Editorial: La industria educativa global: análisis de su expansión y de sus múltiples manifestaciones desde una perspectiva comparada
Antoni Verger Planells, Mauro Carlos Moschetti, Clara Fontdevila Puig
págs. 10-27
Cross-Border Shadow Education: Private Supplementary Tutoring in the Global Education Industry
págs. 28-43
Private provision of teaching services: Exploring trends and developments in temporary teachers in the Netherlands
págs. 44-62
La Educación en la Sombra en España (2006-2021): de la Gran Recesión a la Postpandemia
págs. 63-87
Intellectual enthusiasm, a playground, God’s work: understanding contractors' rationales in International Large-Scale Assessment (ILSA) contracts
págs. 88-108
Philanthropising Teacher Education?: The Emerging Activities of Corporate Philanthropy in Teacher Development
págs. 109-132
Sector privado y políticas públicas: una sistematización de las estrategias de actores no estatales en la promoción de reformas educativas
Clara Fontdevila Puig, Antoni Verger Planells, Marina Avelar
págs. 133-150
El profesorado en el punto de mira: estrategias de influencia de las empresas españolas en el sistema educativo
Daniel Turienzo, Miriam Prieto Egido, Jesús Manso Ayuso, Bianca Thoilliez Ruano
págs. 151-172
Políticas Educativas na Região Nordeste do Brasil em tempos de Pandemia: oportunidade para Edu-business?
Luciana Leandro da Silva, Álvaro Moreira Hypolito, Alan Nascimento Rodrigues
págs. 173-192
Quasi-markets, accountability, and innovation: analyzing the case of Free Schools in England through teachers' perspectives
págs. 193-220
Corporaciones tecnológicas, plataformas digitales y privacidad: comparando los discursos sobre la entrada de las BigTech en la educación pública
Lluís Parcerisa Marmi, Judith Jacovkis, Pablo Rivera Vargas, Gustavo Herrera Urízar
págs. 221-239
Google en Iberoamérica: expansión corporativa y capitalismo digital en educación
págs. 240-260
La privatización de la Universidad Latinoamericana y los mecanismos de financiamiento como estrategia política: Un estudio de casos
págs. 261-283
Pandemia en Argentina: EdTech y cambios en el trabajo docente
págs. 284-303
¿Que dice la Política Chilena para la Integración Escolar?: un análisis crítico desde la perspectiva de la equidad
págs. 305-317
Avances de la vinculación del modelo STE(A)M en el sistema educativo Español, Estadounidense y Colombiano.: Una revisión sistemática de literatura
Julio Ernesto Rojas Mesa, Juana Yadira Martín Perico, Bernardo Garibello Suan, Paulo Germán García Murillo, Julio Alejandro Franco Ortega, Carolina Manrique Torres
págs. 318-336
Plan de continuidad académica ante la contingencia del COVID-19: Estudio comparado entre México y España
Andrea Donaji Silva Solís, Paola Saucedo Rodríguez, Carolina Tapia Cortés
págs. 337-358
Evaluación de la satisfacción laboral docente: Revisión teórica y estudio comparativo
Claudia Gómez García, Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro
págs. 359-377
El papel del Tercer Sector: el voluntariado y las ONGS en las aulas hospitalarias en España
págs. 378-398
Es reseña de:
El profesor artesano. Materiales para conversar sobre el oficio
J. Larrosa
Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Noveduc, 2020
págs. 400-403
Leonel Mauricio Álvarez Norales
Es reseña de:
Shadow Education in the Middle East Private Supplementary Tutoring and its Policy Implications
M. Bray, A. Hajar
Routledge, 2022
págs. 404-406
Es reseña de:
Patterns in the Global North: The Ebb of global forces and the flow of contextual imperatives
C.C. Wolhuter (coord.), A.W. Wiseman (coord.),
Bingley : Emerald Publishing, 2022
págs. 407-409
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados