Actitud hacia las TIC y hacia su integración didáctica en la formación inicial docente (2018) ARTICULO Tapia Silva, Hugo Gonzalo Actualidades Investigativas en Educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño y validación de una escala de autoevaluaciónde la competencia digital docente y actitud haciala innovación educativa del profesorado en servicio
Diseño y validación de una escala de autoevaluaciónde la competencia digital docente y actitud haciala innovación educativa del profesorado en servicio Vol. 35 Núm. 2 Pág. 239-252 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Dueñas, María Tejada Fernández, José Pozos Pérez, katia Verónica
Actitud de estudiantes y docentes del programa de maestría hacia la plataforma moodle
Actitud de estudiantes y docentes del programa de maestría hacia la plataforma moodle Vol. 5 Núm. 1 Pág. 130
2024 Latam
Aguilar Benítez, Nimrod Rubén López Rolón, Claudia Elena Subeldía, Agustina
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la competencia aprender a aprender “Innovaprende”
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la competencia aprender a aprender “Innovaprende” Núm. 31 Pág. 201-222 ARTICULO
2023 Contextos educativos
Palomares Ruiz, Ascensión Gracia Zomeño, Andrea Cebrián Martínez, Antonio López Parra, Emilio
Indicators of knowledge, usefulness, and use of ICT among primary schoolteachers
Indicators of knowledge, usefulness, and use of ICT among primary schoolteachers Vol. 13 Núm. 3 Pág. 917-935 ARTICULO
2023 JOTSE
Sanz, María T. Melgarejo, Carmen López-Iñesta, Emilia
Modelo estratégico de tecnología de aprendizaje y conocimiento para el desempeño académico en el aula de clase
Modelo estratégico de tecnología de aprendizaje y conocimiento para el desempeño académico en el aula de clase Vol. 7 Núm. 12 Pág. 122-136
2023 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Barcia Piguave, Mariana Delmira Morales Intriago, Juan Carlos
Uso de recursos didácticos y tecnologías digitales por parte de personas docentes itinerantes en Costa Rica
Uso de recursos didácticos y tecnologías digitales por parte de personas docentes itinerantes en Costa Rica Vol. 24 Núm. 37 Pág. 92-105
2022 Innovaciones educativas
Paniagua Esquivel, Cristina
Prácticas inclusivas docentes en herramientas digitales
Prácticas inclusivas docentes en herramientas digitales Vol. 40 Núm. 2 Pág. 49-57 ARTICULO
2022 Aloma
Guerra Santana, Mónica Artiles Rodríguez, Josué Rodríguez Pulido, Josefa
Actitudes del profesorado ante el uso y manejo de las TIC en la formación eficiente
Actitudes del profesorado ante el uso y manejo de las TIC en la formación eficiente Vol. 11 Núm. 21 Pág. 166-196
2022 Ciencias sociales y educación
Socorro Ovalles, Juan Amadís Reche Urbano, Eloísa
Docentes en pandemia. Actitudes hacia las tecnologías y percepciones de la enseñanza virtual
Docentes en pandemia. Actitudes hacia las tecnologías y percepciones de la enseñanza virtual Vol. 22 Núm. 2 Pág. 5
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Chiecher, Analía Claudia
Minimalismo digital
Minimalismo digital Vol. 7 Núm. 13 Pág. 80-96
2022 Voces de la Educación
Bonilla Murillo, Enrique Solís Herebia, Verónica Sagnité
Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia
Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia Vol. 5 Núm. 10 Pág. 4-28
2022 EPISTEME KOINONIA
Barcos Arias, Edison Frank Santos Jara, Enrique Antonio
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia Núm. 61 Pág. 165-197 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Casal Otero, Lorena Barreira Cerqueiras, Eva María Mariño Fernández, Raquel García Antelo, Beatriz
As TIC na formação inicial de educadores e professores
As TIC na formação inicial de educadores e professores Vol. 20 Núm. 1 Pág. 27-37 ARTICULO
2021 RELATEC
Graça, Vânia Quadros-Flores, Paula Alves Raposo Rivas, Manuela Ramos, Maria Altina Silva
Validación del cuestionario acerca de actitudes lingüísticas hacia una lengua extranjera debido al uso de la app Papua
Validación del cuestionario acerca de actitudes lingüísticas hacia una lengua extranjera debido al uso de la app Papua Núm. 10 Pág. 1-13 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
Peña Acuña, Beatriz Crismán Pérez, Rafael
Actitud hacia el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza en docentes universitarios en el contexto de la COVID-19
Actitud hacia el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza en docentes universitarios en el contexto de la COVID-19 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 424-437
2021 Revista Innova Educación
Albitres, Jhonny Salinas, Lucy Herrera, Héctor Bazan, Ronnel Agüero, Jeanpierre
La simulación computarizada, herramienta didáctica para el desarrollo de habilidades en la valoración del bienestar materno-fetal
La simulación computarizada, herramienta didáctica para el desarrollo de habilidades en la valoración del bienestar materno-fetal Vol. 18 Núm. 1 Pág. 104-116
2021 Enfermería Universitaria
Posada Morales, María Neyfeth Muñoz Astudillo, Mª Nelcy Durán Ospina, Patricia Ramírez Moncayo, D.F.
Predictores de la intención hacia el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por profesores universitarios en Bolivia durante la pandemia por COVID-19.
Predictores de la intención hacia el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por profesores universitarios en Bolivia durante la pandemia por COVID-19. Vol. 14 Núm. 6 Pág. 109-118
2021 Formación Universitaria
Nuñez Ramírez, Marco A. Atila Lijeron, Jhonny D. Banegas Rivero, Roger Alejandro Esparza García, Irma G.
El rol docente y su aporte en la educación virtual e intercultural
El rol docente y su aporte en la educación virtual e intercultural Vol. 5 Núm. 9 Pág. 9
2021 Psicología UNEMI
Saona Lozano, Rosario Valeria Saona Lozano, Cruz Santillan Saona, Valeria Lilibeth
Propuesta de herramientas TIC para facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje de la matemática
Propuesta de herramientas TIC para facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje de la matemática Vol. 5 Núm. 12 Pág. 574-589
2020 Polo del Conocimiento
Arroyo Arroyo, María Belén Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro
La tecnología en el aprendizaje del estudiantado de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Central del Ecuador
La tecnología en el aprendizaje del estudiantado de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Central del Ecuador Vol. 20 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Espinel Armas, Elithsine E.
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile Vol. 57 Núm. 1 Pág. 9
2020 Pensamiento educativo
Cabello Cádiz, Patricio Ochoa, Juan Manuel Felmer Aichele, Patricio Luis
ACT-ED: instrumento unifactorial para medir la actitud hacia el uso educativo de TIC en docentes chilenos de educación secundaria
ACT-ED: instrumento unifactorial para medir la actitud hacia el uso educativo de TIC en docentes chilenos de educación secundaria Vol. 19 Núm. 41 Pág. 225-237 ARTICULO
2020 REXE
Sandoval Henríquez, Francisco Javier Yévenes Márquez, Justine Natalie Badilla Quintana, Maria Graciela
Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos
Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 121-138 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Tapia Silva, Hugo Gonzalo Sobrino Morrás, Ángel
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 73-84 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Mato Vázquez, Dorinda Álvarez-Seoane, Denébola

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Jul-2024