Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (2011) ARTICULO García Carmona, Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412
- Número de citas: 41 (43.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 37 MULTIDISCIPLINAR 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Development of a formative sequence for prospective science teachers Vol. 13 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
González Pérez, Paula
Marrero Galván, Juan José
|
La comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, tras la LOMLOE Vol. 80 Núm. 283 Pág. 433-450 ARTICULO | 2022 | Revista española de pedagogía |
García Carmona, Antonio
|
Caminhos para a inserção da natureza da ciência na Educação Básica Vol. 21 Núm. 45 Pág. 183-208 | 2022 | REXE |
Massoni, Neusa Teresinha
Carvalho, Felipe de Araújo
|
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3602-3602 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cobo Huesa, Cristina
Romero Ariza, Marta
Abril Gallego, Ana María
|
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España Vol. 17 Núm. 51 Pág. 77-94 ARTICULO | 2022 | CTS |
García Carmona, Antonio
|
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO | 2022 | CTS |
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Formar, ensenyar i aprendre sobre la pràctica científica a primària amb un joc de caixes negres Vol. 14 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | REIRE |
Manassero Mas, María Antonia
Bennàssar Roig, Antoni
Vázquez Alonso, Ángel
|
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Jurado Palomares, Rocío
Vílchez González, José Miguel
|
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación Vol. 25 Núm. 2 Pág. 193-212 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
García Ferrandis, Ignacio
Vilches Peña, Amparo
Galiana Llinares, Laura
|
Cenários do Debate sobre a Natureza da Ciência nos Cursos de Licenciatura em Física no Brasil Vol. 38 Núm. 2 Pág. 1022-1066 | 2021 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Ferreira, Gabriela Kaiana
Custódio, José Francisco
|
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria Núm. 41 Pág. 171-188 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López-Lozano, Lidia
Rodríguez Marín, Fátima
Solís Ramírez, Emilio
|
Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado Núm. 48 Pág. 13-31 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Cobo Huesa, Cristina
Abril Gallego, Ana María
Romero Ariza, Marta
|
Percepción sobre servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo por parte de un grupo universitario de estudiantes de pedagogía Vol. 23 Núm. 3 Pág. 19 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Aguilar Correa, Cristián
Valencia Fuentes, Camila
Huentemilla Rebolledo, Maite
Valderrama González, Daniela
Rojas Correa, Ángela
Méndez Contreras, Mackarena
Tapia Hernández, Carla
|
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Valls Bautista, Cristina
|
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4-16 | 2019 | Comunicación |
Aguilar Correa, Cristián Manuel
|
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Mazas Gil, Beatriz
Bravo Torija, Beatriz
|
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Salica, Marcelo
|
Entrevista con Antonio García-Carmona Vol. 13 Núm. 1 Pág. 7-13 | 2018 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
García Carmona, Antonio
Castiblanco Abril, Olga Lucía
|
La imagen de ciencia declarativa del profesorado Núm. 0 Pág. 2327-2334 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Patricio Pujalte, Alejandro
Plaza, María Victoria
|
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos Núm. 0 Pág. 367-374 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Vázquez Alonso, Ángel
|
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Escrivà-Colomar, Isabel
Rivero García, Ana
|
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria Vol. 35 Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rivadulla-López, Juan-Carlos
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico Vol. 53 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO | 2017 | Educar |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
La construcción del significado psicológico del concepto profesor o profesora por parte de grupos universitarios de estudiantes de pedagogía Vol. 21 Núm. 1 Pág. 22 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Aguilar Correa, Cristián
|
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-166 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
González Clouté, José María
González Gil, Isabel
Somoza Rodríguez, José Miguel
|
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 20 Núm. 2 Pág. 56-75 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 21 Núm. 69 Pág. 583-610 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
García Carmona, Antonio
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio Núm. 29 Pág. 157-172 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vílchez González, José Miguel
Carrillo Rosúa, Javier
Rodríguez Sabiote, Clemente
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO | 2015 | Revista de enseñanza de la física |
García Carmona, Antonio
|
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación? Vol. 13 Núm. 3 Pág. 37-56 ARTICULO | 2015 | REICE |
López Luengo, María Antonia
Torrego Egido, Luis
Vallés Rapp, Cristina
|
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa Vol. 32 Núm. 3 Pág. 493-509 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Arranz, M.
Vallés, C.
Vázquez Alonso, Ángel
|
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad. Vol. 61 Núm. 1 Pág. 77-95 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
Porro, Silvia
Vallés Rapp, Cristina
Chrispino, Alvaro
Maciel, María Delourdes
Sepini, Ricardo Pereira
|
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad Núm. 75 Pág. 65-75 ARTICULO | 2013 | Alambique |
García Carmona, Antonio
|
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria Núm. 0 Pág. 2957-2962 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Vallés Rapp, Cristina
Arranz, M.
|
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología Núm. 0 Pág. 2103-2108 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Bennàssar Roig, Antoni
Ortiz Bonnín, Silvia
Moralejo, Raúl Omar
|
Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos Núm. 0 Pág. 3737-3741 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Wainmaier, Cristina
Speltini, Cristina
|
Investigando dragones Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-99 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Romero Ariza, Marta
Vázquez Alonso, Ángel
|
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares Núm. 72 Pág. 55-63 ARTICULO | 2012 | Alambique |
García Carmona, Antonio
|
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT Núm. 11 Pág. 32-39 ARTICULO | 2012 | Educació Química. EduQ |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024