Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil (2016) ARTICULO Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 13 Núm. 3 Pág. 667-679

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El ocio ambiental-ecológico en el marco de las relaciones intergeneracionales
El ocio ambiental-ecológico en el marco de las relaciones intergeneracionales
2023 Universidad de La Rioja
Martínez Villar, José Manuel
El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la educación competencial en la etapa de infantil
El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la educación competencial en la etapa de infantil Pág. 218-236
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Lamas Alvarez, Victoria Eugenia Miranda López, Minerva
Los huertos escolares en Educación Infantil
Los huertos escolares en Educación Infantil Pág. 749-763
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Gómez Gonçalves, Alejandro Corrochano Fernández, Diego Borrallo Sánchez, Eloísa
Didáctica práctica del medio natural en la enseñanza universitaria. Una experiencia de enseñanza-aprendizaje con Huertos EcoDidácticos en Educación Infantil
Didáctica práctica del medio natural en la enseñanza universitaria. Una experiencia de enseñanza-aprendizaje con Huertos EcoDidácticos en Educación Infantil Núm. 44 Pág. 119-140 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Alomar Garau, Gabriel Cantos Gázquez, Julio
Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación
Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación Vol. 7 Núm. 2 Pág. 69-78
2023 Ápice
Torres Porras, Jerónimo Alcántara-Manzanares, Jorge Medina Quintana, Silvia Castro Notario, Francisca Muñoz García, Isabel María López Serrano, Miguel Jesús Guerrero Elecalde, Rafael Membrillo del Pozo, Alberto Sánchez Vázquez, Luis Cortés Mármol, Cristina Hidalgo Vaquerizas, Patricia
Los huertos escolares en los centros de Madrid como herramienta en la educación alimentaria
Los huertos escolares en los centros de Madrid como herramienta en la educación alimentaria Núm. 29 Pág. 92-107 ARTICULO
2023 Didácticas Específicas
Márquez Herranz, Inés Bermejo San Frutos, Ángela Mora Urda, Ana Isabel
Psychometric Properties of the Teachers’ Knowledge and Practice Scale for Students with ADHD
Psychometric Properties of the Teachers’ Knowledge and Practice Scale for Students with ADHD Vol. 30 Núm. 2 Pág. 67-82
2023 Revista Criterios
Carrillo Sierra, Sandra Milena Silva Monsalve, Gloria Cabrera Gómez, Claudia Carolina Gutiérrez Suárez, Carlos Rincón Rodriguez, Nayareth Rivera Porras, Diego
Estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente en estudiantes de nivel inicial de Latinoamérica
Estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente en estudiantes de nivel inicial de Latinoamérica Vol. 7 Núm. 8 Pág. 2977-3003 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Soria Ramírez, Maritza Fernández Monge, Lida Marlene
El huerto escolar agroecológico como recurso de enseñanza y escenario de aprendizaje en una escuela primaria de Córdoba, Argentina
El huerto escolar agroecológico como recurso de enseñanza y escenario de aprendizaje en una escuela primaria de Córdoba, Argentina Vol. 25 Núm. 2 Pág. 42-57
2022 Revista de educación en biología
Cisnero, Karen Gimena Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1103 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Sánchez Rodríguez, Susana Enríquez, Juan Manuel
El huerto en tiempos de confinamiento
El huerto en tiempos de confinamiento Núm. 103 Pág. 19-31 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Ceballos Aranda, Marta Pérez Bueno, Beatriz Reina Herrera, Marta Vílchez López, José Eduardo
Huerto escolar en el desierto, experiencias de vinculación, innovación y formaciónen preescolar
Huerto escolar en el desierto, experiencias de vinculación, innovación y formaciónen preescolar Núm. 103 Pág. 94-105 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Cervantes Holguín, Evangelina Anaya Ramírez, Fátima
Percepciones y aprendizajes en un huerto educativo en Educación Primaria
Percepciones y aprendizajes en un huerto educativo en Educación Primaria Núm. 103 Pág. 64-74 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Suárez López, Rafael Ramos, María Guadalupe Tutor, David Gutiérrez, Claudia
El huerto educativo ante el cambio climático
El huerto educativo ante el cambio climático Núm. 103 Pág. 48-63 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Guerrero Fernández, Alicia Nieto Ramos, Marina Herruzo Lucena, Raquel López-Lozano, Lidia Rodríguez Marín, Fátima García Díaz, José Eduardo
Huertos ecodidácticos
Huertos ecodidácticos Núm. 103 Pág. 1-18 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Orenes Cárceles, José Ayuso Fernández, Gabriel Enrique Fernández Díaz, Manuel Egea Fernández, José
Lecturas ecológicas
Lecturas ecológicas Vol. 39 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Martos García, Aitana
¿Podemos cultivar este suelo?
¿Podemos cultivar este suelo? Núm. 103 Pág. 32-47 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Ruiz González, Aritz Aragón Núñez, Lourdes Gonzalbo Aizpuru, Pilar
Los huertos escolares y su potencial como innovación educativa
Los huertos escolares y su potencial como innovación educativa Vol. 39 Núm. 2 Pág. 163-180 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
De Jesús, Tatiane Cuéllar Padilla, Mamen
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años Vol. 87 Núm. 1 Pág. 135-153 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Aragón Núñez, Lourdes Sánchez Rodríguez, Susana García Salado, Vanesa
Huertos escolares para la promoción de hábitos alimenticios saludables en estudiantes de secundaria en México
Huertos escolares para la promoción de hábitos alimenticios saludables en estudiantes de secundaria en México Vol. 1 Núm. 1 Pág. 25-35
2021 Revista Temario Científico
Santiago, Flavio Montes Rentería, Rodolfo Castillo Escalante, Irma Cecilia
El huerto como recurso didáctico para el fortalecimiento de los conocimientos de la medicina tradicional
El huerto como recurso didáctico para el fortalecimiento de los conocimientos de la medicina tradicional Vol. 19 Núm. 41 Pág. 325-344
2020 REXE
Bertrand Urbina, Mirla Medina Turcios, Maryory
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
Huertos universitarios
Huertos universitarios Vol. 37 Núm. 3 Pág. 111-127 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Eugenio, Marcia Ramos Truchero, Guadalupe Vallés Rapp, Cristina
Conceptos e infraestructuras didácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la biodiversidad en Educación Infantil
Conceptos e infraestructuras didácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la biodiversidad en Educación Infantil Núm. 2019 Pág. 43-60 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Torralba Burrial, Antonio
Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial
Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1501 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Eugenio, Marcia Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Ruiz González, Aritz
La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente
La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente Núm. 35 Pág. 113-126 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Conde Núñez, María Carmen Mariscal Díaz, Paula Sánchez Cepeda, José Samuel
Implementación de una huerta escolar como herramienta estratégica para fomentar la investigación
Implementación de una huerta escolar como herramienta estratégica para fomentar la investigación Vol. 9 Núm. 3 Pág. 335-342 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Martínez Carbonell, José
Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as
Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as Núm. 0 Pág. 2109-2114 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Eugenio, Marcia
Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas
Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas Núm. 0 Pág. 1229-1234 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Andaluz Romanillos, Sagrario Eugenio, Marcia Ortega Cubero, Inés Rees, Susan
Evaluando el uso del huerto ecológico en la formación inicial de maestros/as desde la asignatura de Educación Ambiental en Infantil
Evaluando el uso del huerto ecológico en la formación inicial de maestros/as desde la asignatura de Educación Ambiental en Infantil Núm. 0 Pág. 779-786 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Aragón Núñez, Lourdes
Análisis de un proyecto de huerto escolar en secundaria a partir de las percepciones de los estudiantes
Análisis de un proyecto de huerto escolar en secundaria a partir de las percepciones de los estudiantes Núm. 0 Pág. 1491-1496 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Reina, Marta Vílchez López, José Eduardo Ceballos Aranda, Marta López, José Miguel
Del dicho al hecho en una propuesta sobre ecosistemas contextualizada en el huerto escolar
Del dicho al hecho en una propuesta sobre ecosistemas contextualizada en el huerto escolar Vol. 1 Núm. 2 Pág. 47-57
2017 Ápice
Sáez Bondía, María José Lucha López, Pedro Claver Giménez, Ana María Arasanz Broto, Angel Iráizoz Esteban, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Jun-2024