Motivación y uso de estrategias en estudiantes universitarios (2003) ARTICULO Chiecher, Analía Claudia Donolo, Danilo Rinaudo, María Cristina Anales de psicología Vol. 19 Núm. 1 Pág. 107-120

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El Trabajo Fin de Grado:
El Trabajo Fin de Grado: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 47-56 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Martín Pastor, María Elena Vicario Molina, Isabel Gómez Gonçalves, Alejandro González Rodero, Luis María
Aplicación de la gamificación en asignaturas de Ingeniería Industrial
Aplicación de la gamificación en asignaturas de Ingeniería Industrial Vol. 12 Núm. 1 Pág. 151-162 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Zorzano Martínez, Antonio Zorzano Martínez, José María
Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes de carreras de deporte y perfil no deportivo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes de carreras de deporte y perfil no deportivo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador Núm. 48 Pág. 689-700 ARTICULO
2023 Retos
Hernández Gallardo, Damaris Arencibia Moreno, Ricardo Moreira Macías, Beatriz Araceli Ordoñez Zambrano, María Sol Linares Manrique, Marta
Motivation and personalization of teaching with machine learning
Motivation and personalization of teaching with machine learning Vol. 6 Núm. 3 Pág. 330-342
2023 Journal of Management and Business Education
Gómez Martínez, Raúl Medrano García, María Luisa Aznar Sánchez, Tomás
Kahoot como recurso didáctico en Odontología
Kahoot como recurso didáctico en Odontología Vol. 7 Núm. 8 Pág. 2632-2653 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Priscilla Tello Larriva, Mónica Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
Revisión teórica sobre la relación entre variables psicológicas, neuropsicológicas y pedagógicas en el proceso de enseñanza/aprendizaje con niños y jóvenes entre los 9 y los 14 años
Revisión teórica sobre la relación entre variables psicológicas, neuropsicológicas y pedagógicas en el proceso de enseñanza/aprendizaje con niños y jóvenes entre los 9 y los 14 años Vol. 2 Núm. 2 Pág. 44-56 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Atehortúa Vélez, Maribel Regina Montoya Zuluaga, Paula Andrea
Motivación en estudiantes universitarios
Motivación en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-11
2022 Human Review
Moral Pajares, Encarnación Pedrosa Ortega, Cristina Gallego Valero, Leticia Martínez Alcalá, Concepción Barreda Tarrazona, Raquel
TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación plástica
TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación plástica Vol. 11 Núm. 3 Pág. 1-10
2022 VISUAL REVIEW
Lede Rey, Sara Varela Casal, Cristina Oliveira, Mónica
Análisis de la evaluación de programas de intervención en motivación en Educación Secundaria
Análisis de la evaluación de programas de intervención en motivación en Educación Secundaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 503-525 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Gutiérrez-de-Rozas, Belén Carpintero Molina, Elvira
Estrategias de autorregulación de la motivación de estudiantes universitarios y su relación con el ambiente de clase en asignaturas de matemáticas
Estrategias de autorregulación de la motivación de estudiantes universitarios y su relación con el ambiente de clase en asignaturas de matemáticas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 47-62
2021 Acta Colombiana de Psicología
Rojas Ospina, Tatiana Valencia Serrano, Marcela
Bases para el diseño de un método pedagogico fundado en el discurso de los estudiantes
Bases para el diseño de un método pedagogico fundado en el discurso de los estudiantes Vol. 19 Núm. 34 Pág. 36-54
2021 Criterio Libre
González Becerra, Henry Ernesto
Tourism business workers
Tourism business workers Vol. 18 Núm. 1 Pág. 101-111 ARTICULO
2020 Pasos
Dorta Afonso, Daniel Cantero García, María
Las Redes Sociales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de estadística
Las Redes Sociales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de estadística Vol. 5 Núm. 2 Pág. 697-714 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Aguilar Reyes, Johana Enith Chariguaman Maurisaca, Nancy Elizabeth Sánchez Vimos, Juan Efraín
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20
2020 Perfiles educativos
Velasco Angulo, Cecilia Esther Cardeñoso Ramírez, María Olga
The motivation to study of the student in security sciences and forensic sciences
The motivation to study of the student in security sciences and forensic sciences Vol. 6 Núm. 18 Pág. 1-7 ARTICULO
2020 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Lucio, Rodolfo Sesento Garcia, Leticia
Relación entre metodologías docentes y enfoques de aprendizaje en la universidad
Relación entre metodologías docentes y enfoques de aprendizaje en la universidad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 371-380 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
García Jiménez, Marta Fernández Cabezas, María
Motivación y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de educación básica superior
Motivación y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de educación básica superior Vol. 3 Núm. 18 Pág. 18
2020 Sinapsis
Soledispa Rivera, Audrey María San Andrés Soledispa, Evelyn Juliana Soledispa Pin, Rafael Antonio
Percepción del contexto educativo como factor determinante en el proceso de aprendizaje de la traducción
Percepción del contexto educativo como factor determinante en el proceso de aprendizaje de la traducción Vol. 19 Núm. 2 Pág. 31-53 ARTICULO
2020 Hikma
Morales Santibáñez, Ángela Patricia Contreras, Marcela
Adaptación y Validación de un Cuestionario Sobre Estrategias de Autorregulación de la Motivación en Estudiantes Universitarios
Adaptación y Validación de un Cuestionario Sobre Estrategias de Autorregulación de la Motivación en Estudiantes Universitarios Vol. 28 Núm. 1 Pág. 9
2019 Psykhe
Rojas Ospina, Tatiana Valencia Serrano, Marcela
Sesgo en razonamiento, metacognicion y motivación al pensamiento crítico en estudiantes de primer año medio de un establecimiento de Chillán
Sesgo en razonamiento, metacognicion y motivación al pensamiento crítico en estudiantes de primer año medio de un establecimiento de Chillán Vol. 18 Núm. 37 Pág. 61-77 ARTICULO
2019 REXE
Correa Gacitúa, Juan Pablo Ossa Cornejo, Carlos Javier Sanhueza Morales, Paola
Motivación de maestros de infantil y primaria durante la formación inicial universitaria
Motivación de maestros de infantil y primaria durante la formación inicial universitaria Núm. 38 Pág. 37-64 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Llorent-Bedmar, Vicente Cobano-Delgado, Verónica Bejarano Prats, Purificación
Influencia del entorno en el aprendizaje instrumental Estrategias y pautas de intervención motivacional
Influencia del entorno en el aprendizaje instrumental Estrategias y pautas de intervención motivacional Núm. 24 Pág. 41-54 ARTICULO
2019 Artseduca
Tripiana Muñoz, Silvia
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 487-494 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lagos San Martín, Nelly Granados Alós, Lucía Fernández Sogorb, Aitana Aparisi Sierra, David
Metodologías de Aprendizaje Activo en Proyectos Arquitectónicos y su incidencia en la motivación del alumnado universitario
Metodologías de Aprendizaje Activo en Proyectos Arquitectónicos y su incidencia en la motivación del alumnado universitario Núm. 29 Pág. 95-108 ARTICULO
2019 Innovación educativa
Carcelén González, Ricardo
Evaluación de una intervención educativa para la alfabetización en datos mediante el uso del método científico y el aprendizaje situado
Evaluación de una intervención educativa para la alfabetización en datos mediante el uso del método científico y el aprendizaje situado Vol. 10 Núm. 2 Pág. 213-241 ARTICULO
2019 Revista Mediterránea de Comunicación
Carbonell Alcocer, Alejandro Gértrudix Barrio, Manuel
Metodologías de aprendizaje activo e innovaciones complementarias en los estudios de Arquitectura
Metodologías de aprendizaje activo e innovaciones complementarias en los estudios de Arquitectura Vol. 19 Núm. 81 Pág. 7 ARTICULO
2019 Innovación Educativa
Carcelén González, Ricardo
Motivación para el trabajo intelectual, estilos de aprendizaje y estrategias metacognoscitivas en alumnos de educación media
Motivación para el trabajo intelectual, estilos de aprendizaje y estrategias metacognoscitivas en alumnos de educación media Vol. 19 Núm. 1 Pág. 19-34
2019 Revista Internacional de Estudios en Educación
Trisca, Jorge Medina Rocha, Anneth Rodríguez Gómez, Jaime Cely Salazar, Mónica Viviana
Implementación de la estrategia de práctica fragmentada o chunking en el aula de piano
Implementación de la estrategia de práctica fragmentada o chunking en el aula de piano Vol. 44 Núm. 3 Pág. 193-215
2018 Estudios pedagógicos
Tripiana Muñoz, Silvia
Protocol
Protocol Vol. 9 Núm. 2 Pág. 112-126 ARTICULO
2018 WPOM
Oltra Badenes, Raúl
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento Vol. 20 Núm. 2 Pág. 137-159 ARTICULO
2017 Educación XX1
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas
Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas Núm. 39 Pág. 149-166 ARTICULO
2017 Cuadernos de turismo
Frende Vega, María Angeles Biedma Ferrer, José María Arana Jiménez, Manuel
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias Vol. 16 Núm. 32 Pág. 67-82 ARTICULO
2017 REXE
Reyes Roa, Malva Lidia
Estrategias de motivación durante el aprendizaje instrumental
Estrategias de motivación durante el aprendizaje instrumental Núm. 4 Pág. 25-33 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Educación Musical
Tripiana Muñoz, Silvia
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso?
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO
2016 REDU
Garcia Martin, Maria Teresa
¿Los alumnos de las escuelas privadas están mejor preparados para ingresar a la universidad?
¿Los alumnos de las escuelas privadas están mejor preparados para ingresar a la universidad? Núm. 70 Pág. 175-200 ARTICULO
2016 Revista colombiana de educación
Vinacur, Tamara
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Gravini Donado, Marbel Ortiz Padilla, Myriam Campo Ternera, Lilia Angélica
Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje
Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2016 REDU
Calet Ruiz, Nuria Dumitrache, Cristina
Academic Social Networks and Learning Analytics to Explore Self-Regulated Learning
Academic Social Networks and Learning Analytics to Explore Self-Regulated Learning Vol. 11 Núm. 3 Pág. 159-166 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Gewerc Barujel, Adriana Rodríguez Groba, Ana Martínez Piñeiro, Esther
Motivación en la superación personal y profesional en estudiantes universitarios
Motivación en la superación personal y profesional en estudiantes universitarios Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2016 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Espinosa Galarza, Miguel Orlando Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Teaching as a fractal
Teaching as a fractal Vol. 16 Núm. 4 Pág. 32-46 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Compañ Rosique, Patricia Molina Carmona, Rafael Satorre Cuerda, Rosana Llorens Largo, Faraón
Estrategias de aprendizaje y motivación académica en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Estrategias de aprendizaje y motivación académica en estudiantes universitarios de Buenos Aires Vol. 15 Núm. 1 Pág. 69-92 ARTICULO
2015 Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad
Stover, Juliana Beatriz Uriel, Fabiana Freiberg Hoffman, Agustín Fernández Liporace, Mercedes
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes Vol. 18 Núm. 33 Pág. 66-77 ARTICULO
2015 Psicogente
Elvira Valdés, María Antonieta Pujol, Lydia
La motivación como una percepción de calidad en dos asignaturas de investigación educativa de la UNED, Costa Rica
La motivación como una percepción de calidad en dos asignaturas de investigación educativa de la UNED, Costa Rica Vol. 17 Núm. 23 Pág. 51-62
2015 Innovaciones educativas
Ruiz Chaves, Warner
The impact of educational levels on formal and informal entrepreneurship
The impact of educational levels on formal and informal entrepreneurship Vol. 18 Núm. 3 Pág. 204-212 ARTICULO
2015 Business Research Quarterly
Jiménez Palmero, Alfredo Palmero Cámara, María Carmen González Santos, Josefa González Bernal, Jerónimo Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
El Trabajo de Fin de Grado en el Grado de Traducción e Interpretación
El Trabajo de Fin de Grado en el Grado de Traducción e Interpretación Núm. 22 Pág. 273-288 ARTICULO
2015 Quaderns
Roiss, Silvia
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 5 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Cognitive-motivational variables of beginner university students in the first year of adaptation to the European Higher Education Area
Cognitive-motivational variables of beginner university students in the first year of adaptation to the European Higher Education Area Vol. 26 Núm. 3 Pág. 417-447 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Escolano Pérez, Elena
Metodologías docentes
Metodologías docentes Vol. 50 Núm. 2 Pág. 427-441 ARTICULO
2014 Educar
Cañabate Ortiz, Dolors Aymerich Andreu, María Falgàs Isern, Margarida Gras Pérez, María Eugenia
Motivación y estrategias de aprendizaje del estudiantado de la escuela de orientación y educación especial
Motivación y estrategias de aprendizaje del estudiantado de la escuela de orientación y educación especial Vol. 14 Núm. 1 Pág. 9
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Parrales Rrodríguez, Sonia Solórzano Salas, María Julieta
La influencia de la enseñanza virtual sobre el pensamiento crítico de los profesores en formación.
La influencia de la enseñanza virtual sobre el pensamiento crítico de los profesores en formación. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 293-306 ARTICULO
2013 Profesorado
Martínez Berruezo, María Ángeles Pascual Gómez, Isabel
Necesidades de fortalecimiento cognitivo-motivacional en estudiantes universitarios de primer año
Necesidades de fortalecimiento cognitivo-motivacional en estudiantes universitarios de primer año Vol. 27 Núm. 52 Pág. 15-34
2013 Revista de orientacion educacional
Dapelo Pellerano, Bianca Matus Jara, Manuel
Motivación y expectativas de los estudiantes por aprender ciencias en la universidad
Motivación y expectativas de los estudiantes por aprender ciencias en la universidad Vol. 18 Núm. 57 Pág. 585-598
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Steinmann, Andrea Bosch, Beatriz Aiassa, Delia
Necesidades psicológicas básicas, enfoques de aprendizaje y atribución de la motivación al logro en estudiantes universitarios
Necesidades psicológicas básicas, enfoques de aprendizaje y atribución de la motivación al logro en estudiantes universitarios Vol. 6 Núm. 11 Pág. 151-159 ARTICULO
2013 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Reggiani, Claudio Francisco
Aburrimiento y disfrute en clase de Lengua española en secundaria: predictores motivacionales y efectos sobre el rendimiento
Aburrimiento y disfrute en clase de Lengua española en secundaria: predictores motivacionales y efectos sobre el rendimiento Vol. 29 Núm. 2 Pág. 426-434 ARTICULO
2013 Anales de psicología
González Fernández, Antonio Paoloni, Paola Verónica Rinaudo, María Cristina
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica Vol. 5 Núm. 10 Pág. 148-171 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Lugo, Carlos Saúl Rodríguez Hernández, Gabriela Luna Montijo, Elba
Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones
Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones Vol. 24 Núm. 1 Pág. 35-41 ARTICULO
2012 Psicothema
Martín Antón, Luis Jorge Carbonero Martín, Miguel Ángel Román Sánchez, José María
Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del máster en educación secundaria
Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del máster en educación secundaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 165-182 ARTICULO
2012 Profesorado
Martínez Fernández, José Reinaldo García-Ravidá, L.
Promoción del cambio de estilos de aprendizaje y motivaciones en estudiantes de educación superior mediante actividades de trabajo colaborativo en blended learning
Promoción del cambio de estilos de aprendizaje y motivaciones en estudiantes de educación superior mediante actividades de trabajo colaborativo en blended learning Vol. 14 Núm. 2 Pág. 189-208 ARTICULO
2011 RIED
Fernández, Néstor
Características académicas, cognoscitivas y emocionales de estudiantes universitarios de primer ingreso
Características académicas, cognoscitivas y emocionales de estudiantes universitarios de primer ingreso Vol. 1 Núm. 2 Pág. 47-64 ARTICULO
2011 PSICUMEX
González Lomelí, Daniel Castañeda Figueiras, Sandra Maytorena Noriega, María de los Angeles
Mejorando la formación en Dirección de Operaciones
Mejorando la formación en Dirección de Operaciones Vol. 14 Núm. 1 Pág. 40-52 ARTICULO
2011 Cuadernos de economía y dirección de la empresa
Alfalla-Luque, Rafaela Medina-López, Carmen Arenas-Márquez, Francisco J.
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 381-388 ARTICULO
2011 Anales de psicología
Inglés Saura, Cándido J. Díaz Herrero, Ángela García Fernández, José Manuel Ruiz Esteban, Cecilia
Motivación y estimación del tiempo en el uso de herramientas internet informacionales y dialógicas
Motivación y estimación del tiempo en el uso de herramientas internet informacionales y dialógicas Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25-31 ARTICULO
2011 El profesional de la información
Cladellas Pros, Ramon Cárcamo Ulloa, Luis Castelló Tarrida, Antoni
Validación del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta –MSLQ SF, en estudiantes universitarios de una institución pública-Santa Marta
Validación del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta –MSLQ SF, en estudiantes universitarios de una institución pública-Santa Marta Vol. 14 Núm. 25 Pág. 36-50 ARTICULO
2011 Psicogente
Sabogal T., Luis Fernando Barraza Heras, Eblin Hernández Castellar, Audrey Zapata, Laura
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 203-233 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
López Aguado, Mercedes
Motivaciones y satisfaciones generizadas en el digital_learning
Motivaciones y satisfaciones generizadas en el digital_learning Vol. 12 Núm. 3 Pág. 318-346 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
Quattrocchi, Stefania Biglia, Barbara Naldini, Massimiliano Colicino, Silvia
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO
2010 Revista de psicodidáctica
López Aguado, Mercedes
Aprendizaje en el primer año de estudios universitarios
Aprendizaje en el primer año de estudios universitarios Vol. 52 Núm. 5 Pág. 2 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Salim, Raquel Lotti de Santos, Margarita
Estilos de vida, bienestar psicológico y sentido de coherencia en los estudiantes adultos de la Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín
Estilos de vida, bienestar psicológico y sentido de coherencia en los estudiantes adultos de la Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín Vol. 7 Núm. 2 Pág. 283-302
2007 El Ágora USB
Amaya, Maria Elena Gaviria, Ana Milena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024