Using a guided inquiry and modeling instructional framework (EIMA) to support preservice K-8 science teaching (2007) Gwekwerere, Yovita N. Schwarz, Christina V. Science education Vol. 91 Núm. 1 Pág. 158-186

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Resultados de una intervención orientada a la modelización entre Física-Música en formación inicial docente
Resultados de una intervención orientada a la modelización entre Física-Música en formación inicial docente Vol. 94 Núm. 1 Pág. 115-136 ARTICULO
2024 Revista Iberoamericana de Educación
Soto, Macarena Porflitt Becerra, Felipe
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-53
2024 Ápice
Sánchez Robles, Jose Manuel Martínez Pérez, Leonardo Fabio Martínez Chico, María
Modelación matemática en el aula
Modelación matemática en el aula Vol. 1 Núm. 1 Pág. 39-67
2024 RIME
Lau Mego, César Parada, Daniela Laura
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1303-1303
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Achurra Ahumada, Ainara Berreteaga Escudero, Ana Zamalloa Echevarria, Teresa
Percepciones del profesorado ante el uso de simuladores virtuales en el aula de ciencias
Percepciones del profesorado ante el uso de simuladores virtuales en el aula de ciencias Vol. 37 Núm. 98 Pág. 291-312 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pozuelo Muñoz, Jorge Martín García, Jorge Carrasquer Álvarez, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther
Aprender a formular preguntas investigables en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Aprender a formular preguntas investigables en la formación inicial del profesorado de educación primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2601-2601 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguada Bertea, María Rosa Pipitone, Carolina Marbà, Anna
Formación inicial de docentes de ciencia
Formación inicial de docentes de ciencia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Garrido Espeja, Anna Soto Alvarado, Macarena Couso, Digna
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3601-3601 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín, Laura Amat, Arnau Espinet Blanch, Mariona
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula Vol. 36 Núm. 97 Pág. 35-56 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Amat González, Ana Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
¿Está contaminado el aire de la escuela? Una propuesta de indagación basada en la modelización para el aula de primaria
¿Está contaminado el aire de la escuela? Una propuesta de indagación basada en la modelización para el aula de primaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 87-97
2021 Ápice
Tena Gallego, Èlia
Análise de sequências didáticas com abordagem de Ensino por Investigação produzidas por estudantes de licenciatura em Física
Análise de sequências didáticas com abordagem de Ensino por Investigação produzidas por estudantes de licenciatura em Física Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1539-1560
2021 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Tabosa, Clara Elena Souza Perez, Silvana
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 Ápice
Pérez Papalia, Silvana Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Gómez Macario, Helena Martínez Chico, María Garrido Espeja, Anna López-Gay, Rafael
Reciprocal peer assessment as a learning tool for secondary school students in modeling-based learning
Reciprocal peer assessment as a learning tool for secondary school students in modeling-based learning Vol. 33 Núm. 1 Pág. 51-73 ARTICULO
2018 European journal of psychology of education
Tsivitanidou, Olia E. Constantinou, Costas P. Labudde, Peter Rönnebeck, Silke Ropohl, Mathias
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan Greca Dufranc, Ileana María Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico.
Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 90-106
2017 Ápice
Soto, Macarena Couso, Digna López Simó, Víctor Hernández Rodríguez, María Isabel
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil? Núm. 0 Pág. 1965-1970 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Díaz Moreno, Naira
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 199-220 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Savall Alemany, Francisco Domènech-Blanco, Josep Lluís Martínez Torregrosa, Joaquín Rey Cubero, Alexandra Rosa Cintas, Sergio
Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza
Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza Núm. 33 Pág. 143-160 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Bravo Torija, Beatriz Mateo González, Ester
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 149-166 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut López-Gay, Rafael
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria Núm. 28 Pág. 135-151 ARTICULO
2014 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Aragüés Díaz, Ana María Gil Quílez, María José Gándara Gómez, Milagros de la
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros Vol. 32 Núm. 3 Pág. 591-608 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut López-Gay, Rafael
Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra
Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra Núm. 0 Pág. 2173-2178 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Martínez Chico, María López-Gay, Rafael Jiménez Liso, María Rut
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la Calvo, José María Martínez Peña, María Begoña Gil, María José Ibarra Murillo, Julia Arlegui de Pablos, Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024