Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización

  • Autores: Aureli Caamaño Ros
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñar Química hoy), págs. 21-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La enseñanza de la química debería conseguir integrar contextualización, indagación y modelización como procesos imprescindibles en el aprendizaje de la competencia científica. En el presente artículo se abordan estos tres enfoques básicos de la enseñanza de las ciencias y de la química, en particular, y se explora cómo podrían integrarse para conseguir una enseñanza de la química más significativa y relevante. A continuación se presenta una clasificación de las secuencias didácticas y se describen algunos proyectos de química en contextos actuales en relación con estos tres enfoques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno