Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias (2003) ARTICULO Jiménez Aleixandre, María Pilar Díaz de Bustamante, Joaquín Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 359-370

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Da lógica informal à lógica formal
Da lógica informal à lógica formal Vol. 22 Núm. 3 Pág. 450-469
2023 REEC
Bellucco, Alex
Modelos de argumentación aplicados en la enseñanza de las ciencias:
Modelos de argumentación aplicados en la enseñanza de las ciencias: Vol. 15 Núm. 29 Pág. 143-167
2023 Papeles
Milena Alvarez Garcia, Lida García Martínez, Alvaro
Argumentação na educação em química
Argumentação na educação em química Vol. 21 Núm. 2 Pág. 374-397
2022 REEC
Ribeiro dos Santos Lamim, Adriele Queiroz, Salete Linhares
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1502 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cascarosa Salillas, Esther Pozuelo Muñoz, Jorge Calvo Zueco, Elena
Decisiones de estudiantes de 14/15 años en una propuesta didáctica sobre la compra de un coche
Decisiones de estudiantes de 14/15 años en una propuesta didáctica sobre la compra de un coche Vol. 40 Núm. 1 Pág. 199-219 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Moreno Fontiveros, Gloria Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
Legitimação e Circulação do discurso em aulas de ciências
Legitimação e Circulação do discurso em aulas de ciências Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15
2022 Pesquisa e Ensino em Ciências Exatas e da Natureza
Pinto, Bruna Cristina Nunes Silva, Rosianne Pereira Bertoldo, Tássia Alexandre Teixeira Wartha, Edson José
Propuesta de intervención educativa
Propuesta de intervención educativa Núm. 19 Pág. 123-146 ARTICULO
2021 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Muñoz Adalia, Emigdio Jordan
Identificación Inicial de las Formas de Argumentación sobre Ecología en Escuela Rural
Identificación Inicial de las Formas de Argumentación sobre Ecología en Escuela Rural Núm. 25 Pág. 1-14
2021 Educación y Ciencia
Vargas, Alexander Yaneth Torres Merchán, Nidia Ochoa Camacho, Edelmira
Argumentação científica e educação pela pesquisa
Argumentação científica e educação pela pesquisa Vol. 17 Núm. 39 Pág. 180-200
2021 Amazônia
Pezarini, Agnaldo Ronie Mendonça, Samuel
Comunicación y creatividad
Comunicación y creatividad Vol. 33 Núm. 2 Pág. 227-236 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Escudero Álvaro, Consuelo Zalazar García, Daniela
Las prácticas de enseñanza de la argumentación en la ruralidad. Entre concepciones y experiencias
Las prácticas de enseñanza de la argumentación en la ruralidad. Entre concepciones y experiencias Núm. 14 Pág. 111-126
2021 Revista Oratores
Guerra Meza, Pedro
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 79-86
2020 Ápice
Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Aragón Núñez, Lourdes Oliva Martínez, José María
Argumentar en la universidad
Argumentar en la universidad Núm. 20 Pág. 206-227 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de argumentación
Romano, María Belén
Estrategia metodológica para el estudio de la enseñanza de contenidos procedimentales mediante análisis del discurso en las clases de laboratorio
Estrategia metodológica para el estudio de la enseñanza de contenidos procedimentales mediante análisis del discurso en las clases de laboratorio Vol. 32 Núm. 1 Pág. 59-73 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Iturralde, Cristina Rocha, Adriana
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas Vol. 38 Núm. 2 Pág. 163-180 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Varela Caamiña, María Peregrina Blanco Anaya, Paloma Díaz de Bustamante, Joaquín
Argumentando sobre quantidade de movimento e as leis de Newton em aulas investigativas de física geral I do ensino superior
Argumentando sobre quantidade de movimento e as leis de Newton em aulas investigativas de física geral I do ensino superior Vol. 13 Núm. 2 Pág. 273-298 ARTICULO
2020 Alexandria
Isidoro, Bruno Bellucco, Alex Carvalho, Anna Maria Pessoa de
Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso
Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso Vol. 13 Núm. 25 Pág. 81-95
2020 Bio-grafía
Chavés Mejía, Germán Alberto
Habilidades lingüísticas identificadas en los discursos argumentativos de estudiantes que se forman para ser profesores de Física
Habilidades lingüísticas identificadas en los discursos argumentativos de estudiantes que se forman para ser profesores de Física Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1
2020 Avances en la enseñanza de la Física
Francisco Ramos, Wilmar Domínguez, María Alejandra Stipcich, María Silvia
El debate en ciencias
El debate en ciencias Núm. 8 Pág. 15-20 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther García Andreu, María Pozuelo Muñoz, Jorge
Uso de TIC en la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Uso de TIC en la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) Núm. 2019 Pág. 61-70 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Ortuzar Iragorri, Arritokieta Menéndez Ruiz, Amaia Iriondo Hernández, Aitziber Luis Álvarez, Ana María de Blas Martín, Maite de Caballero Iglesias, Blanca María
Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad
Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 55-70 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Martínez Bernat, Francisco Javier García Ferrandis, Ignacio García Gómez, Javier
La pregunta como estrategia de participación intraáulica en institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina
La pregunta como estrategia de participación intraáulica en institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina Vol. 8 Núm. 1 Pág. 151-182
2019 Austral Comunicación
Castillo, Gonzalo Miguel
Evolución de los modelos mentales sobre fosilización tras el proceso de enseñanza-aprendizaje
Evolución de los modelos mentales sobre fosilización tras el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2102 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gómez Loarces, Raquel Fernández Ferrer, Gracia González García, Francisco
El aprendizaje sobre cambio climático: un estudio desde la argumentación multimodal
El aprendizaje sobre cambio climático: un estudio desde la argumentación multimodal Núm. 1 Pág. 1298-1307
2019 Bio-grafía
Zona López, Jhon Rodolfo Ruiz Ortega, Francisco Javier
Argumentação campo-dependente em aulas sobre quantidade de movimento
Argumentação campo-dependente em aulas sobre quantidade de movimento Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3
2019 Avances en la enseñanza de la Física
Carmo, Alex Bellucco do Pessoa de Carvalho, Ana María
La argumentación
La argumentación Núm. 33 Pág. 27-37 ARTICULO
2019 Revista de investigaciones UCM
Bernate Tovar, Jesús Xavier Ruiz Ortega, Francisco Javier
Argumentação de estudantes da educação básica sobre dilemas sócio-científicos no Projeto ENGAGE
Argumentação de estudantes da educação básica sobre dilemas sócio-científicos no Projeto ENGAGE Vol. 13 Núm. 1 Pág. 207-228 ARTICULO
2018 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Pinto, Sônia Maria Ribeiro, Silvar Rocha, Ana Karine Loula Torres Okada, Alexandra Lilavati Pereira
Los clubes de ciencia
Los clubes de ciencia Núm. 43 Pág. 67-90
2018 Tecné, episteme y didaxis
Martínez Pérez, Leonardo Fabio Vargas Sánchez, Darwin Leonardo López Botello, Jhennifer Alejandra
Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud
Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 82-94
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Garcia Castro, Giovanni Ruiz Ortega, Francisco Javier Mazuera Ayala, Andrea
Escribir y argumentar académicamente en biología
Escribir y argumentar académicamente en biología Vol. 46 Núm. 2 Pág. 362-385
2018 Lenguaje
Molina, María Elena Padilla De zerdán, Constanza
Fuerza global… ¡y a toda caña!
Fuerza global… ¡y a toda caña! Núm. 89 Pág. 35-40 ARTICULO
2017 Alambique
Matos Delgado, Jesús
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo García Ferrandis, Xavier
Melhoria da qualidade da argumentação de bolsistas de iniciação científica-jr através de programa de vocação científica na Bahia-Brasil
Melhoria da qualidade da argumentação de bolsistas de iniciação científica-jr através de programa de vocação científica na Bahia-Brasil Núm. 0 Pág. 4683-4688 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
da Silva, Miríades Augusto Lira-da-Silva, Rejâne Maria
A fosfoetanolamina
A fosfoetanolamina Núm. 0 Pág. 4703-4708 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Francklin Pitanga, Ângelo Dias dos Santos, Lenalda Menezes Ferreira, Wendel
Concepciones del profesorado de Biología sobre evolución biológica desde el perfil conceptual
Concepciones del profesorado de Biología sobre evolución biológica desde el perfil conceptual Núm. 1 Pág. 771-779
2017 Bio-grafía
Chavés Mejía, Germán Alberto
Desarrollo de la argumentación a partir de preguntas en torno al concepto de calidad del agua en estudiantes del grado 901 de la I.E.D Francisco De Paula Santander
Desarrollo de la argumentación a partir de preguntas en torno al concepto de calidad del agua en estudiantes del grado 901 de la I.E.D Francisco De Paula Santander Núm. 1 Pág. 817-826
2017 Bio-grafía
Rodríguez Á, Jenny J Pérez H, Paula A. Muñoz L, Leidy P.
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 248-263 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Rivas, Margarita González García, Francisco
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación?
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 399-432 ARTICULO
2016 Profesorado
Archila, Pablo Antonio
Estado del arte de la investigación sobre argumentación y escritura multimodal desde una perspectiva didáctica
Estado del arte de la investigación sobre argumentación y escritura multimodal desde una perspectiva didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 215-224
2015 Revista Lasallista de investigación
Monsalve Upegui, María Elicenia
Catalizar la alfabetización científica
Catalizar la alfabetización científica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 19-27 ARTICULO
2015 Revista de enseñanza de la física
Gómez Martínez, Yadrán Carvalho, Anna Maria Pessoa de Sasseron, Lúcia Helena
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 311-327 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
El papel mediador del museo de ciencias en la estructuración y síntesis del aprendizaje
El papel mediador del museo de ciencias en la estructuración y síntesis del aprendizaje Vol. 8 Núm. 15 Pág. 122-128
2015 Bio-grafía
Angulo Delgado, Fanny
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 114-134 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bertelle, Adriana Rocha, Adriana Domínguez Castiñeiras, José Manuel
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico Vol. 32 Núm. 2 Pág. 221-237 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier Márquez, Conxita Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria
Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria Núm. 0 Pág. 176-181 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Aragüés Díaz, Ana María Gil Quílez, María José de la Gómez, Milagros
Comprender la comunicación para enseñar mejor
Comprender la comunicación para enseñar mejor Vol. 31 Núm. 2 Pág. 209-227 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Mónaco, Sebastián
Argumentación en el discurso oral y escrito de los alumnos de la enseñanza secundaria en una secuencia didáctica de física moderna
Argumentación en el discurso oral y escrito de los alumnos de la enseñanza secundaria en una secuencia didáctica de física moderna Núm. 0 Pág. 291-296 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Paiva, Josias Rogerio Barrelo Junior, Nelson
La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias
La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias Vol. 10 Núm. 3 Pág. 406-423 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Archila, Pablo Antonio
Procesos argumentativos de profesores de ciencias
Procesos argumentativos de profesores de ciencias Vol. 4 Núm. 35 Pág. 76-93 ARTICULO
2013 Nodos y nudos
Restrepo Olaya, Miriam Cristina Guzmán Restrepo, Juan Fernando Romero Chacón, Angel Enrique
Los debates sociocientíficos
Los debates sociocientíficos Núm. 0 Pág. 3126-3131 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ruiz, Juan José Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Hablar ciencia
Hablar ciencia Vol. 10 Núm. 3 Pág. 291-306 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín Díaz, María Jesús
Análise das ações pró-argumentação do professor e do processo argumentativo dos educandos em atividade de role play
Análise das ações pró-argumentação do professor e do processo argumentativo dos educandos em atividade de role play Núm. 0 Pág. 3314-3319 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
da Silva, Shirley Margareth Buffon Silva, Karolina Martins Almeida e Santos, Wildson Luiz Pereira dos
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes.
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz O., Francisco Javier Tamayo A., Óscar Eugenio Márquez B., Conxita
La argumentación en la enseñanza de las ciencias
La argumentación en la enseñanza de las ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 11-28
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Sánchez Mejía, Liliana González Abril, Jennifer García Martínez, Alvaro
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias Vol. 9 Núm. 3 Pág. 361-375 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Archila, Pablo Antonio
La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales. Un análisis didáctico a través de circuitos discursivos
La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales. Un análisis didáctico a través de circuitos discursivos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 178-195 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Longhi, Ana Lía de Ferreyra Fagiuoli, Horacio Ademar Peme Aranega, Carmen Quse, Ligia
Construindo argumentação na sala de aula
Construindo argumentação na sala de aula Vol. 17 Núm. 1 Pág. 97-114
2011 Ciencia & Educação
Sasseron, Lúcia Helena Carvalho, Anna Maria Pessoa de
Salvar las brechas en la argumentación
Salvar las brechas en la argumentación Núm. 63 Pág. 76-87 ARTICULO
2010 Alambique
Erduran, Sibel Yan, Xiaomei
Debates y argumentación en las clases de física y química
Debates y argumentación en las clases de física y química Núm. 63 Pág. 65-75 ARTICULO
2010 Alambique
Solbes, Jordi Ruiz, Juan José Furió Más, Carles
Para saber más…
Para saber más… Núm. 63 Pág. 88-90 OTRO
2010 Alambique
Una experiencia de resolución de problemas de física y química en el laboratorio de ESO
Una experiencia de resolución de problemas de física y química en el laboratorio de ESO Núm. 65 Pág. 110-116 OTRO
2010 Alambique
Reigosa Castro, Carlos Emilio
La argumentación en la comunidad científica y en la formación de profesores de física
La argumentación en la comunidad científica y en la formación de profesores de física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 291-304
2009 Ciencia & Educação
Islas, Stella Maris Sgró, Margarita Pesa, Marta Azucena
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
¿Podemos cazar ranas?
¿Podemos cazar ranas? Vol. 25 Núm. 3 Pág. 309-324 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
López Rodríguez, Ramón Jiménez Aleixandre, María Pilar
La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS
La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS Vol. 4 Núm. 2 Pág. 295-308 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Seferian, Alicia E.
La argumentación en los libros de texto de ciencias
La argumentación en los libros de texto de ciencias Núm. 36 Pág. 35-58 ARTICULO
2005 Tarbiya
Jiménez Aleixandre, María Pilar Lago Lestón, Juan M. Álvarez Pérez, Víctor Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024