Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales (1999) ARTICULO Sanmartí Puig, Neus Izquierdo Aymerich, Mercé Espinet Blanch, Mariona Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 45-60
- Número de citas: 85 (12.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 73 MULTIDISCIPLINAR 1 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 14
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-53 | 2024 | Ápice |
Sánchez Robles, Jose Manuel
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Martínez Chico, María
|
Resultados de una intervención orientada a la modelización entre Física-Música en formación inicial docente Vol. 94 Núm. 1 Pág. 115-136 ARTICULO | 2024 | Revista Iberoamericana de Educación |
Soto, Macarena
Porflitt Becerra, Felipe
|
Measurement instruments as the core of the teaching-learning process in teacher training Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2602 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hinojosa Lobato, Julián
Sanmartí Puig, Neus
|
Construcción de un modelo sofisticado de energía en futuros docentes de física Vol. 41 Núm. 2 Pág. 25-45 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Soto Alvarado, Macarena
Couso, Digna
|
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mariana Rosa, Silvina
Ramayón, María José
|
Ideas clave para enseñar la luz en primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2602-2602 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Grau Torre-Marín, Victor
Pipitone, Carolina
|
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de texto. Análisis ontológico Núm. 44 Pág. 141-160 ARTICULO | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Valverde Pérez, Magdalena
Solano Martínez, Isabel
|
Visibilizar el pensamiento a través de la enseñanza de las ciencias experimentales en Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gil Puente, Cristina
Manso Bartolomé, Adrián
|
Formación inicial de docentes de ciencia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Garrido Espeja, Anna
Soto Alvarado, Macarena
Couso, Digna
|
Modelitzem la transferència, degradació i conservació de l’energia amb gots d’aigua i una safata Núm. 44 Pág. 21-27 ARTICULO | 2022 | Ciències |
López Simó, Víctor
López, Òscar
|
Les pràctiques de laboratori en Geologia Núm. 43 Pág. 60-72 ARTICULO | 2022 | Ciències |
Nebot Castelló, María Roser
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Positivismo Versus Hermenéutica: Posicionamientos Históricos Frente Al Método Científico Con Implicaciones Para La Educación En Ciencias Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-13 | 2022 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Useche Gutiérrez, Gilberto
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Habilidades Argumentativas en Profesores en Formación Continua Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Iveth Salazar López, Tatiana
Jiménez Taboada, Nallely
Guerra Ramos, María Teresa
|
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Herrera, Edith Del Carmen
Izquierdo Aymerich, Mercé
Espinet Blanch, Mariona
|
El aprendizaje de la reacción química Vol. 39 Núm. 2 Pág. 103-122 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Reyes Cárdenas, Flor
Ruiz Herrera, Brenda Lizette
Llano Lomas, Mercedes Guadalupe
Lechuga Uribe, Patricia
Mena Zepeda, Margarita
|
¿Qué piensan los estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje acerca del Laboratorio de Física? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 45-65 | 2021 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Durán, Richar Nicolás
Pereira, Ana Lucia
Briceño, Jesus
Silva, Silvio Luiz Rutz da
|
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 27 Pág. 6 | 2021 | Bio-grafía |
Lozano, Eduardo Enrique
Cremer, María Cecilia
Mut, Paula Natalia
Bahamonde, Nora
|
Un ciclo de diseño, implementación y evaluación de una Unidad Didáctica sobre Naturaleza de la Ciencia que integra la modelización de fenómenos electrostáticos para la formación docente de Nivel Inicial Núm. 1 Pág. 76 | 2021 | Bio-grafía |
Lozano, Eduardo
Orlandini, María Laura
|
Aprender ciencias para aprender a leer y escribir Vol. 14 Núm. 26 Pág. 10 | 2021 | Bio-grafía |
Galfrascol, Adrian
|
¿Qué nos dice actualmente la tabla periódica? Una mirada a su función didáctica desde la historia del pensamiento Núm. 1 Pág. 114 | 2021 | Bio-grafía |
Izquierdo Aymerich, Mercé
Agudelo, Carlos
|
Introducción a la nanotecnología mediada por videojuegos Vol. 32 Núm. 3 Pág. 52-67 | 2021 | Educación química |
Garate, Octavio
Veiga, Lionel
|
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chamizo Guerrero, José Antonio
García, Juan Carlos
|
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19 Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11447 | 2020 | Praxis & Saber |
Urzúa Hernández, María del Carmen
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Valencia, Montserrat Martínez
Ruiz, Raquel Eustaquio
|
Proyectos de investigación en los estudios universitarios Vol. 37 Núm. 1 Pág. 195-211 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Rosa, Silvina Mariana
|
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 21-35 | 2019 | Ápice |
Nebot Castelló, María Roser
Márquez, Conxita
|
Hacia la escuela inclusiva en Perú. Núm. 8 Pág. 221-230 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
Marco Mallent, Marta
Mazas Gil, Beatriz
|
Actividad científica escolar en la secundaria: el caso de la obesidad humana Núm. 1 Pág. 1369-1380 | 2019 | Bio-grafía |
Galvis Solano, Luissa M.
López Mota, Angel Daniel
|
Química verde y desarrollo profesional docente Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | Socializar conocimientos |
González García, Pía José
Espinet Blanch, Mariona
Marbà, Anna
|
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria? Núm. 92 Pág. 60-68 ARTICULO | 2018 | Alambique |
Herrera San Martín, Edith
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Estación de investigación Peñaluenga. Una aproximación didáctica a la ciencia desde y hacia el aula Núm. 94 Pág. 62-68 ARTICULO | 2018 | Alambique |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Las vocaciones científicas en Educación Primaria Núm. 7 Pág. 190-201 ARTICULO | 2018 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
Marco Mallent, Marta
|
Uso del modelo cinético-corpuscular en explicaciones sobre fenómenos naturales Núm. 0 Pág. 4287-4292 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Nebot Castelló, María Roser
Márquez, Conxita
|
Construcción de modelos en biología Núm. 0 Pág. 4319-4324 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Urueta-Ortiz, Tathali
Galvis Solano, Luissa M.
López-Mota, Ángel Daniel
|
Análise de itens de ciências de uma avaliação em larga escala baseados em experimentação Núm. 0 Pág. 5373-5379 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Lara Sangiorge, Clausymara
Cardoso Pereira Rocha, Janice
Vieira Braga, Júnia
Alvim, Terezinha Ribeiro
Silva Ferry, Alexandre da
|
Gatorade y la V de Gowin en la enseñanza de la Química Núm. 0 Pág. 3969-3976 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cuellar Alvira, Stefania
Cuéllar López, Zully
|
Aprender a indagar y modelizar con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria Núm. 0 Pág. 145-152 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Izquierdo Aymerich, Mercé
Herrera San Martín, Edith
|
Teoria e prática Núm. 0 Pág. 5645-5649 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Chaves de Souza, Neusiane
Simões Borges, Daniele
Ferreira Pinto das Neves, Camila
Tauchen, Gionara
|
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 74 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Chamizo Guerrero, José Antonio
Pérez, Yosajandi
|
Aportes de las prácticas de laboratorio en la enseñanza del proceso de digestión humana en estudiantes de grado octavo Núm. 1 Pág. 942-949 | 2017 | Bio-grafía |
Solórzano, Angie Carolina
Torres, Paula Andrea
|
Integración de estrategias didácticas y neurocientífi cas para mejorar la motivación y el aprendizaje en cursos de química básica Vol. 11 Núm. 21 Pág. 89-94 | 2017 | Entre ciencia e ingeniería |
Gonzáles, Alicia
Palomeque F., Liliam A.
|
Un escenario creativo para la educación científica mediante la Realidad Ampliada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 240-246 ARTICULO | 2016 | Revista de investigación en educación |
Echave Sanz, Ana de
Sánchez, Mª Dolores
Serón, Francisco J.
|
Didacticiencia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4 | 2015 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
Cândido Vendrasco, Natália
Merino, Cristian
Alfaro Cortez, Iván Esteban
Alfaro Madrid, Aldo
Gallardo Vargas, Felipe
|
La ciencia de la enseñanza de las ciencias Núm. 20 Pág. 15-23 | 2015 | Revista Paideia Surcolombiana |
Rosales, S.F.D.
Arrieta Vergara, José Rafael
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Aproximación al estudio del modelo mental sobre fotosíntesis en un profesor de Ciencias Naturales. Núm. 1 Pág. 1067-1079 | 2015 | Bio-grafía |
Navarro, Disana
Nieto, Silvia
Acosta de la Hoz, Mariela
Ramírez, Cielo
Arteta De Molina, Judith
López Mota, Ángel
|
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hinojosa Lobato, Julián
Sanmartí Puig, Neus
|
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos Núm. 32 Pág. 1 ARTICULO | 2015 | Revista DIM |
Rodríguez Rey, Concepción
Real García, José Julio
Gregori Labarta, Inés
|
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios Vol. 32 Núm. 1 Pág. 265-281 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Martínez, Alvaro
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
¿Cómo estimar la concentración de azúcar en gaseosas? Una introducción a la refractometría Vol. 11 Núm. 2 Pág. 254-262 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gibbs, Horacio M.
Pérez, Gabriel
Szigety, Esteban
Viau, Javier E.
Tintori Ferreira, María Alejandra
|
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Estudio del papel de la experimentación y la mediación analógica en un proceso de modelización en la enseñanza de la Biología Núm. 0 Pág. 1585-1590 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
da Costa Galindo, Alma Adrianna
|
Atividades experimentais em Química através da metodologia de resolução de problemas Núm. 0 Pág. 759-763 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Cavalcanti Tauceda, Karen
Springer, M. V.
Braga, Marco
|
La magia del agua Núm. 0 Pág. 662-666 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Cardona Restrepo, Juan Diego
Afanador Sandoval, Cinthya María
Lopera Pérez, Marisol
|
La construcción metodológica en la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 42-52 | 2013 | Papeles |
Aibaceta, Gricelda
Moscato, Mónica
Schnersch, Ana
|
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895 | 2012 | Ciencia & Educação |
Moreno, Eduardo Ravanal
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Surday, Alberto Labarrere
|
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
|
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-166 | 2012 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Milena López Rua, Ana
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Interpretando la evolución de los seres vivos Núm. 67 Pág. 88-95 ARTICULO | 2011 | Alambique |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
Tiburzi, María del Carmen
|
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
|
Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante "secuencias problematizadas" basadas en "mapas evolutivos" Vol. 29 Núm. 2 Pág. 163-174 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Navarro Pastor, Manuel
|
La formación inicial de profesores de química Vol. 5 Núm. 2 Pág. 34-42 ARTICULO | 2010 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Muñoz Albarracín, Liz
|
Contribució del llenguatge al procés de modelització del canvi químic Núm. 3 Pág. 11-19 ARTICULO | 2009 | Educació Química. EduQ |
Estaña Viver, Josep Lluis
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 11-27 | 2008 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
A. Paz, Vilma
Márquez, Conxita
|
De la universidad a la escuela Núm. 63 Pág. 81-100 ARTICULO | 2008 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Gándara Gómez, Milagros de la
Calvo Hernández, José Miguel
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
El alumnado como protagonista de la Jornada Científica sobre el Agua Vol. 5 Núm. 3 Pág. 347-355 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Sánchez Guadix, María Ángeles
Carretero Gómez, María Begoña
|
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gándara Gómez, Milagros de la
|
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25 | 2007 | Revista Educación en Ingeniería |
Paz Penagos, Hernán
Jessup Cáceres, Margie N.
|
La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS Vol. 4 Núm. 2 Pág. 295-308 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Seferian, Alicia E.
|
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario Vol. 4 Núm. 2 Pág. 226-246 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Garritz Ruiz, Andoni
|
Enseñar los cambios ecológicos en la secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 345-356 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Gil Quílez, María José
Ibarra Murillo, Julia
|
Hacia una teoría de los contenidos escolares Vol. 23 Núm. 1 Pág. 111-122 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
La distancia que separa las concepciones didácticas de lo que se hace en clase Vol. 22 Núm. 2 Pág. 251-262 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Alvarez, S. M.
Carlino, P.C.
|
Ciencia escolar y complejidad Núm. 53 Pág. 21-30 | 2004 | Investigación en la escuela |
Espinet Blanch, Mariona
Bonil Gargallo, Josep
Izquierdo Aymerich, Mercé
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
|
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández, I.
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Cachapuz, Antonio Francisco
Praia, Joâo Félix
|
Objetivos das atividades experimentais no ensino médio Vol. 7 Núm. 2 Pág. 249-263 | 2001 | Ciencia & Educação |
Galiazzi, Maria do Carmo
Rocha, Jusseli Maria de Barros
Schmitz, Luiz Carlos
de Souza Júnior, Moacir
Giesta, Sérgio
Gonçalves, Fábio Peres
|
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Bonat, M.
Oliva Martínez, José María
Aragón, M.M.
Mateo, J.
|
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 433-452 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Para uma imagem não deformada do trabalho científico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-153 ARTICULO | 2001 | Ciencia & Educação |
Gil Pérez, Daniel
Fernández Montoro, Isabel
Carrascosa Alís, Jaime
Cachapuz, Antonio Francisco
Praia, Joâo Félix
|
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO | 2001 | Endoxa |
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Fernández Montoro, Isabel
|
Análisis de los trabajos prácticos de biología en los libros de texto de secundaria Núm. 15 Pág. 77-94 ARTICULO | 2001 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández, Juan José
Gavidia Catalán, Valentín
|
Pesar la Tierra Vol. 18 Núm. 2 Pág. 319-332 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Moreno, A.
|
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales Núm. 14 Pág. 69-86 | 2000 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Meinardi, Elsa
Adúriz-Bravo, Agustín
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024