La naturaleza del conocimiento práctico y sus implicaciones en la formación de docentes (2010) ARTICULO Pérez Gómez, Ángel I. Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Vol. 33 Núm. 2 Pág. 171-177
- Número de citas: 31 (9.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 27 PSICOLOGIA 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 COMUNICACION 1 FILOLOGIAS 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 482-499 | 2023 | Revista de investigación en educación |
Villar Varela, Milena
Méndez Lois, María José
|
Lesson Study y pensamiento práctico. La experiencia y la relación como principio de conocimiento Vol. 3 Núm. 3 Pág. 164-180 | 2022 | Márgenes |
Soto Gómez, Encarnación
|
Saberes docentes en telesecundaria | 2022 | Universidad de Málaga |
Espino Rosendo, Holda María
|
Concepciones docentes y déficits en la escritura entre el alumnado de educación primaria Núm. 15 Pág. 81-113 | 2021 | Dialogía |
Suárez Ramírez, Miriam
Fernández Guerrero, Manuel
|
Aprendizaje-Servicio y construcción de materiales en la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 35 Núm. 96 Pág. 147-162 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Abellán Hernández, Jorge
Hernández Martínez, Andrea
|
Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario Vol. 23 Núm. 1 Pág. 4 | 2020 | Educación y educadores |
Benavides León, Carlos Andrés
López Rodríguez, Nelly Milady
|
La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia Núm. 101 Pág. 109-117 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Muñoz, Silvia Laura
Pañagua Domínguez, Laura Andrea
Blanco García, Nieves
|
Lesson Study como propuesta formativa permanente para el profesorado Núm. 5 Pág. 133-145 ARTICULO | 2020 | IJNE |
Peña Trapero, Noemí
|
Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 149-162 ARTICULO | 2019 | RELATEC |
Anguita Martínez, Rocío
Ruiz Requies, Inés
García Zamora, Eduardo
|
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 511-532 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Peña Trapero, Noemí
|
Teorías implícitas Núm. 32 Pág. 213-223 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Núñez Ayala, Denisse Esteli
|
El distanciamiento entre la teoría y la práctica en la labor docente, un reto para las escuelas de profesorado Núm. 32 Pág. 183-194 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Atondo Rodríguez, Erandi
|
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Martínez Ayala, Irving Daniel
Armenta Beltrán, Margarita
García, Héctor Manuel Jacobo
|
El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación Pág. 133-156 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Martínez Martín, Miquel
Calderón Almendros, Ignacio
Villamor Manero, Patricia
|
La obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestros Núm. 29 Pág. 149-168 OTRO | 2017 | Tendencias pedagógicas |
Reyes García, Carmen Isabel
Perera Santana, Ángeles
Sosa Moreno, Fátima
|
Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 667-679 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
|
Voces de responsabilidad social en el contexto educativo del departamento del cauca Vol. 18 Núm. 2 Pág. 109-133 ARTICULO | 2016 | Plumilla Educativa |
Gutiérrez Sánchez, Sandra Milena
Sotelo Valencia, Linyan Gabriela
Urbano Burbano, Martha Liliana
Rodríguez Castellanos, Wilman Antonio
|
La docencia en la universidad y el compromiso social y educativo Núm. 19 Pág. 105-120 ARTICULO | 2016 | Contextos educativos |
Ibarrola García, Sara
Artuch Garde, Raquel
|
Lesson Studies Vol. 29 Núm. 84 Pág. 81-101 ARTICULO | 2015 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pérez Gómez, Ángel I.
Soto Gómez, Encarnación
Serván Núñez, María José
|
Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles Vol. 19 Núm. 2 Pág. 523-533 ARTICULO | 2014 | Historia y comunicación social |
Sánchez Claros, Juan Patricio
|
El conocimiento práctico del profesor Vol. 12 Núm. 1 Pág. 219 ARTICULO | 2014 | REDU |
Ibarrola García, Sara
|
Articulando conocimiento teórico y práctica educativa. Análisis de los efectos del material autoconstruido en las creencias de futuros docentes Vol. 36 Núm. 1 Pág. 61-75 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Fernández Río, Javier
Méndez Giménez, Antonio
|
La red infantil RIECU desde la mirada de sus protagonistas Vol. 62 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Educación |
Mérida Serrano, Rosario
González Alfaya, María Elena
Olivares García, María de los Ángeles
|
Los estilos de enseñanza, una necesidad para la atención de los estilos de aprendizaje en la educación universitaria Vol. 5 Núm. 10 Pág. 79-87 ARTICULO | 2012 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Aguilera Pupo, Eleanne
|
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 95-110 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Mérida Serrano, Rosario
González Alfaya, María Elena
Olivares García, María de los Ángeles
|
Escuelas eficaces e inclusivas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO | 2012 | Educatio siglo XXI |
Arnaiz Sánchez, Pilar
|
Escuela y universidad Núm. 417 Pág. 71-73 ARTICULO | 2011 | Cuadernos de pedagogía |
Soto Gómez, Encarnación
Serván Núñez, María José
Caparrós Vida, Rosa María
|
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad Vol. 29 Núm. 2 Pág. 311-324 ARTICULO | 2011 | Revista de investigación educativa, RIE |
Rebollo-Catalán, Ángeles
Vega Caro, Luisa
García Pérez, Rafael
|
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre Núm. 68 Pág. 17-36 ARTICULO | 2010 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pérez Gómez, Ángel I.
|
Una discusión sobre el conocimiento práctico y sus relaciones con el conocimiento teórico y la práctica Vol. 33 Núm. 2 Pág. 199-207 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Clarà, Marc
Mauri Majós, Teresa
|
Aprender a educar Núm. 68 Pág. 37-60 ARTICULO | 2010 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pérez Gómez, Ángel I.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024