La educación de las minorías étnicas desde el marco de las continuidades-discontinuidades familia-escuela (2001) Poveda Bicknell, David Gazeta de antropología Núm. 17 Pág. 31

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La educación culturalmente receptiva
La educación culturalmente receptiva Vol. 36 Núm. 1 Pág. 73-93 ARTICULO
2024 Teoría de la educación
Llorente Villasante, Ángel Orozco Gómez, Martha Sanz Leal, María
Relaciones entre Práctica Educativa y Conocimientos Familiares Mapuches y Escolares en el Inicio de la Escolarización
Relaciones entre Práctica Educativa y Conocimientos Familiares Mapuches y Escolares en el Inicio de la Escolarización Vol. 11 Núm. 1 Pág. 31-48 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Vargas Iturra, Yeny
Desarrollando Fondos de Conocimiento
Desarrollando Fondos de Conocimiento Vol. 10 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Subero, David
Racismo institucional en educación
Racismo institucional en educación Vol. 23 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2021 Quaderns de Psicología
Zhang-Yu, Cristina
El Impacto de la Aproximación Fondos de Conocimiento desde la Visión de las Docentes y las Familias. Un Estudio Cualitativo
El Impacto de la Aproximación Fondos de Conocimiento desde la Visión de las Docentes y las Familias. Un Estudio Cualitativo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 55-68 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Machancoses, Mireia
Continuidad Educativa y Fondos de Conocimiento de Familias Venezolanas en Chile
Continuidad Educativa y Fondos de Conocimiento de Familias Venezolanas en Chile Vol. 10 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Lamas, Macarena Thibaut Paez, Patricia
Manifiesto en tiempos de pandemia
Manifiesto en tiempos de pandemia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 29 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Iglesias Vidal, Edgar González Patiño, Javier Lalueza Sazatornil, José Luis Esteban Guitart, Moisès
Práctica discursiva familiar y cultura contra-escolar en minorías étnicas
Práctica discursiva familiar y cultura contra-escolar en minorías étnicas Vol. 48 Núm. 3 Pág. 279-290 ARTICULO
2019 Aula abierta
Viñuela Hernández, María Paulina Rodríguez Menéndez, María del Carmen Torío López, Susana Fernández García, Carmen María
Interculturalidad crítica, teoría sociolingüística e igualdad de oportunidades. La extraordinaria historia de un menor infractor
Interculturalidad crítica, teoría sociolingüística e igualdad de oportunidades. La extraordinaria historia de un menor infractor Núm. 33 Pág. 69-82 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Herrera Pastor, David Soler García, Caterí Mancila, Iulia
Los Fondos de Identidad y el tercer espacio. Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural
Los Fondos de Identidad y el tercer espacio. Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural Vol. 45 Núm. 1 Pág. 61-81
2019 Estudios pedagógicos
Lalueza Sazatornil, José Luis Zhang-Yu, Cristina García-Díaz, Sarai Camps-Orfila, Sílvia García-Romero, David
Las visitas etnográficas a los hogares de los estudiantes como estrategia para crear lazos de confianza entre docentes y familias
Las visitas etnográficas a los hogares de los estudiantes como estrategia para crear lazos de confianza entre docentes y familias Vol. 6 Núm. 1 Pág. 70-95 ARTICULO
2017 Pedagogia i Treball Social
Llopart Rossell, Mariona Vilagran, I. Güell, C. Esteban Guitart, Moisès
Educación minorías e identidad. Reflexiones a través de un proyecto de investigación-acción
Educación minorías e identidad. Reflexiones a través de un proyecto de investigación-acción Vol. 12 Núm. 3 Pág. 4-10 ARTICULO
2016 Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Lalueza Sazatornil, José Luis Sánchez Busqués, Sònia Padrós Castells, Marta García-Romero, David
La inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad
La inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad Vol. 9 Núm. 3 Pág. 145-157 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Esteban Guitart, Moisès Llopart Rossell, Mariona
Mi gente, mi mundo. Una reflexión antropo-educativa en voz alta sobre el conflicto escolar
Mi gente, mi mundo. Una reflexión antropo-educativa en voz alta sobre el conflicto escolar Núm. 16 Pág. 431-441 ARTICULO
2016 Revista de antropología experimental
Romero Villadóniga, Juan Carlos
La práctica educativa desde la perspectiva de los fondos de conocimiento e identidad
La práctica educativa desde la perspectiva de los fondos de conocimiento e identidad Vol. 25 Núm. 2 Pág. 189-211 ARTICULO
2013 Teoría de la educación
Esteban Guitart, Moisès Saubich, Xènia
Vinculando escuela, familia y comunidad a través de los fondos de conocimiento e identidad. Un estudio de caso con una familia de origen marroquí
Vinculando escuela, familia y comunidad a través de los fondos de conocimiento e identidad. Un estudio de caso con una familia de origen marroquí Vol. 10 Núm. 2 Pág. 21-34 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Esteban Guitart, Moisès Oller, Judith Vila Mendiburu, Ignasi
L'ensenyament i l'aprenentatge escolar a partir de la cultura familiar. Un exemple il·lustratiu d'una familia procedent de Gambia que viu a Catalunya
L'ensenyament i l'aprenentatge escolar a partir de la cultura familiar. Un exemple il·lustratiu d'una familia procedent de Gambia que viu a Catalunya Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3-29 ARTICULO
2012 Pedagogia i Treball Social
Planagumà, Alba Quintanas, Meritxell Esteban Guitart, Moisès
¿Educación intercultural o asimilación cultural?
¿Educación intercultural o asimilación cultural? Núm. 6 Pág. 47-63 ARTICULO
2012 Tejuelo
Rasskin Gutman, Irina
Modelos psicológicos para la explicación de la diversidad cultural
Modelos psicológicos para la explicación de la diversidad cultural Vol. 24 Núm. 2 Pág. 149-162 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Lalueza Sazatornil, José Luis
Apropiación de un modelo colaborativo en escuelas multiculturales con alumnado en situación de exclusión social
Apropiación de un modelo colaborativo en escuelas multiculturales con alumnado en situación de exclusión social Vol. 24 Núm. 2 Pág. 177-190 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Lamas, Macarena Lalueza Sazatornil, José Luis
Identidad, fondos de conocimiento y formas de vida de la �Familia Cardona Rodríguez�
Identidad, fondos de conocimiento y formas de vida de la �Familia Cardona Rodríguez� Núm. 7 Pág. 3 ARTICULO
2011 Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Hinojal, Lidia Masó, Sabina Turón, Emma Esteban Guitart, Moisès
Fons de coneixement. Un programa educatiu per millorar les relacions família-escola en situacions de discontinuïtat social i cultural
Fons de coneixement. Un programa educatiu per millorar les relacions família-escola en situacions de discontinuïtat social i cultural Núm. 33 Pág. 6-10
2011 Ambits de psicopedagogia i orientació
Esteban Guitart, Moisès
La antropología de la educación en España
La antropología de la educación en España Vol. 17 Núm. 34 Pág. 117-133 ARTICULO
2007 Alteridades
Jociles Rubio, María Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Nov-2024