InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Juan Antonio Lorenzo Vicente, Inés María Muñoz Galiano, Miguel Beas Miranda
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 3, 2015, págs. 741-757
La formación inicial de los profesores de Educación Secundaria en España (siglos XIX - XXI): perspectivas y problemática
Juan Antonio Lorenzo Vicente, Inés María Muñoz Galiano, Miguel Beas Miranda
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 239, 2014, págs. 299-324
La educación secundaria en España: problemática histórico-educativa y actual
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Profesorado de enseñanza secundaria, memoria y patrimonio), págs. 29-47
Educación y calidad de vida: Los programas universitarios para mayores en España
Juan Antonio Lorenzo Vicente, Antonio Rodríguez Martínez, María del Carmen Gutiérrez Moar
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 225-226, 2011, págs. 29-50
La formación práctica del magisterio: perspectivas
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: El éxito en la enseñanza obligatoria), págs. 26-39
La formación universitaria de las personas mayores en España
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 20, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de Lenguas extranjeras), págs. 123-152
El espacio europeo de educación superior
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 18, 2008, págs. 71-90
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 309-342
Hacia la profesionalización y modernización del Magisterio (1898-1936)
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 13, Nº 1, 2002, págs. 107-139
Claves históricas y educativas de la Restauración y de la Segunda República (1876-1936)
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: El bajo rendimiento), págs. 215-250
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 184, 2000, págs. 113-138
La información del pedagogo laboral
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 10, Nº 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía laboral y formación en la empresa), págs. 127-158
La enseñanza media en España (1938-1953): el modelo establecido en la ley de 20 de septiembre de 1938 y la alternativa del anteproyecto de 1947
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 17, 1998, págs. 71-88
El profesor y su dimensión profesional
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 9, Nº 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en educación), págs. 141-163
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 316, 1998, págs. 343-368
La formación inicial de los maestros: necesidades y bases que pueden configurar un plan de formación del magisterio.
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 155-164
La formación inicial de los maestros: necesidades y bases que pueden configurar un Plan de formación del Magisterio
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 155-164
Evolución y problemática de la Educación secundaria en España
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 7, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Cuestionario sobre la Enseñanza Secundaria en España), págs. 51-80
Perspectiva histórica de la formación de los maestros en España (1370-1990)
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 6, Nº 2, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación ambiental), págs. 203-234
Perspectiva histórica de la educación de adultos y la animación sociocultural
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 4, Nº 1, 1993, págs. 89-118
La formación del profesor: áreas o ámbitos que comporta : cultural, "científico", técnico-pedagógica y práctica
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 3, Nº 1-2, 1992 (Ejemplar dedicado a: La carrera docente), págs. 73-92
Una experiencia de formación de profesores de segunda enseñanza: la Escuela Normal de Filosofía (1846-1852)
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 2, 1983, págs. 97-104
Los Programas Universitarios para Mayores ante el reto de su verificación y reconocimiento
Concepción Bru Ronda, Juan Antonio Lorenzo Vicente, María Adoración Holgado Sánchez, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, María Carmen Palmero Cámara, María Teresa Ramos Bernal, Antonio Rodríguez Martínez
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 241-268
Identidad profesional del magisterio español en el tardofranquismo
Miguel Beas Miranda, Juan Antonio Lorenzo Vicente, Soledad Montes Moreno
Reformas educativas y formación de profesores / Teresa González Pérez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-16345-11-3, págs. 49-80
Enseñanza, organización y reconocimiento de los programas universitarios para mayores: “Identificación y Reconocimiento (I+R)” de la labor docente”
Juan Antonio Lorenzo Vicente
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013] / coord. por María Angeles Tortosa Chuliá, Amparo Ayuso Moya, Cristina Crespo Soler; Cristina Civera Mollá (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-695-7743-1, págs. 70-84
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 / coord. por Concepción Bru Ronda, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-615-1408-3, págs. 17-41
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Jornadas sobre asociacionismo en los Programas Universitarios de Mayores: Diez años de Encuentros / coord. por Eva Leal Gil, 2011, ISBN 978-84-8448-660-2, págs. 115-140
Juan Antonio Lorenzo Vicente
La educación permanente: la Universidad y las personas mayores / Alberto Cabedo Más (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8021-732-3, págs. 195-230
Perspectiva legal de la Educación Especial en España (1970�2007): hacia la plena integración educativa y social de las personas con discapacidad
Juan Antonio Lorenzo Vicente
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 495-510
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Formación universitaria de personas mayores y promoción de la autonomía personal. Políticas socioeducativas, metodologías e innovaciones: X Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas Mayores. Burgos, 5-7 de mayo de 2008 / coord. por María Carmen Palmero Cámara, 2008, ISBN 978-84-96394-81-0, págs. 69-82
La opinión de razón y fe sobre la Junta para la Ampliación de Estudios y sus instituciones: análisis de un debate
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación. Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación. Guadalupe (Cáceres), del 25 al 28 de junio de 2007 / coord. por Felicidad Sánchez Pascua, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población, Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, Enrique Iglesias Verdegay, Vol. 1, 2007, ISBN 84-923734-15, págs. 159-170
Ponencia 2: Proyección social: La "Proyección Social" de las personas mayores desde la formación universitaria
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Una apuesta por el aprendizaje a lo largo de toda la vida: VIII Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores. Coreses (Zamora) 11, 15 y 17 de noviembre de 2004, 2006, págs. 375-394
El marco legal de la educación infantil en el sistema educativo español, 1857-2004
Juan Antonio Lorenzo Vicente
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 1, 2005, ISBN 84-9746-267-X, págs. 217-228
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Las perspectivas de la educación actual / coord. por Antonio Monclús, 2005, ISBN 84-95906-04-X, págs. 81-96
La educación secundaria en el sistema educativo español
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Las perspectivas de la educación actual / coord. por Antonio Monclús, 2005, ISBN 84-95906-04-X, págs. 97-112
Los fines de la formación universitaria de las personas mayores
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Los modelos marco de programas universitarios para mayores: Alicante, 15 a 18 de abril de 2002 / coord. por Concepción Bru Ronda, 2002, ISBN 84-699-9889-7, págs. 225-235
La formación de los Formadores y de los Inspectores de Primera Enseñanza (1909-1936)
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Miscelánea pedagógica : homenaje al profesor Vicente Faubell Zapata / coord. por Antonio García Madrid; Vicente Faubell Zapata (hom.), 2002, ISBN 84-7299-540-2, págs. 19-50
El Examen de Estado en la Ley de Bases para la Reforma de la Enseñanza Media de 1938: un modelo de acreditación de los saberes del Bachillerato Universitario
Juan Antonio Lorenzo Vicente
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 434-446
Formación del profesorado de enseñanza secundaria en España: pensamiento e instituciones
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Premios Nacionales de Investigación Educativa 1998, 1999, ISBN 84-369-3287-0, págs. 409-422
El acceso a la Universidad desde los estudios de Magisterio. Una visión histórica
Juan Antonio Lorenzo Vicente
La Universidad en el siglo XX. España e Iberoamérica: X Coloquio de Historia de la Educación. Murcia, 21-24 de septiembre de 1998, 1998, ISBN 84-605-8057-1, págs. 395-401
La dimensión formativa en el proyecto del bachillerato del Ministro Sr. Tormo (1930)
Juan Antonio Lorenzo Vicente
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 387-393
Perfil histórico de la formación del profesorado de Enseñanza Secundaria: (1845-1980)
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 415-424
Debate parlamentario para la aprobación de la ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas de 1933: la secularizacion de la enseñanza
María del Carmen Colmenar Orzaes, Juan Antonio Lorenzo Vicente
Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986 / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Bernat Sureda Garcia, Jordi Vallespir Soler, Vol. 1, 1986 (Iglesia, sociedad y educación en la España moderna y contemporánea), págs. 53-66
Los Maestros de Primeras Letras: Defensa del instruismo en la España Ilustrada
Bernabé Bartolomé Martínez, Juan Antonio Lorenzo Vicente
Educación e ilustración en España: III Coloquio de Historia de la Educación, 1984, págs. 394-405
Una experiencia de formación de profesores de segunda enseñanza: la Escuela Normal de Filosofía (1846-1852)
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Las Innovaciones educativas en la España del Siglo XIX: I Coloquio de historia de la educación (Alcalá de Henares, 1982) / coord. por Universidad de Salamanca, 1983, págs. 88-97
Formación del profesorado de Enseñanza Secundaria en España: pensamiento e instituciones (1936-1970): Enseñanza Secundaria y formación de su profesorado en España : tesis doctoral
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Universidad Complutense de Madrid, 2004. ISBN 84-669-1116-2
Guía de buenas prácticas para la mejora de la formación continua en la negociación colectiva
Antonio Muñoz Sedano, Rafael Carballo Santaolalla, Juan Antonio Lorenzo Vicente
Madrid : Federación de Servicios de U.G.T., 2001. ISBN 84-607-2117-5
Formación del profesorado de enseñanza secundaria en España: pensamiento e instituciones (1936-1970)
Juan Antonio Lorenzo Vicente
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Berrio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
La formación inicial del magisterio en ciencias experimentales y su metodología didáctica: (España, 1914-2007)
María Montserrat García-Castejón Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Lorenzo Vicente (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados