Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas (2001) ARTICULO Núñez Pérez, José Carlos Valle Arias, Antonio González Cabanach, Ramón Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel González-Pienda García, Julio Antonio Psicothema Vol. 13 Núm. 4 Pág. 546-550

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The motivation to study of the student in security sciences and forensic sciences
The motivation to study of the student in security sciences and forensic sciences Vol. 6 Núm. 18 Pág. 1-7 ARTICULO
2020 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Lucio, Rodolfo Sesento Garcia, Leticia
Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios Vol. 55 Núm. 2 Pág. 479-498 ARTICULO
2019 Educar
Martínez-Sarmiento, Luis Fernando Gaeta González, Martha Leticia
La percepción de estresores académicos según las orientaciones motivacionales a metas en estudiantes universitarios
La percepción de estresores académicos según las orientaciones motivacionales a metas en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 3 Pág. 189-200 ARTICULO
2019 EJIHPE
Franco Taboada, Victoria González Cabanach, Ramón Souto Gestal, Antonio José
Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 19-48
2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Barca Lozano, Alfonso Montes de Oca, Ginia Moreta, Yssa
Evolución de las metas académicas en función del sexo y la edad y su influencia en el rendimiento académico en adolescentes murcianos
Evolución de las metas académicas en función del sexo y la edad y su influencia en el rendimiento académico en adolescentes murcianos Vol. 36 Núm. 3 Pág. 319-332 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Ruiz Esteban, Cecilia Méndez Mateo, Inmaculada
Incidencia del sexo, número de hermanos y orden de nacimiento en las metas académicas de estudiantes universitarios
Incidencia del sexo, número de hermanos y orden de nacimiento en las metas académicas de estudiantes universitarios Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-66 ARTICULO
2018 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Gaeta González, Martha Leticia
Motivación de logro académico en estudiantes universitarios de psicología
Motivación de logro académico en estudiantes universitarios de psicología Vol. 10 Núm. 10 Pág. 159-178
2018 Revista peruana de Investigación Educativa
Arias Gallegos, Walter Lizandro
Metas de logro y niveles de satisfacción hacia el grado de docente en infantil y primaria
Metas de logro y niveles de satisfacción hacia el grado de docente en infantil y primaria Vol. 21 Núm. 3 Pág. 19 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Viciana Garófano, Virginia Zurita Ortega, Félix Castro Sánchez, Manuel Martínez Martínez, Asunción Chacón Cuberos, Ramón Espejo Garcés, Tamara
¿Predice el perfeccionismo las altas metas académicas en estudiantes chilenos de educación superior?
¿Predice el perfeccionismo las altas metas académicas en estudiantes chilenos de educación superior? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 307-314 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lagos San Martín, Nelly Sanmartín López, Ricardo Urrea Solano, María Encarnación Hernández Amorós, María J. Granados Alós, Lucía García Fernández, José Manuel
¿Media la orientación de las metas académicas el estrés en estudiantes universitarios?
¿Media la orientación de las metas académicas el estrés en estudiantes universitarios? Vol. 15 Núm. 2 Pág. 109-121 ARTICULO
2017 Revista de investigación en educación
González Cabanach, Ramón Franco Taboada, Victoria Souto Gestal, Antonio José González Doníz, Luz
Peril Motivacional de un grupo de estudiantes universitarios
Peril Motivacional de un grupo de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 28 Pág. 93-106
2016 REXE
Aguilar-Rivera, María del Carmen
MeL
MeL Vol. 32 Núm. 1 Pág. 106-114 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Sánchez Santillán, Miguel Paule Ruiz, María Puerto Cerezo Menéndez, Rebeca Álvarez García, Víctor Manuel
Incidencia de las metas de aprendizaje en estudiantes secundarios avanzados de Argentina
Incidencia de las metas de aprendizaje en estudiantes secundarios avanzados de Argentina Vol. 15 Núm. 2 Pág. 6
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Aguilera, María Soledad Bono, Adriana
Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación
Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación Vol. 67 Núm. 4 Pág. 61-72 ARTICULO
2015 Bordón
Hernández Martínez, Andrea Silveira Torregrosa, Yolanda Moreno Murcia, Juan Antonio
Predicción de las metas de logro en educación física a partir de la satisfacción, la motivación y las creencias de éxito en el deporte
Predicción de las metas de logro en educación física a partir de la satisfacción, la motivación y las creencias de éxito en el deporte Vol. 10 Núm. 2 Pág. 193-203 ARTICULO
2015 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Ruiz Juan, Francisco Baena Extremera, Antonio
Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios
Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2015 European journal of education and psychology
Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel Freire Rodríguez, Carlos Ferradás Canedo, María del Mar Suárez Fernández, Natalia
¿Qué esperan encontrar los alumnos en los estudios de Psicología? Metas y motivos personales de los estudiantes en su primer año en la universidad
¿Qué esperan encontrar los alumnos en los estudios de Psicología? Metas y motivos personales de los estudiantes en su primer año en la universidad Vol. 31 Núm. 2 Pág. 589-599 ARTICULO
2015 Anales de psicología
Gámez Armas, Elena Marrero Hernández, Hipólito Díaz, José M. Urrutia, Mabel
Proceso de admisión de licenciatura en enfermería y el rendimiento académico de nivel medio superior
Proceso de admisión de licenciatura en enfermería y el rendimiento académico de nivel medio superior Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Cruz Núñez, Fabiola Sosa Viveros, Elsa Emma
Orientaciones de meta en estudiantes de la facultad de educación de Alicante
Orientaciones de meta en estudiantes de la facultad de educación de Alicante Vol. 2 Núm. 1 Pág. 575-584 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Jover Mira, Irene Navas, Leandro Holgado Tello, Francisco Pablo
Motivación para Estudiar en Jóvenes de Nivel Medio Superior
Motivación para Estudiar en Jóvenes de Nivel Medio Superior Vol. 3 Núm. 5 Pág. 164-178
2011 Nova scientia
Martínez Hernández, Ariadna Crisantema Valderrama Juárez, Lorena Elizabeth
Variables predictoras del rendimiento académico en el EEES
Variables predictoras del rendimiento académico en el EEES Núm. 3 Pág. 26-34 ARTICULO
2011 Revista d'innovació docent universitària
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Núñez Pérez, José Carlos Rodríguez Pérez, Celestino Bernardo Gutiérrez, Inmaculada Fernández Alba, María Estrella Cerezo Menéndez, Rebeca González, Aroa
Perfiles motivacionales definidos mediante análisis de conglomerados y su relación con la capacidad percibida y el rendimiento académico
Perfiles motivacionales definidos mediante análisis de conglomerados y su relación con la capacidad percibida y el rendimiento académico Vol. 26 Núm. 2 Pág. 348-358 ARTICULO
2010 Anales de psicología
Rodríguez Ayán, María Noel
Procedimientos gráficos para evaluar la consistencia intra-individual en el análisis factorial de ítems
Procedimientos gráficos para evaluar la consistencia intra-individual en el análisis factorial de ítems Vol. 22 Núm. 2 Pág. 348-354 ARTICULO
2010 Psicothema
Ferrando Piera, Pere Joan Morales Vives, Fàbia
Motivación y aprendizaje autorregulado
Motivación y aprendizaje autorregulado Vol. 44 Núm. 1 Pág. 86-97 ARTICULO
2010 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana Núñez Pérez, José Carlos González Cabanach, Ramón González-Pienda García, Julio Antonio Rosário, Pedro
Patrones de aprendizaje adaptativo de adolescentes en España y México
Patrones de aprendizaje adaptativo de adolescentes en España y México Vol. 13 Núm. 3 Pág. 77-85 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gaeta González, Martha Leticia Quintero Malo, Georgina Teruel Melero, María Pilar Orejudo Hernández, Santos Kasparane, Agris Galvanovskis
Emociones académicas en universitarios
Emociones académicas en universitarios Vol. 15 Núm. 2 Pág. 263-277 ARTICULO
2009 Ansiedad y estrés
González Fernández, Antonio Donolo, Danilo Rinaudo, María Cristina
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios. Vol. 43 Núm. 3 Pág. 449-455 ARTICULO
2009 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Pérez Villalobos, María Victoria Díaz Mujica, Alejandro E. González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios Vol. 65 Núm. 237 Pág. 237-256 ARTICULO
2007 Revista española de pedagogía
González Cabanach, Ramón Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana García Gerpe, María Mendiri, Paula
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 165-170 ARTICULO
2006 Psicothema
González Cabanach, Ramón Rodríguez Martínez, Susana González-Pienda García, Julio Antonio Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, José Carlos
Validación de la versión española de la Echelle de Motivation en Education
Validación de la versión española de la Echelle de Motivation en Education Vol. 17 Núm. 2 Pág. 344-349 ARTICULO
2005 Psicothema
Martín-Albo Lucas, José Navarro Izquierdo, José Gregorio Núñez Alonso, Juan Luis
Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación Vol. 16 Núm. 4 Pág. 625-631 ARTICULO
2004 Psicothema
Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana González Cabanach, Ramón Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio
Desarrollo y validación de un cuestionario de metas para adolescentes
Desarrollo y validación de un cuestionario de metas para adolescentes Vol. 15 Núm. 3 Pág. 493-499 ARTICULO
2003 Psicothema
Lombreras Bea, María V. Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Ugarte Martínez, María Dolores
Estudio comparativo de las revistas de psicología en castellano con factor de impacto
Estudio comparativo de las revistas de psicología en castellano con factor de impacto Vol. 14 Núm. 4 Pág. 837-852 ARTICULO
2002 Psicothema
Buela Casal, Gualberto Carretero Dios, Hugo Santos Roig, Macarena de los

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024