Presentación del monográfico Diálogos fílmico-literarios entre Oriente y Occidente: Coord. por Alex Pinar
págs. 5-6
El Quijote en China: el viaje cinematográfico de don Quijote por el jianghu
págs. 7-28
págs. 29-48
De las barricadas de París a la insurrección samurái: la transformación cultural de Les Misérables en el cine mudo japonés
págs. 49-64
págs. 65-87
Análisis comparativo de El consentidor y el disentidor, de Bertolt Brecht, y Dogville, de Lars von Trier.: Ruptura de los preceptos aristotélicos e influencia del teatro oriental
págs. 89-116
Nuestra Señora de París, de Victor Hugo: su influencia sobre la percepción del teatro medieval en el cine
págs. 117-136
La adaptación de Perdita Durango: de Barry Gifford a Álex de la Iglesia
págs. 137-161
Cervantes y Goya: una lectura intertextual entre Orson Welles y Terry Gilliam
págs. 163-191
Tras las pisadas de San Ignacio de Loyola: El influjo de la literatura de ficción y la tradición historiográfica en la película El capitán de Loyola (José Díaz Morales, 1949)
págs. 193-217
págs. 235-242
Es reseña de:
La adaptación cinematográfica desde una perspectiva traductológica. Nuevas vías de investigación
2021
págs. 243-246
Rafael Malpartida Tirado, Una nueva mirada entre la literatura y el cine: el legado de Juan Luis Alborg
Es reseña de:
Una nueva mirada entre la literatura y el cine: el legado de Juan Luis Alborg
Libros Pórtico, 2022. ISBN 978-84-7956-214-4
págs. 247-250
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados