La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior (2010) ARTICULO Torres-Gordillo, Juan-Jesús Perera Rodríguez, Víctor Hugo Pixel-Bit. Revista de medios y educación Núm. 36 Pág. 141-149

  • Número de citas: 65 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 42
    MULTIDISCIPLINAR 7
    FILOLOGIA HISPANICA 2
    SOCIOLOGIA 2
    PSICOLOGIA 3
    LINGUISTICA 2
    FILOLOGIAS 2
    ECONOMIA 2
    DEPORTE 3
    TRABAJO SOCIAL 1
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1
    CIENCIAS POLITICAS 1
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    GEOGRAFIA 1
    COMUNICACION 1
    HISTORIA 1
    DERECHO 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis crítico del uso de Rúbricas en metodología de la investigación
Análisis crítico del uso de Rúbricas en metodología de la investigación Vol. 16 Núm. 5 Pág. 1-12
2023 Human Review
Alcántara Gutiérrez, María Esther Ramírez Martínez, Mireya
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 482-499
2023 Revista de investigación en educación
Villar Varela, Milena Méndez Lois, María José
Diseño educativo
Diseño educativo Vol. 4 Núm. 8 Pág. 17-25
2023 Revista Lengua y Cultura
Gil de la Piedra, Claudia
Rúbrica analítica como instrumento de mejora de la enseñanza aprendizaje de inglés.
Rúbrica analítica como instrumento de mejora de la enseñanza aprendizaje de inglés. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 61-72
2023 Killkana sociales
Martínez Villegas, Richard Antonio Jarro Lituma, Gabriela Verónica Pérez Sari, Gabriel Enrique Gabalán Coello, Jesús
Implementación de la evaluación participativa en estudiantes de enseñanza superior para la mejora de la cooperación en los deportes colectivos
Implementación de la evaluación participativa en estudiantes de enseñanza superior para la mejora de la cooperación en los deportes colectivos Vol. 17 Núm. 1 Pág. 7-12 ARTICULO
2022 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Alvarez Medina, Javier Usán Supervía, Pablo Casterad Seral, Jaime Murillo Lorente, Víctor
Repensando la evaluación de los aprendizajes en la cátedra de matemática como lenguaje
Repensando la evaluación de los aprendizajes en la cátedra de matemática como lenguaje Vol. 2 Núm. 19 Pág. 1
2022 Ciencias Económicas
Nardoni, Marta Roldán, Gabriela de Lourdes Zanabria, Claudia Valetti, Verónica Guadalupe Rogiano, Cristina Mercedes
Marco metodológico para el diseño de rúbricas analíticas
Marco metodológico para el diseño de rúbricas analíticas Núm. 80 Pág. 198-215 ARTICULO
2022 Edutec
Neil, Carlos G. Battaglia, Nicolás De Vincenzi Zemborain, Marcelo Edgardo
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 197-221 ARTICULO
2021 Profesorado
Lupión Cobos, Teresa Caracuel González, Mario
Evaluación de competencias genéricas vinculadas al proceso de elaboración del TFG. Propuesta de rúbrica para el Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València
Evaluación de competencias genéricas vinculadas al proceso de elaboración del TFG. Propuesta de rúbrica para el Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València Vol. 60 Núm. 1 Pág. 119-138 ARTICULO
2021 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Zornoza Gallego, Carmen Vercher Savall, Néstor
Validación de las rúbricas como instrumento de evaluación en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - UNCP
Validación de las rúbricas como instrumento de evaluación en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - UNCP Vol. 11 Núm. 20 Pág. 255-276
2021 Horizonte de la Ciencia
Huamán Huayta, Ludencino Amador Hilario Márquez, Mario Rudi Franco Cuicapusa, Yancileide Miluska
El aprendizaje basado en problemas
El aprendizaje basado en problemas Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11174
2021 Praxis & Saber
Hernández Barbosa, Rubinsten Moreno, Sandra Maritza
El mundo mágico de los cuentos infantiles
El mundo mágico de los cuentos infantiles Vol. 39 Núm. 1 Pág. 107-125
2021 Revista Unimar
Ávila Negrinis, Loraine Daza Cuello, Diana María González Roys, Gustavo Adolfo
La Rúbrica como Instrumento para la Evaluación de Trabajos Fin de Grado
La Rúbrica como Instrumento para la Evaluación de Trabajos Fin de Grado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 67-83 ARTICULO
2021 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Characterizing english assessment instruments
Characterizing english assessment instruments Núm. 15 Pág. 80-96
2021 Chakiñan
Díaz Larenas, Claudio Heraldo Jara, Alan Rosales, Yesenia Sanhueza, María
La inclusión en la escuela
La inclusión en la escuela Núm. 34 Pág. 67-80 ARTICULO
2021 Qurriculum
Díaz Pino, Alejandra Alexia Bueno Álvarez, José Antonio
El cómic en el aula
El cómic en el aula Núm. 4 Pág. 92-110 ARTICULO
2021 E-SEDLL
Rodríguez Olay, Lucía Huerta González, Víctor
Evaluación psicométrica de una rúbrica para evaluación de prácticas profesionales desde la perspectiva de los estudiantes
Evaluación psicométrica de una rúbrica para evaluación de prácticas profesionales desde la perspectiva de los estudiantes Vol. 12 Núm. 23 Pág. 61-84 ARTICULO
2020 Trilogía
Arias Marín, Lida García Restrepo, Gladis Cardona Arias, Jaiberth Antonio
Alfabetización y brecha digital entre los pueblos originarios de México, 1990-2015. Efectos socioeconómicos
Alfabetización y brecha digital entre los pueblos originarios de México, 1990-2015. Efectos socioeconómicos Vol. 12 Núm. 23 Pág. 85-108 ARTICULO
2020 Trilogía
Soto Hernández, Diego Valencia López, Oscar David Rentería Gaeta, Rafael
Plan institucional de evaluación de aprendizajes en la Universidad Europea de Madrid
Plan institucional de evaluación de aprendizajes en la Universidad Europea de Madrid Vol. 13 Núm. 6 Pág. 119-128 ARTICULO
2020 Formación Universitaria
Jiménez García, Eva Redondo Duarte, Sara Ruiz Rosillo, María Auxiliadora Rodríguez Martín, Juan José
Guía para el autor de estudios de caso
Guía para el autor de estudios de caso Vol. 1 Núm. 2 Pág. 31-43
2020 Revista Educación y Sociedad
Arias Vargas, Francisco Javier Betancur, Orlando
Rúbrica de evaluación. Usos y aprendizajes en un grupo de docentes universitarios
Rúbrica de evaluación. Usos y aprendizajes en un grupo de docentes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 100-124 ARTICULO
2020 Páginas de educación
Kweksilber, Carola Trías, Daniel
Diseño e implementación de rúbricas como instrumento de evaluación del curso de Química General e inorgánica para estudiantes de ingeniería
Diseño e implementación de rúbricas como instrumento de evaluación del curso de Química General e inorgánica para estudiantes de ingeniería Vol. 16 Núm. 31 Pág. 131-143
2019 Revista EIA
Araque Marín, Pedronel Torijano Gutiérrez, Sandra Adela Arango-Londoño, Nicolás
Propuesta de un sistema de apoyo para la enseñanza de geometría en la carrera de Ingeniería Civil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Propuesta de un sistema de apoyo para la enseñanza de geometría en la carrera de Ingeniería Civil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Vol. 20 Núm. 1 Pág. 21-29 ARTICULO
2019 Alternativas
Varela Terreros, Nancy
Herramientas tecnológicas para el seguimiento del alumnado en la FP dual
Herramientas tecnológicas para el seguimiento del alumnado en la FP dual Vol. 4 Núm. 2 Pág. 77-94 ARTICULO
2019 Revista Prácticum
Brasó Rius, Jordi Arderiu Antonell, Meritxell
Evaluación del aprendizaje en aulas virtuales y uso de recursos Moodle.
Evaluación del aprendizaje en aulas virtuales y uso de recursos Moodle. Vol. 6 Núm. 2 Pág. 57-69 ARTICULO
2019 Revista Experiencia Docente
Martínez, Nancy
The use of rubrics to assess distance education courses in a brazilian university
The use of rubrics to assess distance education courses in a brazilian university Vol. 19 Núm. 2 Pág. 62-75
2019 Revista EDaPECI
Neumann Salerno, Byanca Freitas, Maria do Carmo Duarte
Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas
Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 51-64 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Masero Moreno, Inmaculada Camacho Peñalosa, María Enriqueta Vázquez Cueto, María José
Evaluación auténtica
Evaluación auténtica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 74-89
2018 Educación y Desarrollo Social
Buitrago, María Teresa Cabezas Landeros, Maryori Castillo Urrego, Juana Idalí Moyano Nieto, Ana María Pinzón Tovar, Miguel Ángel
La evaluación de los aprendizajes académicos en la licenciatura en educación especial de la Universidad de Antioquia
La evaluación de los aprendizajes académicos en la licenciatura en educación especial de la Universidad de Antioquia Vol. 48 Núm. 2 Pág. 149-172 ARTICULO
2018 Publicaciones
Areiza Mazo, Elizabeth González Agudelo, Yesenia Torres Medina, Lina Marcela Cuervo Montoya, Bibiana María
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la resolución de casos prácticos relativos a Derechos Humanos
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la resolución de casos prácticos relativos a Derechos Humanos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Cubillos Vega, Carla Ferrán Aranaz, Magdalena
Aproximación al uso de rúbricas para la evaluación de textos argumentativos escritos en la Universidad
Aproximación al uso de rúbricas para la evaluación de textos argumentativos escritos en la Universidad Vol. 7 Núm. 8 Pág. 71-88 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Peña Portero, Alicia de la Núñez Cortés, Juan Antonio
Aproximación al uso de rúbricas para la evaluación de textos argumentativos escritos en la Universidad
Aproximación al uso de rúbricas para la evaluación de textos argumentativos escritos en la Universidad Vol. 7 Núm. 12 Pág. 115-132 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Peña Portero, Alicia de la Núñez Cortés, Juan Antonio
Estrategia metodológica para la elaboración y solución de problemas en química centrada en la simetría del icosaedro
Estrategia metodológica para la elaboración y solución de problemas en química centrada en la simetría del icosaedro Vol. 9 Núm. 1 Pág. 31-37
2018 Prisma Tecnologico
Araque Marín, Pedronel Sierra, Javier
Oferta y uso de tutorías virtuales y presenciales
Oferta y uso de tutorías virtuales y presenciales Vol. 29 Núm. 4 Pág. 798-832 ARTICULO
2017 Culture and Education, Cultura y Educación
Guerra Martín, María Dolores Lima Serrano, Marta Lima-Rodríguez, Joaquín Salvador
Diseño de una rúbrica para evaluar la comunicación oral en ingeniería
Diseño de una rúbrica para evaluar la comunicación oral en ingeniería Núm. 7 Pág. 91-102 ARTICULO
2017 IJERI
Calvo Iglesias, Encina Calvo Iglesias, Silvia
Uso de las rúbricas en ambientes virtuales de aprendizaje
Uso de las rúbricas en ambientes virtuales de aprendizaje Vol. 19 Núm. 32 Pág. 102-110 ARTICULO
2017 Educación y Humanismo
Andrade Restrepo, Lina María Andrade Restrepo, María Alejandra
Evaluación de un Proyecto de Aula en Formación Profesional
Evaluación de un Proyecto de Aula en Formación Profesional Núm. 10 Pág. 90-97 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fabregat Pitarch, Antonio Gallardo Fernández, Isabel María
Creation of Didactic Materials for Dissertation in Supply Chain Management
Creation of Didactic Materials for Dissertation in Supply Chain Management Núm. 8 Pág. 19-26 ARTICULO
2017 WPOM
Burgos Jiménez, Jerónimo de Jiménez Guerrero, José Felipe Tarifa Fernández, Jorge
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF)
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 37-50 ARTICULO
2016 Cultura, ciencia y deporte
López Pastor, Víctor Manuel Pérez Pueyo, Ángel Barba Martín, José Juan Lorente Catalán, Eloísa
Evaluación de competencias con apoyo de un sistema de gestión de aprendizaje
Evaluación de competencias con apoyo de un sistema de gestión de aprendizaje Vol. 7 Núm. 14 Pág. 193-218 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Cardona Torres, Sergio Jaramillo Valbuena, Sonia Navarro Rangel, Yadira
Contribución de la evaluación socioformativa al rendimiento académico en pregrado
Contribución de la evaluación socioformativa al rendimiento académico en pregrado Vol. 52 Núm. 2 Pág. 423-447 ARTICULO
2016 Educar
Cardona Torres, Sergio Vélez Ramos, Jeimy Beatriz Tobón Tobón, Sergio
Desarrollo del proceso integral de evaluación por competencias en las prácticas académicas externas de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universitat de Lleida. Especial referencia a los informes de evaluación.
Desarrollo del proceso integral de evaluación por competencias en las prácticas académicas externas de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universitat de Lleida. Especial referencia a los informes de evaluación. Núm. 13 Pág. 112-126 ARTICULO
2016 Revista de educación y derecho = Education and law review
Moltó Aribau, Margarita Tena Tarruella, Anna Vendrell Vilanova, Anna
Análisis de los currículos autonómicos LOMCE de Educación Física en Educación Primaria
Análisis de los currículos autonómicos LOMCE de Educación Física en Educación Primaria Núm. 28 Pág. 15-20 ARTICULO
2015 Retos
Méndez Alonso, David Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio Prieto Saborit, José Antonio
Educación para el Desarrollo Sostenible en asignaturas de Dirección de Operaciones
Educación para el Desarrollo Sostenible en asignaturas de Dirección de Operaciones Vol. 6 Núm. 1 Pág. 22-37 ARTICULO
2015 WPOM
Queiruga, Dolores González Benito, Javier Rocha Valencia, Luz Amira Lannelongue Nieto, Gustavo
Competencias para el desarrollo sostenible
Competencias para el desarrollo sostenible Núm. 19 Pág. 55-83 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Murga Menoyo, María Ángeles
Rúbricas como método efectivo de valoración en la evaluación del aprendizaje
Rúbricas como método efectivo de valoración en la evaluación del aprendizaje Vol. 16 Núm. 3 Pág. 5-13 ARTICULO
2015 Alternativas
Quintana Jederman, Mauricio Gil Mateos, Jorge E.
Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en Educación Superior
Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en Educación Superior Vol. 19 Núm. 2 Pág. 265-280 ARTICULO
2015 Profesorado
Cano García, Elena
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía Vol. 13 Núm. 1 Pág. 15 ARTICULO
2015 REDU
Gámiz Sánchez, Vanesa María Torres Hernández, Norma Gallego Arrufat, María Jesús
Adquisición de Estrategias de Iniciación a la Investigación en Entornos Diversos
Adquisición de Estrategias de Iniciación a la Investigación en Entornos Diversos Vol. 4 Núm. 3 Pág. 242-267 ARTICULO
2014 REMIE
León Huertas, Carlota de González López, Ignacio Eslava Suanes, María Dolores
La coevaluación de competencias en el Grado en Trabajo Social mediante el uso de la rúbrica
La coevaluación de competencias en el Grado en Trabajo Social mediante el uso de la rúbrica Núm. 3 Pág. 7-14 ARTICULO
2014 Azarbe
Picornell Lucas, Antonia
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-208 ARTICULO
2014 Profesorado
Torrecilla Sánchez, Eva María Martínez Abad, Fernando Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
La rúbrica de autoevaluación como herramienta para mejorar la comprensión y elaboración de textos
La rúbrica de autoevaluación como herramienta para mejorar la comprensión y elaboración de textos Núm. 39 Pág. 79-90 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Cano, Ángel Gregorio Ortiz Ballesteros, Antonia María
Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas:
Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: Vol. 12 Núm. 4 Pág. 437-456 ARTICULO
2014 REDU
Pérez Galán, Rafael Cebrián Robles, Daniel Rueda Galiano, Ana Belén
Aprender con los demás y mejorar las competencias comunicativas a través del foro
Aprender con los demás y mejorar las competencias comunicativas a través del foro Núm. 40 Pág. 87-96 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Andreu Andrés, María Angeles Labrador Piquer, María José
La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas
La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 159 ARTICULO
2014 REDU
Bartolomé Pina, Antonio R. Martínez Figueira, María Esther Tellado González, Fernando
Cross-curricular education for solidarity in the training of psychologists and educators
Cross-curricular education for solidarity in the training of psychologists and educators Vol. 19 Núm. 1 Pág. 45-51 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Morales Rodríguez, Francisco Manuel
Explicitando la interrelación entre las actividades de aprendizaje, el proceso de evaluación y la adquisición de competencias
Explicitando la interrelación entre las actividades de aprendizaje, el proceso de evaluación y la adquisición de competencias Vol. 16 Núm. 2 Pág. 127-146 ARTICULO
2013 RIED
Guerrero, Ana Elena Huertas Sánchez, María Antonia Mor Pera, Enric Rodríguez, M. Elena
La rúbrica como instrumento para la autoevaluación
La rúbrica como instrumento para la autoevaluación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 373 ARTICULO
2013 REDU
Martínez Figueira, María Esther Tellado González, Fernando Raposo Rivas, Manuela
Las rúbricas, renovación metodológica y cambio cultural en el trinomio enseñanza-aprendizaje-evaluación
Las rúbricas, renovación metodológica y cambio cultural en el trinomio enseñanza-aprendizaje-evaluación Vol. 4 Núm. 34 Pág. 25-36 ARTICULO
2013 Nodos y nudos
Correa Díaz, María
La evaluación del Trabajo Fin de Grado a través de la rúbrica
La evaluación del Trabajo Fin de Grado a través de la rúbrica Núm. 22 Pág. 128-148 ARTICULO
2013 El Guiniguada
Reyes García, Carmen Isabel
La evaluación de la formación educativa mediante un software especializado.
La evaluación de la formación educativa mediante un software especializado. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 341-352 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Ahedo Ruiz, Josu Danvila del Valle, Ignacio
La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario
La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario Vol. 48 Núm. 2 Pág. 347-364 ARTICULO
2012 Educar
Marín Díaz, Verónica Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel
Dirección-tutorización de trabajos fin de grado en la Facultad de Relaciones Laborales y Desarrollo de los Recursos Humanos de la Universidad de Castilla La Mancha
Dirección-tutorización de trabajos fin de grado en la Facultad de Relaciones Laborales y Desarrollo de los Recursos Humanos de la Universidad de Castilla La Mancha Núm. 51 Pág. 29-42 ARTICULO
2012 Inguruak
Galán Carretero, Aurora Santos Segovia, Antonio
Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria
Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2011 REDU
Sarmiento Campos, José Antonio Cid Sabucedo, Alfonso Pérez Abellás, Adolfo
La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido
La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido Vol. 4 Núm. 2 Pág. 181-195 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
González López, Ignacio León Huertas, Carlota de López Cobo, Isabel López Cámara, Ana Belén

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Apr-2024