Effects on teachers' self-efficacy and job satisfaction: Teacher gender, years of experience, and job stress. (2010) ARTICULO Klassen, Robert M. Chiu, Ming Ming Journal of educational psychology Vol. 102 Núm. 3 Pág. 741-756
- Número de citas: 59 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 PSICOLOGIA 22 SOCIOLOGIA 2 DOCUMENTACION 1 DEPORTE 2 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Bibliometric visualization analysis of teachers' work stress Núm. 21 Pág. 1 ARTICULO | 2024 | IJERI |
Zhang, Meng
Surienty, Lilis
Hu, Dong
|
Dispositional coping strategies as factors explaining various aspects of teachers’ well-being Vol. 25 Núm. 1 Pág. 231-249 ARTICULO | 2024 | Multidisciplinary journal of school education |
Buczak, Agnieszka
|
Teachers' Self-efficacy and Job Pressure in Response to general requirements in the new educational curriculum in Vietnam Vol. 13 Núm. 2 Pág. 120-138 ARTICULO | 2024 | RISE |
Le, Diep Thi Ngoc
|
Autoeficacia en la gestión del aula en el profesorado de primaria y secundaria Vol. 52 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
González Mayorga, Héctor
Rodríguez Esteban, Agustín
|
“No estoy seguro de querer continuar” Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-114 | 2023 | Revista internacional de pedagogía e innovación educativa |
Quintana Orts, Cirenia
Mérida López, Sergio
Extremera Pacheco, Natalio
|
Autoeficacia en profesores de Educación Física chilenos de la región del Ñuble: formación y desempeño profesional Vol. 25 Núm. 1 Pág. 245 ARTICULO | 2023 | Educación Física y Ciencia |
Pérez Norambuena, Samuel
Correia de Campos, Luiz Felipe Castelli
Venditti Junior, Rubens
Silva Junior, Osvaldo Tadeu da
|
Influencia del estrés laboral en el bienestar psicológico de profesores en Ayacucho Vol. 21 Núm. 22 Pág. 12-22 | 2023 | Revista Educación |
Berrocal Aréstegui, Frank Isaac
|
Burnout en profesores universitarios Vol. 21 Núm. 59 Pág. 147-172 ARTICULO | 2023 | Electronic journal of research in educational psychology |
Gaeta González, Martha Leticia
González Ocampo, Gabriela
Quintana Terés, María Celia
Nasta Salazar, Laura Carolina
|
Occupational Stress Affects Well-Being and Job Performance of Doctors Vol. 11 Núm. 4 Pág. 36 | 2023 | Journal of Law and Sustainable Development |
Thi Dieu Hien, Le
Thi Dieu Hien, Le
Hong Loc Hoang, Thi
|
The teachers’ self-efficacy for motivating senior high school students of Isabela province Vol. 14 Núm. 1 Pág. 202-215 ARTICULO | 2023 | JETT |
Penalber, Martina
|
Diseño y validación de una escala para medir la percepción docente sobre autoeficacia para la inclusión de estudiantes con discapacidad (PDED) en educación superior Núm. 13 Pág. 1-29 | 2023 | PSICUMEX |
Cebreros-Valenzuela, Daniela
Durand Villalobos, Juan Pablo
Valdés Cuervo, Angel Alberto
|
The Burnout … Century sickness destabilizing vocational education Vol. 14 Núm. 4 Pág. 234-244 ARTICULO | 2023 | JETT |
El Atmani, Zineb
Madrane, Mourad
|
Perceived stress and affective experience in Italian teachers during the COVID-19 pandemic: correlation with coping and emotion regulation strategies Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1271-1293 | 2023 | European journal of psychology of education |
Messineo, Linda
Tosto, Crispino
|
School principals’ self-efficacy beliefs and level of technology integration in Moroccan Public Schools Vol. 11 Núm. 1 Pág. 25-61 | 2023 | IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management |
Laouni, Nour-eddine
|
Bienestar Docente durante la Pandemia de COVID-19 en Chile Vol. 31 Núm. 1 Pág. 4 | 2022 | Psykhe |
Escalona, Gonzalo
Reyes, Andrés
Cabezas, Verónica
Narea, Marigen
Torres Irribarra, David
Icaza, Martín
|
Sex differences across teacher’s motivation, teaching satisfaction, loneliness and affects during COVID-19 Núm. 42 Pág. 217-239 ARTICULO | 2022 | ESE |
González García, Higinio
Fuentes, Silvia
Renobell Santarén, Víctor
|
Adaptación y carga laboral como predictores de la autoeficacia profesional durante la Pandemia COVID-19 en docentes universitarios peruanos Vol. 20 Núm. 56 Pág. 27-42 ARTICULO | 2022 | Electronic journal of research in educational psychology |
Minaya Herrera, María Elizabeth
Requena Cabral, Gabriela
Mamani Benito, Oscar Javier
Apaza Tarqui, Edison Effer
Landa, Manuel
|
Análisis de la satisfacción laboral del profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma de Galicia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 21-39 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación en educación |
González Álvarez, María
|
Information and communication technology (ICT) skills and job satisfaction of primary education teachers in the context of Covid-19. Theoretical model Vol. 31 Núm. 6 Pág. 9 ARTICULO | 2022 | El profesional de la información |
Barba Sánchez, Virginia
Rodrigues, Ricardo José de Ascensão Gouveia
Meseguer Martínez, Ángel
|
Female teachers’ coping styles with negative emotions in student aggression Vol. 37 Núm. 4 Pág. 1165-1188 ARTICULO | 2022 | European journal of psychology of education |
Levy, Michal
Khoury-Kassabri, Mona
|
Exploring the roles of information search and information evaluation literacy and pre-service teachers’ ICT self-efficacy in teaching Núm. 19 Pág. 23 ARTICULO | 2022 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Peciuliauskiene, Palmira
Tamoliūnė, Giedrė
Trepulė, Elena
|
Gestión de la prevención de riesgos laborales en docentes | 2022 | Universidad de Málaga |
Rey Merchán, María del Carmen
|
Development of Teachers' Self-Efficacy for Homework Management Scale Vol. 19 Núm. 55 Pág. 671-686 ARTICULO | 2021 | Electronic journal of research in educational psychology |
Alkharusi, Hussain
Aldhafri, Said
Al-Harthy, Ibrahim
Albarashdi, Hafidha
Alrajhi, Marwa
Alhadabi, Amal
|
Teachers' well-being in times of Covid-19 pandemic Núm. 15 Pág. 203-217 ARTICULO | 2021 | IJERI |
Alves, Regina
Lopes, Teresa
Precioso, José
|
La satisfacción del docente de Educación Secundaria en España a través de TALIS Vol. 23 Núm. 3 Pág. 341-352 ARTICULO | 2021 | Revista Fuentes |
Echeverría Molina, Ignacio
Sánchez-Cabrero, Roberto
|
Protocolo de análisis de diversos aspectos de la satisfacción laboral de profesorado de formación profesional Núm. 36 Pág. 47-78 ARTICULO | 2021 | Foro educacional |
González Álvarez, María
|
Teacher burnout profiles and proactive strategies Vol. 36 Núm. 1 Pág. 219-242 ARTICULO | 2021 | European journal of psychology of education |
Pyhältö, Kirsi
Pietarinen, Janne
Haverinen, Kaisa
Tikkanen, Lotta
Soini, Tiina
|
Efectos sociodemográficos multivariados sobre la experiencia del burnout en docentes de colegios peruanos Vol. 12 Núm. 1 Pág. 40-49 ARTICULO | 2020 | Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ) |
Fernández Arata, Manuel
Calderón de la Cruz, Gustavo
Merino Soto, César Ajax
Juárez García, Arturo
|
Primary School Teachers´Resilience Vol. 18 Núm. 52 Pág. 549-582 ARTICULO | 2020 | Electronic journal of research in educational psychology |
Daniilidou, Athena
Platsidou, Maria
Gonida, Eleftheria
|
Investigation of the impact of school climate and teachers’ self-efficacy on job satisfaction Vol. 10 Núm. 1 Pág. 119-133 ARTICULO | 2020 | EJIHPE |
Katsantonis, Ioannis G.
|
Satisfacción laboral del profesorado no universitario de la Comunidad de Murcia en cargos de responsabilidad, relaciones interpersonales, instalaciones y recursos del centro, formación y aspectos laborales Núm. 3 Pág. 156-174 ARTICULO | 2020 | REIF |
González Álvarez, María
|
La satisfacción laboral en las relaciones interpersonales del profesorado de educación no universitaria, su relación con situaciones de acoso o maltrato y exploración de predictores personales y contextuales Núm. 43 Pág. 213-233 ARTICULO | 2020 | Pulso |
González Álvarez, María
|
Composición de los claustros Núm. 387 Pág. 265-298 ARTICULO | 2020 | Revista de educación |
Campos García, Irene
Zúñiga Vicente, José Angel
|
Towards a model of teacher well-being from a positive emotions perspective Vol. 10 Núm. 1 Pág. 469-496 ARTICULO | 2020 | EJIHPE |
Manasia, Loredana
Pârvan, Andrei
Macovei, Melania
|
Satisfacción laboral del profesorado no universitario según titularidad del centro Núm. 58 Pág. 157-182 ARTICULO | 2020 | Edetania |
González Álvarez, María
|
Experiencias de desempeño y creencias de autoeficacia en profesores de lenguas extranjeras Núm. 52 Pág. 10 ARTICULO | 2019 | Sinéctica |
Murrieta Loyo, Griselda
Reyes Cruz, María del Rosario
|
Las relaciones entre las actitudes hacia la educación inclusiva, la autoeficacia y la resiliencia docentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Uriarte Arciniega, Juan de Dios
Pegalajar, Maitane
Leon Lopez, Jesus Maria De
Galindo Domínguez, Héctor
|
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos Vol. 17 Núm. 35 Pág. 15-27 ARTICULO | 2018 | REXE |
Torres Hernández, Edgar Fabián
|
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Vol. 36 Núm. 3 Pág. 141-162 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Risco Torres, Miguel
Cebrián Bernat, Gisela
|
Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union Vol. 21 Núm. 2 Pág. 225-248 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Egido Gálvez, Inmaculada
López Martín, Esther
Manso Ayuso, Jesús
Valle López, Javier Manuel
|
Exploring the Role of Student Teachers’ Self-Efficacy Beliefs and Teacher-Student Rela-tionship Quality in Students’ School Adjust-ment Competencies Vol. 16 Núm. 45 Pág. 389-415 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
Koca, Fatih
|
Psychosocial risks and job satisfaction in Argentinian scholars Vol. 34 Núm. 3 Pág. 145-156 ARTICULO | 2018 | Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology |
Pujol Cols, Lucas Joan
Lazzaro Salazar, Mariana
|
Abandono de la profesión docente en Chile Vol. 43 Núm. 1 Pág. 123-138 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Gaete Silva, Alfredo
Castro Navarrete, María
Pino Conejeros, Felipe
Mansilla Devia, Diego
|
En busca del ajuste psicológico a través de la inteligencia emocional ¿Es relevante el sexo de los docentes? Vol. 25 Núm. 3 Pág. 581-597 ARTICULO | 2017 | Psicología conductual = behavioral psychology |
Mérida López, Sergio
Extremera Pacheco, Natalio
Rey Peña, Lourdes
|
Afrontamiento de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y burnout en el profesorado Vol. 12 Núm. 1 Pág. 35-54 ARTICULO | 2017 | Revista de Psicología y Educación |
Mónico Tamargo, Pablo
Pérez Sotomayor, Sofía Micaela
Areces Martínez, Débora
Rodríguez Pérez, Celestino
García Fernández, Trinidad
|
Efectos de la fidelidad de la implementación sobre los resultados de una intervención preventiva en salud mental escolar Vol. 26 Núm. 3 Pág. 147-154 ARTICULO | 2017 | Psychosocial Intervention |
Rojas Andrade, Rodrigo
Leiva Bahamondes, Loreto
Vargas, Ana María Belén
Squicciarini, Ana María
|
Passion for teaching, transformational leadership and burnout among physical education teachers Vol. 26 Núm. 3 Pág. 57-61 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de psicología del deporte |
Castillo Fernández, Isabel
Álvarez Solves, Octavio
Estevan Torres, Isaac
Queralt Blasco, Ana
Molina García, Javier
|
Teacher motivation, work satisfaction, and positive psychological capital Vol. 14 Núm. 39 Pág. 439-461 ARTICULO | 2016 | Electronic journal of research in educational psychology |
Viseu, Joao
Jesus, Saul Neves de
Rus, Claudia
Canavarro, José Manuel
|
Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria Núm. 373 Pág. 85-108 ARTICULO | 2016 | Revista de educación |
Gil Flores, Javier
|
Conexiones de valor Núm. 28 Pág. 71-83 ARTICULO | 2016 | Pedagogía social |
Moolenaar, Nienke M.
Jong, Kees J. de
Osagie, Eghe
Phielix, Chris
|
Análisis de una escala para evaluar la satisfacción del profesional docente en la enseñanza primaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 47-59 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Rodríguez Pulido, Josefa
León González-Vélez, Jaime
Aguiar Perera, María Victoria
Artiles Rodríguez, Josué
|
Características psicométricas de un inventario para explorar la Autoeficacia Motivacional Docente Vol. 20 Núm. 66 Pág. 859-878 | 2015 | Revista mexicana de investigación educativa |
Valenzuela Carreño, Jorge
Silva Peña, Ilich
Muñoz Valenzuela, Carla
Precht Gandarillas, Andrea
|
Satisfacción laboral del profesorado de educación secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 435-452 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación educativa, RIE |
Anaya Nieto, Daniel
López Martín, Esther
|
Análisis de la relación entre la autoeficacia interpersonal del profesorado y sus niveles de burnout Vol. 13 Núm. 37 Pág. 483-502 ARTICULO | 2015 | Electronic journal of research in educational psychology |
García Ros, Rafael
Fuentes Duran, María del Castillo
Fernández Morante, Basilio
|
Satisfacción laboral del profesorado en 2012-13 y comparación con los resultados de 2003-04. Un estudio de ámbito nacional Núm. 365 Pág. 96-121 ARTICULO | 2014 | Revista de educación |
Anaya Nieto, Daniel
López Martín, Esther
|
Actual disciplinary knowledge, perceived disciplinary knowledge, teaching experience and teacher's training for reading instruction Vol. 19 Núm. 1 Pág. 45-65 ARTICULO | 2014 | Revista de psicodidáctica |
Lopes, Joao
Spear-Swerling, Louise
Oliveira, Celia
Velasquez, Maria Gabriela
Zibulsky, Jamie
|
El uso de las TIC y herramientas de la web 2.0 por maestros portugueses de la educación primaria y la educación especial Vol. 18 Núm. 1 Pág. 242-255 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
García, Carla
Dias, Paulo César
Sorte, Antonio
Díaz Pérez, Julián
Leal, Ana Rita
|
Pre-Service Science Teachers teaching self-efficacy in relation to personality traits and academic self-regulation Núm. 16 Pág. 1-20 ARTICULO | 2013 | The Spanish Journal of Psychology |
Senler, Burcu
Sungur, Semra
|
Self-efficacy among university faculty Vol. 27 Núm. 3 Pág. 800-807 ARTICULO | 2011 | Anales de psicología |
Vera Perea, María
Salanova Soria, Marisa
Martín del Río, Beatriz
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024