Evaluación de la competencia digital y las actitudes hacia las tic del alumnado universitario (2013) ARTICULO Centeno Moreno, Guadalupe Cubo Delgado, Sixto Revista de investigación educativa, RIE Vol. 31 Núm. 2 Pág. 517-536

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diferencias entre los estudiantes de Educación Infantil y Primaria en la actitud, uso y conocimiento de las TIC
Diferencias entre los estudiantes de Educación Infantil y Primaria en la actitud, uso y conocimiento de las TIC Vol. 27 Núm. 3 Pág. 225-241 ARTICULO
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Medina, Isaac Pérez Navío, Eufrasio Gavín Chocano, Óscar García Martínez, Inmaculada
Estudio de la competencia digital en alumnado de secundaria colombiano
Estudio de la competencia digital en alumnado de secundaria colombiano Vol. 53 Núm. 2 Pág. 119-128 ARTICULO
2024 Aula abierta
Rodríguez Fuentes, Antonio Betín de la Hoz, Ana Bertha Caurcel Cara, María Jesús Gallardo Montes, Carmen del Pilar
Incidencia de la edad y el género en la competencia digital del profesorado de Educación Secundaria
Incidencia de la edad y el género en la competencia digital del profesorado de Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 247-265 ARTICULO
2024 Profesorado
Más García, Verónica Peirats Chacón, José Gabarda Méndez, Vicente Ramón-Llin Mas, Jesús
Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria
Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 33-50 ARTICULO
2023 Revista de investigación educativa, RIE
Iglesias Rodríguez, Ana Martín González, María Yolanda Hernández Martín, Azucena
Servicios en la nube y las actitudes a las tecnologías de la información en estudiantes universitarios en el contexto del confinamiento
Servicios en la nube y las actitudes a las tecnologías de la información en estudiantes universitarios en el contexto del confinamiento Vol. 13 Núm. 1 Pág. 126-143
2023 Apuntes Universitarios
Torres Chumbes, Bianca Patricia Quispe Alcca, Eliezer Hermitaño Atencio, Bernardo Clímaco
Pensamiento computacional para una sociedad 5.0
Pensamiento computacional para una sociedad 5.0 Núm. 25 Pág. 111-140
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Mono Castañeda, Alexi
Diagnóstico de competencias digitales en estudiantes de mercadotecnia para el aprendizaje de un CRM
Diagnóstico de competencias digitales en estudiantes de mercadotecnia para el aprendizaje de un CRM Vol. 3 Núm. 8 Pág. 387-400 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Pérez Zetina, Fernando Aarón Vázquez Jiménez, Karina
Competencia digital y actitudes hacia las TIC tras la virtualidad en pandemia
Competencia digital y actitudes hacia las TIC tras la virtualidad en pandemia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2023 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Chiecher, Analía Claudia
Intelligent analysis of the quality of education through teaching practices on virtual campuses
Intelligent analysis of the quality of education through teaching practices on virtual campuses Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1111-1128
2023 European journal of psychology of education
Álvarez Blanco, Lucía Castro Lopez, Adrian Cervero Fernández-Castañón, Antonio
Análisis de instrumentos de investigación para medir la competencia digital del alumnado de Educación Primaria
Análisis de instrumentos de investigación para medir la competencia digital del alumnado de Educación Primaria Núm. 86 Pág. 171-183 ARTICULO
2023 Edutec
García Marchán, Alba
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 116-130
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Pérez Ferra, Miguel Quijano López, Rocío Neira Piñeiro, María del Rosario García Martínez, Inmaculada
Competencia digital de los docentes Canarios para atender a la diversidad funcional
Competencia digital de los docentes Canarios para atender a la diversidad funcional Vol. 25 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Carrillo López, Pedro José Hernández Gutiérrez, Ana Adela
Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración
Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración Núm. 63 Pág. 7-33 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula
Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula Vol. 26 Núm. 2 Pág. 6
2022 Revista Electrónica Educare
Acosta Corporan, Rosalba Martín García, Antonio Víctor Hernández Martín, Azucena
La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional
La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional Núm. 12 Pág. 113-126 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Casal Otero, Lorena Mariño Fernández, Raquel Barreira Cerqueiras, Eva María Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
Competencias digitales y el aprendizaje-servicio en docentes de Educación de una universidad pública de la ciudad de Lima en tiempos de SARS- CoV-2
Competencias digitales y el aprendizaje-servicio en docentes de Educación de una universidad pública de la ciudad de Lima en tiempos de SARS- CoV-2 Vol. 52 Núm. 3 Pág. 269-290 ARTICULO
2022 Revista latinoamericana de estudios educativos
Vladimir Carrión Ramos, Roque Carrión Pérez, Joanna Alexandra
Usos y competencias digitales del alumnado universitario con perspectiva de género
Usos y competencias digitales del alumnado universitario con perspectiva de género Vol. 26 Núm. 2 Pág. 103-124 ARTICULO
2022 Profesorado
Cáceres Rodríguez, Celsa Ceballos Vacas, Esperanza María Torrado Martín-Palomino, Esther
Adopción y uso de las tecnologías digitales en el profesorado universitario
Adopción y uso de las tecnologías digitales en el profesorado universitario Vol. 21 Núm. 67 Pág. 11 ARTICULO
2021 RED
Gisbert Cervera, Mercè Hidalgo Cajo, Byron Geovanny
Encouraging undergraduate marketing students to reflect on critical thinking and the digital gender divide
Encouraging undergraduate marketing students to reflect on critical thinking and the digital gender divide Vol. 11 Núm. 3 Pág. 933-952 ARTICULO
2021 EJIHPE
González Gascón, Elena De Juan Vigaray, María Dolores
Enseñanza virtual en tiempos de pandemia
Enseñanza virtual en tiempos de pandemia Vol. 27 Núm. 3 Pág. 428-440
2021 Revista de ciencias sociales
Díaz Ronceros, Ernesto Marín Rodriguez, William J. Meleán Romero, Rosana Ausejo Sánchez, José L.
Modelos de mediación sociofamiliares en el desarrollo de la competencia digital
Modelos de mediación sociofamiliares en el desarrollo de la competencia digital Núm. 23 Pág. 19
2021 REDIE
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Percepción docente del uso de TIC en la Educación Inclusiva
Percepción docente del uso de TIC en la Educación Inclusiva Núm. 62 Pág. 235-268 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Vega Gea, Esther María Calmaestra Villén, Juan Ortega Ruiz, Rosario
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 53-62 ARTICULO
2021 Aloma
Jiménez Hernández, David González Calatayud, Víctor Martínez Mayoral, María Asunción Morales Socuéllamos, Javier
Nivel de competencias digitales de docentes del Perú
Nivel de competencias digitales de docentes del Perú Vol. 3 Núm. 8 Pág. 345-359 ARTICULO
2021 FRANZ TAMAYO
Antonieta Champa Ladera, Elizabeth Sifuentes Palomino, Nora Patricia Zarate Ramírez, Dilma Zarate Rodríguez, Raúl
Factores de accesibilidad al aprendizaje, durante el estado de alarma, en un centro educativo de enseñanza secundaria español
Factores de accesibilidad al aprendizaje, durante el estado de alarma, en un centro educativo de enseñanza secundaria español Pág. 6
2021 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Salazar Morcuende, Miguel Álvarez López, Mª de las Mercedes Martín Cuadrado, Ana María Valerio Ureña, Gabriel
Evaluación de la competencia digital y el aprendizaje virtual de alumnos de Educación Universitaria
Evaluación de la competencia digital y el aprendizaje virtual de alumnos de Educación Universitaria Pág. 134-146
2021 La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales
Tapia Paredes, Teresa F. Gómez Zúñiga, Cecilia P.L. Minga Ticlahuanca, María T.
Competencias digitales en el proceso formativo de futuros profesionales de la educación
Competencias digitales en el proceso formativo de futuros profesionales de la educación Núm. 12 Pág. 22-31 ARTICULO
2020 Revista d'innovació docent universitària
Alcalá del Olmo Fernández, María José Santos Villalba, María Jesús Leiva Olivencia, Juan José
Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador
Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador Vol. 13 Núm. 5 Pág. 269-282 ARTICULO
2020 Formación Universitaria
Basantes Andrade, Andrea Verenice Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia
Aprendizaje significativo en el desarrollo de competencias digitales
Aprendizaje significativo en el desarrollo de competencias digitales Núm. 14 Pág. 91-110 ARTICULO
2020 IJERI
González Zamar, Mariana Daniela Abad Segura, Emilio Belmonte Ureña, Luis Jesús
Las actividades de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior
Las actividades de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 61-79 ARTICULO
2020 Revista Academia y Virtualidad
Fernández-Hawrylak, María Sánchez Ibáñez, Antonio Heras Sevilla, Davinia
Perception about the Influence of ICT Tools on Knowledge Management Processes in Grade of Primary Education
Perception about the Influence of ICT Tools on Knowledge Management Processes in Grade of Primary Education Núm. 59 Pág. 65-96 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Ferrero de Lucas, Elena Cantón Mayo, Isabel
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento Vol. 72 Núm. 3 Pág. 45-63 ARTICULO
2020 Bordón
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Desarrollo y estructura factorial de un instrumento de actitud hacia el uso de la tecnología para la enseñanza y la investigación en docentes universitarios
Desarrollo y estructura factorial de un instrumento de actitud hacia el uso de la tecnología para la enseñanza y la investigación en docentes universitarios Núm. 16 Pág. 85-111 ARTICULO
2020 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Romero Martínez, Sonia J. Guillén Gámez, Francisco David Ordóñez Camacho, Xavier G. Mayorga Fernández, María José
Desarrollo de competencias digitales de estudiantes universitarios en contextos informales de aprendizaje
Desarrollo de competencias digitales de estudiantes universitarios en contextos informales de aprendizaje Vol. 38 Núm. 1 Pág. 53-78 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
López Gil, Karen Shirley Sevillano García, María Luisa
La docencia 4.0
La docencia 4.0 Vol. 9 Núm. 2 Pág. 137-158 ARTICULO
2020 EDMETIC
Novoa Castillo, Pedro Félix Sánchez Fernández, Flor
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia. Vol. 50 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2020 Publicaciones
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz Soto Carballo, Jorge Genaro Martínez-Santos, Alba-Elena Casal Otero, Lorena
Educación en tiempos de pandemia
Educación en tiempos de pandemia Núm. 78 Pág. 1-21 ARTICULO
2020 Revista Latina de Comunicación Social
Tejedor Calvo, Santiago Cervi, Laura Tusa, Fernanda Parola, Alberto
Efectos del programa affective e-learning en el desarrollo de la Competencia Digital en estudiantes del Grado en Educación Primaria
Efectos del programa affective e-learning en el desarrollo de la Competencia Digital en estudiantes del Grado en Educación Primaria Vol. 38 Núm. 3 Pág. 129-150 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Pérez García, Álvaro Hernández Sánchez, Alba María
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 9-27 ARTICULO
2020 RELATEC
Vila Couñago, Esther Rodríguez Groba, Ana Martínez Piñeiro, Esther
La búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación docente
La búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 241-267 ARTICULO
2020 RIED
Cabanillas García, Juan Luis Luengo González, Ricardo Carvalho, José Luis Torres Manano Rama
The digital competence of university students
The digital competence of university students Vol. 38 Núm. 1 Pág. 63-74 ARTICULO
2020 Aloma
Sánchez Caballé, Anna Gisbert Cervera, Mercè Esteve Mon, Francesc Marc
Diagnóstico de las actitudes hacia las TIC de estudiantes de educación acorde al género y modalidad educativa
Diagnóstico de las actitudes hacia las TIC de estudiantes de educación acorde al género y modalidad educativa Vol. 12 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2020 Apertura
Guillén Gámez, Francisco David Romero Martínez, Sonia J. Ordóñez Camacho, Xavier G.
Análisis de la Competencia Digital Docente
Análisis de la Competencia Digital Docente Vol. 17 Núm. 2 Pág. 27-42 ARTICULO
2019 REICE
Fuentes Cabrera, Arturo López Cruz, Claudia Susana Pozo Sánchez, Santiago
Competencias digitales y educación
Competencias digitales y educación Vol. 7 Núm. 2 Pág. 569-588
2019 Propósitos y representaciones
Levano Francia, Luz Sánchez Díaz, Sebastián Guillén Aparicio, Patricia Tello Cabello, Sara Ynés Herrera Paico, Nancy Collantes Inga, Zoila
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales Núm. 56 Pág. 51-69 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Mayor Buzon, Virginia García Pérez, Rafael Rebollo-Catalán, Ángeles
Validación de instrumento para medir el aprovechamiento de los recursos asociados a las TIC en instituciones de nivel superior
Validación de instrumento para medir el aprovechamiento de los recursos asociados a las TIC en instituciones de nivel superior Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21
2019 MADGU
Fitch Osuna, Miguel Angel
Diferencias de actitud hacia las TIC en la formación profesional en entornos presenciales y virtuales (Plan @vanza)
Diferencias de actitud hacia las TIC en la formación profesional en entornos presenciales y virtuales (Plan @vanza) Núm. 55 Pág. 37-55 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Cabanillas García, Juan Luis Luengo González, Ricardo Torres Carvalho, José Luis
Aprender a aprender en la era digital
Aprender a aprender en la era digital Pág. 311-324
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Alcalá del Olmo Fernández, María José Santos Villalba, María Jesús
Desarrollo de un instrumento de recolección de datos para la evaluación del nivel de alfabetización digital de estudiantes universitarios
Desarrollo de un instrumento de recolección de datos para la evaluación del nivel de alfabetización digital de estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 2 Pág. 59-71
2019 Revista de Iniciación Científica
Ramírez, Jhonathan González, Freddy López, Aura
Estructura dimensional de las competencias del siglo XXI en los estudiantes universitarios de educación
Estructura dimensional de las competencias del siglo XXI en los estudiantes universitarios de educación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2018 Relieve
Almerich Cerveró, Gonzalo Díaz García, María Isabel Cebrián Cifuentes, Sara Suárez Rodríguez, Jesús M.
La actitud hacia la educación en línea en estudiantes universitarios
La actitud hacia la educación en línea en estudiantes universitarios Vol. 36 Núm. 2 Pág. 349-364 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Hernández Godoy, Verónica Lucía Fernández Morales, Katiuska Pulido, Jesús Eduardo
Medir la situación digital académica
Medir la situación digital académica Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7
2018 e-Ciencias de la información
Vega, Omar Antonio
Educatic
Educatic Núm. 53 Pág. 27-40 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Olivares Carmona, Karen Michelle Angulo Armenta, Joel Prieto, Manuel Torres Gastelú, Carlos Arturo
Competencias digitales: una mirada desde sus criterios valorativos en torno a los estilos de aprendizaje
Competencias digitales: una mirada desde sus criterios valorativos en torno a los estilos de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 56-78
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ríos Sánchez, Alfonso Álvarez Mejía, María Luisa Adelia Torres Hernández, Flor
Representaciones del uso de las TIC en los universitarios
Representaciones del uso de las TIC en los universitarios Pág. 11-33
2018 Uso del teléfono móvil, juventud y familia
Casas-Mas, Belén
¿Condicionan el género y la edad el nivel de competencia digital? Un estudio con estudiantes universitarios
¿Condicionan el género y la edad el nivel de competencia digital? Un estudio con estudiantes universitarios Núm. 15 Pág. 109-125 ARTICULO
2017 Fonseca, Journal of Communication
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia Sanches-Ferreira, Manuela Diogo, Fernando Luís Teixeira
Validación de un instrumento para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU)
Validación de un instrumento para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU) Núm. 13 Pág. 21-24 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia Sanches-Ferreira, Manuela Diogo, Fernando Luís Teixeira
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación Vol. 35 Núm. 2 Pág. 389-407 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes
Disonancias entre la autopercepción del alumnado de los grados de educación y su formación pedagógica con relación a las TIC
Disonancias entre la autopercepción del alumnado de los grados de educación y su formación pedagógica con relación a las TIC Núm. 299 Pág. 45-50 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Castro Rodríguez, María Montserrat Mesías Lema, José María
Análisis del uso educativo y social de los dispositivos digitales en el contexto universitario panhispánico
Análisis del uso educativo y social de los dispositivos digitales en el contexto universitario panhispánico Vol. 34 Núm. 2 Pág. 453-469 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Vázquez Cano, Esteban Sevillano García, María Luisa Fombona Cadavieco, Javier
Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León (España)
Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León (España) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 399-415 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Pérez Escoda, Ana Rodríguez Conde, María José
Expectativas de futuro laboral del universitario de hoy
Expectativas de futuro laboral del universitario de hoy Vol. 34 Núm. 1 Pág. 167-183 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
González Lorente, Cristina Martínez Clares, Pilar
Desarrollo de competencias digitales en docencia online:
Desarrollo de competencias digitales en docencia online: Núm. 49 Pág. 8 ARTICULO
2016 RED
Vivas Urías, María Dolores Andrés Ortega, Silvia Gómez Navarro, Miguel
La evaluación de cursos de formación online
La evaluación de cursos de formación online Núm. 49 Pág. 9 ARTICULO
2016 RED
Rodríguez-Santero, Javier Torres-Gordillo, Juan-Jesús
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje.
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje. Vol. 34 Núm. 3 Pág. 119-136 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M. González Pérez, Alicia
Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog
Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog Vol. 9 Núm. 6 Pág. 27-42
2016 Formación Universitaria
Cobos Sanchiz, David López Meneses, Eloy Llorent Vaquero, Mercedes
El profesorado universitario y las TIC. Análisis de su competencia digital
El profesorado universitario y las TIC. Análisis de su competencia digital Vol. 31 Núm. 1 Pág. 133-147 ARTICULO
2016 Ensayos
Mirete Ruiz, Ana Belén
Análisis de los indicadores de calidad en la modalidad e-learning desde la perspectiva pedagógica
Análisis de los indicadores de calidad en la modalidad e-learning desde la perspectiva pedagógica Núm. 33 Pág. 8 ARTICULO
2016 Revista DIM
Sánchez Morales, Pablo José Vera Vila, Julio
Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta
Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta Vol. 7 Núm. 2 Pág. 166-185 ARTICULO
2015 Apertura
Cacheiro González, María Luz García García, Francisco Moreno Guerrero, Antonio José
La educación a distancia en el contexto de la globalización tecnológica y socio-cultural
La educación a distancia en el contexto de la globalización tecnológica y socio-cultural Núm. 57 Pág. 217-230 ARTICULO
2014 Eikasía
Rodríguez Fernández, Noemí

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Dec-2024