Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales (1999) ARTICULO Sanmartí Puig, Neus Izquierdo Aymerich, Mercé Espinet Blanch, Mariona Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 45-60

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-53
2024 Ápice
Sánchez Robles, Jose Manuel Martínez Pérez, Leonardo Fabio Martínez Chico, María
Resultados de una intervención orientada a la modelización entre Física-Música en formación inicial docente
Resultados de una intervención orientada a la modelización entre Física-Música en formación inicial docente Vol. 94 Núm. 1 Pág. 115-136 ARTICULO
2024 Revista Iberoamericana de Educación
Soto, Macarena Porflitt Becerra, Felipe
Measurement instruments as the core of the teaching-learning process in teacher training
Measurement instruments as the core of the teaching-learning process in teacher training Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2602
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Construcción de un modelo sofisticado de energía en futuros docentes de física
Construcción de un modelo sofisticado de energía en futuros docentes de física Vol. 41 Núm. 2 Pág. 25-45
2023 Enseñanza de las ciencias
Soto Alvarado, Macarena Couso, Digna
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mariana Rosa, Silvina Ramayón, María José
Ideas clave para enseñar la luz en primaria
Ideas clave para enseñar la luz en primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2602-2602 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Grau Torre-Marín, Victor Pipitone, Carolina
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de texto. Análisis ontológico
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de texto. Análisis ontológico Núm. 44 Pág. 141-160 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Valverde Pérez, Magdalena Solano Martínez, Isabel
Visibilizar el pensamiento a través de la enseñanza de las ciencias experimentales en Educación Infantil
Visibilizar el pensamiento a través de la enseñanza de las ciencias experimentales en Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil Puente, Cristina Manso Bartolomé, Adrián
Formación inicial de docentes de ciencia
Formación inicial de docentes de ciencia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Garrido Espeja, Anna Soto Alvarado, Macarena Couso, Digna
Modelitzem la transferència, degradació i conservació de l’energia amb gots d’aigua i una safata
Modelitzem la transferència, degradació i conservació de l’energia amb gots d’aigua i una safata Núm. 44 Pág. 21-27 ARTICULO
2022 Ciències
López Simó, Víctor López, Òscar
Les pràctiques de laboratori en Geologia
Les pràctiques de laboratori en Geologia Núm. 43 Pág. 60-72 ARTICULO
2022 Ciències
Nebot Castelló, María Roser
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Positivismo Versus Hermenéutica: Posicionamientos Históricos Frente Al Método Científico Con Implicaciones Para La Educación En Ciencias
Positivismo Versus Hermenéutica: Posicionamientos Históricos Frente Al Método Científico Con Implicaciones Para La Educación En Ciencias Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-13
2022 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Useche Gutiérrez, Gilberto Adúriz-Bravo, Agustín
Habilidades Argumentativas en Profesores en Formación Continua
Habilidades Argumentativas en Profesores en Formación Continua Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Iveth Salazar López, Tatiana Jiménez Taboada, Nallely Guerra Ramos, María Teresa
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Herrera, Edith Del Carmen Izquierdo Aymerich, Mercé Espinet Blanch, Mariona
El aprendizaje de la reacción química
El aprendizaje de la reacción química Vol. 39 Núm. 2 Pág. 103-122 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Reyes Cárdenas, Flor Ruiz Herrera, Brenda Lizette Llano Lomas, Mercedes Guadalupe Lechuga Uribe, Patricia Mena Zepeda, Margarita
¿Qué piensan los estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje acerca del Laboratorio de Física?
¿Qué piensan los estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje acerca del Laboratorio de Física? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 45-65
2021 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Durán, Richar Nicolás Pereira, Ana Lucia Briceño, Jesus Silva, Silvio Luiz Rutz da
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 27 Pág. 6
2021 Bio-grafía
Lozano, Eduardo Enrique Cremer, María Cecilia Mut, Paula Natalia Bahamonde, Nora
Un ciclo de diseño, implementación y evaluación de una Unidad Didáctica sobre Naturaleza de la Ciencia que integra la modelización de fenómenos electrostáticos para la formación docente de Nivel Inicial
Un ciclo de diseño, implementación y evaluación de una Unidad Didáctica sobre Naturaleza de la Ciencia que integra la modelización de fenómenos electrostáticos para la formación docente de Nivel Inicial Núm. 1 Pág. 76
2021 Bio-grafía
Lozano, Eduardo Orlandini, María Laura
Aprender ciencias para aprender a leer y escribir
Aprender ciencias para aprender a leer y escribir Vol. 14 Núm. 26 Pág. 10
2021 Bio-grafía
Galfrascol, Adrian
¿Qué nos dice actualmente la tabla periódica? Una mirada a su función didáctica desde la historia del pensamiento
¿Qué nos dice actualmente la tabla periódica? Una mirada a su función didáctica desde la historia del pensamiento Núm. 1 Pág. 114
2021 Bio-grafía
Izquierdo Aymerich, Mercé Agudelo, Carlos
Introducción a la nanotecnología mediada por videojuegos
Introducción a la nanotecnología mediada por videojuegos Vol. 32 Núm. 3 Pág. 52-67
2021 Educación química
Garate, Octavio Veiga, Lionel
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio García, Juan Carlos
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19 Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11447
2020 Praxis & Saber
Urzúa Hernández, María del Carmen Rodríguez Pineda, Diana Patricia Valencia, Montserrat Martínez Ruiz, Raquel Eustaquio
Proyectos de investigación en los estudios universitarios
Proyectos de investigación en los estudios universitarios Vol. 37 Núm. 1 Pág. 195-211 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Rosa, Silvina Mariana
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 21-35
2019 Ápice
Nebot Castelló, María Roser Márquez, Conxita
Hacia la escuela inclusiva en Perú.
Hacia la escuela inclusiva en Perú. Núm. 8 Pág. 221-230 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther Marco Mallent, Marta Mazas Gil, Beatriz
Actividad científica escolar en la secundaria: el caso de la obesidad humana
Actividad científica escolar en la secundaria: el caso de la obesidad humana Núm. 1 Pág. 1369-1380
2019 Bio-grafía
Galvis Solano, Luissa M. López Mota, Angel Daniel
Química verde y desarrollo profesional docente
Química verde y desarrollo profesional docente Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2019 Socializar conocimientos
González García, Pía José Espinet Blanch, Mariona Marbà, Anna
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria?
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria? Núm. 92 Pág. 60-68 ARTICULO
2018 Alambique
Herrera San Martín, Edith Izquierdo Aymerich, Mercé
Estación de investigación Peñaluenga. Una aproximación didáctica a la ciencia desde y hacia el aula
Estación de investigación Peñaluenga. Una aproximación didáctica a la ciencia desde y hacia el aula Núm. 94 Pág. 62-68 ARTICULO
2018 Alambique
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Las vocaciones científicas en Educación Primaria
Las vocaciones científicas en Educación Primaria Núm. 7 Pág. 190-201 ARTICULO
2018 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther Marco Mallent, Marta
Uso del modelo cinético-corpuscular en explicaciones sobre fenómenos naturales
Uso del modelo cinético-corpuscular en explicaciones sobre fenómenos naturales Núm. 0 Pág. 4287-4292 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Nebot Castelló, María Roser Márquez, Conxita
Construcción de modelos en biología
Construcción de modelos en biología Núm. 0 Pág. 4319-4324 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Urueta-Ortiz, Tathali Galvis Solano, Luissa M. López-Mota, Ángel Daniel
Análise de itens de ciências de uma avaliação em larga escala baseados em experimentação
Análise de itens de ciências de uma avaliação em larga escala baseados em experimentação Núm. 0 Pág. 5373-5379 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Lara Sangiorge, Clausymara Cardoso Pereira Rocha, Janice Vieira Braga, Júnia Alvim, Terezinha Ribeiro Silva Ferry, Alexandre da
Gatorade y la V de Gowin en la enseñanza de la Química
Gatorade y la V de Gowin en la enseñanza de la Química Núm. 0 Pág. 3969-3976 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cuellar Alvira, Stefania Cuéllar López, Zully
Aprender a indagar y modelizar con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria
Aprender a indagar y modelizar con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria Núm. 0 Pág. 145-152 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Izquierdo Aymerich, Mercé Herrera San Martín, Edith
Teoria e prática
Teoria e prática Núm. 0 Pág. 5645-5649 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Chaves de Souza, Neusiane Simões Borges, Daniele Ferreira Pinto das Neves, Camila Tauchen, Gionara
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 74 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Chamizo Guerrero, José Antonio Pérez, Yosajandi
Aportes de las prácticas de laboratorio en la enseñanza del proceso de digestión humana en estudiantes de grado octavo
Aportes de las prácticas de laboratorio en la enseñanza del proceso de digestión humana en estudiantes de grado octavo Núm. 1 Pág. 942-949
2017 Bio-grafía
Solórzano, Angie Carolina Torres, Paula Andrea
Integración de estrategias didácticas y neurocientífi cas para mejorar la motivación y el aprendizaje en cursos de química básica
Integración de estrategias didácticas y neurocientífi cas para mejorar la motivación y el aprendizaje en cursos de química básica Vol. 11 Núm. 21 Pág. 89-94
2017 Entre ciencia e ingeniería
Gonzáles, Alicia Palomeque F., Liliam A.
Un escenario creativo para la educación científica mediante la Realidad Ampliada
Un escenario creativo para la educación científica mediante la Realidad Ampliada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 240-246 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
Echave Sanz, Ana de Sánchez, Mª Dolores Serón, Francisco J.
Didacticiencia
Didacticiencia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4
2015 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Cândido Vendrasco, Natália Merino, Cristian Alfaro Cortez, Iván Esteban Alfaro Madrid, Aldo Gallardo Vargas, Felipe
La ciencia de la enseñanza de las ciencias
La ciencia de la enseñanza de las ciencias Núm. 20 Pág. 15-23
2015 Revista Paideia Surcolombiana
Rosales, S.F.D. Arrieta Vergara, José Rafael Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Aproximación al estudio del modelo mental sobre fotosíntesis en un profesor de Ciencias Naturales.
Aproximación al estudio del modelo mental sobre fotosíntesis en un profesor de Ciencias Naturales. Núm. 1 Pág. 1067-1079
2015 Bio-grafía
Navarro, Disana Nieto, Silvia Acosta de la Hoz, Mariela Ramírez, Cielo Arteta De Molina, Judith López Mota, Ángel
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos Núm. 32 Pág. 1 ARTICULO
2015 Revista DIM
Rodríguez Rey, Concepción Real García, José Julio Gregori Labarta, Inés
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios Vol. 32 Núm. 1 Pág. 265-281 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Martínez, Alvaro Izquierdo Aymerich, Mercé
¿Cómo estimar la concentración de azúcar en gaseosas? Una introducción a la refractometría
¿Cómo estimar la concentración de azúcar en gaseosas? Una introducción a la refractometría Vol. 11 Núm. 2 Pág. 254-262 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gibbs, Horacio M. Pérez, Gabriel Szigety, Esteban Viau, Javier E. Tintori Ferreira, María Alejandra
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Estudio del papel de la experimentación y la mediación analógica en un proceso de modelización en la enseñanza de la Biología
Estudio del papel de la experimentación y la mediación analógica en un proceso de modelización en la enseñanza de la Biología Núm. 0 Pág. 1585-1590 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
da Costa Galindo, Alma Adrianna
Atividades experimentais em Química através da metodologia de resolução de problemas
Atividades experimentais em Química através da metodologia de resolução de problemas Núm. 0 Pág. 759-763 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Cavalcanti Tauceda, Karen Springer, M. V. Braga, Marco
La magia del agua
La magia del agua Núm. 0 Pág. 662-666 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Cardona Restrepo, Juan Diego Afanador Sandoval, Cinthya María Lopera Pérez, Marisol
La construcción metodológica en la enseñanza de las Ciencias Naturales
La construcción metodológica en la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 42-52
2013 Papeles
Aibaceta, Gricelda Moscato, Mónica Schnersch, Ana
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895
2012 Ciencia & Educação
Moreno, Eduardo Ravanal Quintanilla Gatica, Mario Roberto Surday, Alberto Labarrere
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-166
2012 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Milena López Rua, Ana Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Interpretando la evolución de los seres vivos
Interpretando la evolución de los seres vivos Núm. 67 Pág. 88-95 ARTICULO
2011 Alambique
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Tiburzi, María del Carmen
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico"
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante "secuencias problematizadas" basadas en "mapas evolutivos"
Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante "secuencias problematizadas" basadas en "mapas evolutivos" Vol. 29 Núm. 2 Pág. 163-174 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Navarro Pastor, Manuel
La formación inicial de profesores de química
La formación inicial de profesores de química Vol. 5 Núm. 2 Pág. 34-42 ARTICULO
2010 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Muñoz Albarracín, Liz
Contribució del llenguatge al procés de modelització del canvi químic
Contribució del llenguatge al procés de modelització del canvi químic Núm. 3 Pág. 11-19 ARTICULO
2009 Educació Química. EduQ
Estaña Viver, Josep Lluis Izquierdo Aymerich, Mercé
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo.
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 11-27
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
A. Paz, Vilma Márquez, Conxita
De la universidad a la escuela
De la universidad a la escuela Núm. 63 Pág. 81-100 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Gándara Gómez, Milagros de la Calvo Hernández, José Miguel Cortés Gracia, Ángel Luis
El alumnado como protagonista de la Jornada Científica sobre el Agua
El alumnado como protagonista de la Jornada Científica sobre el Agua Vol. 5 Núm. 3 Pág. 347-355 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sánchez Guadix, María Ángeles Carretero Gómez, María Begoña
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25
2007 Revista Educación en Ingeniería
Paz Penagos, Hernán Jessup Cáceres, Margie N.
La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS
La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS Vol. 4 Núm. 2 Pág. 295-308 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Seferian, Alicia E.
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario Vol. 4 Núm. 2 Pág. 226-246 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Garritz Ruiz, Andoni
Enseñar los cambios ecológicos en la secundaria
Enseñar los cambios ecológicos en la secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 345-356 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Gil Quílez, María José Ibarra Murillo, Julia
Hacia una teoría de los contenidos escolares
Hacia una teoría de los contenidos escolares Vol. 23 Núm. 1 Pág. 111-122 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Izquierdo Aymerich, Mercé
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
La distancia que separa las concepciones didácticas de lo que se hace en clase
La distancia que separa las concepciones didácticas de lo que se hace en clase Vol. 22 Núm. 2 Pág. 251-262
2004 Enseñanza de las ciencias
Alvarez, S. M. Carlino, P.C.
Ciencia escolar y complejidad
Ciencia escolar y complejidad Núm. 53 Pág. 21-30
2004 Investigación en la escuela
Espinet Blanch, Mariona Bonil Gargallo, Josep Izquierdo Aymerich, Mercé Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO
2002 Enseñanza de las ciencias
Fernández, I. Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
Objetivos das atividades experimentais no ensino médio
Objetivos das atividades experimentais no ensino médio Vol. 7 Núm. 2 Pág. 249-263
2001 Ciencia & Educação
Galiazzi, Maria do Carmo Rocha, Jusseli Maria de Barros Schmitz, Luiz Carlos de Souza Júnior, Moacir Giesta, Sérgio Gonçalves, Fábio Peres
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470
2001 Enseñanza de las ciencias
Bonat, M. Oliva Martínez, José María Aragón, M.M. Mateo, J.
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 433-452
2001 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Para uma imagem não deformada do trabalho científico
Para uma imagem não deformada do trabalho científico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-153 ARTICULO
2001 Ciencia & Educação
Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel Carrascosa Alís, Jaime Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO
2001 Endoxa
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel
Análisis de los trabajos prácticos de biología en los libros de texto de secundaria
Análisis de los trabajos prácticos de biología en los libros de texto de secundaria Núm. 15 Pág. 77-94 ARTICULO
2001 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández, Juan José Gavidia Catalán, Valentín
Pesar la Tierra
Pesar la Tierra Vol. 18 Núm. 2 Pág. 319-332
2000 Enseñanza de las ciencias
Moreno, A.
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales Núm. 14 Pág. 69-86
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meinardi, Elsa Adúriz-Bravo, Agustín

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024