La formación de competencias de pensamiento histórico (2010) ARTICULO Santisteban Fernández, Antoni Clio & Asociados. La historia enseñada Núm. 14 Pág. 34-56
- Número de citas: 127 (3.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 59 HISTORIA 30 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 17 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 3 ANTROPOLOGIA 3 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 2 ARTE 1 SOCIOLOGIA 1 GEOGRAFIA 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Memoria Democrática en tiempos de populismo Vol. 46 Núm. 1 Pág. 5 | 2024 | Acta Scientiarum. Education |
Zorrilla Luque, José Luis
Razquin, Adriana
García Ruiz, Carmen Rosa
|
Un pensamiento que trasciende. Peter Seixas y sus contribuciones para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 28 Pág. 3 ARTICULO | 2024 | Revista Perspectivas |
Chávez Preisler, Carolina
|
El uso de fuentes históricas como recurso didáctico en la enseñanza de la modernidad temprana europea en la formación inicial de docentes de Historia Núm. 52 Pág. 9 | 2024 | Historia Regional |
Andelique, Carlos Marcelo
Tonón, María Cecilia
|
Modelos conceptuales, estrategias didácticas y metodológicas y composición en una secuencia de historia Núm. 52 Pág. 8 | 2024 | Historia Regional |
Franco, Andrea Sol
|
La demografía histórica en las aulas de Educación Secundaria. Sus límites y posibilidades a partir del estudio de fuentes primarias Núm. 33 Pág. 73-89 | 2024 | Contextos educativos |
Ruiz Álvarez, Raúl
Ortega Chinchilla, María José
|
Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España Pág. 37-59 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Rojo Acosta, Fulgencio
García Cano, Mª José
Guerrero Romera, Catalina
|
¿Cómo permitimos a nuestres estudiantes reconocerse como agentes sociales transformadores de la realidad? Casos sobre infancias para desarrollar el pensamiento histórico en clave crítica Núm. 52 Pág. 4 | 2024 | Historia Regional |
Lenzi, Camilla
|
Aprender de nuestra historia reciente desde el territorio Núm. 53 Pág. 2 ARTICULO | 2024 | Historia Regional |
Almendras Chacana, Rocío
Fauré Polloni, Daniel
|
El juego de rol Vol. 11 Núm. 15 Pág. 176-193 | 2024 | Entramados |
Sierra Garzón, Freddy Alexander
Mendoza Suarez, Carlos Arturo
|
La contribución de Peter Seixas a la enseñanza de la historia en El Salvador Núm. 28 Pág. 9 ARTICULO | 2024 | Revista Perspectivas |
Montoya, José
Flores, María Julia
|
El conflicto de Ucrania Núm. 110 Pág. 57-63 OTRO | 2023 | Iber |
Barceló, Joaquín
|
Planificación de la enseñanza para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 111 Pág. 34-38 OTRO | 2023 | Iber |
Chávez Preisler, Carolina
|
La historia como herramienta competencial para la formación cívica en educación secundaria obligatoria Núm. 106 Pág. 117-130 ARTICULO | 2023 | Investigación en la escuela |
Molina Puche, Sebastián
Medina Sánchez, Rafael
|
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográficas, el pensamiento histórico disciplinar y los procesos de subjetivación Vol. 22 Núm. 48 Pág. 327-343 | 2023 | REXE |
Soto Yonhson, Andrés Felipe
|
Tiempo histórico en educación secundaria Núm. 27 Pág. 4 | 2023 | Revista Perspectivas |
Naranjo Segura, Juan Carlos
Carrión Jiménez, Verónica
Céspedes, Alejandro
Ureña Bonilla, Steven
|
Los procedimientos en la enseñanza de la Historia Núm. 26 Pág. 6 | 2023 | Revista Perspectivas |
Naranjo Segura, Juan Carlos
Carvajal Barrantes, Marvin
|
El problema epistemológico de la causalidad histórica en la didáctica de la historia Núm. 27 Pág. 2 | 2023 | Revista Perspectivas |
Meléndez Montero, Arturo
|
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución Núm. 45 Pág. 109-127 ARTICULO | 2023 | Areas |
Felices de la Fuente, María del Mar
Méndez Andrés, Ramón
Chaparro Sainz, Álvaro
Guerrero Vicente, Jairo
|
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria. Núm. 49 Pág. 301-325 ARTICULO | 2023 | Clío |
Guerrero Elecalde, Rafael
Suárez Álvarez, Patricia
López Rey, Nuria
Gómez Navarro, María Soledad
|
Producción creativa en la enseñanza de la historia Núm. 33 Pág. 40 ARTICULO | 2023 | Innovación educativa |
Sánchez Andujar, Isabel María
|
Memorias del Holocausto en tiempos de pandemia. Investigaciones y aprendizajes en adolescentes de Escuela Secundaria Núm. 18 Pág. 12 | 2023 | Itinerarios Educativos |
Raynoldi, Gustavo Daniel
|
Evaluación de una unidad didáctica de innovación sobre el siglo XVII a través de pensamiento histórico y recursos visuales. Núm. 45 Pág. 129-144 ARTICULO | 2023 | Areas |
Miralles Sánchez, Pedro
|
Patrimonio del conflicto y educación crítica en el Campus Mundet de la UB Pág. 781-798 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Boj, Isabel
Íñiguez Gràcia, David
Sospedra, Rafael
Feliu Torruella, Maria
|
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía Núm. 89 Pág. 181-205 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Llancavil Llancavil, Daniel
Montanares Vargas, Elisabeth
González Marilicán, Matías
Vásquez Leyton, Gabriela
|
Centros de cautiverio de Pamplona durante el franquismo Núm. 37 Pág. 107-130 ARTICULO | 2023 | Gerónimo de Uztariz |
Velasco Zozaya, Lisabe
|
Análisis didáctico-disciplinar de estrategia de trabajo centrada en el desarrollo de la empatía histórica Núm. 10 Pág. 1-25 | 2023 | Nuevas Dimensiones |
Azocar de la Cruz, Camila Patricia
|
Dificultades en la enseñanza-aprendizaje del conocimiento histórico Pág. 726-745 | 2023 | Uso de razón |
Cánovas López, Andrea
|
La conciencia temporal y espacial en las prácticas de preguntar de las futuras profesoras en historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata Núm. 23 Pág. 144-161 | 2023 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Rodríguez, Benjamín M.
Bazán, Sonia A.
|
Algunas consideraciones sobre la evaluación del desarrollo del pensamiento histórico en las aulas universitarias en México Núm. 14 Pág. 29 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Cáceres Mesa, Maritza Librada
González García, Azucena
Chong Barreiro, María Cruz
|
Educar para un futuro sostenible a través de la Economía Circular Núm. 73 Pág. 21-32 ARTICULO | 2022 | Comunicar |
Carbonell Alcocer, Alejandro
Romero Luis, Juan
Gértrudix Barrio, Manuel
Borges-Rey, Eddy
|
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países Vol. 26 Núm. 2 Pág. 22 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Martínez Hita, María
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
La construcción del pensamiento histórico en el nivel medio superior: propuesta didáctica para la enseñanza de la historia Núm. 58 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | Sinéctica |
García Rivera, Edna Lucía
|
Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la historia Núm. 42 Pág. 21-34 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos del estudiantado que inicia la carrera Enseñanza de los Estudios Sociales Núm. 10 Pág. 210-227 ARTICULO | 2022 | REIDICS |
Ramírez Achoy, Jéssica
|
Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, devenir y didactización Núm. 42 Pág. 167-180 | 2022 | Educación y ciudad |
Trejos García, Carlos Fernando
|
Investigar y crear Núm. 13 Pág. 87-96 ARTICULO | 2022 | UNES |
Sánchez Andujar, Isabel María
|
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia Núm. 25 Pág. 7-22 ARTICULO | 2022 | Prometeica |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Espinoza Melo, Carmen C
|
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO | 2022 | Clío |
Torrecilla Hernández, José Ramón
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
“Arqueología para descubrir la Hélade” Núm. 48 Pág. 50-69 ARTICULO | 2022 | Clío |
Rubio Navarro, Alodia
García Ceballos, Silvia
González González, José Manuel
|
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294 ARTICULO | 2022 | REMIE |
López Serrano, Miguel Jesús
García-Morís, Roberto
López Fernández, José Antonio
Medina Quintana, Silvia
|
Una propuesta de mejora curricular desde la perspectiva del pensamiento histórico y crítico para la enseñanza de la historia en El Salvador Núm. 24 Pág. 5 | 2022 | Revista Perspectivas |
Montoya, José
Flores, María Julia
|
El rol de las narraciones autobiográficas en la comprensión histórica del sujeto y su comunidad Núm. 11 Pág. 118-134 ARTICULO | 2022 | REIDICS |
Soto Yonhson, Andrés Felipe
Jiménez Morales, María Soledad
|
La memoria histórica de la Independencia de Centroamérica, narrativas en el contexto de la conmemoración del Bicentenario Núm. 25 Pág. 4 | 2022 | Revista Perspectivas |
Rodríguez Vargas, María José
|
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil Núm. 43 Pág. 53-70 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Torres, Esther
Carril Merino, María Teresa
Alonso, Elena
|
Cyber-culture and technosociety: trends, challenges, and alternative research challenges to consolidate possible citizenship Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-19 ARTICULO | 2022 | Sociología y tecnociencia |
Jiménez Becerra, Isabel
|
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español Vol. 35 Núm. 1 Pág. 23 | 2022 | Revista Portuguesa de Educação |
Carril Merino, María Teresa
Solé, Glória
Sánchez Agustí, María
|
Investigación sobre la formación de ciudadanías y reflexiones sobre el pensamiento decolonial en clave didáctica Núm. 21 Pág. 43-57 | 2022 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Druetta, Matías
|
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa Núm. 22 Pág. 127-146 ARTICULO | 2021 | Her&Mus |
Molina Puche, Sebastián
Armesto Sancho, Amaiur
|
Lo esencial es invisible a los ojos Núm. 14 Pág. 125-156 ARTICULO | 2021 | Americanía |
Niño Castaño, Miguel Ángel
|
La formación de la conciencia geográfica en el aula Núm. 79 Pág. 325-344 | 2021 | Revista de Geografía Norte Grande |
Ortega Rocha, Evelyn
Pagès Blanch, Joan
|
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 44-56 ARTICULO | 2021 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Tapia Espinosa, Francisco
Arias Ferrer, Laura
|
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 10 Pág. 56-73 ARTICULO | 2021 | UNES |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
|
Conocimiento histórico y formación ciudadana Núm. 8 Pág. 89-105 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Villalón Gálvez, Gabriel
|
¿Qué hubiera pasado si...? Enseñanza de la historia y reflexión contrafáctica en los currículos noruegos del siglo XXI Núm. 12 Pág. 185-243 ARTICULO | 2021 | El Futuro del Pasado |
Pelegrín Campo, Julián
|
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa Núm. 15 Pág. 69-102 ARTICULO | 2021 | Panta Rei |
Ibánez Llorente, Sergio
Alonso Centeno, Almudena
|
Desarrollo de la conciencia histórica Núm. 15 Pág. 135-159 ARTICULO | 2021 | Panta Rei |
López Bajo, Hèctor
Martínez Rodríguez, Rosendo
Sánchez Agustí, María
|
Evidencias de la experiencia histórica del alumnado Núm. 9 Pág. 171-188 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Meneses Varas, Belén
González Monfort, Neus
Santisteban Fernández, Antoni
|
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico Núm. 33 Pág. 5 | 2021 | Clio & Asociados |
Chávez Preisler, Carolina
|
Los objetos del pasado y la enseñanza de la historia Núm. 33 Pág. 9 | 2021 | Clio & Asociados |
Medina Suárez, Víctor Hugo
Cobá, Lorgio G.
|
Los problemas locales en su contexto mundial Núm. 105 Pág. 34-40 ARTICULO | 2021 | Iber |
Olmos Vila, Rafael
Mota Daza, Julián
|
Enfoques metodológicos en la investigación histórica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 147-181 | 2021 | Debates por la Historia |
Sánchez Molina, Arturo Alexander
Murillo Garza, Angélica
|
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
|
La empatía histórica, una propuesta didáctica clave para la Formación Profesional Básica Núm. 40 Pág. 51-66 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel
|
La representación de la Edad Moderna en las series y el cine histórico Vol. 11 Núm. 43 Pág. 344-363 ARTICULO | 2021 | Tiempos modernos |
Guerrero Elecalde, Rafael
López Serrano, Miguel Jesús
|
Hacia una didáctica de los Archivos Escolares Vol. 5 Núm. 1 Pág. 147-167 | 2021 | Autoctonía |
Mella Barrientos, Carla
Rojas Cisterna, Roberto
|
El bicentenario de la independencia en Honduras Núm. 23 Pág. 6 | 2021 | Revista Perspectivas |
Montoya Hernández, Kevin Ariel
|
Reflexiones acerca del impacto del pensamiento histórico en la aprehensión de la realidad Vol. 15 Núm. 28 Pág. 120-136 | 2021 | Entretextos |
Cáceres- Correa, Ismael
Sandoval Delgado, Valeria
|
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers Pág. 177-200 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
El desarrollo de la noción de causalidad histórica a través del corrido revolucionario Núm. 41 Pág. 65-83 | 2021 | Educando para educar |
Aguilera Carrizales, Juan Antonio
|
Propuesta desde la escuela Núm. 8 Pág. 155-180 | 2021 | Nuevas Dimensiones |
Pardo Cáceres, Daniela Patricia
|
La enseñanza de la historia en educación preescolar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 245-258 | 2021 | Anuario Mexicano de Historia de la Educación |
Bugarín Navarro, Brenda Margarita
Hernández Pérez, Belinda Lois
Alvarado Sánchez, Martina
|
La enseñanza de la historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 199-211 | 2021 | Anuario Mexicano de Historia de la Educación |
Ayala Hernández, Manuela Joahana
Dávila Pérez, Juana Monserrat
Alvarado Sánchez, Martina
|
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza. Núm. 20 Pág. 309-343 ARTICULO | 2020 | Historia y Memoria |
Meneses Varas, Belén
González Monfort, Neus
Santisteban Fernández, Antoni
|
Modelo didáctico tecnosocial Núm. 11 Pág. 637-658 ARTICULO | 2020 | El Futuro del Pasado |
Jiménez Becerra, Isabel
|
Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográfica Núm. 6 Pág. 126-143 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Ortega Rocha, Evelyn
|
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes históricas en el aula de clase Vol. 18 Núm. 1 Pág. 43-56 | 2020 | Pensamiento psicológico |
Castellanos Páez, Virgelina
Navarro Roldán, Claudia Patricia
|
La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria con memes Núm. 23 Pág. 7-27 ARTICULO | 2020 | Didácticas Específicas |
Guerrero Elecalde, Rafael
López Serrano, Miguel Jesús
|
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Triviño Cabrera, Laura
|
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Blanes Mora, Rubén
|
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato Vol. 14 Núm. 1 Pág. 129-153 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Molina Puche, Sebastián
Salmerón Ayala, Adrián
|
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 55-69 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Guerrero Elecalde, Rafael
|
Prensa histórica y comercios de Córdoba Núm. 9 Pág. 102-111 | 2020 | UNES |
Guerrero Elecalde, Rafael
López Serrano, Miguel Jesús
|
Enseñanza de la historia en el siglo XXI Vol. 26 Núm. 2 Pág. 442-459 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico Núm. 7 Pág. 97-113 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Soto Yonhson, Andrés Felipe
|
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales | 2020 | Universidad de Málaga |
Triviño Cabrera, Laura
|
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación Núm. 26 Pág. 179-197 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Almeyda Hidalgo, Liliam
Jiménez, María Soledad
|
La formación ciudadana en la formación inicial docente Núm. 26 Pág. 349-370 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Garrido Contreras, Mabelin
Jiménez Morales, María S.
|
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile Núm. 26 Pág. 51-68 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
Mansilla Sepúlveda, Juan
|
Las voces de los estudiantes y la educación histórica Núm. 26 Pág. 13-31 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Soto Yonhson, Andrés F.
|
El cine y su narrativa Vol. 9 Núm. 3 Pág. 52-67 | 2020 | YACHANA Revista Científica |
Guerrero Elecalde, Rafael
Gentinetta, Martin Alejandro
|
Análisis de los métodos de enseñanza que usa profesorado destacado en clases de ciencias sociales Vol. 23 Núm. 3 Pág. 18 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Castañeda Meneses, Marta
|
Visibilizando heterotopías para la enseñanza de las otras historias desde una conciencia hermenéutica gadameriana Núm. 10 Pág. 145-157 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Triviño Cabrera, Laura
|
La educación patrimonial, una cuestión de futuro Núm. 10 Pág. 123-144 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
González Monfort, Neus
|
Historia enseñada y género Núm. 45 Pág. 83-98 ARTICULO | 2019 | Clío |
Ortega Sánchez, Delfín
Olmos Vila, Rafael
|
Gatopardismo y enseñanza de la historia Núm. 27 Pág. 127-142 ARTICULO | 2019 | Cuestiones pedagógicas |
Rodríguez, Xavier
|
Aprender desde la experiencia histórica Núm. 10 Pág. 257-286 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Meneses Varas, Belén
González Monfort, Neus
Santisteban Fernández, Antoni
|
La enseñanza del pensamiento histórico en la formación docente. Una investigación narrativa sobre las prácticas docentes en el profesorado universitario memorable Vol. 43 Núm. 1 Pág. 400-417 ARTICULO | 2019 | Educación |
Aguirre, Jonathan Ezequiel
Porta Vázquez, Luís
Bazán, Sonia
|
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío Núm. 31 Pág. 107-131 | 2019 | Zona próxima |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Minte Münzenmayer, Andrea
|
Análisis bibliométrico de la producción científica en el programa graduado en Educación, especialidad en Currículo y Enseñanza (Historia) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 3 | 2019 | Reduca |
Carrión Guzmán, Javier
|
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil Núm. 22 Pág. 79-95 ARTICULO | 2018 | Contextos educativos |
Casanova Alfonsea, Elisabet
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
|
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1-22 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Molina Puche, Sebastián
Egea Zapata, Juan
|
Gamificación y construcción del pensamiento histórico Núm. 44 Pág. 82-93 ARTICULO | 2018 | Clío |
Sánchez Segovia, Álvaro
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
El campus escolar “Historia y videojuegos” Núm. 44 Pág. 9-25 ARTICULO | 2018 | Clío |
Mugueta Moreno, Iñigo
|
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO | 2018 | Panta Rei |
Llonch Molina, Nayra
Parisi-Moreno, Verónica
|
La historia reciente de Chile en un clic Núm. 92 Pág. 43-48 ARTICULO | 2018 | Iber |
Muñoz Labraña, Carlos
Torres Durán, Bastián
|
Los saberes acerca de la temporalidad histórica en la residencia y práctica docente Núm. 16 Pág. 113-127 | 2018 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Sayago, Rocío
|
Enseñar historia, un reto entre la didáctica y la disciplina Núm. 53 Pág. 59-71 ARTICULO | 2017 | Diálogo andino |
Pantoja Suárez, Paula Tatiana
|
Elementos teórico-disciplinarios para desarrollar competencias históricas en educación secundaria en México Vol. 8 Núm. 15 Pág. 233-258 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Arista Santiago, Jeny
Reynoso, Jenaro
|
Del tiempo histórico a la conciencia histórica Núm. 53 Pág. 87-99 ARTICULO | 2017 | Diálogo andino |
Santisteban Fernández, Antoni
|
Formación de la empatía a través del uso de la imagen artística. El caso de las víctimas de la violencia en Colombia. Núm. 18 Pág. 52-63 | 2017 | (Pensamiento), (palabra) y obra |
Ríos Rincón, Sandra Marcela
|
Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? Núm. 32 Pág. 51-70 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Olmos Vila, Rafael
González Monfort, Neus
Pagès Blanch, Joan
|
Diario de un nativo. El ejercicio narrativo como estrategia para el aprendizaje de la historia en Educación Primaria. Núm. 43 Pág. 16 ARTICULO | 2017 | Clío |
Calderón López, Pablo
Arias Ferrer, Laura
|
Empatía histórica y aumento de la tolerancia hacia la figura de los refugiados: estudio con profesorado en formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 116-128 ARTICULO | 2017 | Revista de Psicología y Educación |
San Pedro Veledo, María Belén
López Manrique, Inés
|
Los juegos en el aprendizaje de la Historia Núm. 15 Pág. 115-136 | 2017 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Fernández, Mónica Cristina
Rodríguez, Benjamín Matías
|
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO | 2016 | Magis |
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
|
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133 ARTICULO | 2016 | Voces y Silencios |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Currículo, historia y justicia social. Estudio comparativo en América Latina Núm. 71 Pág. 53-77 ARTICULO | 2016 | Revista colombiana de educación |
Plá Pérez, Sebastián
|
Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía Núm. 52 Pág. 147-157 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios sociales |
Serna Dimas, Adrián
|
La coincidencia entre “las educaciones” y la política, o la posibilidad de reconstruir el ámbito político desde la docencia intelectual y la educación política Vol. 27 Núm. 69 Pág. 31-54 ARTICULO | 2015 | Revista Educación y Pedagogía |
Villa Sepúlveda, María Eugenia
|
Los estándares de aprendizaje de la LOMC Núm. 12 Pág. 27-47 ARTICULO | 2015 | Didácticas Específicas |
Fuster García, Carlos
|
III – Cultura digital. Relato breve de experiencia. El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia Núm. 21 Pág. 312-318 ARTICULO | 2015 | Clio & Asociados |
Brizuela, María Luz
|
Pensar la Formación del Profesorado en Historia Núm. 13 Pág. 185-214 | 2015 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Jara, Miguel A.
González, María Paula
Ferreyra, Susana
Bazán, Sonia
|
Historia contrafáctica y didáctica de la historia Núm. 78 Pág. 53-60 ARTICULO | 2014 | Iber |
Pelegrín Campo, Julián
|
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: La conciencia histórica como concepto y propuesta en la formación de licenciados en Ciencias Sociales. Vol. 10 Núm. 1 Pág. 136-157 | 2014 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Pantoja Suárez, Paula Tatiana
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Posada López, Rocío del Pilar
|
Herramientas tecnológicas para aprender historia en primaria Núm. 46 Pág. 6 ARTICULO | 2013 | Edutec |
García Utrera, Luis
|
La importancia de las imágenes sobre el futuro en la enseñanza de la historia y la educación para la ciudadanía Núm. 11 Pág. 187-213 | 2013 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Fernández, Antoni Santisteban
|
Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española y la dictadura Núm. 4 Pág. 22-41 | 2013 | Nuevas Dimensiones |
Santisteban Fernández, Antoni
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024