Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente (2017) ARTICULO Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz Psicología educativa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Construcción de la carrera e inteligencia emocional como antecedentes de identidad vocacional
Construcción de la carrera e inteligencia emocional como antecedentes de identidad vocacional Vol. 27 Núm. 1 Pág. 157-183
2024 Educación XX1
Merino Tejedor, Enrique Hontangas Beltrán, Pedro Miguel Pérez-González, Juan Carlos
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en el profesorado de Secundaria
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en el profesorado de Secundaria Núm. 46 Pág. 195-217 ARTICULO
2024 ESE
Andreu Moñino, Almudena Martínez Ramón, Juan Pedro
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 21-32 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Martínez Saura, Helena Fuensanta Luquin, Antonio Calderon Sánchez López, María Cristina
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 60-71 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Martínez Saura, Helena Fuensanta Sánchez López, María Cristina Pérez-González, Juan Carlos
Teacher Emotion Inventory
Teacher Emotion Inventory Vol. 40 Núm. 2 Pág. 280-289 ARTICULO
2024 Anales de psicología
Rodríguez Donaire, Alba Luna Nogales, Pablo Pérez-González, Juan Carlos Cejudo Prado, Javier
La importancia de la inteligencia emocional en el alumnado de educación superior
La importancia de la inteligencia emocional en el alumnado de educación superior Pág. 272-276
2024 Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre
Serena, Sonia Román
Mediating and Moderating Variables in the Relationship Between Emotional Demands and Teachers’ Emotional Exhaustion
Mediating and Moderating Variables in the Relationship Between Emotional Demands and Teachers’ Emotional Exhaustion Vol. 40 Núm. 1 Pág. 31-39 ARTICULO
2024 Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology
Cuadrado, Esther Jiménez Rosa, Mónica Ruiz García, María Tabernero Urbieta, María del Carmen
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 45-63
2023 Guillermo de Ockham
Hewitt Ramírez, Nohelia Rueda Prada, Claudia Milena Vega Ruiz, Ángela Milena Alarcón Jordán, María Alejandra Velandia Archila, Sandra Patricia Villamil Huertas, Rocío del Pilar
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación Vol. 34 Núm. 1 Pág. 24-43 ARTICULO
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Gil Gómez, Jesús Sánchez Tarazaga, Lucía Sanahuja Ribés, Aida Martí Puig, Manuel
Rasgos emocionales en estudiantes del Máster de Formación del profesorado
Rasgos emocionales en estudiantes del Máster de Formación del profesorado Vol. 25 Núm. 1 Pág. 43-61 ARTICULO
2023 Aula de encuentro
Sánchez López, María Cristina Alcaraz Sánchez, Marta Pérez-González, Juan Carlos
Propuesta de formación parental sobre educación emocional para padres y madres con hijos e hijas en educación primaria
Propuesta de formación parental sobre educación emocional para padres y madres con hijos e hijas en educación primaria Núm. 61 Pág. 123-151 ARTICULO
2023 Familia
Álvarez María de la Concepción, Mónica Guevara Ingelmo, Raquel María
Emotional Education in Elementary Schools
Emotional Education in Elementary Schools Núm. 20 Pág. 57-74 ARTICULO
2023 E-motion
Ramírez Delgado, Nieves Bermúdez Torres, Carlos Conde García, Cristina Jiménez Vicioso, Juan Ramón
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes Vol. 34 Núm. 3 Pág. 519-528 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Ruíz Melero, María José Sainz Gómez, Marta Jiménez Carmona, Begoña Bermejo García, María Rosario
Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19
Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19 Vol. 39 Núm. 3 Pág. 487-495 ARTICULO
2023 Anales de psicología
Martínez Saura, Helena Fuensanta Sánchez López, María Cristina Pérez-González, Juan Carlos
Inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico en estudiantes de 10 a 11 años
Inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico en estudiantes de 10 a 11 años Vol. 8 Núm. 9 Pág. 520-544 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Carrión Macas, Marlon Romero Morocho, Marcos Luzuriaga Caamaño, Tanya Jessennia Caicedo Ibañez, Hugo Ricardo
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria Pág. 512-528
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Martínez Saura, Helena Fuensanta Marco Arenas, María Sánchez López, María Cristina Soto Martínez, Gloria
Inteligencia Emocional en las aulas universitarias
Inteligencia Emocional en las aulas universitarias Núm. 36 Pág. 49-75 ARTICULO
2022 Zona próxima
Fragoso Luzuriaga, Rocío
La inteligencia emocional en el aula de Educación infantil
La inteligencia emocional en el aula de Educación infantil Vol. 24 Núm. 1 Pág. 148-168 ARTICULO
2022 Aula de encuentro
Belmonte Almagro, María Luisa Alemán Aledo, Ana
Inteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primaria
Inteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primaria Vol. 61 Núm. 1 Pág. 53-77
2022 Perspectiva Educacional
Mora Miranda, Nieves Martínez-Otero Pérez, Valentín Gaeta González, Martha Leticia Santander Trigo, Sara
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 119-130 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
García Vila, Elena Sepúlveda Ruiz, María del Pilar Mayorga Fernández, María José
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria Núm. 42 Pág. 9-33 ARTICULO
2022 ESE
Martínez Saura, Helena Fuensanta Sánchez López, María Cristina Pérez-González, Juan Carlos
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas Vol. 25 Núm. 2 Pág. 145-157 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Benito Ambrona, Tamara Messina Albarenque, Claudia Andrés Viloria, Carmen de Fernandes Procopio, Leandra
Habilidades socioemocionales asociadas a formación y experiencia docente para maestros sentipensantes
Habilidades socioemocionales asociadas a formación y experiencia docente para maestros sentipensantes Núm. 26 Pág. 1-17
2022 Educación y Ciencia
Díaz, Sandra Patricia Nayibe Cárdenas Soler, Ruth
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room Núm. 39 Pág. 178-194
2022 Tendencias pedagógicas
Corrales Serrano, Mario Dávila García, María Jesús Cifuentes Martín, Magdalena Izquierdo Donoso, María
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas.
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 171-181
2022 Escritos de psicología
Kostiv, Olena Rodríguez Hernández, Antonio F.
Association between teachers’ resilience and emotional intelligence during the COVID-19 outbreak
Association between teachers’ resilience and emotional intelligence during the COVID-19 outbreak Vol. 54 Núm. 0 Pág. 51-59
2022 Revista Latinoamericana de Psicología
López Angulo, Yaranay Mella Norambuena, Javier Sáez Delgado, Fabiola M. Portillo Peñuelas, Samuel Alejandro Reynoso González, Óscar Ulises
La inteligencia emocional, fundamentos teóricos y su influencia en el ámbito educativo
La inteligencia emocional, fundamentos teóricos y su influencia en el ámbito educativo Vol. 6 Núm. 11 Pág. 137-147
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Zambrano Zambrano, Yuliana Valentina Triviño Sabando, José
Impact of Emotional Intelligence on Burnout among Spanish Teachers: A Mediation Study
Impact of Emotional Intelligence on Burnout among Spanish Teachers: A Mediation Study Vol. 27 Núm. 2 Pág. 135-143 ARTICULO
2021 Psicología educativa
Schoeps, Konstanze Tamarit Chulià, Alicia Peris Hernández, Montserrat Montoya Castilla, Inmaculada
La Inteligencia Emocional y la importancia de la formación del profesorado para su práctica en Educación Infantil
La Inteligencia Emocional y la importancia de la formación del profesorado para su práctica en Educación Infantil Núm. 104 Pág. 1-12 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Romero Velázquez, Miriam
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1-15 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Domingo, Begoña
Producción de palabras socioafectivas por educadoras de párvulos
Producción de palabras socioafectivas por educadoras de párvulos Núm. 23 Pág. 19
2021 REDIE
Leria Dulcic, Francisco José Nora Acosta Peña, Roxana Ester Sasso Orellana, Patricia
El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19
El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19 Vol. 51 Núm. 2 Pág. 89-132 ARTICULO
2021 Publicaciones
Fernández Tilve, María Dolores Malvar Méndez, María Laura
La práctica laboral, una vía para la reafirmación profesional en los estudiantes de carreras pedagógicas
La práctica laboral, una vía para la reafirmación profesional en los estudiantes de carreras pedagógicas Vol. 4 Núm. 2 Pág. 191-204
2021 Revista Sociedad & tecnología
Ruiz Ducasse, David Ferrer Miyares, Virgen Arelys Pérez Pelipiche, Nirma Quiala Ferrer, Lesbia
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales Núm. 21 Pág. 48-62 ARTICULO
2021 Revista Hojas y Hablas
Cruz Garcia, Darwin Alexis Garzón Benavides, Claudia Janneth Martínez Parada, Andrea Carolina Rodríguez Giraldo, Jeimmy Andrea
Sobre la relación entre felicidad, satisfacción laboral y compromiso organizacional docente en una institución educativa de Medellín
Sobre la relación entre felicidad, satisfacción laboral y compromiso organizacional docente en una institución educativa de Medellín Vol. 17 Núm. 2 Pág. 117-142
2021 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Rodríguez Leudo, Ana Lucía Raga Rosaleny, Vicente
Inteligencia Emocional y Resiliencia en Estudiantes de Educación Primaria, Pueblo Nuevo-2021
Inteligencia Emocional y Resiliencia en Estudiantes de Educación Primaria, Pueblo Nuevo-2021 Vol. 6 Núm. 12 Pág. 1334-1353 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Rubiños Vizcarra, Miriam Anghella Gutiérrez Álvarez, Daysi Esmeralda Rodríguez Moreno, Rocío Marivel Valverde Zavaleta, Silvia Ana
Questionário de inteligência emocional do professor
Questionário de inteligência emocional do professor Vol. 7 Núm. 1 Pág. 12-24 ARTICULO
2020 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Valente, Sabina Lourenço, Abílio Afonso
El papel de las emociones en el aula
El papel de las emociones en el aula Vol. 24 Núm. 1 Pág. 226-244 ARTICULO
2020 Profesorado
Trujillo González, Elisa Ceballos Vacas, Esperanza María Trujillo González, María del Carmen Moral, Maria Cristina del
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula Vol. 34 Núm. 95 Pág. 225-246 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Santander Trigo, Sara Gaeta González, Martha Leticia Martínez-Otero Pérez, Valentín
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva Vol. 38 Núm. 1 Pág. 239-257 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Tilve, María Dolores Malvar Méndez, María Laura
Inteligencia emocional, competencias y desempeño del docente universitario
Inteligencia emocional, competencias y desempeño del docente universitario Vol. 23 Núm. 3 Pág. 99-114 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ramirez Asis, Edwin Hernan Espinoza Maguiña, Marcos Rosamel Esquivel infantes, Santos Miguel Naranjo Toro, Miguel Edmundo
When pre-service teachers’ lack of occupational commitment is not enough to explain intention to quit
When pre-service teachers’ lack of occupational commitment is not enough to explain intention to quit Vol. 25 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2020 Revista de psicodidáctica
Mérida López, Sergio Extremera Pacheco, Natalio
El papel de la inteligencia emocional en el afrontamiento resiliente y la satisfacción con la vida en docentes
El papel de la inteligencia emocional en el afrontamiento resiliente y la satisfacción con la vida en docentes Vol. 1 Núm. 4 Pág. 181-188 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Rodríguez Donaire, Alba Luna Nogales, Pablo Pena Garrido, Mario Cejudo Prado, Javier
La Inteligencia emocional en apoderados chilenos confinados por la COVID-19
La Inteligencia emocional en apoderados chilenos confinados por la COVID-19 Vol. 9 Núm. 2 Pág. 285-298 ARTICULO
2020 CienciAmérica
López Angulo, Yaranay Mella Norambuena, Javier Sáez Delgado, Fabiola M. Álvarez Jara, Rodolfo
Percepción emocional del docente- tutor en el proceso de aprendizaje
Percepción emocional del docente- tutor en el proceso de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 61-74
2020 Horizontes Pedagógicos
Sánchez Chacón, Cindy Lorena Duarte Sabogal, Diana Carolina
Docentes universitarios y la importancia que otorgan a las competencias genéricas
Docentes universitarios y la importancia que otorgan a las competencias genéricas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 16-28
2020 Conocimiento Global
Islas Torres, Claudia Carranza Alcántar, María del Rocío
Evaluación de la inteligencia emocional del maestro de educación física en centros educativos de la Región de Murcia
Evaluación de la inteligencia emocional del maestro de educación física en centros educativos de la Región de Murcia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 13-22 ARTICULO
2020 Sport TK
Carboneros Castro, María Gutiérrez Ruiz, Noelia Martínez Quiles, María Deliautaite, Karolina Angosto Sánchez, Salvador
Flipped classroom y Educación para el emprendimiento durante la pandemia por COVID-19
Flipped classroom y Educación para el emprendimiento durante la pandemia por COVID-19 Vol. 3 Núm. 6 Pág. 320-338
2020 EPISTEME KOINONIA
Argandoña Mendoza, María Fernanda García Vera, Carlos Enrique Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo
Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula
Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula Vol. 10 Núm. 24 Pág. 119-141 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Barrientos Fernández, Amelia Sánchez, Roberto Arigita García, Amaya
Desafíos de la Educación Inclusiva en la Formación Inicial Docente
Desafíos de la Educación Inclusiva en la Formación Inicial Docente Vol. 1 Núm. 29 Pág. 6
2019 F@ro
Figueroa Varela, Marlen Alejandra Corvalán Navia, Alejandra Paz
Relación del mindfulness, inteligencia emocional y síndrome de burnout en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Relación del mindfulness, inteligencia emocional y síndrome de burnout en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 8 Núm. 2 Pág. 13-22 ARTICULO
2019 Sport TK
González Valero, Gabriel Puertas Molero, Pilar Ramírez Granizo, Irwin Andrés Sánchez Zafra, María Ubago Jiménez, José Luis
Educación en inteligencia emocional y social
Educación en inteligencia emocional y social Vol. 6 Núm. 1 Pág. 68-83 ARTICULO
2019 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
García Tudela, Pedro Antonio Marín Sánchez, Pedro
Estrategias innovadoras en la planificación curricular, un reto de la educación contemporánea
Estrategias innovadoras en la planificación curricular, un reto de la educación contemporánea Vol. 4 Núm. 3 Pág. 39-47 ARTICULO
2019 ReHuSo
Sánchez Reyes, Cruz
Perfil del futuro docente
Perfil del futuro docente Núm. 23 Pág. 125-139 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Jiménez Hernández, David Sancho Requena, Patricia Sánchez Fuentes, Sergio
El Género y la Percepción de las Inteligencias Múltiples. Análisis en Función del Informante
El Género y la Percepción de las Inteligencias Múltiples. Análisis en Función del Informante Vol. 24 Núm. 1 Pág. 31-37 ARTICULO
2018 Psicología educativa
García Fernández, Trinidad Fernández Alba, María Estrella Vázquez, Almudena García, Patricia Rodríguez Pérez, Celestino
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados Vol. 27 Núm. 53 Pág. 107-127 ARTICULO
2018 Educación
Fontaines Ruiz, Tomás Carhuachín Marcelo, Armando Isaias Zenteno Ruiz, Flaviano Armando Tusa, Fernanda
Programa para mejorar el afrontamiento del estrés de los estudiantes, los docentes y los no docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires
Programa para mejorar el afrontamiento del estrés de los estudiantes, los docentes y los no docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires Vol. 24 Núm. 2 Pág. 105-111 ARTICULO
2018 Ansiedad y estrés
Iglesias, Silvia L. Azzara, Sergio H. Gonzalez, Diego Ibar, Carolina Jamardo, Juan Berg, Gabriela Bargiela, María del Mar Fabre, Bibiana
Inteligencia emocional y social
Inteligencia emocional y social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 5-29 ARTICULO
2017 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Arias Sanabria, Sandra Liliana
Proyecto de Vida
Proyecto de Vida Núm. 2 Pág. 132
2016 Revista PUCE
Calderon Salmerón, Diana Maria Yépez Rosero, Sofía Alexandra Batallas Bustamante, William Mauricio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024