Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria (2002) Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 243-260

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aproximación a los estilos y estrategias de enseñanza del profesorado de la ESO y Bachillerato de ciencias experimentales y tecnología
Aproximación a los estilos y estrategias de enseñanza del profesorado de la ESO y Bachillerato de ciencias experimentales y tecnología Vol. 87 Núm. 1 Pág. 73-94 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Ropero Padilla, Carmen Rodríguez Arrastia, Miguel Jesús Sanahuja Ribés, Aida
Creencias y Prácticas Curriculares de Docentes Chilenos de Física en Educación Secundaria
Creencias y Prácticas Curriculares de Docentes Chilenos de Física en Educación Secundaria Núm. 1 Pág. 20
2021 Bio-grafía
Rodríguez Amador, Rubén
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 121-139 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Amador, Rubén López-Yáñez, Julián
Los pensamientos de los profesores universitarios de ciencias de la salud.
Los pensamientos de los profesores universitarios de ciencias de la salud. Núm. 18 Pág. 116-133
2018 Palobra
Castellanos Ramos, Carolina
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias Vol. 28 Núm. 3 Pág. 773-790 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Ezquerra Martínez, Ángel Hamed Al-Lal, Soraya Martín del Pozo, Rosa
Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias
Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias Núm. 0 Pág. 81-88 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24
2016 Formación Universitaria
Contreras Palma, Saúl Alejandro
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”.
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Revista de educación en biología
Kramer, Angela Beatriz
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina González Weil, Corina
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación?
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO
2014 REDU
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Camacho González, Johanna Patricia Escobar Celis, Loreto Jara Colicoy, Natalia
Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum
Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum Vol. 31 Núm. 1 Pág. 153-170 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Hugo López, Diana Victoria Sanmartí Puig, Neus Adúriz-Bravo, Agustín
Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias
Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias Núm. 0 Pág. 813-817 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones
Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones Núm. 0 Pág. 866-870 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Cubero Juánez, Javier Núñez Acosta, David
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Serrano Rodríguez, Rocío Poyato López, Francisco José
¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 66-84 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marrero Galván, Juan José Fernández González, José Tejera Rodríguez, Carmelo Elórtegui Escartín, Nicolás
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO
2012 REICE
San Martín Ulloa, Constanza
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria?
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina González Rodríguez, Concepción
El profesorado novel de secundaria y su práctica. Estudio de un caso en las áreas de ciencias
El profesorado novel de secundaria y su práctica. Estudio de un caso en las áreas de ciencias Vol. 23 Núm. 3 Pág. 393-402 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Azcaráte Goded, María del Pilar Cuesta Fernández, Josefa
La innovación sistemática
La innovación sistemática Núm. 52 Pág. 79-92
2004 Investigación en la escuela
Jiménez Liso, María Rut Petrucci, Diego

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024