Hace veinte años, en el I Congreso Europeo de Tecnología de la Información en la Educación: una visión crítica”, del cual ya se ha celebrado la tercera edición (TIES 2012), un grupo reducido de profesores se planteó la idea de crear un espacio de encuentro y de trabajo para los docentes universitarios dedicados a las Tecnologías y a la Educación. Un año más tarde, en Sevilla, se celebraba la primera edición de las Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa y este año hemos tenido la satisfacción de celebrar su vigésima edición. Empezando por la universidad de Sevilla (1993), el testigo ha ido pasando por las universidades de Salamanca (1994), Barcelona (1995), Murcia (1996), Málaga (1997), Tenerife (1998), Sevilla (1999), Oviedo (2000), Granada (2001), Barcelona (2002), Valladolid (2003), Cáceres (2004), Cádiz (2005), Santiago de Compostela (2006), San Sebastián (2007), Madrid (2008), Madrid (2009), Gandía (2010), Sevilla (2011) y este año ha llegado a la Universitat de Girona, en donde nos hemos sentimos muy satisfechos de tomar el relevo y poder organizar el encuentro. Como en las ediciones anteriores el objetivo de las JUTE 2012 ha sido organizar unas jornadas que ayuden a mejorar la calidad de nuestra docencia y a compartir las investigaciones en las que estamos trabajando. Facilitar un espacio en el que poder ampliar nuestros conocimientos contrastándolos con los de otros colegas; un espacio en donde compartir las preocupaciones comunes; en definitiva, un espacio que favorezca la reflexión y permita iniciar nuevos proyectos de colaboración. Intentando planificar un encuentro productivo y, a la misma vez, agradable, se ha trabajado en base a un denso programa que ha combinado las actividades académicas con las de tipo lúdico-cultural, manteniendo, así, el carácter social vinculado a estas jornadas. La calidad e interés de las contribuciones presentadas por los participantes ha dado lugar a la presente publicación, la cual esperamos que sea un elemento más que contribuya a ampliar la interacción.
Potencial innovador para aprendizagem do espanhol como língua estrangeira: Uma experiência do serviço social da indústria do Paraná – SESI/PR
Acceso y uso de pantallas en adolescentes: Teléfono móvil, consola de videojuegos y televisión
Javier Ballesta Pagán, Josefina Lozano Martínez, Salvador Alcaraz García, María del Carmen Cerezo Máiquez
La puesta en marcha del modelo 1a1 y la vida en las aulas: Análisis de 8 casos en la Comunidad de Madrid
El proyecto virtual colaborativo como metodología para la adquisición de las competencias digitales: El caso de la asignatura de competencias tic de la uoc
Montse Guitert i Catasús, Teresa Romeu Fontanillas, Marc Romero Carbonell
Combinando actividades tecnológicas y artísticas para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo: Una experiencia en el proyecto tic-tac
Mariona Niell, Eduard Muntaner Perich, Marta Peracaula, Javier Lladó Alcalá, Xavier Cufí i Soler, Meritxell Estebanell Minguell, Joan Vallès Altés, Jordi Freixenet Bosch
Tecnologias educativas na pós-graduação: Uma pesquisa qualitativa no curso de Gestão da Tecnologia da Informação em Ambientes Educacionais
Joice Henck, André Batista, Ricardo Marciano, Yann Nunes, Taís Silva
De la transmisión de conocimientos a la construcción de saber: El ple como posibilidad de cambio en la formación docente
Norma Rocío Héndez Puerto, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Pujol Auden
Proyectos de trabajo: De la teoría a la práctica
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados