Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo, María del Mar Prados Gallardo
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 25, Nº 2, 2023, págs. 73-89
Intervención en mutismo selectivo desde el diálogo igualitario entre tutora, familia y orientador
Antonio Aguilera Jiménez, Macarena López, Eva Monte, Bruno Cinato
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 25, 2022, págs. 47-60
Dialogic Learning, Interactive Teaching and Cognitive Mobilizing Patterns
Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 10, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: REMIE - October 2020), págs. 271-294
Colaboración Dialógica entre Profesores de Diversos Niveles de Enseñanza
María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 8, Nº. 3, 2018, págs. 234-258
¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben?
Antonio Aguilera Jiménez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 20, Vol. 1, 2018, págs. 57-75
¿Son adecuados nuestros modelos de aprendizaje?
Antonio Aguilera Jiménez
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 80, 2017 (Ejemplar dedicado a: El rapto universitario), págs. 10-11
Antonio Aguilera Jiménez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 19, Vol. 1, 2017, págs. 57-71
María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 278-295
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
María del Mar Prados Gallardo, María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 551-570
Valoración de comunidades de aprendizaje por el voluntariado universitario
María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 18, 2015, págs. 23-54
Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo, María Teresa Gómez del Castillo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 2, 2015
El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
Rosa Valls, María del Mar Prados Gallardo, Antonio Aguilera Jiménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educar para la diversidad), págs. 31-43
Acción tutorial y comunidad de aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 16, 2013, págs. 51-66
Learning to read: the case of moroccan students who learn spanish
Antonio Aguilera Jiménez, Carmen Delgado, Alfonso Luque Lozano, Francisco J. Moreno-Pérez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, David Saldaña Sage
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº. 16, 2013, págs. 1-9
Pautas de interacción en el aula y desarrollo cognitivo: los Patrones de Movilización Cognitiva (PMC)
Antonio Aguilera Jiménez, Joaquín Mora Roche
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 30, Nº. 1-3, 2012 (Ejemplar dedicado a: 30 años de Apuntes de Psicología), págs. 369-382
José Antonio Pérez Gil, J. Antonio Lozano Lozano, Montserrat Gómez de Terreros Guardiola, Antonio Aguilera Jiménez
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 36, 2010, págs. 45-61
El papel de la universidad en comunidades de aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, Luz Marlene Mendoza, Sandra Racionero Plaza, Marta Soler
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 67, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 45-56
¿Cómo contribuyen las asociaciones de familiares a la educación del alumnado con autismo?
David Saldaña Sage, Rosa Álvarez Pérez, Antonio Aguilera Jiménez, Francisco Javier Moreno Martínez, Macarena Moreno, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 1, 2008, págs. 67-78
La atención educativa en el caso del alumnado con trastornos del espectro autista
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, Francisco Javier Moreno Pérez, Antonio Aguilera Jiménez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 235-236
Actitudes ante la discapacidad en el alumnado universitario matriculado en materias afines
Javier F. Moreno, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, David Saldaña Sage, Antonio Aguilera Jiménez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº. Extra 5, 2006
Evaluar interviniendo, intervenir evaluando: una propuesta de actuación ante las dificultades del aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, Isabel García Gómez
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 22, Nº. 3, 2004, págs. 309-322
Interaction and cognitive development: cognitive mobilizing patterns (CMP)
Antonio Aguilera Jiménez, Joaquín Mora Roche
Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 8, 2004, págs. 16-27
Perspectivas de la universidad española en el espacio europeo de educación superior
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 57, 2004
Pautas de interacción en el aula y desarrollo cognitivo: los Patrones de Movilización Cognitiva (PMC)
Joaquín Mora Roche, Antonio Aguilera Jiménez
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 21, Nº. 1, 2003, pág. 1
La evaluación de los procesos metacognitivos: estrategias y problemática actuales
David Saldaña Sage, Antonio Aguilera Jiménez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 24, Nº 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Reflexiones y Revisiones. Conciencia, metacognición y moral / Reflexions and revisions. Consciousness, Metacognition and Morals), págs. 189-204
Formación universitaria en la sociedad de la información
Antonio Aguilera Jiménez
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 4, 2001, págs. 69-84
Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo.
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 17, 2001
El papel de los medios de comunicación en la educación informal
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 167, 2000, págs. 57-60
Los nuevos retos educativos ante la sociedad de la información
Antonio Aguilera Jiménez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: El profesor ante los nuevos retos de la Enseñanza Universitaria), págs. 141-158
Antonio Aguilera Jiménez
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 16, Nº 3, 1998, págs. 345-374
La enseñanza universitaria como formación profesionalizadora
Antonio Aguilera Jiménez, David Saldaña Sage, Joaquín Mora Roche, Isabel García Gómez
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1998, págs. 185-192
Actuaciones educativas de éxito inclusivas en tiempos de pandemia
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo, Marina Ponce Suárez, Antonio Romero López
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 256-267
Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia de CEIP Antonio Machado
Marina Ponce Suárez, Antonio Romero López, Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 435-447
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes
Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo, María Teresa Gómez del Castillo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 2125-2137
Aprendizaje dialógico, enseñanza interactiva y patrones de movilización cognitiva.
Antonio Aguilera Jiménez
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-7
María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 169-182
La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo, Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-11
José Antonio Pérez Gil, J. Antonio Lozano Lozano, Montserrat Gómez de Terreros Guardiola, Antonio Aguilera Jiménez
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 / coord. por Antonio Aguilera Jiménez, Montserrat Gómez de Terreros Guardiola, 2011, ISBN 978-84-86849-74-0, págs. 168-181
Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje
María del Mar Prados Gallardo, Marta Díez López, Virginia Sánchez Jiménez, Antonio Aguilera Jiménez
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 / coord. por Antonio Aguilera Jiménez, Montserrat Gómez de Terreros Guardiola, 2011, ISBN 978-84-86849-74-0, págs. 231-240
Comprensión oral y escrita en español de alumnos inmigrantes de origen marroquí
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, Carmen María Delgado Rivas, Alfonso Luque Lozano, Francisco Javier Moreno Pérez, David Saldaña Sage, Antonio Aguilera Jiménez
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 237-244
Implantación del ECTS en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla
Antonio Aguilera Jiménez, Francisco Fernández Serra
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 63-68
Aproximación a la realidad de la atención educativa a las personas con discapacidad: la formación de actitudes positivas ante la inclusión social
Antonio Aguilera Jiménez, Francisco Javier Moreno Pérez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, David Saldaña Sage
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 11-50
Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores nóveles
Antonio Aguilera Jiménez, Rosario del Rey Alamillo, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega, Francisco Javier Ortega Rivera, Virginia Sánchez Jiménez
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 / coord. por Juan Antonio Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, 2005, ISBN 84-86849-37-3, págs. 9-22
La historia de las Dificultades del Aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, Francisco Javier Moreno Pérez
Introducción a las dificultades del aprendizaje / coord. por Antonio Aguilera Jiménez, 2004, ISBN 84-481-4016-8, págs. 1-38
El concepto de Dificultades del Aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, Isabel García Gómez
Introducción a las dificultades del aprendizaje / coord. por Antonio Aguilera Jiménez, 2004, ISBN 84-481-4016-8, págs. 39-82
Las teorías acerca de las Dificultades del Aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, David Saldaña Sage
Introducción a las dificultades del aprendizaje / coord. por Antonio Aguilera Jiménez, 2004, ISBN 84-481-4016-8, págs. 83-133
La clasificación de las Dificultades del Aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, Francisco Javier Moreno Pérez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Introducción a las dificultades del aprendizaje / coord. por Antonio Aguilera Jiménez, 2004, ISBN 84-481-4016-8, págs. 135-176
La evaluación de las Dificultades del Aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, David Saldaña Sage
Introducción a las dificultades del aprendizaje / coord. por Antonio Aguilera Jiménez, 2004, ISBN 84-481-4016-8, págs. 207-244
La intervención ante Dificultades del Aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Introducción a las dificultades del aprendizaje / coord. por Antonio Aguilera Jiménez, 2004, ISBN 84-481-4016-8, págs. 245-278
Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos
David Saldaña Sage, Antonio Aguilera Jiménez, Isabel García Gómez, Francisco Javier Moreno Pérez, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 9-22
Dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales
Joaquín Mora Roche, Antonio Aguilera Jiménez
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación / coord. por Joaquín Mora Roche, Antonio Aguilera Jiménez, 2000, ISBN 84-85101-34-0, págs. 13-44
La estructura y el currículum del sistema educativo
Antonio Aguilera Jiménez, J. A. Mora-Merchán
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación / coord. por Joaquín Mora Roche, Antonio Aguilera Jiménez, 2000, ISBN 84-85101-34-0, págs. 45-78
Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos
David Saldaña Sage, Antonio Aguilera Jiménez
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2000, ISBN 84-86849-22-5, págs. 131-142
Una Universidad para el Siglo XXI: algunas pistas para la reflexión
Antonio Aguilera Jiménez, Isabel García Gómez
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2000, ISBN 84-86849-22-5, págs. 259-270
Pensamiento crítico en interacción
Antonio Aguilera Jiménez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 72
El currículum psicológico en la formación inicial del profesorado
Rosario Ortega Ruiz, Antonio Aguilera Jiménez
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 429-434
Los patrones de movilización cognitiva: pautas para una interacción dialógica en el aula
Joaquín Mora Roche, Antonio Aguilera Jiménez
Sevilla, Universidad de Sevilla, 2016. ISBN 978-84-472-1842-4
Ha sido reseñado en:
Patrones de Movilización Cognitiva: Pautas para una Interacción Dialógica en el aula
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 7, Nº. 2, 2017, págs. 249-251
Plan de acción tutorial. Documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre acción tutorial
Antonio Aguilera Jiménez, Montserrat Gómez de Terreros Guardiola, María Dolores Lanzarote Fernández, María Valdés Díaz, Rafael Martínez Cervantes, María Paz Galindo Galindo, Alicia Breva
Fénix Editora, 2009
Evaluación de las habilidades de pensamiento en situaciones de interacción social.
Antonio Aguilera Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Mora Roche (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1997).
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
coord. por Antonio Aguilera Jiménez, Montserrat Gómez de Terreros Guardiola
[Sevilla]: Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla, D.L. 2011. ISBN 978-84-86849-74-0
Introducción a las dificultades del aprendizaje
coord. por Antonio Aguilera Jiménez
McGraw-Hill Interamericana de España, 2004. ISBN 84-481-4016-8
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
coord. por Joaquín Mora Roche, Antonio Aguilera Jiménez
Kronos, 2000. ISBN 84-85101-34-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados