En esta comunicación presentamos algunos resultados de la investigación evaluativa del Proyecto FEUNT16, financiado por la AECID17 desarrollado en cooperación entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC-Argentina) y la Universidad de Santiago de Compostela (USCEspaña). En concreto se hará referencia a su Programa de Formación y específicamente al taller de producción de materiales (TPM) en el que participan los docentes. Para indagar en esta cuestión se observaron los entornos virtuales de enseñanza de docentes participantes y de no participantes en el taller. Percibimos cambios significativos en la utilización que los docentes hacen de los materiales según la jerarquía que ocupan, apreciándose diferencias sustanciales en el uso de las posibilidades de los entornos virtuales y en la transformación de las prácticas docentes según el tipo de materiales creados en el taller.
This paper presents some results of the evaluative research of the FEUNT Project, financed by the AECID. It focuses its attention on the material production workshop, especially in virtual classrooms. To carry out this research, we observed the virtual environment of participant and non participant teachers of the workshop. We appreciate significant changes in the use teachers make of the materials according to their professional status, in the employment of the virtual environments possibilities and in the transformation of teaching practice depending on the type of materials designed in the workshop.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados