¿Son los MOOC una alternativa de aprendizaje? (2015) ARTICULO Bartolomé Pina, Antonio R. Steffens, Karl Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 44 Pág. 91-99

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Recursos formativos en comunicación digital
Recursos formativos en comunicación digital Núm. 156 Pág. 1-18
2023 Vivat Academia
Escandell Poveda, Raquel Papí Gálvez, Natalia
Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning
Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning Vol. 12 Núm. 2 Pág. 31-44 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Pineda Martínez, María Abella García, Víctor Casado Muñoz, Raquel
Lectura y Escritura Disciplinar
Lectura y Escritura Disciplinar Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-23
2023 Estudios λambda
Ariza Pinzón, Vicky Olguín Díaz, Rosalba Leticia Sánchez Hernández, Samuel
Model business canvas y su influencia en la implementación de cursos online masivos abiertos (MOOC) en empresas de servicios e-learning
Model business canvas y su influencia en la implementación de cursos online masivos abiertos (MOOC) en empresas de servicios e-learning Vol. 7 Núm. 2 Pág. 74
2022 Polo del Conocimiento
Melgarejo Solis, Ronald Vega Huerta, Hugo Escobedo Bailón, Frank
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC Vol. 25 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO
2022 RIED
Freitas Cortina, Ada Cristina Paredes Labra, Joaquín
Cursos abiertos masivos en línea (mooc) y capacitación del personal
Cursos abiertos masivos en línea (mooc) y capacitación del personal Vol. 4 Núm. 1 Pág. 69-90
2022 Project Design and Management
Granados Saavedra, Marianella Canto Ramírez, José Luis
Understanding Instructors’Motivations to Improve MOOC Sustainability
Understanding Instructors’Motivations to Improve MOOC Sustainability Núm. 23 Pág. 2 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
Despujol Zabala, Ignacio Castañeda Quintero, Linda Johanna Turró Ribalta, Carlos
Criterios de calidad de un MOOC basado en la valoración de los estudiantes
Criterios de calidad de un MOOC basado en la valoración de los estudiantes Vol. 73 Núm. 4 Pág. 145-160 ARTICULO
2021 Bordón
Segovia García, Nuria
Revisión de la producción científica sobre MOOC entre 2016 y 2019 a través de SCOPUS
Revisión de la producción científica sobre MOOC entre 2016 y 2019 a través de SCOPUS Núm. 60 Pág. 95-107 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Ruiz Palmero, Julio López Álvarez, Daniel Sánchez Rivas, Enrique
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments Vol. 21 Núm. 66 Pág. 2 ARTICULO
2021 RED
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy G. Galán, José Parra González, María Elena
Machine Learning para la mejora de la experiencia con MOOC
Machine Learning para la mejora de la experiencia con MOOC Núm. 10 Pág. 91-104 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Martínez Navarro, Jorge Ángel Despujol Zabala, Ignacio
Estudio y evaluación del diseño de las actividades de aprendizaje de los MOOC de la Colección de Aprendizajes Clave
Estudio y evaluación del diseño de las actividades de aprendizaje de los MOOC de la Colección de Aprendizajes Clave Vol. 21 Núm. 67 Pág. 10 ARTICULO
2021 RED
León González, Roxana Patricia Cordero Arroyo, Graciela Luna Serrano, Edna
Diseño y coordinación de un MOOC sobre lectura y escritura en el ámbito de la comunicación
Diseño y coordinación de un MOOC sobre lectura y escritura en el ámbito de la comunicación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 135-143
2021 Revista Panamericana de Comunicación
Suárez Ramírez, Sergio
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 188-212 ARTICULO
2020 EDMETIC
Escudero Nahón, Alexandro
Implementation of Learning Management System
Implementation of Learning Management System Vol. 12 Núm. 3 Pág. 329-342 ARTICULO
2020 Open Praxis
Noreen, Sidra
Estrategias de evaluación en los cursos abiertos masivos en línea emitidos por Uniandes
Estrategias de evaluación en los cursos abiertos masivos en línea emitidos por Uniandes Vol. 7 Núm. 2 Pág. 279-290
2020 Revista UNIANDES Episteme
Fernandez Villacres, Gustavo Eduardo Álvarez Gómez, Gustavo Adolfo López López, Roberto Rolando Sánchez Torres, Martha Rosario
Tendencias en experiencias con cursos online MOOC's
Tendencias en experiencias con cursos online MOOC's Vol. 12 Núm. 3 Pág. 23 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez Navarro, Jorge Ángel
El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga
El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga
2020 Universidad de Málaga
López Álvarez, Daniel
Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC
Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC Vol. 14 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO
2019 Alteridad
Manotas, Edna Margarita Pérez Rodríguez, María Amor Contreras Pulido, Paloma
Revisión crítica de los MOOC
Revisión crítica de los MOOC Vol. 17 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2019 REDU
Fernández Ferrer, Maite
Una experiencia interinstitucional de desarrollo de un MOOC para docentes en servicio
Una experiencia interinstitucional de desarrollo de un MOOC para docentes en servicio Vol. 11 Núm. 1 Pág. 120-135 ARTICULO
2019 Apertura
Tinajero Villavicencio, Guadalupe Mata Santel, Jaqueline Villaseñor Palma, Karla Monserrat Carrasco Altamirano, Alma
Equipos de enseñanza en MOOC
Equipos de enseñanza en MOOC Vol. 11 Núm. 1 Pág. 136-149 ARTICULO
2019 Apertura
Medina Mayagoitia, Norma Isabel Mercado Varela, Martín Alonso
Escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de un sistema en línea
Escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de un sistema en línea Vol. 6 Núm. 2 Pág. 102-125 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Rosales Piña, Consuelo Rubi Sánchez Medina, Ricardo Muñoz Maldonado, Sandra Ivonne
Fundamentos teóricos para la transformación de los “Massive Open Online Courses” hacia “Customizable Open Online Courses”
Fundamentos teóricos para la transformación de los “Massive Open Online Courses” hacia “Customizable Open Online Courses” Vol. 8 Núm. 2 Pág. 129-149 ARTICULO
2019 EDMETIC
Escudero Nahón, Alexandro Núñez Urbina, Alicia Angélica
Del rigor a la retórica emocional
Del rigor a la retórica emocional Núm. 15 Pág. 2 ARTICULO
2019 Comunicación y hombre
López Cantos, Francisco
El uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) y su influencia en el aprendizaje significativo de estudiantes de media técnica en Zipaquirá, Colombia
El uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) y su influencia en el aprendizaje significativo de estudiantes de media técnica en Zipaquirá, Colombia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 23-46 ARTICULO
2019 Revista Academia y Virtualidad
Banoy Suarez, Wilder
Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC
Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC Vol. 21 Núm. 2 Pág. 305-324 ARTICULO
2018 RIED
Mejón Miranda, Ana Utray Delgado, Francisco Rodríguez Mateos, David
Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global
Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global Vol. 11 Núm. 5 Pág. 11-18 ARTICULO
2018 Formación Universitaria
Martínez, Olga Steffens, Ernesto J. Ojeda, Decired C. Hernández, Hugo G
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017)
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 350-371 ARTICULO
2018 EDMETIC
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Martín, Antonio
Aprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje
Aprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje Vol. 47 Núm. 3 Pág. 347-354 ARTICULO
2018 Aula abierta
Hevia Artime, Isabel Fueyo Gutiérrez, Aquilina
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-141 ARTICULO
2018 Voces de la Educación
Rosa Gómez, Anabel de la Meza Cano, José Manuel Rivera Baños, Judith González Santiago, Edith
Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado
Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado Núm. 52 Pág. 139-149 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
López de la Serna, Arantzazu Castaño Garrido, Carlos Manuel Herrero Fernández, David
La competencia mediática en el profesorado universitario. Validación de un instrumento de evaluación
La competencia mediática en el profesorado universitario. Validación de un instrumento de evaluación Núm. 21 Pág. 1-9 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Pérez Escoda, Ana García Ruiz, Rosa Aguaded Gómez, José Ignacio
Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela
Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela Núm. 28 Pág. 249-258 ARTICULO
2018 Innovación educativa
Casal Otero, Lorena García Antelo, Beatriz
¿Qué sabemos de los estudiantes de los MOOC? Un estudio de caso
¿Qué sabemos de los estudiantes de los MOOC? Un estudio de caso Vol. 48 Núm. 2 Pág. 197-212 ARTICULO
2018 Publicaciones
Sánchez Rivas, Enrique López Álvarez, Daniel Sánchez Vega, Elena Ruiz Palmero, Julio
Evaluación de los MOOC por estudiantes universitarios desde una perspectiva metodológica
Evaluación de los MOOC por estudiantes universitarios desde una perspectiva metodológica Vol. 48 Núm. 2 Pág. 401-414 ARTICULO
2018 Publicaciones
Lorenzo Lledó, Alejandro Roig Vila, Rosabel Lorenzo Lledó, Gonzalo
Creando desde el ciberespacio
Creando desde el ciberespacio Núm. 1 Pág. 35-42 ARTICULO
2018 Communiars
Mañero, Julia
Importancia de la oferta académica de las principales plataformas MOOC (massive open online course) para las ciencias administrativas / Analysis academic offering of the main MOOC platforms (massive open online course) and its importance in the 21st
Importancia de la oferta académica de las principales plataformas MOOC (massive open online course) para las ciencias administrativas / Analysis academic offering of the main MOOC platforms (massive open online course) and its importance in the 21st Núm. 145 Pág. 97-111 ARTICULO
2018 Vivat Academia
Acosta Véliz, Marjorie Jiménez Cercado, María Eugenia
El desarrollo del aprendizaje a nivel superior mediante plataformas Mooc
El desarrollo del aprendizaje a nivel superior mediante plataformas Mooc Vol. 3 Núm. 10 Pág. 112-129 ARTICULO
2018 Polo del Conocimiento
Ramírez Gutiérrez, César Vicente Villacís Tagle, Jacqueline A. Sornoza Quijije, Lissenia I.
Una aproximación teórica sobre MOOC, Aula Invertida, y B-Learning
Una aproximación teórica sobre MOOC, Aula Invertida, y B-Learning Vol. 20 Núm. 21 Pág. 155-173 ARTICULO
2018 EDUCATECONCIENCIA
Zepeda Martínez, Gabriel Diaz Llamas, José Luis Salcedo Rosales, Mónica Tapia Ponce, Sonia Yadira
Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa
Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa Vol. 75 Núm. 266 Pág. 101-119 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Lemos de Carvalho Júnior, Giovani Raposo Rivas, Manuela Cebrián de la Serna, Manuel Sarmiento Campos, José Antonio
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en entornos de formación masiva online
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en entornos de formación masiva online Núm. 31 Pág. 116-130 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Fueyo Gutiérrez, Aquilina Hevia Artime, Isabel
Democratizando la educación a nivel mundial
Democratizando la educación a nivel mundial Vol. 21 Núm. 2 Pág. 445-461 ARTICULO
2017 Profesorado
Fernández Ferrer, Maite
Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC
Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 183-203 ARTICULO
2017 RIED
Gértrudix Barrio, Manuel Rajas Fernández, Mario Álvarez García, Sergio
¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario?
¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 125-143 ARTICULO
2017 RIED
Aguado Franco, Juan Carlos
Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizaje
Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizaje Núm. 3 Pág. 46-62 ARTICULO
2017 UNES
Martínez Martínez, Juan Miguel
El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española
El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española Vol. 19 Núm. 2 Pág. 77-104 ARTICULO
2016 Educación XX1
Aguaded Gómez, José Ignacio Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
Massive open online courses in higher education
Massive open online courses in higher education Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1401-1450 ARTICULO
2016 Intangible Capital
Ospina Delgado, Julieth E. Zorio Grima, Ana García Benau, María Antonia
Estudio de caso de los sMOOC y su pedagogía en el contexto online
Estudio de caso de los sMOOC y su pedagogía en el contexto online Vol. 7 Núm. 2 Pág. 37-46 ARTICULO
2016 Revista Mediterránea de Comunicación
Mañero, Julia
Desafíos para la internacionalización de la educación superior desde una perspectiva regional
Desafíos para la internacionalización de la educación superior desde una perspectiva regional Vol. 5 Núm. 1 Pág. 13-25 ARTICULO
2016 Integración y Conocimiento
Fernández Lamarra, Norberto García, Pablo
From massive access to cooperation: lessons learned and proven results of a hybrid xMOOC/cMOOC pedagogical approach to MOOCs
From massive access to cooperation: lessons learned and proven results of a hybrid xMOOC/cMOOC pedagogical approach to MOOCs Núm. 13 Pág. 14 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Fidalgo Blanco, Angel Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa García Peñalvo, Francisco José
Recent Developments in Technology-Enhanced Learning
Recent Developments in Technology-Enhanced Learning Vol. 12 Núm. 2 Pág. 73-86 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Steffens, Karl Bannan, Brenda Dalgarno, Barney Bartolomé Pina, Antonio R. Esteve González, Vanessa Cela Ranilla, José María
Estudio de adaptabilidad para dispositivos móviles en plataformas MOOC
Estudio de adaptabilidad para dispositivos móviles en plataformas MOOC Núm. 47 Pág. 1-13 ARTICULO
2015 RED
Brazuelo Grund, Francisco Cacheiro González, María Luz
La formación no presencial ante el reto de las competencias profesionales
La formación no presencial ante el reto de las competencias profesionales Vol. 73 Núm. 262 Pág. 449-464 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Sarramona López, Jaume Santiuste, Víctor

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Aug-2024