Predictibilidad del rendimiento en la lectura (2006) Bravo Valdivieso, Luis Orellana Etchevers, Eugenia Revista Latinoamericana de Psicología Vol. 38 Núm. 1 Pág. 9-20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño y validación de la Prueba de desarrollo de los Dominios de Alfabetización Emergente (PDAE) en Preescolar
Diseño y validación de la Prueba de desarrollo de los Dominios de Alfabetización Emergente (PDAE) en Preescolar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 1
2023 Ocnos
Manosalba Torres, Consuelo Arancibia Gutiérrez, Beatriz
Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en los primeros cursos de Educación Primaria mediante la validación de un instrumento
Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en los primeros cursos de Educación Primaria mediante la validación de un instrumento Pág. 366-369
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
Gutiérrez Fresneda, Raúl Planelles Iváñez, Montserrat Parra Simón, Mari Carmen
Diseño y validación de un instrumento para la detección de las dificultades escolares en Educación Primaria
Diseño y validación de un instrumento para la detección de las dificultades escolares en Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 14-25 ARTICULO
2023 Educa
Gutiérrez Fresneda, Raúl Planelles Iváñez, Montserrat Parra Simón, Mari Carmen
Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos
Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos Vol. 51 Núm. 1 Pág. 187-223
2023 Lenguaje
Canales Jara, Yanina Porta, María Elsa Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Aprendiendo a leer y a escribir en tiempos de pandemia
Aprendiendo a leer y a escribir en tiempos de pandemia Vol. 59 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Figueroa, Javiera Romero Málaga, Patricia Alarcón, Paula Sieveking, Gabriela
Efectos del apoyo al ambiente familiar en el lenguaje y la alfabetización de niños de 4 a 6 años en contextos desfavorecidos
Efectos del apoyo al ambiente familiar en el lenguaje y la alfabetización de niños de 4 a 6 años en contextos desfavorecidos Vol. 39 Núm. 3 Pág. 107-122 ARTICULO
2022 Interdisciplinaria
Orellana García, Pelusa Valenzuela Hasenohr, María Francisca Villalón Bravo, Malva Rosati, Magdalena
Efectos de una intervención experimental en la decodificación lectora en primero de primaria de San José Pinula en Guatemala
Efectos de una intervención experimental en la decodificación lectora en primero de primaria de San José Pinula en Guatemala Vol. 46 Núm. 2 Pág. 384-404
2022 Educación
Flores, Mónica Moreira Mora, Tania Elena
Detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura de niños chilenos de cuatro años
Detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura de niños chilenos de cuatro años Núm. 19 Pág. 8
2022 Educa UMCH
Ramírez, Ana Puente Ferreras, Aníbal Jiménez Rodríguez, Virginia Jodeck Osses, Yardena Araya Ruiz, Pamela Calderón, Juan Felipe
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nivel socioeconómico
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nivel socioeconómico Vol. 39 Núm. 3 Pág. 93-105 ARTICULO
2022 Interdisciplinaria
Rivera Ibaceta, Johanna Ferroni, Marina Moreira, Karen
Niveles de alfabetización en niños de diferente nivel económico-social
Niveles de alfabetización en niños de diferente nivel económico-social Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2022 Orientación y sociedad
Ferroni, Marina D'Ambrosio, Ana Clara
Influencia del contexto socioeconómico en la lectura y sus precursores psicolingüísticos.
Influencia del contexto socioeconómico en la lectura y sus precursores psicolingüísticos. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO
2021 Cuadernos de Neuropsicología
Cubilla Bonnetier, Daniel Aguilar Pérez, Mileika Romero Romero, Emilio Quezada Castroverde, Miguel
Effects of a kindergarten phonological awareness intervention on grade one reading achievement among Spanish-speaking children from low-income families
Effects of a kindergarten phonological awareness intervention on grade one reading achievement among Spanish-speaking children from low-income families Vol. 54 Núm. 106 Pág. 409-437 ARTICULO
2021 Revista signos
Porta, María Elsa Ramirez, Gloria Dickinson, David
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza: articulación curricular en la primera infancia
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza: articulación curricular en la primera infancia Vol. 60 Núm. 2 Pág. 28-47
2021 Perspectiva Educacional
Soto Muñoz, María Eugenia Osorio Baeza, Jorge Antonio
Predictors of Reading and Spelling Words Change as a Function of Syllabic Structure in Spanish
Predictors of Reading and Spelling Words Change as a Function of Syllabic Structure in Spanish Vol. 26 Núm. 1 Pág. 37-48 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Martínez Pereña, Naroa Goikoetxea Iraola, Edurne
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar Núm. 39 Pág. 229-246 ARTICULO
2020 ESE
Gutiérrez Fresneda, Raúl Jiménez Pérez, Elena de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educación infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educación infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 197-210 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
González Marugán, Emma Montserrat Martín Antón, Luis Jorge García, Juan Carlos Marugán de Miguelsanz, Montserrat
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Sánchez Rivero, Ruth Fidalgo Redondo, Raquel
Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico
Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico Vol. 58 Núm. 3 Pág. 24-45 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Espinoza, Victoria Rosas, Ricardo
La predicción del rendimiento lector temprano
La predicción del rendimiento lector temprano Vol. 30 Núm. 4 Pág. 935-950 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Calle Cabrera, Ana María de la
Vocabulario receptivo en estudiantes de preescolar en la comunidad de Talca, Chile
Vocabulario receptivo en estudiantes de preescolar en la comunidad de Talca, Chile Vol. 18 Núm. 78 Pág. 193-208
2018 Innovación Educativa
Cáceres Zúñiga, Francisca Ramos Henríquez, María José Díaz Gutiérrez, Daniela Constanza Chamorro Cáceres, Yoselyne Carolina
Prevención de dificultades lectoras y escritoras en educación infantil
Prevención de dificultades lectoras y escritoras en educación infantil Vol. 4 Núm. 3 Pág. 56-65 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Luque Cruz, Marta
Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades
Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades Vol. 21 Núm. 1 Pág. 395-416 ARTICULO
2018 Educación XX1
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector Vol. 29 Núm. 2 Pág. 441-454 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gutiérrez Fresneda, Raúl
El Paradigma de las Neurociencias de la Educación y el Aprendizaje del Lenguaje Escrito
El Paradigma de las Neurociencias de la Educación y el Aprendizaje del Lenguaje Escrito Vol. 27 Núm. 1 Pág. 8
2018 Psykhe
Bravo, Luis
La evaluación del conocimiento metalingüístico en niños del último ciclo de la educación infantil peruana
La evaluación del conocimiento metalingüístico en niños del último ciclo de la educación infantil peruana Vol. 10 Núm. 1 Pág. 195-209 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Ysla Almonacid, Liz Cristina Ávila Clemente, Vicenta
Análisis del efecto san Mateo en un estudio longitudinal sobre el desarrollo lector durante la educación primaria (1ª a 5º)
Análisis del efecto san Mateo en un estudio longitudinal sobre el desarrollo lector durante la educación primaria (1ª a 5º) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-32 ARTICULO
2017 European journal of education and psychology
Aguilar Villagrán, Manuel Aragón Mendizábal, Estíbaliz Navarro Guzmán, José Ignacio Delgado Casas, Cándida Marchena Consejero, Esperanza
Facilitators of the learning process of writing in early ages
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable
Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable Vol. 15 Núm. 1 Pág. 219-232
2017 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Bizama M., Marcela Arancibia Gutiérrez, Beatriz Sáez Carrillo, Katia lorena Loubiès, Laurent
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo Núm. 49 Pág. 207-223 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Romero Andonegui, Asier Castaño Garrido, Carlos Manuel
El aprendizaje del lenguaje escrito y las ciencias de la lectura.
El aprendizaje del lenguaje escrito y las ciencias de la lectura. Vol. 11 Núm. 36 Pág. 50-59
2016 Límite
Bravo Valdivieso, Luis
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO
2016 Revista de Investigación en Logopedia
Calle Cabrera, Ana María de la Aguilar Villagrán, Manuel Navarro Guzmán, José Ignacio
Eficacia de un programa de intervención temprana para reducir las señales de riesgo de la dislexia
Eficacia de un programa de intervención temprana para reducir las señales de riesgo de la dislexia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 186-200 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Romero Andonegui, Ainara Castaño Garrido, Carlos Manuel Córdoba Pérez, Margarita
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura?
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura? Vol. 72 Núm. 259 Pág. 397-414 ARTICULO
2014 Revista española de pedagogía
Jiménez González, Juan Eugenio Rodríguez Rodríguez, Cristina Suárez Rubio, Natalia Maria O'Shanahan Juan, Isabel
Internal structure and standardized scores of the Spanish adaptation of the EGRA (Early Grade Reading Assessment) for early reading assessment
Internal structure and standardized scores of the Spanish adaptation of the EGRA (Early Grade Reading Assessment) for early reading assessment Vol. 26 Núm. 4 Pág. 531-537 ARTICULO
2014 Psicothema
Jiménez González, Juan Eugenio Gove, Amber Crouch, Luis Rodríguez Rodríguez, Cristina
Aplicación de un programa de estimulación de la conciencia fonológica en preescolares de nivel transición 2 y alumnos de primer año básico pertenecientes a escuelas vulnerables de la Provincia de Concepción, Chile
Aplicación de un programa de estimulación de la conciencia fonológica en preescolares de nivel transición 2 y alumnos de primer año básico pertenecientes a escuelas vulnerables de la Provincia de Concepción, Chile Núm. 80 Pág. 236-256 ARTICULO
2012 Revista signos
Arancibia Gutiérrez, Beatriz Bizama M., Marcela
Facilitación del conocimiento alfabético en preescolar a través del entrenamiento en codificación, grafomotricidad y lectura.
Facilitación del conocimiento alfabético en preescolar a través del entrenamiento en codificación, grafomotricidad y lectura. Vol. 24 Núm. 4 Pág. 573-580 ARTICULO
2012 Psicothema
Alfonso Gil, Sonia Deaño Deaño, Manuel Almeida, Leandro S. Conde Rodríguez, Ángeles García Señorán, María del Mar
Memoria verbal en niños de 4 a 6 años de edad y su relación con el desarrollo de habilidades escolares
Memoria verbal en niños de 4 a 6 años de edad y su relación con el desarrollo de habilidades escolares Vol. 11 Núm. 1 Pág. 3-20 ARTICULO
2012 EduPsykhé
Salvador Cruz, Judith Salgado Magallanes, Jenifer
Conciencia Fonológica como predictor de la lectura al inicio de la escolaridad en contextos de pobreza
Conciencia Fonológica como predictor de la lectura al inicio de la escolaridad en contextos de pobreza Vol. 3 Núm. 1 Pág. 89-98 ARTICULO
2011 UCV - SCIENTIA
Caycho Rodríguez, Tomás
Hacia un enfoque comprensivo del aprendizaje lingüístico inicial como proceso cognitivo
Hacia un enfoque comprensivo del aprendizaje lingüístico inicial como proceso cognitivo Vol. 55 Núm. 1 Pág. 243-260 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Porta, María Elsa Ison, Mirta Susana
Características lectoras de niños con trastorno del aprendizaje de la lectura¹
Características lectoras de niños con trastorno del aprendizaje de la lectura¹ Vol. 12 Núm. 2 Pág. 37-45
2009 Acta Colombiana de Psicología
Bolaños García, Rocío Gómez Betancurt, Luz Ángela
Trastornos del aprendizaje
Trastornos del aprendizaje Vol. 3 Núm. 2 Pág. 203-218 COMUNICACION_CONGRESO
2009 Ciencias Psicológicas
Bravo Valdivieso, Luis Milicic, Neva Cuadro, Ariel Mejía, Lydia Eslava, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jul-2024