Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria (2010) ARTICULO Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 28 Núm. 3 Pág. 385-404

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Plásticos
Plásticos Núm. 397 Pág. 261-292 ARTICULO
2022 Revista de educación
López Fernández, María del Mar González García, Francisco Franco Mariscal, Antonio Joaquín
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias?
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Amorín de Abreu, Tamara
Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO
Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO Núm. 11 Pág. 527-530 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Pozuelo Muñoz, Jorge Cascarosa Salillas, Esther
Influencia de la publicidad en los argumentos de adolescentes sobre consumo alimentario
Influencia de la publicidad en los argumentos de adolescentes sobre consumo alimentario Vol. 40 Núm. 2 Pág. 167-192 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Girón Gambero, Jesús Ramón Lupión Cobos, Teresa
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101
2021 Revista de educación en biología
Farina, Julieta
¿Podemos cultivar este suelo?
¿Podemos cultivar este suelo? Núm. 103 Pág. 32-47 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Ruiz González, Aritz Aragón Núñez, Lourdes Gonzalbo Aizpuru, Pilar
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación Vol. 39 Núm. 2 Pág. 223-240 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Calo Mosquera, Nuria García-Rodeja Gayoso, Isabel Sesto Varela, Vanessa
Los niveles argumentativos y su relación con los modelos explicativos del concepto de circuitos eléctricos
Los niveles argumentativos y su relación con los modelos explicativos del concepto de circuitos eléctricos Núm. 50 Pág. 7 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Rodríguez Oviedo, Edwin Patiño Franco, Yoany Andrés
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-34
2020 Ápice
Hernández Villalobos, Lorenzo
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Moreno, Javier Pro Chereguini, Carlos de Pro Bueno, Antonio José de
Justificaciones sobre el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años
Justificaciones sobre el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años Vol. 4 Núm. 1 Pág. 10-15 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
Caracuel González, Mario Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguilera Morales, David
¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?
¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria? Vol. 36 Núm. 2 Pág. 43-62 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Pro Chereguini, Carlos de Pro Bueno, Antonio José de Serrano Pastor, Francisca José
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 251-267 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín Campos Izquierdo, Antonio González Rivera, María Dolores
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española Núm. 381 Pág. 259-284 ARTICULO
2018 Revista de educación
Aguilera Morales, David Martín Páez, Tobías Valdivia Rodríguez, Víctor Ruiz Delgado, Ángela Williams Pinto, Leticia Vílchez González, José Miguel Perales Palacios, Francisco Javier
La competencia "conocimiento e interacción con el mundo físico"
La competencia "conocimiento e interacción con el mundo físico" Núm. 22 Pág. 9-28 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Ramírez García, Antonia Gutiérrez Arenas, Pilar Corpas Reina, María del Carmen
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura Núm. 0 Pág. 5305-5312 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Muñoz Franco, Granada Criado García-Legaz, Ana María García Carmona, Antonio
Una propuesta didáctica desde la perspectiva de las competencias en Educación Infantil
Una propuesta didáctica desde la perspectiva de las competencias en Educación Infantil Núm. 0 Pág. 1057-1064 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Moreno, Javier Ortiz Colón, Ana María Colmenero Ruiz, María Jesús
¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial
¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial Vol. 34 Núm. 3 Pág. 25-50 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
Aprendizaje de competencias científicas versus aprendizaje de contenidos específicos
Aprendizaje de competencias científicas versus aprendizaje de contenidos específicos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 9-27 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Benarroch Benarroch, Alicia Inés Núñez, Graciela
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO Vol. 12 Núm. 2 Pág. 278-293 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Girón Gambero, Jesús Ramón Blanco-López, Ángel Lupión Cobos, Teresa
Inclusive education in schools in rural areas
Inclusive education in schools in rural areas Vol. 4 Núm. 2 Pág. 107-114 ARTICULO
2015 NAER
Callado Moreno, Juan Antonio Molina Jaén, María Dolores Pérez Navío, Eufrasio Rodríguez Moreno, Javier
Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria
Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria Vol. 32 Núm. 3 Pág. 267-284 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
La competencia en alimentación
La competencia en alimentación Vol. 32 Núm. 3 Pág. 611-629 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
España Ramos, Enrique Cabello Garrido, Aurelio Blanco-López, Ángel
Ahorrando energía en Educación Primaria
Ahorrando energía en Educación Primaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 151-170 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
Ohm Zone
Ohm Zone Núm. 75 Pág. 76-83 ARTICULO
2013 Alambique
Pontes Pedrajas, Alfonso
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros Núm. 0 Pág. 1617-1622 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Concepción Martínez-Losada, Cristina García Barros, Susana
Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro.
Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 201-220 ARTICULO
2013 Profesorado
Quijano López, Rocío Ocaña Moral, María Teresa Toribio Aranda, María del Mar
Contexto y enseñanza de la competencia científica
Contexto y enseñanza de la competencia científica Núm. 70 Pág. 9-18 PRESENTACION
2012 Alambique
Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Rodríguez Mora, Francisco
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias Núm. 74 Pág. 5-21 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Pro Bueno, Antonio José de
La Investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales
La Investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 129-148 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024