COVID-19 y educación a distancia digital (2021) ARTICULO García Aretio, Lorenzo RIED. revista iberoamericana de educación a distancia Vol. 24 Núm. 1 Pág. 9-32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 58

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El olvido de la Educación Híbrida en instituciones de nivel superior
El olvido de la Educación Híbrida en instituciones de nivel superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 37-47
2024 Revista Neuronum
Martínez Cortés, Jorge Mata Martínez, Karla L. Rodríguez Gonzalez, Daymi
Competencia digital docente en profesores de Ciencias de la Salud
Competencia digital docente en profesores de Ciencias de la Salud Vol. 5 Núm. 2 Pág. 30-41 ARTICULO
2024 Revista Española de Educación Médica
Goicochea Ríos, Evelyn del Socorro Otiniano García, Nélida Milly Chian García, Ana María Gómez Goicochea, Néstor Iván Vicuña Villacorta, Jessica Ericka
Diseño de acciones formativas para mejorar las competencias digitales del profesorado
Diseño de acciones formativas para mejorar las competencias digitales del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 117-133
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez España, Raquel Muñoz Ortega, Andrés Cantabella, Magdalena Ayuso, Belén
Equidad y justicia en la educación en línea. Un estudio con enfoque de género y ubicación geográfica
Equidad y justicia en la educación en línea. Un estudio con enfoque de género y ubicación geográfica Vol. 8 Núm. 17 Pág. 14-28
2024 Retos de la Ciencia
Pomboza Floril, Cristina Pomboza Floril, Margarita Radicelli García, Ciro Diego
Influencia de la agenda de investigación educativa en el diseño de las políticas educativas en Perú: una revisión sistemática de literatura
Influencia de la agenda de investigación educativa en el diseño de las políticas educativas en Perú: una revisión sistemática de literatura Núm. 29 Pág. 4
2024 Revista de educación y derecho = Education and law review
Barrutia Barreto, Israel Mamani Cahuata, Luz Dominga Mercado Mamani, Sively Luz Mercado Portal, Jorge Luis
Percepción del estudiantado universitario acerca de metodologías innovadoras mediadas por tecnologías en una universidad chilena
Percepción del estudiantado universitario acerca de metodologías innovadoras mediadas por tecnologías en una universidad chilena Vol. 17 Núm. 1 Pág. 45-58 ARTICULO
2024 Formación Universitaria
Arias Garrido, Jorge E. Carvajal Salamanca, José L. Neira Peña, Tanya
Virtual curricular experience of Psychological Intervention, formative research, and social responsibility
Virtual curricular experience of Psychological Intervention, formative research, and social responsibility Vol. 15 Núm. 1 Pág. 2
2024 COMUNI@CCIÓN
Tantalean Terrones, Lizley Janne Aguirre Morales, Marivel Teresa
Aprendizaje Inconcluso
Aprendizaje Inconcluso Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9014-9028 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Broca Olán, Fernanda Morales Vazquez, Eleazar Arias de la Cruz, Andrés
Covid-19 y la transición educativa a ambientes virtuales de aprendizaje en instituciones de nivel superior en Oaxaca, México
Covid-19 y la transición educativa a ambientes virtuales de aprendizaje en instituciones de nivel superior en Oaxaca, México Vol. 5 Núm. 1 Pág. 76
2024 Latam
Cruz Cruz, Jorge Eduardo López Luna, Mireya
COVID y la socialización del lenguaje en el aula virtual
COVID y la socialización del lenguaje en el aula virtual Vol. 5 Núm. 1 Pág. 77
2024 Latam
Crhová, Jitka Reyes Parra, Nancy Gissela
Diagnóstico del nivel de competencia digital autopercibido del profesorado universitario para la creación de contenidos
Diagnóstico del nivel de competencia digital autopercibido del profesorado universitario para la creación de contenidos Vol. 76 Núm. 2 Pág. 87-105
2024 Bordón
Ferrando Rodríguez, María Lourdes Gabarda Méndez, Vicente Marín Suelves, Diana Ramón-Llin Mas, Jesús
La compleja relación entre el tecnoestrés y el rendimiento académico en jóvenes universitarios
La compleja relación entre el tecnoestrés y el rendimiento académico en jóvenes universitarios Núm. 4 Pág. 1012
2024 Salud, Ciencia y Tecnología
Andrade Navia, Juan Manuel Jiménez Zapata, Elvia María Jiménez Zapata, Rogelio
Adopción del b-learning en la enseñanza de las matemáticas para ingenieros
Adopción del b-learning en la enseñanza de las matemáticas para ingenieros Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1-22
2024 INNOVA Research Journal
Trejo Trejo, Elia Trejo Trejo, Natalia
El poder transformador de las TIC en el desarrollo de la competencia metacognitiva en Educación Superior
El poder transformador de las TIC en el desarrollo de la competencia metacognitiva en Educación Superior Núm. 16 Pág. 8-26 ARTICULO
2024 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Jiménez Rodríguez, Virginia Vite García, Cinthia Selene Calaforra Faubel, Patricia Jara
Percepción del alumnado de la Universidad de Extremadura sobre los cambios en los sistemas de evaluación durante el confinamiento por Covid-19
Percepción del alumnado de la Universidad de Extremadura sobre los cambios en los sistemas de evaluación durante el confinamiento por Covid-19 Vol. 9 Núm. 0 Pág. 2
2024 Educação & Formação
Arias Abelaira, Triana Contreras Vas, Juan Ángel Hidalgo Izquierdo, Violeta
Análisis de las carreras STEM con enfoque de género del proyecto USAID-HEA en El Salvador
Análisis de las carreras STEM con enfoque de género del proyecto USAID-HEA en El Salvador Vol. 6 Núm. 1 Pág. 6
2024 Revista Relaciones Internacionales
Doño Flores, Fátima Beatriz
Rethinking Higher Education through the Covid-19 Pandemic Looking Glass
Rethinking Higher Education through the Covid-19 Pandemic Looking Glass Núm. 4 Pág. 116-129
2024 REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia
Leontaridi, Eleni Peramos Soler, Natividad
Bibliometric analysis of technology readiness and education in high-impact journals of social sciences
Bibliometric analysis of technology readiness and education in high-impact journals of social sciences Vol. 7 Núm. 2 Pág. 357-378
2024 Journal of Management and Business Education
Cruz Martinez, Gustavo Adolfo Cruz Martinez, Dulce María Acevedo Duque, Ángel Eduardo
Perspectivas sobre el efecto de la educación virtual y del confinamiento en las emociones de niños de dos a cinco años y de sus familias, en un contexto de pandemia
Perspectivas sobre el efecto de la educación virtual y del confinamiento en las emociones de niños de dos a cinco años y de sus familias, en un contexto de pandemia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 71-85 ARTICULO
2024 MLS psychology research
Fonseca Beltrán, Leodanis Genez Martínez, Fernando Trujillo Vargas, José J. Romero Acosta, Kelly
Competencias digitales y estrategias de mediación implementadas por docentes de cuatro escuelas públicas de San José durante la pandemia, en el periodo 2020-2021
Competencias digitales y estrategias de mediación implementadas por docentes de cuatro escuelas públicas de San José durante la pandemia, en el periodo 2020-2021 Vol. 23 Núm. 47 Pág. 181-215
2024 Revista Espiga
Calderón Zamora, Priscilla Vargas Oviedo, Mónica
Bienestar socioemocional y uso tecnológico en enseñanza remota de docentes de secundarias de Sonora
Bienestar socioemocional y uso tecnológico en enseñanza remota de docentes de secundarias de Sonora Núm. 39 Pág. 23-54
2024 Revista CPU-e
Montoya Aguilar, José Luis Vera Noriega, José Angel Tánori Quintana, Jesús
Impactos psicológicos de la pandemia en universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Impactos psicológicos de la pandemia en universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Vol. 5 Núm. 4 Pág. 10
2024 Latam
Ruiz Ruiz, María del Carmen Herrera Rodríguez, Jacobo Peña Cárdenas, Fabiola Gracia Riestra, Blanca Irene
Modelo de formación autodirigida en canales digitales en el contexto universitario
Modelo de formación autodirigida en canales digitales en el contexto universitario Vol. 30 Núm. 10 Pág. 143-163 ARTICULO
2024 Revista de ciencias sociales
Avendaño Castro, William Rodrigo
Transformación de la educación superior
Transformación de la educación superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6955-6971 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Cervantes Mata, Clara Mayela
De la pantalla al plato
De la pantalla al plato Núm. 26 Pág. 189-196
2024 Biotecnia
Gómez Infante, Eduardo Alberto Cuevas Castro, Claudia Selene Ramírez Siqueiros, María Grethel Gutiérrez García, Pablo González Fimbres, Roberto Andrés
Transformación Educativa
Transformación Educativa Núm. 65 Pág. 8 ARTICULO
2024 Edetania
Ruiz Fuentes, Juan Pablo Martínez de la Muela, Alicia
Efecto de un programa de actividad física basado en el uso de aplicaciones móviles sobre la composición corporal de jóvenes universitarios durante el confinamiento por COVID-19
Efecto de un programa de actividad física basado en el uso de aplicaciones móviles sobre la composición corporal de jóvenes universitarios durante el confinamiento por COVID-19 Núm. 50 Pág. 717-723 ARTICULO
2023 Retos
Rangel Colmenero, Blanca
Prácticas de laboratorio de Ampliación de Química en modalidad a distancia
Prácticas de laboratorio de Ampliación de Química en modalidad a distancia Vol. 21 Núm. 3 Pág. 500-515 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Montoya Novillo, Mónica Pablo Lerchundi, Iciar de Revuelta Peña, Fabio Almendros, Patricia
Educar en tiempos extraordinarios
Educar en tiempos extraordinarios Vol. 6 Núm. 2 Pág. 623
2023 Revista Andina de Educación
Ortega Barba, Claudia F. Meza Mejía, Mónica del Carmen Cobela Vargas, José Francisco
La emergencia educativa ante el desafío pandémico mundial
La emergencia educativa ante el desafío pandémico mundial Vol. 34 Núm. 3 Pág. 617-627 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Novella García, Carlos Stigliano, Daniel Ernesto
Prácticas Innovadoras del Docente Universitario en la Educación Virtual durante la pandemia COVID-19
Prácticas Innovadoras del Docente Universitario en la Educación Virtual durante la pandemia COVID-19 Núm. 21 Pág. 125-136
2023 Educa UMCH
Alegría Vidal, Rosa Enriquez Gavilán, Nerio Gutiérrez Rodríguez, Susan Meneses Claudio, Brian Túllume Gonzales, Lesly
Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital
Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital Vol. 26 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO
2023 RIED
Sangrá Morer, Albert Guitert Catasús, Montse Behar, Patricia Alejandra
Nativos e imigrantes digitais no contexto da COVID-19
Nativos e imigrantes digitais no contexto da COVID-19 Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4
2023 Texto Livre
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia Llorente Cejudo, María del Carmen Palacios Rodríguez, Antonio
Análisis de las metodologías docentes con tecnologías digitales en educación superior
Análisis de las metodologías docentes con tecnologías digitales en educación superior Vol. 26 Núm. 1 Pág. 181-199 ARTICULO
2023 RIED
Sánchez Caballé, Anna Esteve Mon, Francesc Marc
Aplicación de la metodología basada en proyectos en la enseñanza universitaria
Aplicación de la metodología basada en proyectos en la enseñanza universitaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-12
2023 Human Review
Mora de la Torre, Victoria Díaz Lucena, Antonio
Gamificación, pandemia y aprendizaje de la historia de las ideas
Gamificación, pandemia y aprendizaje de la historia de las ideas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 69-87 ARTICULO
2023 RIED
García Fernández, Gonzalo Andrés Escribano Roca, Rodrigo
Los conservatorios de música ante los desafíos derivados de la pandemia
Los conservatorios de música ante los desafíos derivados de la pandemia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1-18
2023 Human Review
Rodríguez-Quiles García, José Antonio
Análisis del aprendizaje remoto (ARDE) en los estudiantes de educación básica en Colombia
Análisis del aprendizaje remoto (ARDE) en los estudiantes de educación básica en Colombia Vol. 17 Núm. 4 Pág. 1-10
2023 Human Review
Murcia Rodríguez, Jennifer González González, Jhoana
Comportamiento en la educación on line en niños de preescolar en instituciones educativas del cantón San Miguel provincia Bolívar
Comportamiento en la educación on line en niños de preescolar en instituciones educativas del cantón San Miguel provincia Bolívar Vol. 8 Núm. 1 Pág. 198-211
2023 Journal of Science and Research
Lligüisupa Pastor, Dora Marcela Bonilla Roldán, María de los Ángeles
Educación a distancia, familiasy brecha digital
Educación a distancia, familiasy brecha digital Vol. 23 Núm. 72 Pág. 3 ARTICULO
2023 RED
González Motos, Sheila Bonal Sarró, Xavier
Buenas prácticas en las asignaturas virtuales de alta matriculación ante el contexto de pandemia en la UNED de Costa Rica
Buenas prácticas en las asignaturas virtuales de alta matriculación ante el contexto de pandemia en la UNED de Costa Rica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-17
2023 Revista Electrónica Educare
Mora Vicarioli, Francisco Arce Solano, Jorge Luis Fernández Alfaro, Susana
Cambios en las formas de trabajo docente ante la pandemia.
Cambios en las formas de trabajo docente ante la pandemia. Vol. 5 Núm. 42 Pág. 50-65
2023 RILCO DS
Gómez Ramírez, Juan Noé Chaparro Salinas, Eva Martha Álvarez Botello, Julio
El trabajo de profesores principiantes en pandemia en contextos vulnerables según docentes noveles y directivos
El trabajo de profesores principiantes en pandemia en contextos vulnerables según docentes noveles y directivos Vol. 60 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Barría Herrera, Pamela Villalobos Vergara, Paula Verónica Pasmanik V., Diana
El desempeño docente durante la pandemia y sus efectos en la educación
El desempeño docente durante la pandemia y sus efectos en la educación Vol. 21 Núm. 2 Pág. 21 ARTICULO
2023 Mendive
Monterroso Vargas, Marleni Huayta Franco, Yolanda Guzman Meza, Maritza Emperatriz
Ventajas, inconvenientes y retos COVID-19
Ventajas, inconvenientes y retos COVID-19 Núm. 26 Pág. 159-190
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Chao Chao, Kuok Wa
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje basado en proyectos Vol. 10 Núm. 1 Pág. 95-111 ARTICULO
2023 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Hernández Arvizu, Berenice Florian Guzmán Cedillo, Yunuen Ixchel Lima, Natalia
Oportunidades y barreras de la educación virtual
Oportunidades y barreras de la educación virtual Vol. 53 Núm. 1 Pág. 187-205 ARTICULO
2023 Publicaciones
Obaco Soto, Edgar Efraín Lara Lara, Fernando Cano de la Cruz, Yullio Ramírez Calderón, Gloria Raquel
Impacto de la pandemia Covid-19 en el uso de TICs y TACs en los docentes de Lengua Extranjera
Impacto de la pandemia Covid-19 en el uso de TICs y TACs en los docentes de Lengua Extranjera Núm. 3 Pág. 92-125
2023 REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia
Herrero Pons, Cristina Orejudo Hernández, Santos Aiger, Montserrat
Regulación emocional para padres de adolescentes
Regulación emocional para padres de adolescentes Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-14
2023 INNOVA Research Journal
Castillo Guasch, Regina Guzmán Cedillo, Yunuen Ixchel
De lo vivido a lo adquirido en innovación y docencia digital
De lo vivido a lo adquirido en innovación y docencia digital Núm. 31 Pág. 119-140
2023 RIO
Ruiz Simón, Esther Chavarría Pérez, Cristina Santaella Vallejo, Almudena
Salud mental positiva en estudiantes universitarios según variables sociodemográficas durante el covid-19 en arequipa
Salud mental positiva en estudiantes universitarios según variables sociodemográficas durante el covid-19 en arequipa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 26-39 ARTICULO
2023 Health and addictions
Calizaya Lopez, Jose Manuel Pinto Pomareda, Hilda Àlvarez, Liliana Lazo Manrique, Merly Cervantes Rivera, Roberto López, Norman
Rendimiento académico y autorregulación del aprendizaje en estudiantado Secundario Técnico Profesional chileno durante el COVID-19
Rendimiento académico y autorregulación del aprendizaje en estudiantado Secundario Técnico Profesional chileno durante el COVID-19 Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1-26
2023 Educación
Sáez Delgado, Fabiola M. García Vásquez, Héctor Mella Norambuena, Javier López Angulo, Yaranay Olea González, Constanza Contreras Saavedra, Carolina
Condiciones del aprendizaje virtual en época de pandemia en educación básica
Condiciones del aprendizaje virtual en época de pandemia en educación básica Núm. 44 Pág. 83-92 ARTICULO
2023 Digital Education Review
Posso Yépez, Miguel Angel León Ron, Verónica García Santillán, Iván Posso, Ángela
Analysis of the implementation of the HyFlex model
Analysis of the implementation of the HyFlex model Núm. 3 Pág. 367
2023 Salud, Ciencia y Tecnología
Caldas Jayo, Rosario Neri Ayala, Abrahan Cesar Muñoz Vilela, Algemiro Julio Susanibar Ramirez, Edgar Tito la Cruz Orbe, Sergio
Enlazados con la primera infancia
Enlazados con la primera infancia Vol. 22 Núm. 49 Pág. 370-388
2023 REXE
Sandoval Figueroa, Carmen María Quispe Román, Flor Ludeña Bazán, Rosa Galván Bermúdez, María
Nuevas didácticas en la enseñanza de la Comunicación y la emergencia de transmedialidad como estrategia de aprendizaje
Nuevas didácticas en la enseñanza de la Comunicación y la emergencia de transmedialidad como estrategia de aprendizaje Núm. 151 Pág. 17
2023 Revista Mexicana de Comunicación
Rivera Cervantes, Beatriz Paulina Fernández, Amaury
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 215-228
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Serey Araneda, Daniel Sámuel Sánchez, Marjorie Díaz Levicoy, Danilo
Retorno a la presencialidad en colegios públicos costarricenses
Retorno a la presencialidad en colegios públicos costarricenses Vol. 25 Núm. 39 Pág. 130-151
2023 Innovaciones educativas
Cascante, Jinny Rojas Vargas, Andrea
Programa a distancia sobre competencias emocionales en adolescentes con aptitud sobresaliente, durante el confinamiento por Covid-19
Programa a distancia sobre competencias emocionales en adolescentes con aptitud sobresaliente, durante el confinamiento por Covid-19 Vol. 12 Núm. 59 Pág. 59-78
2023 Educación y ciencia
Luciano Morales, Rocío Duran Fonseca, Thamir Danir Danulkán Zacatelco Ramírez, Fabiola
Mecanismos de apoio mediados por tecnologia
Mecanismos de apoio mediados por tecnologia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 35 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Educação Superior
Kohls dos Santos, Pricila Mejía, Patricia Estrada
Situaciones Problemáticas en Clases Presenciales Postpandemia desde la Perspectiva del Estudiante Universitario
Situaciones Problemáticas en Clases Presenciales Postpandemia desde la Perspectiva del Estudiante Universitario Vol. 7 Núm. 5 Pág. 1672-1693
2023 Ciencia Latina
Dávalos Von Eckstein, José Edmundo Legal Rottges, Andrés Benítez Ortíz, Simón
Análisis de la cooperación académica internacional como actividad motivadora en una comunidad educativa. Caso Universidad Hipócrates, México
Análisis de la cooperación académica internacional como actividad motivadora en una comunidad educativa. Caso Universidad Hipócrates, México Vol. 2 Núm. 2 Pág. 28-35
2023 Technological Innovations Journal
García Serna, Erick
Tic como proceso innovador en la post-pandemia en la Universidad de La Guajira
Tic como proceso innovador en la post-pandemia en la Universidad de La Guajira Vol. 10 Núm. 3 Pág. 299-310
2023 Revista UNIANDES Episteme
Sierra Llorente, José Gregorio Romero Mora, Boris Genes Díaz, Jaider
Análisis del estrés laboral en docentes de la Unidad Educativa 11 de Noviembre en Ecuador
Análisis del estrés laboral en docentes de la Unidad Educativa 11 de Noviembre en Ecuador Vol. 9 Núm. 2 Pág. 23-34
2023 METANOIA: Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación
Maldonado González, Lucia Nataly Noroña Salcedo, Darwin Raúl Vega Falcón, Vladimir
Educación contable en la pandemia
Educación contable en la pandemia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 61-71
2023 EDUSER
Flores, Ruth Inés Palomino Flores, Javier Valentino Palomino
Rendimiento Escolar en Estudiantes de Bachillerato Durante el Confinamiento por Covid -19
Rendimiento Escolar en Estudiantes de Bachillerato Durante el Confinamiento por Covid -19 Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3242-3255
2023 Ciencia Latina
Martínez Soto, Alma Flor Emynick Cervantes, Clara
Un estudio de multicaso sobre experiencias de Educación Híbrida en universidades de América Latina
Un estudio de multicaso sobre experiencias de Educación Híbrida en universidades de América Latina Vol. 35 Núm. 1 Pág. 426-449
2023 Revista Educación Superior y Sociedad (ESS)
Herrero Villarreal, Diana Fussero, Gimena Gandolfo, Nicolás Dalmasso, María Belén Echeveste, María Emilia Guanuco, Rodrigo Saul Pérez, Henry Alfredo
La formación permanente como predictor de éxito en la competencia digital del profesorado de Educación para llevar a cabo la acción tutorial
La formación permanente como predictor de éxito en la competencia digital del profesorado de Educación para llevar a cabo la acción tutorial Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-12
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ruiz Palmero, Julio Guillén Gámez, Francisco David Tomczyk, Lukasz
Factores de riesgo de deserción universitaria durante la pandemia de COVID-19
Factores de riesgo de deserción universitaria durante la pandemia de COVID-19 Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2121-2133 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Roque Pimentel, Yadira Pacori Paricahua, Edwerson William Pacori Paricahua, Angélica Karina Quispe Borda, Wenceslao
Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento
Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento Núm. 34 Pág. 23-42 ARTICULO
2023 Artseduca
Antúnez del Cerro, Noelia García Molinero, Lidia
Las TIC en educación física a nivel universitario en la coyuntura actual
Las TIC en educación física a nivel universitario en la coyuntura actual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 543-566 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
García Rosado, Luis Felipe
La pandemia por COVID-19, su implicación con las emociones y las barreras de aprendizaje en educación superior
La pandemia por COVID-19, su implicación con las emociones y las barreras de aprendizaje en educación superior Vol. 47 Núm. 2 Pág. 6
2023 Educación
Espericueta, Marta Sánchez, Lilia Villarreal, Blanca Ramos, Isabel López Solís, Uriel Ían Suá López
Condiciones académicas y tecnológicas para la gestión de la educación en tiempos de pospandemia
Condiciones académicas y tecnológicas para la gestión de la educación en tiempos de pospandemia Vol. 28 Núm. 10 Pág. 1581-1593
2023 Revista Venezolana de Gerencia
Mejía González, Loreley Patricia
Los documentos normativos de gestión escolar durante el confinamiento (2020-2022) en México
Los documentos normativos de gestión escolar durante el confinamiento (2020-2022) en México Núm. 14 Pág. 40
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Castañeda Sánchez, Cristian Ernesto Bocanegra Gastélum, Norma
Influencia de la gestión administrativa y resultados de aprendizaje del Tercero BGU en la UEF “Tarqui” durante el periodo 2019-2020
Influencia de la gestión administrativa y resultados de aprendizaje del Tercero BGU en la UEF “Tarqui” durante el periodo 2019-2020 Vol. 10 Núm. 3 Pág. 209-221
2023 COMPENDIUM
Loor Mendoza, Alex Bonifaz Gavilánez, Paul
Debilidades del desarrollo profesional docente en el modelo educativo español mostradas por la crisis Covid-19
Debilidades del desarrollo profesional docente en el modelo educativo español mostradas por la crisis Covid-19 Vol. 11 Núm. 1 Pág. 35-46
2023 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Ramírez Granados, Ana Isabel Sánchez-Cabrero, Roberto Arigita García, Amaya
Percepción de algunos docentes venezolanos sobre el proceso educativo a distancia implementado en media general durante la pandemia y postpandemia
Percepción de algunos docentes venezolanos sobre el proceso educativo a distancia implementado en media general durante la pandemia y postpandemia Vol. 9 Núm. 18 Pág. 57-78 ARTICULO
2023 Areté
Núñez Ravelo, Franklin
La gamificación como estrategia para el aprendizaje del idioma inglés en la virtualidad
La gamificación como estrategia para el aprendizaje del idioma inglés en la virtualidad Pág. 381-401
2023 Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
Flores González, Norma
Pertinencia y características de la Carrera de Educación Inicial en la Universidad Estatal de Bolívar
Pertinencia y características de la Carrera de Educación Inicial en la Universidad Estatal de Bolívar Vol. 11 Núm. 1 Pág. 19-26
2023 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Bonilla Roldán, María De los Ángeles Suárez Aldaz, Viviana Elizabeth Ribadeneira Pazmiño, Daniela Lombeida Carballo, Miguel Á.
Factores socioeconómicos que influyeron en el proceso enseñanza-aprendizaje virtual en el CRU Colón en 2020
Factores socioeconómicos que influyeron en el proceso enseñanza-aprendizaje virtual en el CRU Colón en 2020 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 38-57
2023 Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios
Fiengo, Yara Young, Alessandra
Planes de Contingencia covid-19 en los centros de Educación Secundaria
Planes de Contingencia covid-19 en los centros de Educación Secundaria Núm. 30 Pág. 4-19
2023 Revista de educación de la Universidad de Granada
Álvarez Álvarez, Carmen Insua López, Marta
Cambio en la conducta y desempeño académico de los estudiantes de enfermería post pandemia Covid-19 en la ciudad de Quito
Cambio en la conducta y desempeño académico de los estudiantes de enfermería post pandemia Covid-19 en la ciudad de Quito Vol. 4 Núm. 4 Pág. 68
2023 Latam
Tufiño Molina, Pamela Estefanía Sanmartin Sanmartin, Johanna Paola Herrera Morales, Sammantha Beatriz Cepeda Díaz, Joffre Marcelo Zapata Chacón, Mariam Susana Peñafiel Limaico, Sophya Natalia
Enseñanza virtual y aprendizaje por competencias universitaria durante la pandemia por Covid-19, Puno – Perú
Enseñanza virtual y aprendizaje por competencias universitaria durante la pandemia por Covid-19, Puno – Perú Vol. 4 Núm. 2 Pág. 373
2023 Latam
Hinojosa Mamani, Jhonatan Mamani Gamarra, Javier Jilaja Carita, Enoc Edison Coila Ruelas, Eusebia Corina Albarracín Machicado, Franzuá Derly
La práctica docente y el uso de la tecnología durante el confinamiento del COVID-19
La práctica docente y el uso de la tecnología durante el confinamiento del COVID-19 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 248
2023 Latam
López Mera, María Rocío Hernández Márquez, Jorge
Challenges of the accelerated implementation of on-line learning in higher education in Paraguay
Challenges of the accelerated implementation of on-line learning in higher education in Paraguay Núm. 23 Pág. 3-24
2023 Revista catalana de pedagogia
Jara Ocampos, Angela Monserrat Fuertes-Alpiste, Marc Rubio Hurtado, María José
Comunicación Interpersonal en Laboratorios Virtuales durante la pandemia: un análisis sistemático de la literatura
Comunicación Interpersonal en Laboratorios Virtuales durante la pandemia: un análisis sistemático de la literatura Vol. 11 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2023 Methaodos. revista de ciencias sociales
Artemova, Inna Ulloa-Cazarez, Rosa Leonor Chávez Aguayo, Marco Antonio
Actividad física de los estudiantes antes y durante el confinamiento COVID-19 en España
Actividad física de los estudiantes antes y durante el confinamiento COVID-19 en España Vol. 0 Núm. 12 Pág. 5 ARTICULO
2023 Sport TK
Vegara Ferri, José Miguel Angosto Sánchez, Salvador Carboneros Castro, María López Gullón, José María Gámez Payá, Javier
Efectos de la Educación a Distancia en Educación Primaria durante el confinamiento y propuestas para el desarrollo de la Competencia Digital Docente
Efectos de la Educación a Distancia en Educación Primaria durante el confinamiento y propuestas para el desarrollo de la Competencia Digital Docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 355-372
2023 REXE
Perez Alia, Maria Perochena González, Paola
Estudio comparado de la educación virtual en Cuba y América Latina
Estudio comparado de la educación virtual en Cuba y América Latina Vol. 6 Núm. 12 Pág. 34-47
2023 Revista Científica del Amazonas
Olivares Paizan, Geovanis Oliva Noa, Grisel
El confinamiento y la vuelta a clases en Argentina
El confinamiento y la vuelta a clases en Argentina Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1
2022 Texto Livre
Anderete Schwal, Mariano
Enseñanza de lenguas originarias a estudiantes de enfermería por medio de Web Conferencing en una Universidad del Sur de México
Enseñanza de lenguas originarias a estudiantes de enfermería por medio de Web Conferencing en una Universidad del Sur de México Vol. 18 Núm. 1 Pág. 193-208 ARTICULO
2022 Ra Ximhai
Avendaño Porras, Víctor del Carmen Hernández Hernández, Mariano Raymundo
Inclusión educativa en tiempos de COVID-19
Inclusión educativa en tiempos de COVID-19 Vol. 25 Núm. 1 Pág. 141-161 ARTICULO
2022 RIED
Bonilla del Río, Mónica Sánchez Calero, María Luisa
Competencias transversales en el contexto educativo universitario
Competencias transversales en el contexto educativo universitario Núm. 38 Pág. 158-178 ARTICULO
2022 Prisma Social
Polo Escobar, Benjamin Roldan Ramírez Carhuatocto, Gamaniel Hinojosa Salazar, Carlos Alberto Castañeda Sánchez, Willy Alex
Estrategias para desarrollar el pensamiento filosófico en la educación virtual universitaria derivada de la pandemia
Estrategias para desarrollar el pensamiento filosófico en la educación virtual universitaria derivada de la pandemia Vol. 8 Núm. 15 Pág. 285-305 ARTICULO
2022 Antrópica
Cetina Cauich, Caleb Alpuche Rivera, Ángel Iván
El perfil del docente y su adaptabilidad a entornos educativos virtuales
El perfil del docente y su adaptabilidad a entornos educativos virtuales Vol. 6 Núm. 2 Pág. 99-115
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Flores González, Norma
Modelo conceptual para la evaluación en asignaturas STEM en educación superior
Modelo conceptual para la evaluación en asignaturas STEM en educación superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 41-55
2022 TECHNO REVIEW
Barragán Moreno, Sandra Patricia Guzmán Rincón, Alfredo
Desconexión entre actores
Desconexión entre actores Vol. 14 Núm. 26 Pág. 0 ARTICULO
2022 Trilogía
López Campuzano, Catalina Estrada Orrego, Victoria
Sistematización teórica de modelos pedagógicos híbridos adaptados a las necesidades de los sistemas educativos en tiempo de COVID.
Sistematización teórica de modelos pedagógicos híbridos adaptados a las necesidades de los sistemas educativos en tiempo de COVID. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 74-94
2022 593 Digital Publisher CEIT
Mena Sinche, Dayse Vélez Marín , Johanna Prieto López, Yeimer
Voces de la primera infancia durante el confinamiento español por la covid-19
Voces de la primera infancia durante el confinamiento español por la covid-19 Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2022 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Castro, Ana Valcárcel Delgado, Víctor
Efectos diferenciados del COVID-19 en estudiantes universitarios
Efectos diferenciados del COVID-19 en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 3 Pág. 51-71
2022 Revista Innova Educación
Mercado, Ricardo Otero, Alma
Deserción escolar de niños y niñas en colombia en tiempos de pandemia
Deserción escolar de niños y niñas en colombia en tiempos de pandemia Vol. 24 Núm. 3 Pág. 628-642
2022 Telos
Gómez Molina, Sergio Valencia Arias, Alejandro Saldarriaga Ríos, Juan Guillermo Vélez Holguín, Rosa María Soto Giraldo, Jorge Orlando
Nuevos paradigmas a identificar para la formación del arquitecto en postpandemia por Covid-19
Nuevos paradigmas a identificar para la formación del arquitecto en postpandemia por Covid-19 Vol. 7 Núm. 1 Pág. 407-417
2022 593 Digital Publisher CEIT
Briones Delgado, Hugo Delgado García, Aquiles Guadamud Mieles, Pablo
Estrategias de enseñanza docente
Estrategias de enseñanza docente Vol. 6 Núm. 10 Pág. 199-209
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Amaluisa Rendón, Paulina Magally Núñez Torres, Oscar Patricio Amaluisa Rendón, Alexandra Katherine
Autopercepción de la eficacia de un curso sobre herramientas digitales para la docencia universitaria online durante la pandemia por COVID 19
Autopercepción de la eficacia de un curso sobre herramientas digitales para la docencia universitaria online durante la pandemia por COVID 19 Núm. 80 Pág. 99-113 ARTICULO
2022 Edutec
Marcano Lárez, Beatriz Elena Pérez García, Álvaro Sánchez Ramírez, José Manuel
Evaluación de la propuesta de aprendizaje bimodal como alternativa en el post-confinamiento
Evaluación de la propuesta de aprendizaje bimodal como alternativa en el post-confinamiento Vol. 20 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2022 REDU
Peña Fernández, M. Ángeles Peña Fernández, Antonio
Exclusión educativa universitaria: Los desafíos para la educación inclusiva durante el COVID-19
Exclusión educativa universitaria: Los desafíos para la educación inclusiva durante el COVID-19 Vol. 2 Núm. 5 Pág. 283-308 ARTICULO
2022 Revista Latinoamericana Ogmios
López, Cynthia Macias Esparza, Lidia Karina Navarro Becerra, Ana Araceli
La docencia en pandemia, estrategias y adaptaciones en la educación superior
La docencia en pandemia, estrategias y adaptaciones en la educación superior Núm. 79 Pág. 114-133 ARTICULO
2022 Edutec
Valdivia Vizarreta, Paloma Noguera, Ingrid
Caracterización socio-psicopedagógica de escuelas primarias después del primer brote de COVID-19 en el año 2020
Caracterización socio-psicopedagógica de escuelas primarias después del primer brote de COVID-19 en el año 2020 Vol. 10 Núm. 2 Pág. 94-109
2022 Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
Guitart Pérez-Puelles, Lourdes Sánchez García, Jesús Eladio Barrabia Monier, Odalys Álvarez Dorta, Luis
Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19
Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19 Vol. 24 Núm. 3 Pág. 258-269 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Porto Castro, Ana María Mosteiro García, María Josefa Gerpe Pérez, Enelina María Lorenzo Rey, Alvaro
La Digitalización de la Educación en Pandemia. Mirada del Docente Peruano
La Digitalización de la Educación en Pandemia. Mirada del Docente Peruano Vol. 20 Núm. 4 Pág. 127-146 ARTICULO
2022 REICE
Suárez Guerrero, Cristóbal Lloret Català, María del Carmen
Las clases virtuales en tiempos de pandemia desde la voz y mirada de los estudiantes
Las clases virtuales en tiempos de pandemia desde la voz y mirada de los estudiantes Vol. 16 Núm. 30 Pág. 16
2022 Panorama
Güiza González, Willian
Productividad total del profesorado universitario
Productividad total del profesorado universitario Vol. 90 Núm. 1 Pág. 169-187 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Educación
Barragán Moreno, Sandra Patricia Calderón Carmona, Gloria
Escape Room como estrategia didáctica para la lectoescritura en Educación básica
Escape Room como estrategia didáctica para la lectoescritura en Educación básica Vol. 8 Núm. 3 Pág. 125
2022 Dominio de las Ciencias
Pesántez Quito, Cristhian Fabián Cabrera Berrezueta, Luis Bolívar Castro Salazar, Ana Zulema
Las rutas de mediación virtual, experiencia e-learning del modelo de aula invertida en tiempos de pandemia
Las rutas de mediación virtual, experiencia e-learning del modelo de aula invertida en tiempos de pandemia Vol. 16 Núm. 30 Pág. 6
2022 Panorama
Harvey Narváez, Jonnathan Bilbao, Erika Tatiana
Evaluación del aprendizaje. Un siglo de educación a distancia en México
Evaluación del aprendizaje. Un siglo de educación a distancia en México Vol. 4 Núm. 4 Pág. 7-19
2022 Revista Innova Educación
Copado, Ana
Validación de una escala de conciencia sobre ciberdelito en estudiantes universitarios de Perú
Validación de una escala de conciencia sobre ciberdelito en estudiantes universitarios de Perú Vol. 20 Núm. 37 Pág. 209-224
2022 Revista Científica General José María Córdova
Ramirez Asis, Edwin Hernan Norabuena Figueroa, Roger Pedro Toledo Quiñones, Ricardo Enrique Henostroza Márquez Mázmela, Patricia Raquel
Educación a distancia con estudiantes del nivel superior en periodo de cuarentena por COVID-19
Educación a distancia con estudiantes del nivel superior en periodo de cuarentena por COVID-19 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5-13 ARTICULO
2022 Innoeduca
Bautista Flores, Elizabeth Quintana, Nora Loreto Sánchez Carlos, Óscar Arturo
PRODUCTIVIDAD DEL DESARROLLO LABORAL EN MODALIDAD DE TELETRABAJO DE MUJERES CON HIJOS EN EDAD ESCOLAR DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN LA CIUDAD DE MANTA
PRODUCTIVIDAD DEL DESARROLLO LABORAL EN MODALIDAD DE TELETRABAJO DE MUJERES CON HIJOS EN EDAD ESCOLAR DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN LA CIUDAD DE MANTA Vol. 9 Núm. 2 Pág. 189-207
2022 COMPENDIUM
Vega, Mayra Ruiz, Alex
Impacto Covid-19 en los estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa (IM-COVID-UPCH)
Impacto Covid-19 en los estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa (IM-COVID-UPCH) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 10
2022 Publicaciones e Investigación
Aguirre Andrade, Antonio Sánchez Trinidad, Rosa Del Carmen Sánchez Cruz, Samanta Castillo Méndez, Rocío del Carmen de Dios Domínguez, Wilber Márquez Amaro, Raymundo Sánchez Trinidad, Adriana del Carmen
El aprendizaje del idioma inglés en los espacios virtuales del técnico medio en enfermería
El aprendizaje del idioma inglés en los espacios virtuales del técnico medio en enfermería Vol. 5 Núm. 10 Pág. 15-24
2022 Revista Científica del Amazonas
Collazo Cisneros, Eric Ramón Romero Pardo, Gerardo Castañeda, Rosa María Olivares Paizan, Geovanis
La educación virtual en el contexto de la Educación Médica en tiempos de Covid-19
La educación virtual en el contexto de la Educación Médica en tiempos de Covid-19 Vol. 5 Núm. 9 Pág. 39-46
2022 Revista Científica del Amazonas
Olivares Paizan, Geovanis Fernández Villalón, Migdalia Ruiz Marín, Eduardo Romero Pardo, Gerardo
Estrategias discursivas como medio para fomentar la participación activa en aulas virtuales
Estrategias discursivas como medio para fomentar la participación activa en aulas virtuales Vol. 15 Núm. 1 Pág. 109-122 ARTICULO
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Flores González, Norma Zamora Hernández, Mónica Castelán, Vianey
Educación remota de emergencia
Educación remota de emergencia Vol. 4 Núm. 7 Pág. 73-86
2022 Alternancia
Ruiz Mendoza, Karla Karina Castillo Villapudua, Karla Yudit Miramontes Arteaga, Ma. Antonia González García, Azucena
El docente universitario peruano y la virtualidad en la emergencia sanitaria
El docente universitario peruano y la virtualidad en la emergencia sanitaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1-19
2022 Human Review
Vargas Salazar, Ivonne Yanete Motta Flores, Madalyne Cortez Cortez de Uceda, Gaby Rosario
Análisis sobre la educación virtual, impactos en el proceso formativo y principales tendencias
Análisis sobre la educación virtual, impactos en el proceso formativo y principales tendencias Vol. 28 Núm. 4 Pág. 496-511 ARTICULO
2022 Revista de ciencias sociales
Barrientos Oradini, Nicolás Yáñez Jara, Víctor Pénnanen Arias, Carmen Aparicio Puentes, Carlos
Estrategias Educativas Implementadas en la UMT ante la Pandemia de la COVID-19
Estrategias Educativas Implementadas en la UMT ante la Pandemia de la COVID-19 Vol. 15 Núm. 2 Pág. 76-84 ARTICULO
2022 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Narváez Díaz, Lizzie Edmea Chi Pech, Victor Manuel Llanes Castro, Erika Rossana Canché Euán, Maximiliano
¿Clases virtuales o presenciales? ¿Qué opina usted?
¿Clases virtuales o presenciales? ¿Qué opina usted? Núm. 45 Pág. 77-106
2022 Temas de comunicación
Burgos Pino, Edixela Hernández Díaz, Gustavo Jaimes Quero, Humberto
Enseñar literatura hispánica en tiempos de pandemia en Noruega: un caso de enseñanza remota de emergencia
Enseñar literatura hispánica en tiempos de pandemia en Noruega: un caso de enseñanza remota de emergencia Núm. 8 Pág. 27-58 ARTICULO
2022 Doblele
Poza Diéguez, Mónica
B-learning para Mejorar el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
B-learning para Mejorar el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje Vol. 15 Núm. 2 Pág. 5-16 ARTICULO
2022 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Ramírez Sosa, Mirelle Areli Peña Estrada, Claudia Cintya
La Disrupción de la Educación Presencial a la Modalidad Virtual, Una Propuesta de Diseño Instruccional-Tecnopedagógico
La Disrupción de la Educación Presencial a la Modalidad Virtual, Una Propuesta de Diseño Instruccional-Tecnopedagógico Vol. 9 Núm. 2 Pág. 41-47 ARTICULO
2022 Hamut´ay
Avalos Medina, Martha Amalia Castellano, Daniel
Educational Data Mining
Educational Data Mining Núm. 151 Pág. 217-236
2022 Chasqui
Benavides Morales, Ana Cristina Herrera Flores, Boris Enrique
Desafíos para la educación superior intercultural bilingüe
Desafíos para la educación superior intercultural bilingüe Vol. 9 Núm. 1 Pág. 55-72 ARTICULO
2022 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Landeo Minaya, Karina
Medidas de seguridad y estilos de vida durante la pandemia COVID-19 en estudiantes universitarios, México
Medidas de seguridad y estilos de vida durante la pandemia COVID-19 en estudiantes universitarios, México Vol. 15 Núm. 2 Pág. 38-48 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria
Fernández Sánchez, Abigail del Socorro Fajardo Santana, María Adanari Ortega-Ceballos, Paola Macías-Carrillo, Claudia
La universidad de la postpandemia
La universidad de la postpandemia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1-8
2022 Human Review
Martínez Rivera, Oscar
Análisis de la docencia virtualizada en contexto de pandemia
Análisis de la docencia virtualizada en contexto de pandemia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1-20
2022 Human Review
Sepúlveda Irribarra, Cristián Villegas Dianta, Cristian Adrián Alcorta Ramírez, Isaac
Docencia y derecho romano. Tradición e innovación en el presente siglo
Docencia y derecho romano. Tradición e innovación en el presente siglo Núm. 39 Pág. 24 ARTICULO
2022 Revista General de Derecho Romano
Zamora Manzano, José Luis Ortega Gonzalez, Tewise Yurena
Virtualización del aprendizaje en el horizonte de un nuevo escenario de educación presencial post pandemia
Virtualización del aprendizaje en el horizonte de un nuevo escenario de educación presencial post pandemia Vol. 8 Núm. 4 Pág. 4-17
2022 CIENCIAMATRIA
Saltos Solórzano, Rosa Claribel Mariuxi Barcia Chávez, Jenniffer Valentina Saltos Velásquez, Mery Vinicio Rios León, José
La educación inclusiva en la escuela contextualizada desde la pandemia
La educación inclusiva en la escuela contextualizada desde la pandemia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 255-268
2022 Cultura, Educación y Sociedad
Cruz Picón, Pablo Emilio Hernández Correa, Lady Jazmmin
Uso del Aprendizaje cooperativo durante la pandemia por la COVID-19
Uso del Aprendizaje cooperativo durante la pandemia por la COVID-19 Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-11
2022 Human Review
Sánchez Sánchez, Natalia Roa González, Julián Sánchez Sánchez, Almudena
Estado de la motricidad fina pospandemia
Estado de la motricidad fina pospandemia Vol. 6 Núm. 1 Pág. 6110
2022 Revista Andina de Educación
Vásconez Erazo, Rachel Yarad Jeada, Pamela Valeria
Retos del profesor novel en la enseñanza virtual durante la pandemia por el COVID-19
Retos del profesor novel en la enseñanza virtual durante la pandemia por el COVID-19 Vol. 21 Núm. 47 Pág. 200-219
2022 REXE
Gómez Solís, Myriam Almazán Abundis, Mariana Michelle
Diseño e implementación de un libro de texto digital sobre agentes físicos como recurso de aprendizaje en la formación de estudiantes chilenos de fisioterapia en el contexto de la pandemia por COVID-19
Diseño e implementación de un libro de texto digital sobre agentes físicos como recurso de aprendizaje en la formación de estudiantes chilenos de fisioterapia en el contexto de la pandemia por COVID-19 Vol. 70 Núm. 4 Pág. 153-185
2022 Revista de la Facultad de Medicina
Barra-Ortiz, Hernán Andrés de la Gómez-Miranda, Luis Adrián
SARS-COVID-19
SARS-COVID-19 Vol. 12 Núm. 23 Pág. 135-206
2022 Acta Bioclínica
Araujo Cuauro, Juan Carlos
Educación en Derechos Humanos
Educación en Derechos Humanos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 18-46
2022 CiiD Journal
Colina Sánchez, Doris Magaly Sosa Ochoa, Melissa Paola
Educación y tecnología en tiempos de incertidumbre
Educación y tecnología en tiempos de incertidumbre Vol. 3 Núm. 1 Pág. 3-4 EDITORIAL
2022 Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED)
Canese Caballero, Valentina
Escape Room como estratégica didáctica para la enseñanza de Cariología
Escape Room como estratégica didáctica para la enseñanza de Cariología Vol. 5 Núm. 1 Pág. 702-729
2022 EPISTEME KOINONIA
Saquisili Suquitana, Sandra Patricia Erazo Álvarez, Cristián Andrés
Impacto del proceso de enseñanza y aprendizaje remoto de emergencia en la competencia digital y el estado de ánimo en la formación del profesorado
Impacto del proceso de enseñanza y aprendizaje remoto de emergencia en la competencia digital y el estado de ánimo en la formación del profesorado Núm. 23 Pág. 26 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
Gómez Gómez, Marta Hijón Neira, Raquel Santacruz Valencia, Liliana Patricia Pérez Marín, Diana
Análisis del impacto económico provocado por el Covid -19 en las unidades educativas particulares del cantón Guaranda en el periodo 2020-2021
Análisis del impacto económico provocado por el Covid -19 en las unidades educativas particulares del cantón Guaranda en el periodo 2020-2021 Vol. 6 Núm. 0 Pág. 123-138 ARTICULO
2022 Killkana sociales
Lara Haro, Diego Marcelo Navas Montes, Yonaiker
Narrativa digital (podcast) como estrategia de aprendizaje en estudiantes de séptimo de básica
Narrativa digital (podcast) como estrategia de aprendizaje en estudiantes de séptimo de básica Vol. 6 Núm. 11 Pág. 351-364
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Delgado Espinoza, Viviana Rocío Cano Delgado, Janeth Teresa
Recursos didácticos virtuales y Storytelling como estrategias para reforzar la comprensión lectora
Recursos didácticos virtuales y Storytelling como estrategias para reforzar la comprensión lectora Vol. 7 Núm. 34 Pág. 11
2022 Religación
Sandoval Romero, Pedro David Cisneros Quintanilla, Pablo Fernando
Presencialidad remota
Presencialidad remota Vol. 12 Núm. 2 Pág. 91-105
2022 Res Non Verba
Rinaldi, Sebastián M.
Psicología positiva aplicada a la educación como herramienta para la construcción de una cultura de paz y bienestar en el centro educativo
Psicología positiva aplicada a la educación como herramienta para la construcción de una cultura de paz y bienestar en el centro educativo Vol. 26 Núm. 1 Pág. 25-48 ARTICULO
2022 Educare
García Álvarez, Diego Cobo Rendón, Rubia Consuelo
Espacios desiertos y nueva temporalidad. La educación superior virtual en tiempos del COVID19
Espacios desiertos y nueva temporalidad. La educación superior virtual en tiempos del COVID19 Núm. 47 Pág. 129-146
2022 Acción y reflexión educativa
Martínez, Ana Beatriz
Clases interactivas de laboratorio a través de Edpuzzle en tiempos de pandemia
Clases interactivas de laboratorio a través de Edpuzzle en tiempos de pandemia Núm. 19 Pág. 24-25
2022 Milenaria, Ciencia y Arte
Cabrera Matías, Flora María Campos Arroyo, Ana Gabriela
De la educación presencial a la educación virtual
De la educación presencial a la educación virtual Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6-19
2022 EDUCIENCIA
Guzmán Acuña, Josefina Guzmán Acuña, Teresa de Jesús
Organización estructural y adopción de educación a distancia en universidades públicas argentinas en la prepandemia
Organización estructural y adopción de educación a distancia en universidades públicas argentinas en la prepandemia Núm. 39 Pág. 2
2022 Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal
Rivero, María Andrea Behr, Ariel Pesce, Gabriela da Silva Momo, Fernanda
Estudio correlacional
Estudio correlacional Vol. 5 Núm. 17 Pág. 52-68
2022 Igobernanza
Lindo Castro, Rosario Edith Cajahuaman, Goldy Espiritu Llanos Castilla, José Luis
El Desafío docente en la enseñanza para la comprensión (EpC) en Entornos Virtuales de Aprendizaje
El Desafío docente en la enseñanza para la comprensión (EpC) en Entornos Virtuales de Aprendizaje Vol. 7 Núm. 24 Pág. 159-180
2022 Revista Scientific
Zúñiga Palacios, Nelly Raquel Bastardo Contreras, Xiomara Josefina
Estrés docente durante los procesos educativos con presencialidad física y remota a propósito de la pandemia por Covid-19
Estrés docente durante los procesos educativos con presencialidad física y remota a propósito de la pandemia por Covid-19 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 176-202
2022 YUYAY
Rosero Morán, Cristina del Rocío Aragundy Cornejo, Arianna Angélica
A educación en los tiempos de pandemia
A educación en los tiempos de pandemia Vol. 7 Núm. 25 Pág. 265-284
2022 Revista Scientific
Sanchez Gonzalez, Martha Isabel
Valoración de la discusión diagnóstica por vía WhatsApp en la especialización en Periodontología
Valoración de la discusión diagnóstica por vía WhatsApp en la especialización en Periodontología Vol. 14 Núm. 1 Pág. 99
2022 Edumecentro
Sarduy Bermúdez, Lázaro Toledo Pimentel, Bárbara Francisca Veitia Cabarrocas, Felisa Corrales Álvarez, Mitdrey Rodríguez Felipe, Marysol Padrón Alfonso, Maikelyn
WhatsApp como herramienta para la educación de posgrado a distancia en tiempos de COVID-19
WhatsApp como herramienta para la educación de posgrado a distancia en tiempos de COVID-19 Vol. 14 Núm. 1 Pág. 115
2022 Edumecentro
Rodríguez Sotomayor, Yamilé Pardo Fernández, Alfredo Lorie Sierra, Lidia Esther Legrá López, Hormanis Torres Silot, Osiris
Percepción estudiantil sobre la educación a distancia en tiempos de COVID-19
Percepción estudiantil sobre la educación a distancia en tiempos de COVID-19 Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1
2022 Edumecentro
Ciscal Sánchez, Iosvany Santana Expósito, Luis Enrique Arbolay Abreu, Silvia Castillo Mollinedo Santos, Liliam María
La educación superior pospandemia
La educación superior pospandemia Vol. 14 Núm. 28 Pág. 21 ARTICULO
2022 Nova scientia
Flores Pérez, Giovanna Rebeca Roque Hernández, Ramón Ventura López Mendoza, Adán Mota Martínez, Salvador
Enseñar en preescolar durante la pandemia
Enseñar en preescolar durante la pandemia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 146-163 ARTICULO
2022 Apertura
Rodríguez Hernández, Blanca Araceli Ruiz Reyna, Nadia Sarahí
Implicaciones de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en la educación policial
Implicaciones de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en la educación policial Vol. 46 Núm. 2 Pág. 50-66
2022 Educación
Rivera Dueñas, Rosalba Casas Forero, Lizeth Marina Ávila, Yesid
Vocación y liderazgo docente ante los efectos de la pandemia en educación secundaria
Vocación y liderazgo docente ante los efectos de la pandemia en educación secundaria Núm. 13 Pág. 13
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Juraz Rolón, Nicolás Eduardo Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles
Políticas públicas para el adulto mayor en época de pandemia por COVID- 19
Políticas públicas para el adulto mayor en época de pandemia por COVID- 19 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 179-192
2022 Revista Científica UISRAEL
Espín Meléndez, María Cristina Constante Lascano, Johana Estefanía Granja Zurita, Diego Francisco
Una perspectiva sobre los efectos emocionales y cognitivos de las medidas tomadas por el COVID-19 en niños y niñas puertorriqueños
Una perspectiva sobre los efectos emocionales y cognitivos de las medidas tomadas por el COVID-19 en niños y niñas puertorriqueños Vol. 32 Núm. 1 Pág. 104-118
2021 Revista Puertorriqueña de Psicología
Miranda Olivera, Laura Figueroa Rosado, Emmanuel Marino Nieto, Cecilia
Herramientas Digitales para Entornos Educativos Virtuales
Herramientas Digitales para Entornos Educativos Virtuales Vol. 19 Núm. 27 Pág. 315-330
2021 Lex
Coca Simón, María del Pilar Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva
TIC-TAC a l’educació de la nova normalitat
TIC-TAC a l’educació de la nova normalitat Núm. 2021 Pág. 392-400 ARTICULO
2021 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Pulido Salas, David
Características, conductas y herramientas docentes que promovieron el aprendizaje en línea en estudiantes universitarios durante la COVID-19
Características, conductas y herramientas docentes que promovieron el aprendizaje en línea en estudiantes universitarios durante la COVID-19 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 454-468
2021 Revista Innova Educación
Torres Ceballos, Carlos Gerardo
Interrelaciones socioeducativas, educación en línea y bienestar durante el confinamiento por Covid-19.
Interrelaciones socioeducativas, educación en línea y bienestar durante el confinamiento por Covid-19. Núm. 33 Pág. 119-136 ARTICULO
2021 Prisma Social
Rivero Espinosa, Erika Bahena Rivera, Alejandro
Ecologías de aprendizaje digital de los docentes
Ecologías de aprendizaje digital de los docentes Vol. 51 Núm. 3 Pág. 165-214 ARTICULO
2021 Publicaciones
González Such, José Perales Montolío, María Jesús Ortega Gaite, Sonia Sánchez Delgado, Purificación
Cultura profesional y TIC en la formación del profesorado en tiempos de crisis
Cultura profesional y TIC en la formación del profesorado en tiempos de crisis Vol. 24 Núm. 2 Pág. 153-165 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Álvarez Núñez, Quintín López Gómez, Silvia Parada Gañete, Ana Gonçalves, Daniela
¿Cómo implicar a los estudiantes para que utilicen el feedback online?
¿Cómo implicar a los estudiantes para que utilicen el feedback online? Vol. 24 Núm. 2 Pág. 127-148 ARTICULO
2021 RIED
Espasa, Anna Guasch Pascual, Teresa
Estrategia didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en la modalidad virtual
Estrategia didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en la modalidad virtual Vol. 6 Núm. 3 Pág. 350-378 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Sapatanga Villavicencio, Diana Marlene Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
Educación social de personas adultas y mayores
Educación social de personas adultas y mayores Núm. 78 Pág. 125-144
2021 Educación social
Limón Mendizábal, María Rosario Juanas Oliva, Ángel de Rodríguez Bravo, Ana Eva
Educación continua en tiempos de pandemia
Educación continua en tiempos de pandemia Vol. 12 Núm. 3 Pág. 152-164
2021 Didasc@lia
Ochoa Gutiérrez, Roberto Balderas Gutiérrez, Karime Elizabeth
Sistema de gestión de aprendizaje y su variante en tiempos de covid-19 en el Ecuador
Sistema de gestión de aprendizaje y su variante en tiempos de covid-19 en el Ecuador Vol. 6 Núm. 3 Pág. 363-369
2021 Journal of Science and Research
Galarza Bravo, Francisco Agustín Pauta Rios, Ronald Adriano Guevara Espinoza, Juan Carlos Gomez Villalba, Daniel Alejandro
Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia
Compromiso del profesorado universitario con estudiantes de Grado de Educación Primaria en tiempos de pandemia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 209-226 ARTICULO
2021 Revista de investigación en educación
Quijano López, Rocío Pérez Ferra, Miguel Martínez Serrano, María del Carmen
Aprendizaje híbrido generado desde las Instituciones de Educación Superior en México
Aprendizaje híbrido generado desde las Instituciones de Educación Superior en México Vol. 27 Núm. 4 Pág. 49-61
2021 Revista de ciencias sociales
Hernández Rangel, María de Jesús Nieto-Malpica, Jorge Bajonero Santillán, Jair Nissan
Diseño tecno-pedagógico problematizador
Diseño tecno-pedagógico problematizador Vol. 21 Núm. 2 Pág. 326-348 ARTICULO
2021 Etic@net
de la Cruz Flores, Gabriela
La educación virtual en tiempos de la pandemia COVID-19
La educación virtual en tiempos de la pandemia COVID-19 Vol. 7 Núm. 13 Pág. 4-26
2021 CIENCIAMATRIA
Diez Cordero, Andrea Cristina Cabrera Berrezueta, Bolivar
Gamificación en el proceso de interaprendizaje
Gamificación en el proceso de interaprendizaje Vol. 7 Núm. 3 Pág. 249-272
2021 CIENCIAMATRIA
Castro Salinas, Daniel Patricio Ochoa Encalada, Sergio Constantino
La práctica preprofesional desde la formación docente fortalezas y experiencias de la modalidad virtual
La práctica preprofesional desde la formación docente fortalezas y experiencias de la modalidad virtual Núm. 17 Pág. 18-27
2021 Mamakuna
Pacheco, Edwin Abal del Blanco, Juan Cochancela Patiño, Gladys
Pandemia covid 19
Pandemia covid 19 Vol. 20 Núm. 44 Pág. 198-216
2021 REXE
Pizarro Lobos, Yoselyn Chamorro Letelier, Andrés González Valdés, Isolda
Retroalimentación en la educación remota en el nivel secundaria de la Educación Básica Regular
Retroalimentación en la educación remota en el nivel secundaria de la Educación Básica Regular Vol. 6 Núm. 6 Pág. 385-400
2021 593 Digital Publisher CEIT
Gutierrez Sanchez, Rafael Tolentino Quiñones, Hermis Monterroso Vargas, Marleni
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno Vol. 60 Núm. 3 Pág. 132-158
2021 Perspectiva Educacional
Ibaceta Vergara, Claudia Paola Villanueva Morales, Camila
Educación Física y COVID-19
Educación Física y COVID-19 Vol. 7 Núm. 3 Pág. 753-770
2021 CIENCIAMATRIA
Mendoza Mendieta, Kelvin Estuardo García Herrera, Darwin Gabriel Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo
Enseñanza remota con tecnología en tiempos de pandemia
Enseñanza remota con tecnología en tiempos de pandemia Núm. 137 Pág. 199-207 ARTICULO
2021 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
González Bello, Edgar Oswaldo Morales Holguín, Arodi
E-learning en tiempos de COVID. La experiencia del CLUSTER de Enseñanza -Aprendizaje AULACIETE 2020-2021
E-learning en tiempos de COVID. La experiencia del CLUSTER de Enseñanza -Aprendizaje AULACIETE 2020-2021 Vol. 7 Núm. 12 Pág. 9 ARTICULO
2021 Trayectorias Universitarias
Benítez, Elisabeth Marquina, Raymond Alvarado, Angel
E-learning en tiempos de COVID.
E-learning en tiempos de COVID. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 55-68
2021 Eduweb
Marquina, Raymond Alvarado, Angel Benítez, Elisabeth
Percepción docente de las debilidades del sistema educativo en el regreso a las aulas
Percepción docente de las debilidades del sistema educativo en el regreso a las aulas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-16
2021 Revista Educación Las Américas
Expósito, Cristián David Marsollier, Roxana Graciela
De la educación a distancia en pandemia a la modalidad hibrida en pospandemia
De la educación a distancia en pandemia a la modalidad hibrida en pospandemia Vol. 26 Núm. 96 Pág. 1154-1171
2021 Revista Venezolana de Gerencia
Carbonell García, Carmen Elena Rodríguez Román, Rufino Sosa Aparicio, Luis Alberto Alva Olivos, Manuel Antonio
Educació social de persones adultes i gent gran
Educació social de persones adultes i gent gran Núm. 78 Pág. 125-144 ARTICULO
2021 Educació social
Limón Mendizábal, María Rosario Juanas Oliva, Ángel de Rodríguez Bravo, Ana Eva
Retos y propuestas de la Educación Inicial en pandemia
Retos y propuestas de la Educación Inicial en pandemia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 52-75
2021 EPISTEME KOINONIA
Navarro Calle, Mayra Alejandra Cabrera Berrezueta, Luis Bolívar
Práctica docente en tiempos de pandemia
Práctica docente en tiempos de pandemia Vol. 4 Núm. 8 Pág. 85-108
2021 EPISTEME KOINONIA
Angamarca Angamarca, Leopoldina Erazo Álvarez, Juan Carlos
Recursos audiovisuales para la enseñanza de lectoescritura
Recursos audiovisuales para la enseñanza de lectoescritura Vol. 4 Núm. 8 Pág. 247-264
2021 EPISTEME KOINONIA
Feicán Zumba, Tania Valeria García Herrera, Darwin Gabriel Erazo Álvarez, Cristián Andrés
Análisis de la educación en tiempos de pandemia
Análisis de la educación en tiempos de pandemia Vol. 4 Núm. 8 Pág. 65-84
2021 EPISTEME KOINONIA
Alvarado Ortega, Thalia Shirley Cabrera Berrezueta, Luis Bolívar
Hacia la nueva normalidad de la educación
Hacia la nueva normalidad de la educación Vol. 2 Núm. 2 Pág. 3-4 EDITORIAL
2021 Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED)
Chenú, Martha Elizabeth
Aprendizaje en red, herramienta de formación a nivel de gastronomía ante el COVID-19
Aprendizaje en red, herramienta de formación a nivel de gastronomía ante el COVID-19 Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1-6
2021 Revista Internacional de Gestión, Innovación y Sostenibilidad Turística
Salazar Tibambre, Juan David Salinas López, Jenny Carolina Gutiérrez Quecano, Royer Yesid
Síndrome de Burnout en docentes en un contexto de emergencia sanitaria, Lima
Síndrome de Burnout en docentes en un contexto de emergencia sanitaria, Lima Vol. 1 Núm. 3 Pág. 44-56
2020 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Salcedo Guerrero, Hugo Luis Cardenas Vasquez, Yudith Yesica Carita Chambi, Luz Marlene Ledesma Cuadros, Mildred Jénica

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024