Permanencia estudiantil en el curso Matemática General de la Universidad Nacional, Costa Rica
José Andrey Zamora Araya, Ronny Gamboa Araya, Randall Hidalgo Mora, Mario Castillo Sánchez
nseñar a emprender en universidades de la Región de Coquimbo, Chile: Perfil docente y prácticas de enseñanza
Sebastián C. Araya-Pizarro, Nibaldo Bernardo Avilés Pizarro
El Mejoramiento de la Enseñanza de la Cultura en el Bachillerato en Inglés de la Universidad Nacional: Percepciones y prácticas
Ligia Espinoza Murillo, José David Rodríguez Chaves
Desafíos en movilidad internacional y desarrollo de competencias psicosociales emprendedoras
Yamila Fernanda Silva Peralta, María Emilia Rompato
Percepción de un grupo de docentes de educación primaria acerca de la preparación recibida durante su formación universitaria en cuanto al tema de las Matemáticas
Marianela Alpízar Vargas, Ana Lucía Alfaro Arce
Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Involucramiento Escolar para Adolescentes (EIE-A)
María Enriqueta Sánchez Hernández, Patricia Andrade Palos
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación
Luisa Dolores Murillo Parra, Dora Yolanda Ramos Estrada, Ismael García Cedillo, Mirsha Alicia Sotelo Castillo
R2D2: ¿Un modelo efectivo para incorporar las TIC en el salón de clases de la enseñanza de un idioma extranjero?
Cinthya Olivares Garita, Verónica Brenes Sánchez, Evelyn Valverde Marín
Percepciones docentes en torno a la evaluación del aprendizaje en el nivel educativo superior: el caso de la UABC (México) y la UCM (España)
Patricio Henríquez Ritchie, Brenda Imelda Boroel Cervantes, Vicente Arámburo Vizcarra
Educación física en el Examen Nacional de la Secundaria Superior: análisis por la teoría clásica de las pruebas
Leandro Araujo de Sousa, José Airton de Freitas Pontes Junior, Adriana Eufrásio Braga
Significados del bachillerato en jóvenes de colonias periurbanas marginadas en Yucatán, México
Norma Graciella Heredia Soberanis
Autocognición sobre civismo y ciudadanía, de estudiantes de pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica en una universidad chilena
Andrés Sáez Geoffroy, Joel Parra Díaz, Fernando Herrera Gómez
¿Forman emprendedores las universidades?
Cristóbal Fernández Robin, Diego Yáñez, Paulina Santander Astorga
La ausencia de la familia en el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora: la experiencia en tres grupos del nivel de I y II ciclo de la enseñanza general básica
María Nidia González Araya, Helvetia Cárdenas Leitón
La evaluación formativa en un contexto de renovación pedagógica: Prácticas al servicio del éxito
Silvia Valdivia Yábar, María Estela del Carmen Fernández Guillén
Neuroliderazgo como estrategia para el fortalecimiento de la gestión directiva en instituciones educativas
Eduardo Alfonso Atencio, Luz Jazmín Ramírez Lora, Yuly Beatriz Zappa Berastegui
Propuesta para estudiar agroecología con estudiantes de segundo ciclo del circuito escolar N°4 del cantón de Alvarado de Cartago
Elena Fernández Monge
La libertad de cátedra y la universidad que innova
Roy Campos Retana
Marcos conceptuales para un currículo crítico: una propuesta desde la pedagogía crítica brasileña, española y estadounidense
César Toruño Arguedas
Enseñanza, investigación y extensión: Contribuciones de la investigación-acción
Elisabete Ferreira Esteves Campos
Formación en imagenología en la Universidad de Costa Rica: Retos y desafíos del proceso de actualización del currículo
Sergio M. Solís Barquero, Carolina Masís Calvo, Ana Carolina Jiménez Alpízar
Prejuicios hacia las personas con discapacidad: fundamentación teórica para el diseño de una escala
Alicia Gurdián Fernández, Marie Clare Vargas, Carmen Delgado Álvarez, Andrés Sánchez Prada
El rol de la Formación Inicial Docente en el proceso de construcción del saber pedagógico
Marcela Suckel Gajardo, Guillermo Rodríguez Molina, Gonzalo Saéz, Daniela Campos Saavedra
Tecnologías del habla para la educación inclusiva
Marvin Coto Jiménez, Maribel Morales Rodríguez
Los Estudios Sociales de cara a la Historia: Provocaciones para un debate urgente
David González Sánchez
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: