Using a guided inquiry and modeling instructional framework (EIMA) to support preservice K-8 science teaching (2007) Gwekwerere, Yovita N. Schwarz, Christina V. Science education Vol. 91 Núm. 1 Pág. 158-186
- Número de citas: 25 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Resultados de una intervención orientada a la modelización entre Física-Música en formación inicial docente Vol. 94 Núm. 1 Pág. 115-136 ARTICULO | 2024 | Revista Iberoamericana de Educación |
Soto, Macarena
Porflitt Becerra, Felipe
|
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-53 | 2024 | Ápice |
Sánchez Robles, Jose Manuel
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Martínez Chico, María
|
Modelación matemática en el aula Vol. 1 Núm. 1 Pág. 39-67 | 2024 | RIME |
Lau Mego, César
Parada, Daniela Laura
|
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1303-1303 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Achurra Ahumada, Ainara
Berreteaga Escudero, Ana
Zamalloa Echevarria, Teresa
|
Percepciones del profesorado ante el uso de simuladores virtuales en el aula de ciencias Vol. 37 Núm. 98 Pág. 291-312 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pozuelo Muñoz, Jorge
Martín García, Jorge
Carrasquer Álvarez, Beatriz
Cascarosa Salillas, Esther
|
Aprender a formular preguntas investigables en la formación inicial del profesorado de educación primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2601-2601 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aguada Bertea, María Rosa
Pipitone, Carolina
Marbà, Anna
|
Formación inicial de docentes de ciencia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Garrido Espeja, Anna
Soto Alvarado, Macarena
Couso, Digna
|
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3601-3601 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín, Laura
Amat, Arnau
Espinet Blanch, Mariona
|
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula Vol. 36 Núm. 97 Pág. 35-56 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Amat González, Ana
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
¿Está contaminado el aire de la escuela? Una propuesta de indagación basada en la modelización para el aula de primaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 87-97 | 2021 | Ápice |
Tena Gallego, Èlia
|
Análise de sequências didáticas com abordagem de Ensino por Investigação produzidas por estudantes de licenciatura em Física Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1539-1560 | 2021 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Tabosa, Clara Elena Souza
Perez, Silvana
|
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Pérez Papalia, Silvana
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Gómez Macario, Helena
Martínez Chico, María
Garrido Espeja, Anna
López-Gay, Rafael
|
Reciprocal peer assessment as a learning tool for secondary school students in modeling-based learning Vol. 33 Núm. 1 Pág. 51-73 ARTICULO | 2018 | European journal of psychology of education |
Tsivitanidou, Olia E.
Constantinou, Costas P.
Labudde, Peter
Rönnebeck, Silke
Ropohl, Mathias
|
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
Greca Dufranc, Ileana María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 90-106 | 2017 | Ápice |
Soto, Macarena
Couso, Digna
López Simó, Víctor
Hernández Rodríguez, María Isabel
|
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil? Núm. 0 Pág. 1965-1970 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Díaz Moreno, Naira
|
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 199-220 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Savall Alemany, Francisco
Domènech-Blanco, Josep Lluís
Martínez Torregrosa, Joaquín
Rey Cubero, Alexandra
Rosa Cintas, Sergio
|
Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza Núm. 33 Pág. 143-160 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Bravo Torija, Beatriz
Mateo González, Ester
|
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 149-166 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
López-Gay, Rafael
|
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria Núm. 28 Pág. 135-151 ARTICULO | 2014 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Aragüés Díaz, Ana María
Gil Quílez, María José
Gándara Gómez, Milagros de la
|
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros Vol. 32 Núm. 3 Pág. 591-608 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
López-Gay, Rafael
|
Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra Núm. 0 Pág. 2173-2178 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Chico, María
López-Gay, Rafael
Jiménez Liso, María Rut
|
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gándara Gómez, Milagros de la
Calvo, José María
Martínez Peña, María Begoña
Gil, María José
Ibarra Murillo, Julia
Arlegui de Pablos, Javier
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024