Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prerrequisitos para el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura: conciencia fonológica y destrezas orales de la lengua

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Lengua y Habla, ISSN-e 2244-811X, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: ENERO-DICIEMBRE), págs. 72-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some requirements for reading and writing learning: phonological awareness and oral language skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se centra en detallar qué conocimientos previos, es decir, qué prerrequisitos se consideran fundamentales para iniciar los procesos de lectura y escritura de forma eficaz. En un primer momento y tras una revisión exhaustiva de la literatura al respecto, se ha pretendido delimitar el concepto de prerrequisito para, posteriormente, detallar cuáles de ellos son claves para iniciar al alumnado en tales aprendizajes. En nuestro caso, otorgaremos una atención especial al desarrollo de las habilidades orales de la lengua y de la conciencia fonológica, sin descuidar, el resto de prerrequisitos que ayudarán, sin lugar a dudas, no solo a mejorar el aprendizaje de la lectura y la escritura en el alumnado, sino el resto de aprendizajes que adquiera a lo largo de su crecimiento y desarrolllo.

    • English

      This study focuses on giving details about basic requirements for effective learning to read and write. After an exhaustive review of the literature, the concept of requirement was defined, so that some important key elements may be later introduced to students. In this case, special attention was put to oral language skill and phonological awareness. Other requirements were also considered because they help to improve reading and writing as well as other learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno