Effects on teachers' self-efficacy and job satisfaction: Teacher gender, years of experience, and job stress. (2010) ARTICULO Klassen, Robert M. Chiu, Ming Ming Journal of educational psychology Vol. 102 Núm. 3 Pág. 741-756

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Bibliometric visualization analysis of teachers' work stress
Bibliometric visualization analysis of teachers' work stress Núm. 21 Pág. 1 ARTICULO
2024 IJERI
Zhang, Meng Surienty, Lilis Hu, Dong
Dispositional coping strategies as factors explaining various aspects of teachers’ well-being
Dispositional coping strategies as factors explaining various aspects of teachers’ well-being Vol. 25 Núm. 1 Pág. 231-249 ARTICULO
2024 Multidisciplinary journal of school education
Buczak, Agnieszka
Teachers' Self-efficacy and Job Pressure in Response to general requirements in the new educational curriculum in Vietnam
Teachers' Self-efficacy and Job Pressure in Response to general requirements in the new educational curriculum in Vietnam Vol. 13 Núm. 2 Pág. 120-138 ARTICULO
2024 RISE
Le, Diep Thi Ngoc
Autoeficacia en la gestión del aula en el profesorado de primaria y secundaria
Autoeficacia en la gestión del aula en el profesorado de primaria y secundaria Vol. 52 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO
2023 Aula abierta
González Mayorga, Héctor Rodríguez Esteban, Agustín
“No estoy seguro de querer continuar”
“No estoy seguro de querer continuar” Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-114
2023 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Quintana Orts, Cirenia Mérida López, Sergio Extremera Pacheco, Natalio
Autoeficacia en profesores de Educación Física chilenos de la región del Ñuble: formación y desempeño profesional
Autoeficacia en profesores de Educación Física chilenos de la región del Ñuble: formación y desempeño profesional Vol. 25 Núm. 1 Pág. 245 ARTICULO
2023 Educación Física y Ciencia
Pérez Norambuena, Samuel Correia de Campos, Luiz Felipe Castelli Venditti Junior, Rubens Silva Junior, Osvaldo Tadeu da
Influencia del estrés laboral en el bienestar psicológico de profesores en Ayacucho
Influencia del estrés laboral en el bienestar psicológico de profesores en Ayacucho Vol. 21 Núm. 22 Pág. 12-22
2023 Revista Educación
Berrocal Aréstegui, Frank Isaac
Burnout en profesores universitarios
Burnout en profesores universitarios Vol. 21 Núm. 59 Pág. 147-172 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
Gaeta González, Martha Leticia González Ocampo, Gabriela Quintana Terés, María Celia Nasta Salazar, Laura Carolina
Occupational Stress Affects Well-Being and Job Performance of Doctors
Occupational Stress Affects Well-Being and Job Performance of Doctors Vol. 11 Núm. 4 Pág. 36
2023 Journal of Law and Sustainable Development
Thi Dieu Hien, Le Thi Dieu Hien, Le Hong Loc Hoang, Thi
The teachers’ self-efficacy for motivating senior high school students of Isabela province
The teachers’ self-efficacy for motivating senior high school students of Isabela province Vol. 14 Núm. 1 Pág. 202-215 ARTICULO
2023 JETT
Penalber, Martina
Diseño y validación de una escala para medir la percepción docente sobre autoeficacia para la inclusión de estudiantes con discapacidad (PDED) en educación superior
Diseño y validación de una escala para medir la percepción docente sobre autoeficacia para la inclusión de estudiantes con discapacidad (PDED) en educación superior Núm. 13 Pág. 1-29
2023 PSICUMEX
Cebreros-Valenzuela, Daniela Durand Villalobos, Juan Pablo Valdés Cuervo, Angel Alberto
The Burnout … Century sickness destabilizing vocational education
The Burnout … Century sickness destabilizing vocational education Vol. 14 Núm. 4 Pág. 234-244 ARTICULO
2023 JETT
El Atmani, Zineb Madrane, Mourad
Perceived stress and affective experience in Italian teachers during the COVID-19 pandemic: correlation with coping and emotion regulation strategies
Perceived stress and affective experience in Italian teachers during the COVID-19 pandemic: correlation with coping and emotion regulation strategies Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1271-1293
2023 European journal of psychology of education
Messineo, Linda Tosto, Crispino
School principals’ self-efficacy beliefs and level of technology integration in Moroccan Public Schools
School principals’ self-efficacy beliefs and level of technology integration in Moroccan Public Schools Vol. 11 Núm. 1 Pág. 25-61
2023 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Laouni, Nour-eddine
Bienestar Docente durante la Pandemia de COVID-19 en Chile
Bienestar Docente durante la Pandemia de COVID-19 en Chile Vol. 31 Núm. 1 Pág. 4
2022 Psykhe
Escalona, Gonzalo Reyes, Andrés Cabezas, Verónica Narea, Marigen Torres Irribarra, David Icaza, Martín
Sex differences across teacher’s motivation, teaching satisfaction, loneliness and affects during COVID-19
Sex differences across teacher’s motivation, teaching satisfaction, loneliness and affects during COVID-19 Núm. 42 Pág. 217-239 ARTICULO
2022 ESE
González García, Higinio Fuentes, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Adaptación y carga laboral como predictores de la autoeficacia profesional durante la Pandemia COVID-19 en docentes universitarios peruanos
Adaptación y carga laboral como predictores de la autoeficacia profesional durante la Pandemia COVID-19 en docentes universitarios peruanos Vol. 20 Núm. 56 Pág. 27-42 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Minaya Herrera, María Elizabeth Requena Cabral, Gabriela Mamani Benito, Oscar Javier Apaza Tarqui, Edison Effer Landa, Manuel
Análisis de la satisfacción laboral del profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma de Galicia
Análisis de la satisfacción laboral del profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma de Galicia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 21-39 ARTICULO
2022 Revista de investigación en educación
González Álvarez, María
Information and communication technology (ICT) skills and job satisfaction of primary education teachers in the context of Covid-19. Theoretical model
Information and communication technology (ICT) skills and job satisfaction of primary education teachers in the context of Covid-19. Theoretical model Vol. 31 Núm. 6 Pág. 9 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Barba Sánchez, Virginia Rodrigues, Ricardo José de Ascensão Gouveia Meseguer Martínez, Ángel
Female teachers’ coping styles with negative emotions in student aggression
Female teachers’ coping styles with negative emotions in student aggression Vol. 37 Núm. 4 Pág. 1165-1188 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Levy, Michal Khoury-Kassabri, Mona
Exploring the roles of information search and information evaluation literacy and pre-service teachers’ ICT self-efficacy in teaching
Exploring the roles of information search and information evaluation literacy and pre-service teachers’ ICT self-efficacy in teaching Núm. 19 Pág. 23 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Peciuliauskiene, Palmira Tamoliūnė, Giedrė Trepulė, Elena
Gestión de la prevención de riesgos laborales en docentes
Gestión de la prevención de riesgos laborales en docentes
2022 Universidad de Málaga
Rey Merchán, María del Carmen
Development of Teachers' Self-Efficacy for Homework Management Scale
Development of Teachers' Self-Efficacy for Homework Management Scale Vol. 19 Núm. 55 Pág. 671-686 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Alkharusi, Hussain Aldhafri, Said Al-Harthy, Ibrahim Albarashdi, Hafidha Alrajhi, Marwa Alhadabi, Amal
Teachers' well-being in times of Covid-19 pandemic
Teachers' well-being in times of Covid-19 pandemic Núm. 15 Pág. 203-217 ARTICULO
2021 IJERI
Alves, Regina Lopes, Teresa Precioso, José
La satisfacción del docente de Educación Secundaria en España a través de TALIS
La satisfacción del docente de Educación Secundaria en España a través de TALIS Vol. 23 Núm. 3 Pág. 341-352 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Echeverría Molina, Ignacio Sánchez-Cabrero, Roberto
Protocolo de análisis de diversos aspectos de la satisfacción laboral de profesorado de formación profesional
Protocolo de análisis de diversos aspectos de la satisfacción laboral de profesorado de formación profesional Núm. 36 Pág. 47-78 ARTICULO
2021 Foro educacional
González Álvarez, María
Teacher burnout profiles and proactive strategies
Teacher burnout profiles and proactive strategies Vol. 36 Núm. 1 Pág. 219-242 ARTICULO
2021 European journal of psychology of education
Pyhältö, Kirsi Pietarinen, Janne Haverinen, Kaisa Tikkanen, Lotta Soini, Tiina
Efectos sociodemográficos multivariados sobre la experiencia del burnout en docentes de colegios peruanos
Efectos sociodemográficos multivariados sobre la experiencia del burnout en docentes de colegios peruanos Vol. 12 Núm. 1 Pág. 40-49 ARTICULO
2020 Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC )
Fernández Arata, Manuel Calderón de la Cruz, Gustavo Merino Soto, César Ajax Juárez García, Arturo
Primary School Teachers´Resilience
Primary School Teachers´Resilience Vol. 18 Núm. 52 Pág. 549-582 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Daniilidou, Athena Platsidou, Maria Gonida, Eleftheria
Investigation of the impact of school climate and teachers’ self-efficacy on job satisfaction
Investigation of the impact of school climate and teachers’ self-efficacy on job satisfaction Vol. 10 Núm. 1 Pág. 119-133 ARTICULO
2020 EJIHPE
Katsantonis, Ioannis G.
Satisfacción laboral del profesorado no universitario de la Comunidad de Murcia en cargos de responsabilidad, relaciones interpersonales, instalaciones y recursos del centro, formación y aspectos laborales
Satisfacción laboral del profesorado no universitario de la Comunidad de Murcia en cargos de responsabilidad, relaciones interpersonales, instalaciones y recursos del centro, formación y aspectos laborales Núm. 3 Pág. 156-174 ARTICULO
2020 REIF
González Álvarez, María
La satisfacción laboral en las relaciones interpersonales del profesorado de educación no universitaria, su relación con situaciones de acoso o maltrato y exploración de predictores personales y contextuales
La satisfacción laboral en las relaciones interpersonales del profesorado de educación no universitaria, su relación con situaciones de acoso o maltrato y exploración de predictores personales y contextuales Núm. 43 Pág. 213-233 ARTICULO
2020 Pulso
González Álvarez, María
Composición de los claustros
Composición de los claustros Núm. 387 Pág. 265-298 ARTICULO
2020 Revista de educación
Campos García, Irene Zúñiga Vicente, José Angel
Towards a model of teacher well-being from a positive emotions perspective
Towards a model of teacher well-being from a positive emotions perspective Vol. 10 Núm. 1 Pág. 469-496 ARTICULO
2020 EJIHPE
Manasia, Loredana Pârvan, Andrei Macovei, Melania
Satisfacción laboral del profesorado no universitario según titularidad del centro
Satisfacción laboral del profesorado no universitario según titularidad del centro Núm. 58 Pág. 157-182 ARTICULO
2020 Edetania
González Álvarez, María
Experiencias de desempeño y creencias de autoeficacia en profesores de lenguas extranjeras
Experiencias de desempeño y creencias de autoeficacia en profesores de lenguas extranjeras Núm. 52 Pág. 10 ARTICULO
2019 Sinéctica
Murrieta Loyo, Griselda Reyes Cruz, María del Rosario
Las relaciones entre las actitudes hacia la educación inclusiva, la autoeficacia y la resiliencia docentes
Las relaciones entre las actitudes hacia la educación inclusiva, la autoeficacia y la resiliencia docentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Uriarte Arciniega, Juan de Dios Pegalajar, Maitane Leon Lopez, Jesus Maria De Galindo Domínguez, Héctor
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos Vol. 17 Núm. 35 Pág. 15-27 ARTICULO
2018 REXE
Torres Hernández, Edgar Fabián
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Vol. 36 Núm. 3 Pág. 141-162 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Risco Torres, Miguel Cebrián Bernat, Gisela
Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union
Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union Vol. 21 Núm. 2 Pág. 225-248 ARTICULO
2018 Educación XX1
Egido Gálvez, Inmaculada López Martín, Esther Manso Ayuso, Jesús Valle López, Javier Manuel
Exploring the Role of Student Teachers’ Self-Efficacy Beliefs and Teacher-Student Rela-tionship Quality in Students’ School Adjust-ment Competencies
Exploring the Role of Student Teachers’ Self-Efficacy Beliefs and Teacher-Student Rela-tionship Quality in Students’ School Adjust-ment Competencies Vol. 16 Núm. 45 Pág. 389-415 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Koca, Fatih
Psychosocial risks and job satisfaction in Argentinian scholars
Psychosocial risks and job satisfaction in Argentinian scholars Vol. 34 Núm. 3 Pág. 145-156 ARTICULO
2018 Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology
Pujol Cols, Lucas Joan Lazzaro Salazar, Mariana
Abandono de la profesión docente en Chile
Abandono de la profesión docente en Chile Vol. 43 Núm. 1 Pág. 123-138
2017 Estudios pedagógicos
Gaete Silva, Alfredo Castro Navarrete, María Pino Conejeros, Felipe Mansilla Devia, Diego
En busca del ajuste psicológico a través de la inteligencia emocional ¿Es relevante el sexo de los docentes?
En busca del ajuste psicológico a través de la inteligencia emocional ¿Es relevante el sexo de los docentes? Vol. 25 Núm. 3 Pág. 581-597 ARTICULO
2017 Psicología conductual = behavioral psychology
Mérida López, Sergio Extremera Pacheco, Natalio Rey Peña, Lourdes
Afrontamiento de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y burnout en el profesorado
Afrontamiento de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y burnout en el profesorado Vol. 12 Núm. 1 Pág. 35-54 ARTICULO
2017 Revista de Psicología y Educación
Mónico Tamargo, Pablo Pérez Sotomayor, Sofía Micaela Areces Martínez, Débora Rodríguez Pérez, Celestino García Fernández, Trinidad
Efectos de la fidelidad de la implementación sobre los resultados de una intervención preventiva en salud mental escolar
Efectos de la fidelidad de la implementación sobre los resultados de una intervención preventiva en salud mental escolar Vol. 26 Núm. 3 Pág. 147-154 ARTICULO
2017 Psychosocial Intervention
Rojas Andrade, Rodrigo Leiva Bahamondes, Loreto Vargas, Ana María Belén Squicciarini, Ana María
Passion for teaching, transformational leadership and burnout among physical education teachers
Passion for teaching, transformational leadership and burnout among physical education teachers Vol. 26 Núm. 3 Pág. 57-61 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de psicología del deporte
Castillo Fernández, Isabel Álvarez Solves, Octavio Estevan Torres, Isaac Queralt Blasco, Ana Molina García, Javier
Teacher motivation, work satisfaction, and positive psychological capital
Teacher motivation, work satisfaction, and positive psychological capital Vol. 14 Núm. 39 Pág. 439-461 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Viseu, Joao Jesus, Saul Neves de Rus, Claudia Canavarro, José Manuel
Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria
Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria Núm. 373 Pág. 85-108 ARTICULO
2016 Revista de educación
Gil Flores, Javier
Conexiones de valor
Conexiones de valor Núm. 28 Pág. 71-83 ARTICULO
2016 Pedagogía social
Moolenaar, Nienke M. Jong, Kees J. de Osagie, Eghe Phielix, Chris
Análisis de una escala para evaluar la satisfacción del profesional docente en la enseñanza primaria
Análisis de una escala para evaluar la satisfacción del profesional docente en la enseñanza primaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 47-59 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Rodríguez Pulido, Josefa León González-Vélez, Jaime Aguiar Perera, María Victoria Artiles Rodríguez, Josué
Características psicométricas de un inventario para explorar la Autoeficacia Motivacional Docente
Características psicométricas de un inventario para explorar la Autoeficacia Motivacional Docente Vol. 20 Núm. 66 Pág. 859-878
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Valenzuela Carreño, Jorge Silva Peña, Ilich Muñoz Valenzuela, Carla Precht Gandarillas, Andrea
Satisfacción laboral del profesorado de educación secundaria
Satisfacción laboral del profesorado de educación secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 435-452 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Anaya Nieto, Daniel López Martín, Esther
Análisis de la relación entre la autoeficacia interpersonal del profesorado y sus niveles de burnout
Análisis de la relación entre la autoeficacia interpersonal del profesorado y sus niveles de burnout Vol. 13 Núm. 37 Pág. 483-502 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
García Ros, Rafael Fuentes Duran, María del Castillo Fernández Morante, Basilio
Satisfacción laboral del profesorado en 2012-13 y comparación con los resultados de 2003-04. Un estudio de ámbito nacional
Satisfacción laboral del profesorado en 2012-13 y comparación con los resultados de 2003-04. Un estudio de ámbito nacional Núm. 365 Pág. 96-121 ARTICULO
2014 Revista de educación
Anaya Nieto, Daniel López Martín, Esther
Actual disciplinary knowledge, perceived disciplinary knowledge, teaching experience and teacher's training for reading instruction
Actual disciplinary knowledge, perceived disciplinary knowledge, teaching experience and teacher's training for reading instruction Vol. 19 Núm. 1 Pág. 45-65 ARTICULO
2014 Revista de psicodidáctica
Lopes, Joao Spear-Swerling, Louise Oliveira, Celia Velasquez, Maria Gabriela Zibulsky, Jamie
El uso de las TIC y herramientas de la web 2.0 por maestros portugueses de la educación primaria y la educación especial
El uso de las TIC y herramientas de la web 2.0 por maestros portugueses de la educación primaria y la educación especial Vol. 18 Núm. 1 Pág. 242-255 ARTICULO
2014 Profesorado
García, Carla Dias, Paulo César Sorte, Antonio Díaz Pérez, Julián Leal, Ana Rita
Pre-Service Science Teachers teaching self-efficacy in relation to personality traits and academic self-regulation
Pre-Service Science Teachers teaching self-efficacy in relation to personality traits and academic self-regulation Núm. 16 Pág. 1-20 ARTICULO
2013 The Spanish Journal of Psychology
Senler, Burcu Sungur, Semra
Self-efficacy among university faculty
Self-efficacy among university faculty Vol. 27 Núm. 3 Pág. 800-807 ARTICULO
2011 Anales de psicología
Vera Perea, María Salanova Soria, Marisa Martín del Río, Beatriz

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024