La inteligencia emocional en el currículo de la formación inicial de los maestros (2000) ARTICULO Teruel Melero, María Pilar RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 38 Pág. 141-152
- Número de citas: 31 (3.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 PSICOLOGIA 7 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 DEPORTE 2 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 21-32 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Luquin, Antonio Calderon
Sánchez López, María Cristina
|
Estudio piloto para propuesta de mejora de programas de intervención en inteligencia emocional en el ámbito de la formación para el empleo | 2023 | Universidad de Málaga |
Sánchez Garnica, José Lorenzo
|
El arte como generador de emociones Vol. 12 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2022 | Revista Humanidades |
Lorenzo de Reizábal, Margarita
|
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 171-181 | 2022 | Escritos de psicología |
Kostiv, Olena
Rodríguez Hernández, Antonio F.
|
Profesorado, emociones y escuela. Reflexiones en tiempo de pandemia —covid-19— Vol. 1 Núm. 1 Pág. 12551 | 2021 | Revista Habitus: Semilleros de investigación |
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Molina Gallego, Gloria Esperanza
|
La educación de las emociones a través de la educación física Núm. 72 Pág. 9-22 ARTICULO | 2021 | EmásF |
Niubò Solé, Joana
Lavega Burgués, Pere
Sáenz-López Buñuel, Pedro
|
Las Relaciones Interpersonales en Contextos Educativos Diversos Vol. 6 Núm. 21 Pág. 25-40 | 2021 | Revista Perspectivas |
Mejía Velez, Gloria Alejandra
Hoyos, Cindy Marcela Londoño
|
Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention Vol. 26 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Relieve |
Marco Arenas, María
García Sánchez, Francisco Alberto
Sánchez López, María Cristina
|
La percepción de las competencias de los docentes de la facultad de contaduría púbica y administración y la facultad de derecho y criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León Vol. 5 Núm. 2 Pág. 29-48 | 2020 | Conocimiento Global |
Carrera Sánchez, María Margarita
Prado Carrera, Gina Jaqueline
Partida Puente, Abel
Villarreal Villarreal, Luis Alberto
Cantú Villarreal, Antonio Carlos
|
Perfil de los estudiantes como conductores en comparación con los conductores profesionales Vol. 7 Núm. 2 Pág. 289-301 ARTICULO | 2019 | Methaodos. revista de ciencias sociales |
Antoñanzas Laborda, José Luis
|
Formación inicial docente y high stakes accountability Vol. 23 Núm. 3 Pág. 71-91 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Carrasco Aguilar, Claudia
Figueroa Varela, Marlen
|
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía / Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2019 | Praxis Educativa |
Tapia Gutiérrez, Carmen
Muñoz Pirce, Patricia
|
Empatía en futuros maestros Vol. 5 Núm. 1 Pág. 541-546 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Vizoso Gómez, Carmen María
|
Niveles de ansiedad y su relación con la personalidad y la inteligencia emocional percibida en el alumnado de Magisterio Vol. 34 Núm. 2 Pág. 181-194 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Antoñanzas Laborda, José Luis
Larraz Rábanos, Natalia
Salavera Bordás, Carlos
|
Inteligencia emocional Vol. 2 Núm. 1 Pág. 93-106 | 2019 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Gajardo Montecino, Jessica
Tilleria Muñoz, José Luis
|
Retos y herramientas generales para el desarrollo de la inteligencia emocional en las aulas universitarias Vol. 22 Núm. 3 Pág. 47-55 ARTICULO | 2018 | Praxis Educativa |
Fragoso Luzuriaga, Rocío
|
Emociones, afectos, optimismo y satisfacción vital en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-233 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Cazalla Luna, Nerea
Molero López-Barajas, David
|
Inteligencia emocional y prácticas relacionales con la familia en atención temprana Vol. 49 Núm. 2 Pág. 7-25 ARTICULO | 2018 | Siglo Cero |
Marco Arenas, María
Sánchez López, María Cristina
García Sánchez, Francisco Alberto
|
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO | 2017 | Psicología educativa |
Cejudo Prado, Javier
López Delgado, María Luz
|
Análisis de consistencia a partir de una etnografía escolar: aproximación a una validación para cuestionarios de gran escala Vol. 54 Núm. 2 Pág. 8 | 2017 | Pensamiento educativo |
Sánchez Cornejo, Magdalena
Moreno, Pedro
Vicuña, Angélica
|
Rendimiento del alumnado de educación secundaria obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 57-66 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Santamaría Villar, Belén
Valdés Muñoz, Virtudes
|
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo Núm. 21 Pág. 35-43 ARTICULO | 2016 | Hekademos |
Torrijos Fincias, Patricia
Hernández Ramos, Juan Pablo
Rodríguez Conde, María José
|
La formación en educación emocional de los docentes Vol. 26 Núm. 3 Pág. 45-62 ARTICULO | 2015 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Cejudo Prado, Javier
López Delgado, María Luz
Rubio, María Jesús
Latorre Postigo, José Miguel
|
Impacto emocional en estudiantes de pedagogía ante eventos demaltrato en la práctica profesional Vol. 21 Núm. 2 Pág. 245-252 | 2015 | Liberabit |
Jaramillo Sandoval, Denisse Alejandra
Yáñez Gallardo, Rodrigo
|
Influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje predominantes de los alumnos de bachillerato de la modalidad de Arte Vol. 33 Núm. 2 Pág. 53-78 ARTICULO | 2015 | Educatio siglo XXI |
Ros Martínez, Nicolás
|
Por qué y para qué la Educación Emocional Núm. 442 Pág. 62-64 ARTICULO | 2014 | Cuadernos de pedagogía |
Teruel Melero, María Pilar
|
La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñanzas de régimen especial en los conservatorios de música Núm. 6 Pág. 187-198 ARTICULO | 2014 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Sastre Morcillo, Patricia M.ª
|
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional Núm. 44 Pág. 77-92 ARTICULO | 2013 | Edetania |
Gutiérrez Moret, Margarita
Ibáñez Martínez, Raquel
Aguilar Moya, Remedios
|
Educación emocional en el proceso de formación docente Núm. 1 Pág. 184-190 ARTICULO | 2013 | E-motion |
Sánchez Córdoba, Javier
Pérez Domínguez, Francisco Javier
Venegas Garrido, Antonio José
|
Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro Vol. 14 Núm. 2 Pág. 237-260 ARTICULO | 2011 | Educación XX1 |
Pertegal Felices, María Luisa
Castejón Costa, Juan Luis
Martínez Ruiz, María Ángeles
|
La Formación en Estrés para la prevención del Síndrome de "Burnout" en el Currículo de Formación Inicial de los Maestros Núm. 52 Pág. 197-222 ARTICULO | 2005 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Anadón Revuelta, Óscar
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-abr.-2024