Del tiempo histórico a la conciencia histórica (2017) ARTICULO Santisteban Fernández, Antoni Diálogo andino Núm. 53 Pág. 87-99

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Cómo permitimos a nuestres estudiantes reconocerse como agentes sociales transformadores de la realidad? Casos sobre infancias para desarrollar el pensamiento histórico en clave crítica
¿Cómo permitimos a nuestres estudiantes reconocerse como agentes sociales transformadores de la realidad? Casos sobre infancias para desarrollar el pensamiento histórico en clave crítica Núm. 52 Pág. 4
2024 Historia Regional
Lenzi, Camilla
Enseñar a investigar problemas sociales en la escuela secundaria
Enseñar a investigar problemas sociales en la escuela secundaria Núm. 52 Pág. 6
2024 Historia Regional
Álvarez, Lucrecia Milagros Sayago, Rocío Ana Esperanza
Tiempo histórico en educación secundaria
Tiempo histórico en educación secundaria Núm. 27 Pág. 4
2023 Revista Perspectivas
Naranjo Segura, Juan Carlos Carrión Jiménez, Verónica Céspedes, Alejandro Ureña Bonilla, Steven
La didáctica de la Historia desde la fragmentación y la instrumentalización
La didáctica de la Historia desde la fragmentación y la instrumentalización Núm. 26 Pág. 4
2023 Revista Perspectivas
Esquivel Vega, Jeffry Aurelio Campos Fonseca, Gustavo Jiménez Álvarez, Josué
Los procedimientos en la enseñanza de la Historia
Los procedimientos en la enseñanza de la Historia Núm. 26 Pág. 6
2023 Revista Perspectivas
Naranjo Segura, Juan Carlos Carvajal Barrantes, Marvin
Conciencia histórica y proceso de enseñanza aprendizaje de la historia. Una revisión necesaria
Conciencia histórica y proceso de enseñanza aprendizaje de la historia. Una revisión necesaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 85-113
2023 Debates por la Historia
Bernal Valdés, Leyani Pérez Piñón, Francisco Alberto
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográficas, el pensamiento histórico disciplinar y los procesos de subjetivación
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográficas, el pensamiento histórico disciplinar y los procesos de subjetivación Vol. 22 Núm. 48 Pág. 327-343
2023 REXE
Soto Yonhson, Andrés Felipe
Una propuesta de enseñanza del tiempo histórico para la formación del profesorado en la universidad pública argentina
Una propuesta de enseñanza del tiempo histórico para la formación del profesorado en la universidad pública argentina Núm. 26 Pág. 2
2023 Revista Perspectivas
Sayago, Rocío Álvarez, Lucrecia Milagros
La conciencia temporal y espacial en las prácticas de preguntar de las futuras profesoras en historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata
La conciencia temporal y espacial en las prácticas de preguntar de las futuras profesoras en historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata Núm. 23 Pág. 144-161
2023 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Rodríguez, Benjamín M. Bazán, Sonia A.
Acercamiento teórico hacia la conciencia histórica y su relación con la literatura narrativa
Acercamiento teórico hacia la conciencia histórica y su relación con la literatura narrativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 219-244
2023 Debates por la Historia
Silveyra Hernández, Sandra Janette Pérez Piñón, Francisco Alberto
Prácticas docentes en la formación inicial para la enseñanza de la historia
Prácticas docentes en la formación inicial para la enseñanza de la historia Núm. 84 Pág. 6 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Ramírez Achoy, Jéssica Pagès Blanch, Joan
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Sabido Codina, Judit Bellatti, Ilaria Fuentes Moreno, Concha
Enseñar desde la empatía histórica y la educación para la ciudadanía durante la pandemia
Enseñar desde la empatía histórica y la educación para la ciudadanía durante la pandemia Núm. 13 Pág. 671-704 ARTICULO
2022 El Futuro del Pasado
Marolla Gajardo, Jesús Maya, Alexandro Salazar Fernández, Marta
El rol de las narraciones autobiográficas en la comprensión histórica del sujeto y su comunidad
El rol de las narraciones autobiográficas en la comprensión histórica del sujeto y su comunidad Núm. 11 Pág. 118-134 ARTICULO
2022 REIDICS
Soto Yonhson, Andrés Felipe Jiménez Morales, María Soledad
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294 ARTICULO
2022 REMIE
López Serrano, Miguel Jesús García-Morís, Roberto López Fernández, José Antonio Medina Quintana, Silvia
Investigación sobre la formación de ciudadanías y reflexiones sobre el pensamiento decolonial en clave didáctica
Investigación sobre la formación de ciudadanías y reflexiones sobre el pensamiento decolonial en clave didáctica Núm. 21 Pág. 43-57
2022 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Druetta, Matías
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa Núm. 15 Pág. 69-102 ARTICULO
2021 Panta Rei
Ibánez Llorente, Sergio Alonso Centeno, Almudena
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 10 Pág. 56-73 ARTICULO
2021 UNES
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Los docentes de primaria y el análisis de fuentes históricas sobre la Conquista de México
Los docentes de primaria y el análisis de fuentes históricas sobre la Conquista de México Vol. 9 Núm. 2 Pág. 81-110
2021 Debates por la Historia
Bello Cortés, Geovanny
Narrativa y significación histórica en la comunicación de los museos nacionales canadienses en Facebook.
Narrativa y significación histórica en la comunicación de los museos nacionales canadienses en Facebook. Núm. 15 Pág. 185-207 ARTICULO
2021 Panta Rei
Navarro Neri, Iñaki Rivero Gracia, María Pilar Aso Morán, Borja Mendióroz Lacambra, Ana María
Las representaciones sociales del profesorado sobre la Historia reciente presente de Chile y su enseñanza en sexto año básico.
Las representaciones sociales del profesorado sobre la Historia reciente presente de Chile y su enseñanza en sexto año básico. Núm. 33 Pág. 3
2021 Clio & Asociados
Díaz Zúñiga, Francisca Santisteban Fernández, Antoni González Monfort, Neus
El aula abierta como metodología para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de básica superior
El aula abierta como metodología para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de básica superior Vol. 6 Núm. 1 Pág. 740-759 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Molina Cevallos, Mariela Maritza Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo
La investigación en pensamiento histórico
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO
2020 Panta Rei
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Triviño Cabrera, Laura
Chile y Corea del Sur
Chile y Corea del Sur Núm. 63 Pág. 205-217
2020 Diálogo andino
Ross Orellana, César
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico Núm. 7 Pág. 97-113 ARTICULO
2020 REIDICS
Soto Yonhson, Andrés Felipe
Educación histórica con perspectiva de género
Educación histórica con perspectiva de género Núm. 10 Pág. 81-122 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Díez Bedmar, María del Consuelo
Conciencia histórica y memoria colectiva
Conciencia histórica y memoria colectiva Núm. 65 Pág. 113-125
2018 Revista de estudios sociales
Miguel Revilla, Diego Sánchez Agustí, María
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria Núm. 12 Pág. 119-142 ARTICULO
2018 Panta Rei
Miguel Revilla, Diego Sánchez Agustí, María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Oct-2024