¿Qué son los Saberes Tecnológicos y Pedagógicos del Contenido (TPACK)? (2015) ARTICULO Koehler, Matthew J. Mishra, Punya Cain, William Virtualidad, Educación y Ciencia Vol. 6 Núm. 10 Pág. 9-23

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencias socioformativas de profesionales no docentes que imparten clases en área de tecnología e informática
Competencias socioformativas de profesionales no docentes que imparten clases en área de tecnología e informática Vol. 4 Núm. 9 Pág. 1-13 ARTICULO
2024 Revista Latinoamericana Ogmios
Figueroa Rada, Juan Carlos
Creación y validación de un diseño tecnopedagógico con aprendizaje invertido y escritura colaborativa
Creación y validación de un diseño tecnopedagógico con aprendizaje invertido y escritura colaborativa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4
2024 RIED
Chura Quispe, Gilber García Castro, Raúl Alberto Limache Arocutipa, Gladys Pilar Daisa Laura De La Cruz, Bianca
TPACK en Educación Física
TPACK en Educación Física Vol. 28 Núm. 1 Pág. 303-321 ARTICULO
2024 Profesorado
Pérez Fernández, Francisco Ladrón de Guevara Moreno, Laura
Estrategias Lúdicas Digitales para el Mejoramiento del Proceso de Aprendizaje en los Estudiantes de Básica Superior en 8vo Año
Estrategias Lúdicas Digitales para el Mejoramiento del Proceso de Aprendizaje en los Estudiantes de Básica Superior en 8vo Año Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6645-6660
2024 Ciencia Latina
Chávez Guerrero, Bolívar Ramón García Vélez, Katty Neira Verduga Vélez, Kléver Jesús Ferrín Cedeño, María Janeth
Diseño de un Dispositivo Didáctico a Distancia para la Formación de Estudiantes del Tecnológico Nacional de México en la Elaboración de Proyectos Sociales
Diseño de un Dispositivo Didáctico a Distancia para la Formación de Estudiantes del Tecnológico Nacional de México en la Elaboración de Proyectos Sociales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7846-7878
2024 Ciencia Latina
Loza Solache, Irma Violeta Dimas Márquez, Sandra Saraí Gutiérrez Martínez, Daniel Castro Ricalde, Diana
Creación y validación de una guía de diseño de Simulaciones Virtuales Gamificadas
Creación y validación de una guía de diseño de Simulaciones Virtuales Gamificadas Núm. 16 Pág. 123-139 ARTICULO
2024 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Baeza González, Adrián Marqués Molías, Luis Usart Rodríguez, Mireia Bazo Hernández, Leticia Jiménez Herrera, María Francisca
Modelos pedagógicos em educação a distância
Modelos pedagógicos em educação a distância Núm. 26 Pág. 21
2024 ETD
Garbin, Monica Cristina Trombeta de Oliveira, Édison
Aspectos contextuales en el desarrollo del conocimiento profesional del profesorado
Aspectos contextuales en el desarrollo del conocimiento profesional del profesorado Vol. 5 Núm. 12 Pág. 89-109 ARTICULO
2023 FRANZ TAMAYO
Santiago Flores, Fernando Agustín Chan Te Nez, Alejandro
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta Vol. 27 Núm. 2 Pág. 45-69 ARTICULO
2023 Profesorado
Marrero Galván, Juan José Negrín Medina, Miguel Angel
Tecnología educativa y profesorado en formación de Religión y Filosofía
Tecnología educativa y profesorado en formación de Religión y Filosofía Núm. 41 Pág. 115-145
2023 Prisma Social
Tapia Silva, Hugo Rivera Iribarren, Pabla del Rosario Veas G, Paulina C Pasten Palma, Claudio Hernández Del Campo, Mónica Quezada-Bravo, Albertina del Carmen
The Teaching Professional Knowledge Formation by an Instrumental Meta-Orchestration
The Teaching Professional Knowledge Formation by an Instrumental Meta-Orchestration Vol. 18 Núm. 1 Pág. 35-56 ARTICULO
2023 PNA
Feitosa, Francisco Eteval da Silva Igliori, Sonia Barbosa Camargo Trouche, Luc
The Relationships among TPACK, the TAM and Online Education Satisfaction: Structural Equation Modelling
The Relationships among TPACK, the TAM and Online Education Satisfaction: Structural Equation Modelling Vol. 14 Núm. 5 Pág. 281-289 ARTICULO
2023 JETT
Çeşme, Hatice Çimen, Birgül Akdağ
La integración de la tecnología en los docentes universitarios siguiendo el modelo TPACK
La integración de la tecnología en los docentes universitarios siguiendo el modelo TPACK Vol. 15 Núm. 2 Pág. 120-133
2023 Apertura
López Sánchez, Dulce Elena González Romero, Guadalupe
Effect of PK, TK and TPK on the Efficacy of Teaching Practice in Covid-19 Times
Effect of PK, TK and TPK on the Efficacy of Teaching Practice in Covid-19 Times Vol. 18 Núm. 4 Pág. 354-364 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Orozco Rodríguez, Claudia Margarita Vera Soria, Guadalupe Vera Soria, Francisco
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia Núm. 45 Pág. 187-201 ARTICULO
2023 Areas
Famâ, Katia Valentina Sánchez Ibáñez, Raquel
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento)
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento) Núm. 45 Pág. 173-186
2023 Areas
Cimino, Alfonso Sánchez Ibáñez, Raquel
Aula invertida, TPACK y TAC
Aula invertida, TPACK y TAC Vol. 19 Núm. 37 Pág. 99-114
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Paniagua, Edwin
Estrategias de enseñanza docente
Estrategias de enseñanza docente Vol. 6 Núm. 10 Pág. 199-209
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Amaluisa Rendón, Paulina Magally Núñez Torres, Oscar Patricio Amaluisa Rendón, Alexandra Katherine
La producción de materiales didácticos desde perspectivas en confluencia
La producción de materiales didácticos desde perspectivas en confluencia Vol. 33 Núm. 64 Pág. 1
2022 Ciencia, Docencia y Tecnología
Santiago Flores, Fernando Agustín Sánchez, Joana Edith Chan Te Nez, Alejandro
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK Núm. 23 Pág. 150-169
2022 Her&Mus
Gil Duran, Núria Zarza González, Manuel
Competencias digitales docentes en profesores de universidad
Competencias digitales docentes en profesores de universidad Vol. 30 Núm. 35 Pág. 207-238
2022 EDUCATECONCIENCIA
Zamora Tovar, Ismael López Gómez, Humberto Zamora Caloca, Maria del Socorro
Microlearning en la formación del profesorado de Educación secundaria en Livorno
Microlearning en la formación del profesorado de Educación secundaria en Livorno Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-13
2022 Human Review
Sanz Manzanedo, Marta
Panorama de la robótica educativa a favor del aprendizaje STEAM
Panorama de la robótica educativa a favor del aprendizaje STEAM Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Fernández, María Obdulia González Flores, Yadira Alejandra Muñoz López, Claudia
Modelos de integración de la tecnología en la educación de personas que desempeñan funciones ejecutivas y de dirección: el TPACK y el SAMR
Modelos de integración de la tecnología en la educación de personas que desempeñan funciones ejecutivas y de dirección: el TPACK y el SAMR Vol. 21 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Campos Retana, Roy
Perfiles de conocimiento y uso de las TIC en profesores chilenos
Perfiles de conocimiento y uso de las TIC en profesores chilenos Vol. 20 Núm. 42 Pág. 233-255 ARTICULO
2021 REXE
Tapia Silva, Hugo
Uso de TIC por parte del profesorado de enseñanza secundaria analizado a partir del modelo de ecologías de aprendizaje
Uso de TIC por parte del profesorado de enseñanza secundaria analizado a partir del modelo de ecologías de aprendizaje Vol. 51 Núm. 3 Pág. 109-163 ARTICULO
2021 Publicaciones
Prendes Espinosa, María Paz Montiel Ruiz, Francisco José González Calatayud, Víctor
La formación digital docente
La formación digital docente Vol. 13 Núm. 5 Pág. 193-207 ARTICULO
2021 Trances
Victoria Maldonado, J.J. Ávalos Ruiz, Inmaculada Berral Ortiz, Blanca
Conhecimento de Conteúdo na formação de professores a distância
Conhecimento de Conteúdo na formação de professores a distância Vol. 14 Núm. 28 Pág. 150-165 ARTICULO
2021 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Oliveira, Edison Pirillo, Nadia
Formación de tutoras y tutores virtuales. Una experiencia educativa desde el punto de vista de los capacitadores
Formación de tutoras y tutores virtuales. Una experiencia educativa desde el punto de vista de los capacitadores Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-10
2021 Revista Andina de Educación
Balseca Córdova, Lorena Orellana Navarrete, Verónica Rodríguez, Cristina Salas, Alejandro
La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente
La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente Vol. 20 Núm. 44 Pág. 53-72
2021 REXE
Flores, Fernando Agustín Chan Te Nez, Alejandro Sánchez, Joana Edith
Reflexión de saberes y competencias en la práctica docente en la modalidad a distancia
Reflexión de saberes y competencias en la práctica docente en la modalidad a distancia Vol. 29 Núm. 31 Pág. 74-100
2021 EDUCATECONCIENCIA
Navarrete Reyes, Carolina Cerón Garnica, Carmen
Innovación educativa en la práctica docente en educación superior: revisión sistemática de la literatura
Innovación educativa en la práctica docente en educación superior: revisión sistemática de la literatura Vol. 21 Núm. 85 Pág. 2 ARTICULO
2021 Innovación Educativa
Olvera González, Marilú Fernández Morales, Katiuska
Educación remota en contexto de pandemia: caracterización del proceso educativo en las universidades chilenas
Educación remota en contexto de pandemia: caracterización del proceso educativo en las universidades chilenas Vol. 14 Núm. 6 Pág. 65-76
2021 Formación Universitaria
Villarroel Henríquez, Verónica Pérez, Carlos Rojas Barahona, Cristian García García, Ricardo
Concepciones y prácticas de profesores de Historia sobre la construcción didáctica del tiempo histórico mediado por el uso de las TIC
Concepciones y prácticas de profesores de Historia sobre la construcción didáctica del tiempo histórico mediado por el uso de las TIC Vol. 17 Núm. 33 Pág. 29-43 ARTICULO
2020 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
López Filardo, María Guadalupe
Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales
Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales Vol. 10 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2020 Palabra Clave ( La Plata )
Valenzuela Urra, Cristián Valdenegro, Boris Oliveros Castro, Sergio
Ruta de apropiación de las TIC para profesores de educación superior fundamentada en el modelo Tecnológico Pedagógico Disciplinar
Ruta de apropiación de las TIC para profesores de educación superior fundamentada en el modelo Tecnológico Pedagógico Disciplinar Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-14 ARTICULO
2020 Revista Virtu@lmente
Ospina Pineda, Diana Patricia Valderrama Muñoz, Angela María Jiménez Narváez, María Mercedes Arias Gil, Vanessa Lopera Pérez, Marisol Segura, Herlaynne
Construcción de saberes didácticos mediados por tecnologías digitales
Construcción de saberes didácticos mediados por tecnologías digitales Vol. 11 Núm. 21 Pág. 70-83
2020 Virtualidad, Educación y Ciencia
Sansot, Sonia
Uso del smartphone en estudiantes universitarios de la región central del Perú
Uso del smartphone en estudiantes universitarios de la región central del Perú Núm. 11 Pág. 2
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Orosco Fabián, Jhon Richard Pomasunco Huaytalla, Rocío Torres Cortez, Emiliano Esteban
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Salica, Marcelo Almiron, Mirian Elisabet Porro, Silvia
Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos
Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 121-138 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Tapia Silva, Hugo Gonzalo Sobrino Morrás, Ángel
Enseñanza de habilidades argumentativas básicas a través de un juego serio on line.
Enseñanza de habilidades argumentativas básicas a través de un juego serio on line. Núm. 18 Pág. 38-67 ARTICULO
2019 Revista iberoamericana de argumentación
Hoyos Morales, Jorge Iván
Santiago, R. y Bergmann, J. (2018) Aprender al revés. Flipped Learning 3.0 y metodologías activas en el aula. Barcelona: Paidós Educación, pp. 240
Santiago, R. y Bergmann, J. (2018) Aprender al revés. Flipped Learning 3.0 y metodologías activas en el aula. Barcelona: Paidós Educación, pp. 240 Núm. 7 Pág. 98-99 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2019 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Montaner Villalba, Salvador
Diseño, implementación y evaluación de una intervención de formación en tecnología musical basada en TPACK y ABP en la formación inicial del profesorado de música de Educación Secundaria
Diseño, implementación y evaluación de una intervención de formación en tecnología musical basada en TPACK y ABP en la formación inicial del profesorado de música de Educación Secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2019 RELATEC
Tejada Giménez, Jesús Thayer Morel, Tomás
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as.
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as. Vol. 22 Núm. 3 Pág. 193-218 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Girón Escudero, Virginia Cózar Gutiérrez, Ramón González-Calero Somoza, José Antonio
El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física
El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física Núm. 36 Pág. 362-369 ARTICULO
2019 Retos
Ladrón de Guevara Moreno, Laura Cabero Almenara, Julio Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Evaluating the effects of professional development on urban mathematics teachers TPACK using confidence intervals
Evaluating the effects of professional development on urban mathematics teachers TPACK using confidence intervals Vol. 8 Núm. 3 Pág. 312-338 ARTICULO
2019 REDIMAT
Young, Jamaal Rashad Young, Jemimah Hamilton, Christina Pratt, Sarah S.
Concepciones y prácticas con TIC. La construcción didáctica del tiempo histórico en la formación de profesores de Historia
Concepciones y prácticas con TIC. La construcción didáctica del tiempo histórico en la formación de profesores de Historia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2019 REDU
López Filardo, María Guadalupe
‘Flipped learning’ y competencia digital
‘Flipped learning’ y competencia digital Vol. 8 Núm. 2 Pág. 275-294 ARTICULO
2018 Index.comunicación
Dafonte Gómez, Alberto García Crespo, Oswaldo Ramahí García, Diana
Concepciones didácticas y uso de las TIC en la enseñanza universitaria de grado. Estudio de casos múltiples y marco de análisis TPACK
Concepciones didácticas y uso de las TIC en la enseñanza universitaria de grado. Estudio de casos múltiples y marco de análisis TPACK Vol. 22 Núm. 1 Pág. 64-72 ARTICULO
2018 Praxis Educativa
Flores, Fernando Agustín
Actitud hacia las TIC y hacia su integración didáctica en la formación inicial docente
Actitud hacia las TIC y hacia su integración didáctica en la formación inicial docente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Tapia Silva, Hugo Gonzalo
TPACK
TPACK Vol. 16 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2018 REDU
Flores, F. A. Ortiz, Margarita C. Buontempo, María Paula
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM)
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Quílez Pardo, Juan Cardeñosa, Manuel Thibaut Tadeo, Elena Olmo, Julio Crespo García, Rafael Azkárraga, José María Segura Cordero, Carlos
Presentació. L'ensenyament de la geografia al segle XXI
Presentació. L'ensenyament de la geografia al segle XXI Vol. 63 Núm. 3 Pág. 521-526 PRESENTACION
2017 Documents d'anàlisi geogràfica
Granados Sánchez, Jesús Batllori, Roser
Concepciones de profesores universitarios sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes
Concepciones de profesores universitarios sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes Vol. 3 Núm. 4 Pág. 68-73 ARTICULO
2017 Trayectorias Universitarias
Flores, Fernando Agustín
Recursos educativos TIC de información, colaboración y aprendizaje
Recursos educativos TIC de información, colaboración y aprendizaje Núm. 39 Pág. 69-81 ARTICULO
2011 Pixel-Bit
Cacheiro González, María Luz

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024