El aprendizaje de los jóvenes con medios digitales fuera de la escuela (2019) ARTICULO Pereira, Sara Fillol, Joana Moura, Pedro Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 58 Pág. 41-50

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Discursos y percepciones del profesorado sobre el uso de los medios digitales en escuelas rurales de especial dificultad
Discursos y percepciones del profesorado sobre el uso de los medios digitales en escuelas rurales de especial dificultad Vol. 60 Núm. 2 Pág. 337-356 ARTICULO
2024 Educar
Vigo Arrazola, María Begoña Lasheras Lalana, Pilar Moreno Pinillos, Cristina
Multidimensional Scale to Assess Digital Security in Adolescents
Multidimensional Scale to Assess Digital Security in Adolescents Núm. 26 Pág. 1-19
2024 REDIE
Peraza Balderrama, José Néstor Valdés Cuervo, Angel Alberto Parra Pérez, Lizeth Guadalupe Urías Murrieta, Maricela
Aprendizaje colaborativo en entornos digitales
Aprendizaje colaborativo en entornos digitales Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1
2024 RIED
Hernández Sellés, Nuria Muñoz Carril, Pablo César González Sanmamed, Mercedes
Capítulo 2. Identidad, utilidad y empoderamiento con la tecnologíaeducativa en el ámbito de las ciencias sociales
Capítulo 2. Identidad, utilidad y empoderamiento con la tecnologíaeducativa en el ámbito de las ciencias sociales Pág. 23-36
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
López-García, Alejandro
Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria
Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 33-50 ARTICULO
2023 Revista de investigación educativa, RIE
Iglesias Rodríguez, Ana Martín González, María Yolanda Hernández Martín, Azucena
Community manager en centros educativos de infantil y primaria. Un estudio de caso
Community manager en centros educativos de infantil y primaria. Un estudio de caso Vol. 22 Núm. 1 Pág. 173-189 ARTICULO
2023 RELATEC
Flores Jaramillo, Samanta Trabadela Robles, Javier
Educación informal y entornos digitales entre jóvenes de comunidades indígenas
Educación informal y entornos digitales entre jóvenes de comunidades indígenas Núm. 25 Pág. 1-12
2023 REDIE
Ramos Mancilla, Óscar Flores Fuentes, Gloria
Aprendizajes derivados de la implementación de un dispositivo pedagógico en condiciones de enseñanza remota por Covid-19
Aprendizajes derivados de la implementación de un dispositivo pedagógico en condiciones de enseñanza remota por Covid-19 Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4
2023 Praxis
Giraldo Cadavid, Diana Alexandra Hernández Bernal, José Armando
Las redes sociales como agentes de educación informal musical en adolescentes. Revisión sistemática
Las redes sociales como agentes de educación informal musical en adolescentes. Revisión sistemática Vol. 14 Núm. 2 Pág. 2
2023 TECHNO REVIEW
Monreal Guerrero, Inés María Herrero Gozalo, Sara
Under what conditions can schools contribute to digital equality and the construction of active citizenship? Results from an action research project in a Spanish school
Under what conditions can schools contribute to digital equality and the construction of active citizenship? Results from an action research project in a Spanish school Núm. 44 Pág. 54-60 ARTICULO
2023 Digital Education Review
Santamaria-Varas, Mar Collet Sabé, Jordi
Procesos de enseñanza-aprendizaje en red desde el uso del podcast en la escuela
Procesos de enseñanza-aprendizaje en red desde el uso del podcast en la escuela Vol. 10 Núm. 3 Pág. 326-340
2023 Revista UNIANDES Episteme
Guevara, María Isabel Llano, Fabian Andrés
Modelos y modalidades educativas basados en tecnología educativa
Modelos y modalidades educativas basados en tecnología educativa Núm. 86 Pág. 96-115 ARTICULO
2023 Edutec
León Garrido, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel
La implementación de las TIC en la Educación Ambiental en la UAGro de Guerrero, México
La implementación de las TIC en la Educación Ambiental en la UAGro de Guerrero, México Vol. 25 Núm. 3 Pág. 838-853
2023 Telos
Saldaña Almazán, Mirella Anzaldúa Soulé, Karla Rosalba Rosas Acevedo, José Luis
“Básicamente, todo lo puedes encontrar ahí”
“Básicamente, todo lo puedes encontrar ahí” Núm. 9 Pág. 29-56
2023 Dígitos
Vidal Sepúlveda, Martha Olivares Rodríguez, Cristian Cárcamo Ulloa, Luis
YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática
YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática Vol. 21 Núm. 1 Pág. 47-64 ARTICULO
2023 REICE
Colás Bravo, María Pilar Quintero Rodríguez, Iván
Píldoras de conocimiento
Píldoras de conocimiento Núm. 35 Pág. 261-279 ARTICULO
2022 Doxa Comunicación
Pastor Rodríguez, Ana Martín García, Noemi Frutos Torres, Belinda de Ávila-Rodríguez de Mier, Belén
YouTube como herramienta para el aprendizaje informal
YouTube como herramienta para el aprendizaje informal Vol. 31 Núm. 3 Pág. 19 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Colás Bravo, María Pilar Quintero Rodríguez, Iván
Aproximación al aprendizaje de la comunicación oral en la Educación Secundaria para Adultos. Un estudio de casos
Aproximación al aprendizaje de la comunicación oral en la Educación Secundaria para Adultos. Un estudio de casos Vol. 33 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Godoy Martín, Francisco Javier
Postfotografía y el ecosistema mediático e informacional de los universitarios. Un estudio en México y Bolivia
Postfotografía y el ecosistema mediático e informacional de los universitarios. Un estudio en México y Bolivia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2022 Icono14
Olivio, Alejandra Lau, Jesús Herrera Díaz, Luz Edith
Medios escolares como procesos significativos en instituciones educativas de Medellín y Montería
Medios escolares como procesos significativos en instituciones educativas de Medellín y Montería Vol. 20 Núm. 3 Pág. 27
2022 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Ceballos Sepúlveda, Juan Carlos Vélez Carvajal, Julián David
Hacia una comprensión del mundo social virtual en la configuración de espacios de aprendizaje informal
Hacia una comprensión del mundo social virtual en la configuración de espacios de aprendizaje informal Vol. 20 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Sánchez, Felipe Rodríguez Paniagua, Augusto
La alfabetización mediática e informacional en la educación formal
La alfabetización mediática e informacional en la educación formal Núm. 9 Pág. 13-33
2022 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Francisco Amat, Andrea Pallarès Piquer, Marc Abellán Fabrés, Gemma Farné, Alessandra
Enseñanza y aprendizaje con medios de comunicación en Educación Secundaria en Málaga
Enseñanza y aprendizaje con medios de comunicación en Educación Secundaria en Málaga Vol. 24 Núm. 3 Pág. 270-281 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Morató Beltrán, Carolina López Martín, Álvaro López Romero, Laura
La fiabilidad de la información sobre ciencia de Internet y criterios utilizados para justificarla por parte de estudiantes de educación secundaria
La fiabilidad de la información sobre ciencia de Internet y criterios utilizados para justificarla por parte de estudiantes de educación secundaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3103-3103 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Confinement, an e-learning booster
Confinement, an e-learning booster Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-14
2022 VISUAL REVIEW
Carrero Márquez, Oliver Marín Palacios, Cristina Botey Fullat, María
Estudio exploratorio sobre la influencia de los youtubers en los adolescentes
Estudio exploratorio sobre la influencia de los youtubers en los adolescentes Núm. 24 Pág. 13
2022 REDIE
Casas Bolaños, José Antonio Jiménez Hernández, David Sánchez Fuentes, Sergio
El antiselfie
El antiselfie Vol. 34 Núm. 2 Pág. 541-561 ARTICULO
2022 Arte, individuo y sociedad
Vaquero Cañestro, María del Carmen
Profesorado de enseñanza básica :
Profesorado de enseñanza básica : Vol. 11 Núm. 2 Pág. 9-20 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Carrapiço, Fernando Pozuelos Estrada, Francisco José Rodríguez Miranda, Francisco de Paula
Revisión bibliográfica: el fenómeno YouTube y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje
Revisión bibliográfica: el fenómeno YouTube y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje Vol. 26 Núm. 1 Pág. 341-360 ARTICULO
2022 Educare
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Dughera, Lucila Azzara, Esteban
Comportamiento digital de educadoras y educadores en el tiempo libre durante la COVID-19. Resiliencia e innovación contra la incertidumbre
Comportamiento digital de educadoras y educadores en el tiempo libre durante la COVID-19. Resiliencia e innovación contra la incertidumbre Núm. 42 Pág. 154-170 ARTICULO
2022 Digital Education Review
Essomba Gelabert, Miquel Àngel
Tipologías de navegación en plataformas digitales: el caso de los estudiantes del sur de Tamaulipas
Tipologías de navegación en plataformas digitales: el caso de los estudiantes del sur de Tamaulipas Vol. 11 Núm. 20 Pág. 4
2021 PAAKAT
Lemus Pool, María Consuelo López González, Rocío
Marketing de Influencers ecuatorianas
Marketing de Influencers ecuatorianas Vol. 8 Núm. 28 Pág. 9-18 ARTICULO
2021 Revista Publicando
Balseca Mera, Johana Maribel Espin Miniguano, Anita Dalila Portero Castillo, Aracelly del Rocío
Comunidades colaborativas. Saberes y experiencias con jóvenes vulnerables en educación no formal
Comunidades colaborativas. Saberes y experiencias con jóvenes vulnerables en educación no formal Vol. 32 Núm. 2 Pág. 227-236 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Márquez García, María Jesús Rivas Flores, José Ignacio Calvo León, Piedad
Transformación de la Universidad pública como consecuencia del COVID´19. Perspectiva del profesorado a través del método Delphi
Transformación de la Universidad pública como consecuencia del COVID´19. Perspectiva del profesorado a través del método Delphi Vol. 32 Núm. 3 Pág. 439-449 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Fernández Jiménez, Miguel Ángel Mena Rodríguez, Esther Jiménez Perona, María Inmaculada
La transformación hacia experiencias expandidas en educación superior
La transformación hacia experiencias expandidas en educación superior Vol. 21 Núm. 65 Pág. 10 ARTICULO
2021 RED
González Patiño, Javier Esteban Guitart, Moisès
Factores incidentes en el profesorado para la elección del aprendizaje invertido como referente metodológico
Factores incidentes en el profesorado para la elección del aprendizaje invertido como referente metodológico Vol. 57 Núm. 1 Pág. 223-240 ARTICULO
2021 Educar
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Fuentes Cabrera, Arturo López Núñez, Juan Antonio
Cambios de estrategias didácticas de la gimnasia en cuarentena
Cambios de estrategias didácticas de la gimnasia en cuarentena Núm. 42 Pág. 316-322 ARTICULO
2021 Retos
Guarnizo Carballo, Nicolás Talero Jaramillo, Edgar Campos Polo, Fernando
Credibilidad e implicaciones éticas de las redes sociales para los jóvenes
Credibilidad e implicaciones éticas de las redes sociales para los jóvenes Núm. 79 Pág. 38 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Frutos Torres, Belinda de Pastor Rodríguez, Ana Cruz-Díaz, Rocío
La competencia digital en el futuro maestro
La competencia digital en el futuro maestro Núm. 19 Pág. 35-62 ARTICULO
2021 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Peñalver Vilar, José María Porta Navarro, Amparo
Escuela pública y COVID-19
Escuela pública y COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 463-496 ARTICULO
2021 Publicaciones
Fernández Sánchez, María Jesús Pérez Vera, Lucía Sánchez Herrera, Susana
El derecho de educación durante el covid-19 para niños, niñas y adolescentes en el Ecuador
El derecho de educación durante el covid-19 para niños, niñas y adolescentes en el Ecuador Vol. 6 Núm. 8 Pág. 477-495
2021 Polo del Conocimiento
Franco Córdova, Dayana Stefany Palma Labanda, Ronald Raul Duran Ocampo, Armando Rogelio
Effectiveness of flipped learning and augmented reality in the new educational normality of the Covid-19 era
Effectiveness of flipped learning and augmented reality in the new educational normality of the Covid-19 era Vol. 14 Núm. 2 Pág. 11
2021 Texto Livre
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Fuentes Cabrera, Arturo
Píldoras audiovisuales y enseñanza universitaria en Comunicación
Píldoras audiovisuales y enseñanza universitaria en Comunicación Vol. 17 Núm. 4 Pág. 105-123
2021 Bibliotecas. Anales de Investigación
Ortega Fernández, Eglée Andreina Padilla Castillo, Graciela Vaquerizo Domínguez, Enrique
Semiótica de la inteligencia colectiva en la serie "Stranger Things"
Semiótica de la inteligencia colectiva en la serie "Stranger Things" Núm. 18 Pág. 5 ARTICULO
2021 Comunicación y sociedad
Vizcaíno Verdú, Arantxa Contreras Pulido, Paloma Guzmán Franco, María Dolores
Creatividad digital para transformar el aprendizaje
Creatividad digital para transformar el aprendizaje Núm. 69 Pág. 113-123 ARTICULO
2021 Comunicar
Sánchez-López, Iván Bonilla del Río, Mónica Oliveira Soares, Ismar de
Producción científica de aprendizaje invertido y aula invertida en Web of Science
Producción científica de aprendizaje invertido y aula invertida en Web of Science Vol. 14 Núm. 1 Pág. 8
2021 Texto Livre
López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José López Núñez, Juan Antonio Pozo Sánchez, Santiago
Espacios de coworking y comunidades virtuales en redes sociales:
Espacios de coworking y comunidades virtuales en redes sociales: Vol. 50 Núm. 1 Pág. 453-464 ARTICULO
2021 Aula abierta
Gómez Martínez, Raquel Romero Rodríguez, Luis Miguel
El aprendizaje móvil (m-learning) como herramienta formativa para la empresa
El aprendizaje móvil (m-learning) como herramienta formativa para la empresa Vol. 1 Núm. 1 Pág. 69-102
2021 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Aparicio Gómez, William Oswaldo Aparicio Gómez, Carlos-Alfonso Hernández, Jennifer
YouTube Preferences and Practices of Preadolescents
YouTube Preferences and Practices of Preadolescents Núm. 39 Pág. 145-166
2021 Comunicação e Sociedade
Fedele, Maddalena Aran Ramspott, Sue Suau Martínez, Jaume
Flipped learning y competencia digital
Flipped learning y competencia digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Hinojo Lucena, Francisco Javier
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Infancias chilenas y multipantalla. Plataforma digital Novasur y su diversidad de contenidos
Infancias chilenas y multipantalla. Plataforma digital Novasur y su diversidad de contenidos Núm. 20 Pág. 21-42 ARTICULO
2020 adComunica
Villarrubia Martínez, Andrea Aguaded Gómez, José Ignacio Delgado-Ponce, Águeda
Diseño, validación y aplicación de un cuestionario para medir la influencia de factores exógenos sobre la eficacia del aprendizaje invertido
Diseño, validación y aplicación de un cuestionario para medir la influencia de factores exógenos sobre la eficacia del aprendizaje invertido Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Fuentes Cabrera, Arturo López Belmonte, Jesús Parra González, María Elena Morales Cevallos, María Belén
Estudigramers
Estudigramers Núm. 62 Pág. 115-125 ARTICULO
2020 Comunicar
Izquierdo Iranzo, Patricia Gallardo Echenique, Eliana Esther
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para empresas
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para empresas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2020 Revista Mediterránea de Comunicación
Rodrigo Cano, Daniel Casas Moreno, Patricia de Aguaded Gómez, José Ignacio
El tiempo de uso de los videojuegos en el rendimiento académico de los adolescentes
El tiempo de uso de los videojuegos en el rendimiento académico de los adolescentes Núm. 65 Pág. 89-99 ARTICULO
2020 Comunicar
Gómez Gonzalvo, Fernando Devís Devís, José Molina Alventosa, Pere
YouTube e influencers en la infancia
YouTube e influencers en la infancia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 269-295 ARTICULO
2020 Icono14
Renés Arellano, Paula Gozálvez Pérez, Vicent Berlanga Fernández, Inmaculada
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia Vol. 38 Núm. 3 Pág. 81-103 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Materiales y evaluación del nivel de alfabetización para el reconocimiento de botssociales en contextos de desinformación política
Materiales y evaluación del nivel de alfabetización para el reconocimiento de botssociales en contextos de desinformación política Vol. 18 Núm. 2 Pág. 111-137 ARTICULO
2020 Icono14
Calvo, Dafne Cano Orón, Lorena Esteban Abengozar, Almudena
Las dimensiones de la competencia mediática en estudiantes universitarios españoles
Las dimensiones de la competencia mediática en estudiantes universitarios españoles Vol. 18 Núm. 2 Pág. 217-244 ARTICULO
2020 Icono14
Aparicio González, Daniel Tucho Fernández, Fernando Marfil-Carmona, Rafael
La evaluación de actividades competenciales mediante un sistema de videoanálisis
La evaluación de actividades competenciales mediante un sistema de videoanálisis Vol. 38 Núm. 2 Pág. 59-68 ARTICULO
2020 Aloma
Ralda Baiges, Aïda Lázaro Cantabrana, José Luis
Aplicación móvil Endomondo para promocionar la actividad física en estudiantes de educación secundaria
Aplicación móvil Endomondo para promocionar la actividad física en estudiantes de educación secundaria Vol. 15 Núm. 46 Pág. 465-473 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Gil Espinosa, Francisco Javier Merino Marbán, Rafael Mayorga Vega, Daniel
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning Vol. 23 Núm. 1 Pág. 75-101 ARTICULO
2020 Educación XX1
Mengual Andrés, Santiago López Belmonte, Jesús Fuentes Cabrera, Arturo Pozo Sánchez, Santiago
Scientific mapping of gamification in web of science
Scientific mapping of gamification in web of science Vol. 10 Núm. 3 Pág. 832-847 OTRO
2020 EJIHPE
López Belmonte, Jesús Parra González, María Elena Segura Robles, Adrián Pozo Sánchez, Santiago
Propuesta de modelo estratégico que muestra los elementos esenciales de la innovación curricular
Propuesta de modelo estratégico que muestra los elementos esenciales de la innovación curricular Vol. 15 Núm. 2 Pág. 253-275
2020 Ensayos Pedagógicos
Urcid Puga, Rodrigo
Teoría de la compasión y la comunicación para la integración y la paz
Teoría de la compasión y la comunicación para la integración y la paz Núm. 11 Pág. 84-109
2020 Comunicación, cultura y política
García Díaz, Ana
Crianças, jovens e media
Crianças, jovens e media Núm. 37 Pág. 9-18
2020 Comunicação e Sociedade
Pereira, Sara Ponte, Cristina Elias, Nelly
As culturas das crianças e dos jovens encontram os desafios da participação – entrevista com Henry Jenkins
As culturas das crianças e dos jovens encontram os desafios da participação – entrevista com Henry Jenkins Núm. 37 Pág. 187-199
2020 Comunicação e Sociedade
Moura, Pedro
Jovens, ciência e media
Jovens, ciência e media Núm. 37 Pág. 109-126
2020 Comunicação e Sociedade
Anjos, Sara Carvalho, Anabela
Creación de contenidos y flipped learning
Creación de contenidos y flipped learning Vol. 77 Núm. 274 Pág. 535-555 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo López Núñez, Juan Antonio
Jóvenes escritores en la red
Jóvenes escritores en la red Vol. 18 Núm. 3 Pág. 18-28 ARTICULO
2019 Ocnos
García Roca, Anastasio Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
Com-educational platforms
Com-educational platforms Vol. 8 Núm. 2 Pág. 214-226 ARTICULO
2019 NAER
Sánchez-López, Iván Pérez Rodríguez, María Amor Fandos Igado, Manuel
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts Vol. 8 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO
2019 NAER
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Pino Espejo, María José del
Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad
Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad Núm. 60 Pág. 39-48 ARTICULO
2019 Comunicar
García Perales, Ramón Almeida, Leandro S.
El aprendizaje informal y las habilidades transmedia
El aprendizaje informal y las habilidades transmedia Núm. 34 Pág. 26-41
2017 Temas de comunicación
Burgos Pino, Edixela

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Oct-2024