Prerrequisitos para el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura (2014) ARTICULO Núñez Delgado, María Pilar Santamarina Sancho, María Lengua y Habla Núm. 18 Pág. 72-92

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura en L2
Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura en L2 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-16
2024 Educa
Gutiérrez Fresneda, Raúl Heredia Oliva, Esther Esteban Corcoles, Pedro Planelles Iváñez, Montserrat
Lecto-escritura del español como segunda lengua en la educación de niños sordos
Lecto-escritura del español como segunda lengua en la educación de niños sordos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 34-48
2023 INNOVA Research Journal
Álvarez Escobar, María Lorena Arroyo Lewin, María Angélica Bermúdez García, José Ángel
La lateralidad motriz en el desarrollo de habilidades cognitivas en escolares de educación general básica preparatoria
La lateralidad motriz en el desarrollo de habilidades cognitivas en escolares de educación general básica preparatoria Vol. 8 Núm. 11 Pág. 632-648 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Pombosa Romero, Héctor Elías Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
Consideraciones conceptuales, históricas y educativas sobre la conciencia fonológica y las normas ortográficas en el español
Consideraciones conceptuales, históricas y educativas sobre la conciencia fonológica y las normas ortográficas en el español Vol. 10 Núm. 2 Pág. 39-51
2023 Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo
Diaz Romero, Camilo Enrique
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil Vol. 21 Núm. 2 Pág. 172-191 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Roncero Fernández, Alba Fernández Sánchez, María Jesús Durán Vinagre, Miguel Ángel
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores Vol. 1 Núm. 1 Pág. 343-350
2023 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gutiérrez Fresneda, Raúl de Vicente Yagüe Jara, María Isabel López Martínez, Olivia
ICT in the development of phonological awareness
ICT in the development of phonological awareness Núm. 44 Pág. 125-132 ARTICULO
2023 Digital Education Review
Martínez Figueira, María Esther Borda Valderrama, Jaime Nemesio Montes Betancourt, Mónica Falla Ortiz, Janeth
Revisión sistemática de literatura sobre programas de intervención en habilidades de lectura inicial
Revisión sistemática de literatura sobre programas de intervención en habilidades de lectura inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 98-127 ARTICULO
2022 Páginas de educación
Chávez Delgado, María Eugenia González Vergara, Sandra Sepulveda, Felipe
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la escritura en estudiantes de primaria
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la escritura en estudiantes de primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 547-564 ARTICULO
2022 Íkala
Castro Zapata, Edgar Ivan
Conciencia fonológica
Conciencia fonológica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 55-75 ARTICULO
2022 Revista Intercontinental de Psicología y Educación
Rangel Baca, Adriana
Estrategia lúdico-didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de preparatoria
Estrategia lúdico-didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de preparatoria Vol. 7 Núm. 9 Pág. 1356-1374 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Bravo Brito, Lourdes Germania García Salmon, Luis Alberto
Estrategia didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en la modalidad virtual
Estrategia didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en la modalidad virtual Vol. 6 Núm. 3 Pág. 350-378 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Sapatanga Villavicencio, Diana Marlene Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
Competencias de comunicación oral en la educación primaria
Competencias de comunicación oral en la educación primaria Vol. 30 Núm. 6 Pág. 10 ARTICULO
2021 El profesional de la información
Rodero Antón, Emma Rodríguez de Dios, Isabel
Las neurofunciones y su implicación en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 y 6 años
Las neurofunciones y su implicación en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 y 6 años Vol. 6 Núm. 3 Pág. 37-44
2021 RECUS
Alvarracín Yunga, Sandra Yadira Oña, Paola Jacqueline Yepez Herrera, Emerson Roberto Guerrón Varela, Edgar Ramiro Padilla Álvarez, Gissela Catalina
Estudio de caso sobre el desarrollo de la competencia oral en Educación Infantil y Primaria en un centro público
Estudio de caso sobre el desarrollo de la competencia oral en Educación Infantil y Primaria en un centro público Vol. 31 Núm. 3 Pág. 319-328 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Fallarino, Nicoletta Leite Méndez, Analía E. Cremades, Raúl
Procesos iniciales de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del nivel de preparatoria
Procesos iniciales de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del nivel de preparatoria Vol. 5 Núm. 9 Pág. 311-336 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Chacha Supe, Mélida Marisol Rosero Morales, Elena Del Rocío
Causas que dificultan la redacción de textos
Causas que dificultan la redacción de textos Vol. 5 Núm. 4 Pág. 24-37
2020 593 Digital Publisher CEIT
Herrera, Cristopher Olmedo, Ronald Obaco, Edgar
Lectoescritura inicial en contextos bilingües
Lectoescritura inicial en contextos bilingües Vol. 4 Núm. 2 Pág. 46-61
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Saz Choxin, Marco Antonio
Aplicación de las destrezas con criterio de desempeño para el desarrollo de la comprensión lectora
Aplicación de las destrezas con criterio de desempeño para el desarrollo de la comprensión lectora Vol. 4 Núm. 1 Pág. 76-86 ARTICULO
2019 ReHuSo
Mero Chávez, Elvira Judith
Mejora del proceso de construcción y representación gráfica de la palabra en el aprendizaje de la escritura
Mejora del proceso de construcción y representación gráfica de la palabra en el aprendizaje de la escritura Vol. 2 Núm. 1 Pág. 193-200 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gutiérrez Fresneda, Raúl Navas, Leandro
Comprensión lectora y rendimiento de matemáticas
Comprensión lectora y rendimiento de matemáticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1-10
2019 Areté
Reyes Soto, Dayan Pérez Serey, Jazmin
Prerrequisitos para el aprendizaje académico en niños con alto y bajo rendimiento escolar
Prerrequisitos para el aprendizaje académico en niños con alto y bajo rendimiento escolar Vol. 10 Núm. 1 Pág. 6-17
2019 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.
Victoria, Angélica Esquivel Ancona, María Fayne Aldrete Cortez, Vania
Lectoescrita como sistema neurocognitivo
Lectoescrita como sistema neurocognitivo Vol. 22 Núm. 3 Pág. 5
2019 Educación y educadores
Gil, José María
Influencia de la lateralidad en el rendimiento lector
Influencia de la lateralidad en el rendimiento lector Vol. 6 Núm. 1 Pág. 17-31 ARTICULO
2019 Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias
Alarcón Piqueras, Ana Isabel
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de Educación acerca del dominio de la Lengua Española
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de Educación acerca del dominio de la Lengua Española Vol. 11 Núm. 26 Pág. 115-125
2018 Revista Ciencia UNEMI
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús Quintero Arjona, Gisela Lazo Salcedo, Ciro Molina, Belquis
Evaluación Abreviada del Conocimiento Fonológico mediante la Prueba P.E.C.O
Evaluación Abreviada del Conocimiento Fonológico mediante la Prueba P.E.C.O Vol. 11 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Ramos Sánchez, José Luis González Contreras, Ana Isabel
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector Vol. 29 Núm. 2 Pág. 441-454 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gutiérrez Fresneda, Raúl
La conciencia fonológica en contextos educativos y terapéuticos
La conciencia fonológica en contextos educativos y terapéuticos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Sastre-Gómez, Luz Viviana Celis-Leal, Nancy Mireya Torre, Juan David Roa-De la Luengas Monroy, Felipe
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades Núm. 378 Pág. 30-51 ARTICULO
2017 Revista de educación
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E. Jiménez Pérez, Elena
Facilitators of the learning process of writing in early ages
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Gutiérrez Fresneda, Raúl
La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura convencional en un grupo de niños de 5 a 8 años
La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura convencional en un grupo de niños de 5 a 8 años Núm. 29 Pág. 16-31 ARTICULO
2017 Revista de investigaciones UCM
Muñoz Sánchez, Yessica Melenge Escudero, James Alexander
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades Vol. 67 Núm. 4 Pág. 43-60 ARTICULO
2015 Bordón
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024