La inteligencia emocional en el currículo de la formación inicial de los maestros (2000) ARTICULO Teruel Melero, María Pilar RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 38 Pág. 141-152

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 21-32 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Martínez Saura, Helena Fuensanta Luquin, Antonio Calderon Sánchez López, María Cristina
Estudio piloto para propuesta de mejora de programas de intervención en inteligencia emocional en el ámbito de la formación para el empleo
Estudio piloto para propuesta de mejora de programas de intervención en inteligencia emocional en el ámbito de la formación para el empleo
2023 Universidad de Málaga
Sánchez Garnica, José Lorenzo
El arte como generador de emociones
El arte como generador de emociones Vol. 12 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2022 Revista Humanidades
Lorenzo de Reizábal, Margarita
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas.
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 171-181
2022 Escritos de psicología
Kostiv, Olena Rodríguez Hernández, Antonio F.
Profesorado, emociones y escuela. Reflexiones en tiempo de pandemia —covid-19—
Profesorado, emociones y escuela. Reflexiones en tiempo de pandemia —covid-19— Vol. 1 Núm. 1 Pág. 12551
2021 Revista Habitus: Semilleros de investigación
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Molina Gallego, Gloria Esperanza
La educación de las emociones a través de la educación física
La educación de las emociones a través de la educación física Núm. 72 Pág. 9-22 ARTICULO
2021 EmásF
Niubò Solé, Joana Lavega Burgués, Pere Sáenz-López Buñuel, Pedro
Las Relaciones Interpersonales en Contextos Educativos Diversos
Las Relaciones Interpersonales en Contextos Educativos Diversos Vol. 6 Núm. 21 Pág. 25-40
2021 Revista Perspectivas
Mejía Velez, Gloria Alejandra Hoyos, Cindy Marcela Londoño
Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention
Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention Vol. 26 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2020 Relieve
Marco Arenas, María García Sánchez, Francisco Alberto Sánchez López, María Cristina
La percepción de las competencias de los docentes de la facultad de contaduría púbica y administración y la facultad de derecho y criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León
La percepción de las competencias de los docentes de la facultad de contaduría púbica y administración y la facultad de derecho y criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León Vol. 5 Núm. 2 Pág. 29-48
2020 Conocimiento Global
Carrera Sánchez, María Margarita Prado Carrera, Gina Jaqueline Partida Puente, Abel Villarreal Villarreal, Luis Alberto Cantú Villarreal, Antonio Carlos
Perfil de los estudiantes como conductores en comparación con los conductores profesionales
Perfil de los estudiantes como conductores en comparación con los conductores profesionales Vol. 7 Núm. 2 Pág. 289-301 ARTICULO
2019 Methaodos. revista de ciencias sociales
Antoñanzas Laborda, José Luis
Formación inicial docente y high stakes accountability
Formación inicial docente y high stakes accountability Vol. 23 Núm. 3 Pág. 71-91 ARTICULO
2019 Profesorado
Carrasco Aguilar, Claudia Figueroa Varela, Marlen
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2019 Praxis Educativa
Tapia Gutiérrez, Carmen Muñoz Pirce, Patricia
Empatía en futuros maestros
Empatía en futuros maestros Vol. 5 Núm. 1 Pág. 541-546 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Vizoso Gómez, Carmen María
Niveles de ansiedad y su relación con la personalidad y la inteligencia emocional percibida en el alumnado de Magisterio
Niveles de ansiedad y su relación con la personalidad y la inteligencia emocional percibida en el alumnado de Magisterio Vol. 34 Núm. 2 Pág. 181-194 ARTICULO
2019 Ensayos
Antoñanzas Laborda, José Luis Larraz Rábanos, Natalia Salavera Bordás, Carlos
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional Vol. 2 Núm. 1 Pág. 93-106
2019 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Gajardo Montecino, Jessica Tilleria Muñoz, José Luis
Retos y herramientas generales para el desarrollo de la inteligencia emocional en las aulas universitarias
Retos y herramientas generales para el desarrollo de la inteligencia emocional en las aulas universitarias Vol. 22 Núm. 3 Pág. 47-55 ARTICULO
2018 Praxis Educativa
Fragoso Luzuriaga, Rocío
Emociones, afectos, optimismo y satisfacción vital en la formación inicial del profesorado
Emociones, afectos, optimismo y satisfacción vital en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-233 ARTICULO
2018 Profesorado
Cazalla Luna, Nerea Molero López-Barajas, David
Inteligencia emocional y prácticas relacionales con la familia en atención temprana
Inteligencia emocional y prácticas relacionales con la familia en atención temprana Vol. 49 Núm. 2 Pág. 7-25 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Marco Arenas, María Sánchez López, María Cristina García Sánchez, Francisco Alberto
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz
Análisis de consistencia a partir de una etnografía escolar: aproximación a una validación para cuestionarios de gran escala
Análisis de consistencia a partir de una etnografía escolar: aproximación a una validación para cuestionarios de gran escala Vol. 54 Núm. 2 Pág. 8
2017 Pensamiento educativo
Sánchez Cornejo, Magdalena Moreno, Pedro Vicuña, Angélica
Rendimiento del alumnado de educación secundaria obligatoria
Rendimiento del alumnado de educación secundaria obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 57-66 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Santamaría Villar, Belén Valdés Muñoz, Virtudes
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo Núm. 21 Pág. 35-43 ARTICULO
2016 Hekademos
Torrijos Fincias, Patricia Hernández Ramos, Juan Pablo Rodríguez Conde, María José
La formación en educación emocional de los docentes
La formación en educación emocional de los docentes Vol. 26 Núm. 3 Pág. 45-62 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz Rubio, María Jesús Latorre Postigo, José Miguel
Impacto emocional en estudiantes de pedagogía ante eventos demaltrato en la práctica profesional
Impacto emocional en estudiantes de pedagogía ante eventos demaltrato en la práctica profesional Vol. 21 Núm. 2 Pág. 245-252
2015 Liberabit
Jaramillo Sandoval, Denisse Alejandra Yáñez Gallardo, Rodrigo
Influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje predominantes de los alumnos de bachillerato de la modalidad de Arte
Influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje predominantes de los alumnos de bachillerato de la modalidad de Arte Vol. 33 Núm. 2 Pág. 53-78 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Ros Martínez, Nicolás
Por qué y para qué la Educación Emocional
Por qué y para qué la Educación Emocional Núm. 442 Pág. 62-64 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Teruel Melero, María Pilar
La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñanzas de régimen especial en los conservatorios de música
La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñanzas de régimen especial en los conservatorios de música Núm. 6 Pág. 187-198 ARTICULO
2014 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Sastre Morcillo, Patricia M.ª
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional Núm. 44 Pág. 77-92 ARTICULO
2013 Edetania
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel Aguilar Moya, Remedios
Educación emocional en el proceso de formación docente
Educación emocional en el proceso de formación docente Núm. 1 Pág. 184-190 ARTICULO
2013 E-motion
Sánchez Córdoba, Javier Pérez Domínguez, Francisco Javier Venegas Garrido, Antonio José
Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro
Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro Vol. 14 Núm. 2 Pág. 237-260 ARTICULO
2011 Educación XX1
Pertegal Felices, María Luisa Castejón Costa, Juan Luis Martínez Ruiz, María Ángeles
La Formación en Estrés para la prevención del Síndrome de "Burnout" en el Currículo de Formación Inicial de los Maestros
La Formación en Estrés para la prevención del Síndrome de "Burnout" en el Currículo de Formación Inicial de los Maestros Núm. 52 Pág. 197-222 ARTICULO
2005 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Anadón Revuelta, Óscar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-abr.-2024