesquisa
Ziegler, Sandra
Procesos de mediación pedagógica en adolescentes infractores de ley
Procesos de mediación pedagógica en adolescentes infractores de ley Vol. 2 Núm. 1 Pág. 271-278 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sandoval Obando, Eduardo
Gestión y prácticas educativas en los centros de reeducación de la Comunitat Valenciana
Gestión y prácticas educativas en los centros de reeducación de la Comunitat Valenciana Núm. 7 Pág. 58-73 ARTICULO
2014 Revista sobre la infancia y la adolescencia
Uceda Maza, Francesc Xavier Navarro Pérez, José Javier Domínguez Alonso, Francisco Javier
Irakaslearen rolari buruzko eztabaida. Ekarpen garaikideak eta historikoak uztartzen
Irakaslearen rolari buruzko eztabaida. Ekarpen garaikideak eta historikoak uztartzen Núm. 57 Pág. 2643-2653 COMUNICACION_CONGRESO
2014 Inguruak
Zubiri Esnaola, Harkaitz
Pedagogía crítica en Colombia
Pedagogía crítica en Colombia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 219-232 ARTICULO
2014 Sophia
Ortega Valencia, Piedad
Sin suerte pero guerrero hasta la muerte
Sin suerte pero guerrero hasta la muerte Núm. 363 Pág. 184-209 ARTICULO
2014 Revista de educación
Calderón Almendros, Ignacio
Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy
Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy Vol. 13 Núm. 37 Pág. 1
2014 Polis
Leyton G, Guillermo Veas G, Paulina C
El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción
El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción Núm. 405 Pág. 56-64 ARTICULO
2014 Revista Española de Educación Física y Deportes
Barba Martín, José Juan González Calvo, Gustavo Barba Martín, Raúl
El profesor ingenuo
El profesor ingenuo Vol. 8 Núm. 14 Pág. 5-18
2014 Diá-logos
Martínez Reyes, Nelson Rubén
TIC y libros de texto
TIC y libros de texto Núm. 81 Pág. 91-113 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Picón Prado, Eduardo Varela Mallou, Jesús Braña Tobío, Teresa
De la teoría a la práctica
De la teoría a la práctica Vol. 65 Núm. 2 Pág. 39-58 ARTICULO
2013 Bordón
Cantón Mayo, Isabel Ramos de Balazs, Argenira Carlota
La formación del componente pedagógico del docente universitario desde un enfoque sociocrítico
La formación del componente pedagógico del docente universitario desde un enfoque sociocrítico Vol. 13 Núm. 1 Pág. 367-402 ARTICULO
2013 El Ágora USB
Padilla Beltrán, José Eduardo Vera, Anderssen Silva Carreño, Wilmer Hernando
Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público
Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público Núm. 78 Pág. 15-55 ARTICULO
2013 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Rodríguez, Eduardo Villena Higueras, José Luis
A prática docente na educação de jovens e adultos
A prática docente na educação de jovens e adultos Núm. 0 Pág. 3326-3331 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Costa, Lorenna Silva Oliveira Pereira, Luiciana Marques da Costa, Cristiano Aparecido Exeverría, Agustina Rosa
La politica de reeducación en la Comunitat Valenciana. Un analisis de las prácticas educativas de los Centros de justicia juvenil
La politica de reeducación en la Comunitat Valenciana. Un analisis de las prácticas educativas de los Centros de justicia juvenil Núm. 20 Pág. 57-77 ARTICULO
2013 Alternativas
Uceda Maza, Francesc Xavier Navarro Pérez, José Javier
Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital
Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital Núm. 26 Pág. 61-72 ARTICULO
2013 Qurriculum
Marrero Acosta, Javier
Regulação do trabalho dos professores da elite
Regulação do trabalho dos professores da elite Vol. 43 Núm. 148 Pág. 55
2013 Cadernos de Pesquisa
Ziegler, Sandra
Currículo por competencias
Currículo por competencias Vol. 62 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Civeira, Gabriela
La utilización de los sitios de memoria como una forma de rescatar la memoria de los silenciados y de promover los derechos humanos.
La utilización de los sitios de memoria como una forma de rescatar la memoria de los silenciados y de promover los derechos humanos. Núm. 4 Pág. 80-99
2013 Nuevas Dimensiones
Pinochet Pinochet, Sixtina
El papel de la autoevaluación en el proyecto interdisciplinar "formar docentes, formar personas"
El papel de la autoevaluación en el proyecto interdisciplinar "formar docentes, formar personas" Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-28 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
Rivera García, Enrique Trigueros Cervantes, Carmen Moreno Doña, Alberto Torre Navarro, Eduardo de la
Planes de igualdad en las universidades españolas. Análisis de contenido desde las ciencias sociales
Planes de igualdad en las universidades españolas. Análisis de contenido desde las ciencias sociales Núm. 14 Pág. 117-130 ARTICULO
2012 Barataria
Cobos Arteaga, Francisco de los
¿Islamofobia o currículo nulo? La representación del Islam, las culturas musulmanas y los inmigrantes musulmanes en los libros de texto de Cataluña
¿Islamofobia o currículo nulo? La representación del Islam, las culturas musulmanas y los inmigrantes musulmanes en los libros de texto de Cataluña Núm. 357 Pág. 257-280 ARTICULO
2012 Revista de educación
Mayoral Arqué, Dolors Molina Luque, Fidel Samper Rasero, Lluís
Asimetrías en la cultura de la precariedad. Análisis de las trayectorias académicas y profesionales en la comarca de San Sebastián
Asimetrías en la cultura de la precariedad. Análisis de las trayectorias académicas y profesionales en la comarca de San Sebastián Núm. 51 Pág. 157-174 ARTICULO
2012 Inguruak
Zubiri Esnaola, Harkaitz
La cara oculta del profesor
La cara oculta del profesor Vol. 6 Núm. 10 Pág. 19-41
2012 Diá-logos
Martínez Reyes, Nelson Rubén
Análisis historiográfico de la enseñanza de la psicología de la religión en Estados Unidos de Norte América, de 1899 a 1927
Análisis historiográfico de la enseñanza de la psicología de la religión en Estados Unidos de Norte América, de 1899 a 1927 Vol. 45 Núm. 1 Pág. 127-154
2012 Reduca
López Sierra, Héctor E.
Formación docente en modalidad virtual como forma de introducir un discurso ideológico en la educación
Formación docente en modalidad virtual como forma de introducir un discurso ideológico en la educación Núm. 2 Pág. 70-81 ARTICULO
2011 Apertura
Aguilera Terrats, José Ricardo Hernández Orta, Manuel Ernesto Lugo García, Aurora Adriana
Los libros de texto gratuitos en la promoción de la equidad de oportunidades educativas y la integración sociocultural de México
Los libros de texto gratuitos en la promoción de la equidad de oportunidades educativas y la integración sociocultural de México Vol. 16 Núm. 49 Pág. 343-352
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Grediaga Kuri, Rocío
Cultura y pertenencia
Cultura y pertenencia Núm. 25 Pág. 65-83 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Parra Monserrat, David Segarra Estarelles, Josep Ramón
Deserción en bachillerato y situación laboral
Deserción en bachillerato y situación laboral Vol. 4 Núm. 1 Pág. 79-101
2011 Páginas de educación
Lorenzo, Lucía Ruiz Díaz, Alicia Toyos, Verónica Benitez, Silvia Santos Casaña, Limber Elvio
Ideologia i educació en el procés articulant entre el franquisme i la democràcia
Ideologia i educació en el procés articulant entre el franquisme i la democràcia Núm. 18 Pág. 13-36 ARTICULO
2011 Educació i història
Colom Cañellas, Antoni Joan
La representación del Islam en los materiales escolares
La representación del Islam en los materiales escolares Núm. 20 Pág. 85-98 ARTICULO
2011 El Guiniguada
Garreta Bochaca, Jordi Llevot Calvet, Núria
La aportación del proyecto de comunidades de aprendizaje a la transformación social y educativa de un barrio
La aportación del proyecto de comunidades de aprendizaje a la transformación social y educativa de un barrio Núm. 18 Pág. 207-232 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
García López, Juan Villar Cortés, Carmen
Educação matemática crítica e práticas pedagógicas
Educação matemática crítica e práticas pedagógicas Vol. 55 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Severiano de Paiva, Ana Maria Pereira de Sá, Ilydio
Teorías implícitas de la inteligencia en el ámbito pedagógico
Teorías implícitas de la inteligencia en el ámbito pedagógico Vol. 14 Núm. 26 Pág. 321-335 ARTICULO
2011 Psicogente
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
Análisis de la Organización de la Escuela Rural en Andalucía
Análisis de la Organización de la Escuela Rural en Andalucía Vol. 8 Núm. 1 Pág. 79-105 ARTICULO
2010 REICE
Hinojo Lucena, Francisco Javier Raso Sánchez, Francisco Hinojo Lucena, María Angustias
¿Qué significa el currículum? (adelanto)
¿Qué significa el currículum? (adelanto) Núm. 34 Pág. 9 OTRO
2010 Sinéctica
Gimeno Sacristán, José
Nueve tesis sobre educación para la democracia
Nueve tesis sobre educación para la democracia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 79-96 ARTICULO
2010 Revista de Educación Inclusiva
Seoane C., Javier B.
Competencias éticas del profesor y calidad de la educación
Competencias éticas del profesor y calidad de la educación Vol. 13 Núm. 4 Pág. 29-42 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García García, Emilio
De la racionalidad técnica a la racionalidad crítica
De la racionalidad técnica a la racionalidad crítica Núm. 2 Pág. 106-118
2010 Revista PACA
Gallego Murillo, Luis Marino Gallego Murillo, Héctor Jaime
Políticas europeas en el ámbito de la Educación Musical. Propuesta-Q para el Grado en Historia y Ciencias de la Música en Universidades españolas
Políticas europeas en el ámbito de la Educación Musical. Propuesta-Q para el Grado en Historia y Ciencias de la Música en Universidades españolas Núm. 26 Pág. 5 ARTICULO
2010 Electronic Journal of Music in Education
Rodríguez-Quiles García, José Antonio
Rethinking about the values transmission in textbooks for children by means of illustrations
Rethinking about the values transmission in textbooks for children by means of illustrations Vol. 1 Núm. 1 Pág. 14-19 ARTICULO
2010 JETT
Gijón Puerta, José Fages, Estrella
Un estudio etnográfico de las prácticas de resistencia hacia la cultura escolar en tres instituciones educativas de básica secundaria en la ciudad de Cali
Un estudio etnográfico de las prácticas de resistencia hacia la cultura escolar en tres instituciones educativas de básica secundaria en la ciudad de Cali Vol. 6 Núm. 2 Pág. 140-147
2010 Entramado
Giraldo Paredes, Holbein
Tendencias curriculares en la postmodernidad
Tendencias curriculares en la postmodernidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 48-62
2009 Praxis
Comas Acuña, Arturo
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
El juego en el currículum de la Educación Física
El juego en el currículum de la Educación Física Vol. 27 Núm. 2 Pág. 79-89
2008 Educación Física y Deporte
Devís Devís, José
Incompetencia motriz e ideología del rendimiento en educación física
Incompetencia motriz e ideología del rendimiento en educación física Núm. 19 Pág. 165-190 ARTICULO
2007 European Journal of Human Movement
Molina Alventosa, Pere Beltrán, V. J.
¿Qué lugar ocupan la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en la formación de grado de maestros?
¿Qué lugar ocupan la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en la formación de grado de maestros? Vol. 2 Núm. 13 Pág. 7-29
2006 Cuadernos de Investigación Educativa
Pintos Ganón, Reina
El currículum escolar y el ejercicio docente ante los desafíos de la multiculturalidad en Portugal
El currículum escolar y el ejercicio docente ante los desafíos de la multiculturalidad en Portugal Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2005 Profesorado
Leite, Carlinda
La formación del profesorado de educación física
La formación del profesorado de educación física Núm. 7 Pág. 35-41 ARTICULO
2005 Retos
Vaquero Barba, Angela
Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado
Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado Núm. 56 Pág. 43-54
2005 Investigación en la escuela
Ávila Ruiz, Rosa María
Bases metodológicas de la investigación educativa y paradigmas
Bases metodológicas de la investigación educativa y paradigmas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 307-337 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
Sáez Alonso, Rafael
Diversidad cultural y currículum. ¿Es factible una articulación?
Diversidad cultural y currículum. ¿Es factible una articulación? Vol. 37 Núm. 2 Pág. 52-63
2005 Pensamiento educativo
Díaz Barriga, Angel
La transmisión del currículum oculto en la práctica docente universitaria
La transmisión del currículum oculto en la práctica docente universitaria Núm. 14 Pág. 177-190
2005 El Guiniguada
Moreno Mínguez, Almudena
Fundamentos socio-críticos de la educación y el currículum en la formación del profesorado
Fundamentos socio-críticos de la educación y el currículum en la formación del profesorado Núm. 13 Pág. 129-138
2004 El Guiniguada
Gata Amaya, Maite Bautista Vallejo, José Manuel Mora Jaureguialde, Begoña
La educación para la paz en el contexto de la complementación de paradigmas y la postmodernidad
La educación para la paz en el contexto de la complementación de paradigmas y la postmodernidad Núm. 6 Pág. 107-128 ARTICULO
2003 Educación XX1
Fernández Herrería, Alfonso
Procesos de produccion de innovaciones curriculares
Procesos de produccion de innovaciones curriculares Núm. 15 Pág. 265-277
2002 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy
Zoppi, Ana Maria
Educar por la paz enseñando historia
Educar por la paz enseñando historia Vol. 10 Núm. 1 Pág. 40-53
2002 Investigación y desarrollo
Álvaro Dueñas, Manuel Rodríguez Moneo, María
Aprender para Crear
Aprender para Crear Vol. 9 Núm. 2 Pág. 11
2000 Psykhe
Mena Edwards, Isidora
La enseñanza
La enseñanza Núm. 24 Pág. 31-41
1998 Estudios pedagógicos
Cruz, Montserrat de la
El debat de les Humanitats
El debat de les Humanitats Núm. 11 Pág. 4-10 ARTICULO
1998 Comunicació Educativa
Gavaldà Torrents, Antoni Santisteban Fernández, Antoni
¿Pueden aprender las escuelas?
¿Pueden aprender las escuelas? Núm. 30 Pág. 41-51
1996 Investigación en la escuela
San Fabián Maroto, José Luis
La escuela, encrucijada de culturas
La escuela, encrucijada de culturas Núm. 26 Pág. 7-23
1995 Investigación en la escuela
Pérez Gómez, Ángel I.
Para buscar contenido a la educación intercultural
Para buscar contenido a la educación intercultural Núm. 26 Pág. 69-81
1995 Investigación en la escuela
Lluch Balaguer, Xavier
Las concepciones de los alumnos sobre el tercer mundo al acabar la escolaridad obligatoria
Las concepciones de los alumnos sobre el tercer mundo al acabar la escolaridad obligatoria Núm. 7 Pág. 3-38
1993 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gil Saura, M. Encarnación
El educador crítico. Algunas aproximaciones
El educador crítico. Algunas aproximaciones Núm. 10 Pág. 5-49
1992 Anales de pedagogía
Sáez Carreras, Juan Palazón Romero, Francisco
Cultura audiovisual y curriculum escolar
Cultura audiovisual y curriculum escolar Núm. 14 Pág. 9-18
1991 Investigación en la escuela
San Martín Alonso, Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024