Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Hacia una ecología mediática de la IA generativa: la obra creativa en la era de la automatización
Juan Miguel Aguado Terrón, María del Mar Grandío
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 27, Nº. 1 (Ecología de los medios), 2024
Retos de la IA en la era del streaming musical: un análisis desde la perspectiva de las personas creadoras
Alberto Arenal, Cristina Armuña, Juan Miguel Aguado Terrón, Sergio Ramos, Claudio Feijoo González
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 2, 2024, págs. 17-43
Ecosistema y dinámicas de innovación en una narración digital interactiva de éxito: flujo de trabajo del webdoc Parir en el siglo XXI
María del Mar Grandío, Juan Miguel Aguado Terrón
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 24, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevas narrativas y formatos en comunicación), págs. 23-40
Giants with feet of clay: the sustainability of the business models in music streaming services
Alberto Arenal, Cristina Armuña, Sergio Ramos Villaverde, Claudio Feijoo González, Juan Miguel Aguado Terrón
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Digital audio communication)
Smart Advertising: Innovación y disrupción tecnológica asociadas a la IA en el ecosistema publicitario
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Paloma del H. Sánchez Cobarro
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 80, 2022
Microgestión de redes sociales: libertad, tecnología y autoritarismo
Claudio Feijoo González, Juan Miguel Aguado Terrón, Ángel Gómez
bie3: Boletín IEEE, ISSN-e 2530-125X, Nº 21, 2021, págs. 620-629
The eSports ecosystem: Stakeholders and trends in a new show business
José Agustín Carrillo Vera, Juan Miguel Aguado Terrón
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 3-22
Privacy paradox in mobile environments: The influence of emotions
Francisco José Sarabia Sánchez, Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Información y comunicación biomédica)
El mensaje es el medio: Las aplicaciones de mensajería como interfaz emergente en el ecosistema móvil
Juan Miguel Aguado Terrón
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 5, Nº. 10, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Comunicación Móvil), págs. 2-9
Ethical implications of digital advertising automation: The case of programmatic advertising in Spain
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Yannick Boeykens
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ética, investigación y comunicación), págs. 201-210
Tendencias evolutivas del contenido digital en aplicaciones móviles
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez, Laura Cañete Sanz
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Edición y difusión del libro), págs. 787-796
De las libertades de Internet al tráfico: evolución del debate en torno a la neutralidad de la red
Andreu Castellet, Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 1, 2014, 461 págs.
Publicidad móvil: impacto presente y futuro en el ecosistema del contenido digital
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 76-85
Del contenido a las relaciones. El impacto del ecosistema móvil en las industrias culturales
Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 99 (Octubre-enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La publicidad ante el reto digital), págs. 136-145
Aspectos de género en medios emergentes: mujer y comunicación móvil en España
Inmaculada José Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Iolanda Tortajada Giménez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 351-358
Juan Miguel Aguado Terrón
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 7, 2010, págs. 193-220
Construyendo la cuarta pantalla: percepciones de los actores productivos del sector de las comunicaciones móvil
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 83, 2010 (Ejemplar dedicado a: Una sociedad de movilidad: Nuevas fronteras), págs. 62-71
De la Web social al Móvil 2.0: el paradigma 2.0 en el proceso de convergencia mediática de la comunicación móvil
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 18, Nº 2, 2009, págs. 155-161
Movilizad@s: Mujer y comunicaciones móviles en España.
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Iolanda Tortajada Giménez
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: Género y nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Eva Espinar Ruiz), págs. 15-34
Mobile Media Implicit Cultures: Towards a Characterization of Mobile Entertainment and Advertising in Digital Convergence Landscape
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 3, No 1, 2009, págs. 336-353
La comunicación móvil en el ecosistema informativo: de las alertas SMS al mobile 2.0
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 23, 2008 (Ejemplar dedicado a: Més finestres per a la informació. Tendències en periodisme i nous suports), págs. 107-118
Contiguts de projectes de convergència ciberperiodística: teoría i metodología
Javier Díaz Noci, Ainara Larrondo Ureta, Mar Iglesias García, Juan Miguel Aguado Terrón, Guillermo López García
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2007 (IV Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les cruïlles de la comunicació: límits i transgresions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), ISBN 9788493536015, págs. 417-430
Convergencia de medios: dimensiones del debate sobre la disolución de los límites entre los modelos periodísticos establecidos
David Domingo Santamaria, Ramón Salaverría, Mª Ángeles Cabrera González, Juan Miguel Aguado Terrón
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2007 (IV Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les cruïlles de la comunicació: límits i transgresions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), ISBN 9788493536015, págs. 431-442
El desarrollo de la telefonía móvil como plataforma mediática
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón
Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 5, Vol. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Comunicación digital), págs. 21-39
Actores sin sistema y sistemas sin actores: apuntes para una lectura de la epistemología social desde el pensamiento de la complejidad
Juan Miguel Aguado Terrón
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 3, 2006, págs. 85-103
El proceso de mediatización de la telefonía móvil: de la interacción al consumo cultural
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 20, 2006, 343 págs.
La gorgona y el espejo: sobre las implicaciones socioculturales de la representación de la violencia
Juan Miguel Aguado Terrón
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2003 (II Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2003 (Ejemplar dedicado a: Violències i mitjans de comunicació: recursos i discursos / Violencias y medios de comunicación: recursos y discursos / Violence and Media: Resources and Discourses), págs. 59-83
Tecnociencia y sociedad: hacia una epistemología de la producción
Juan Miguel Aguado Terrón, Juan Gutiérrez Fernández
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 1, 2001, págs. 155-180
El Golem y el Jugador de Adjedrez: la IA como mitología de la naturaleza
Juan Miguel Aguado Terrón
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 0, 2000, págs. 111-118
Nuevos sujetos sociales: interior y exterior en la Red
Juan Miguel Aguado Terrón, Rocío Zamora Medina
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2000 (I Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2000 (Ejemplar dedicado a: Els impactes de les tecnologies de la informació i de la comunicació en les realitats socials / Los impactos de las tecnologías de la información y de la comunicación en las realidades sociales / The Impacts of Information and Communication Technologies on Social Realities), págs. 183-192
Guerras culturales, desinformación y moralización del discurso público
Juan Miguel Aguado Terrón, F. Ramón Villaplana Jiménez
De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido / coord. por Adolfo Carratalá, Maria Iranzo Cabrera, Guillermo López García, 2023, ISBN 978-84-19825-14-8, págs. 201-216
Inteligencia artificial y privacidad: la transformación de la publicidad digital y su impacto en el ecosistema de medios
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Inteligencia artificial, periodismo y democracia / coord. por Tamara Vázquez-Barrio, Idoia Salazar García, 2023, ISBN 978-84-1183-095-9, págs. 339-362
Hipercomunicación digital, posverdad y complejidad social
Juan Miguel Aguado Terrón
La mirada mediática: una revisión de la actualidad desde las teorías de la comunicación / coord. por Montserrat Jurado Martín, María Dolores Cáceres Zapatero, 2023, ISBN 978-84-7074-997-1, págs. 155-179
Pensamiento visual o visual thinking
María Teresa Pellicer Jordá, Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón
El pódcast y otros recursos en la innovación educativa: teoría y casos prácticos para impartir una asignatura de modo innovador / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, 2022, ISBN 978-84-1122-886-2, págs. 103-105
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Paloma del H. Sánchez Cobarro
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor / coord. por Marta Pacheco Rueda, María Cruz Alvarado López, 2022, ISBN 978-84-19471-32-1, págs. 281-290
Producing content in the ubiquitous, mobile era: the case of digital media
Alba Silva Rodríguez, Juan Miguel Aguado Terrón
Total journalism: Models, techniques and challenges / Jorge Vázquez Herrero (dir.), Alba Silva Rodríguez (dir.), María Cruz Negreira Rey (dir.), Carlos Toural Bran (dir.), Xosé López García (dir.), 2022, ISBN 978-3-030-88027-9, págs. 69-81
Innovación tecnológica y disrupción en el ecosistema de lapublicidad y la comunicación: de la publicidad interactiva a la inteligenciaartificial
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón
La tecnología, la cultura y los mercados / coord. por María de la Luz Fernández Barros, 2021, ISBN 978-607-7710-54-7, págs. 52-83
¿Rebeldía digital o autorregulación?: el caso de los bloqueadores de publicidad en el entorno digital ubicuo
Juan Miguel Aguado Terrón, Andreu Castellet
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad / coord. por Antonio Caro Almela, Marta Pacheco Rueda, 2020, ISBN 978-84-09-23665-7, pág. 618
El impacto de la transformación digital en los actores del ecosistema publicitario: una perspectiva interna
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1293-1314
Patologías de la conectividad ubicua: Hacia análisis crítico-estructural de las dinámicas comunicativas en la era postsmartphone
Juan Miguel Aguado Terrón
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1358-1379
Patologías de la comunicación digital y emocionalización del discurso público: Fake news, posverdad y hechos alternativos en el ecosistema de las redes sociales móviles
Juan Miguel Aguado Terrón
TIC e interculturalidad: miradas cruzadas / María Elena Baynat Monreal (ed. lit.), Mercedes Eurrutia Cavero (ed. lit.), Cathy Sablé (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1369-029-2, págs. 11-37
De la lógica del ver a la lógica del hacer: implicaciones de la evolución funcional de las aplicaciones de contenido móvil
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez, Laura Cañete Sanz
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 473-487
Socializando el contenido: Implicaciones del ecosistema móvil en la industria del contenido digital
Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, págs. 423-435
Publicidad móvil: impacto presente y futuro en el ecosistema del contenido digital
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, págs. 487-499
Los nuevos actores que cambian las reglas y el juego: cómo Apple y Google han transformado la distribución de contenidos
Andreu Castellet, Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Breaking the media value chain: VII International Conference on Communication and Reality / coord. por Klaus Zilles, Joan Cuenca Fontbona, Josep A. Rom Rodríguez, 2013, ISBN 9788493695996, págs. 333-342
Hacia una tipología de advergaming y formatos afines
Laura Cañete Sanz, Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón
I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital / coord. por Beatriz Lloves Sobrado; Francisco Segado-Boj (dir. congr.), 2013, ISBN 84-15626-42-8
Introducción: de la cuarta pantalla al medio líquido
Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez, 2013, ISBN 978-84-9784-782-7, págs. 11-26
Comunicación móvil, ecosistema digital e industrias culturales
Juan Miguel Aguado Terrón, Héctor Navarro Güere
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez, 2013, ISBN 978-84-9784-782-7, págs. 57-78
Una ecología del medio móvil: contenidos y aplicaciones
Carlos Alberto Scolari, Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez, 2013, ISBN 978-84-9784-782-7, págs. 79-106
El audiovisual móvil (I): televisión y vídeo
Claudio Feijoo González, Juan Miguel Aguado Terrón, José Luis Gómez Barroso, Inmaculada José Martínez Martínez
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez, 2013, ISBN 978-84-9784-782-7, págs. 107-128
El audiovisual móvil (2): videojuegos ubicuos
Claudio Feijoo González, Juan Miguel Aguado Terrón, José Luis Gómez Barroso
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez, 2013, ISBN 978-84-9784-782-7, págs. 129-156
Periodismo móvil e información ubicua
Juan Miguel Aguado Terrón, Andreu Castellet
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez, 2013, ISBN 978-84-9784-782-7, págs. 187-218
Del papel a las pantallas ubicuas: mobile publishing
Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez, 2013, ISBN 978-84-9784-782-7, págs. 219-239
Publicidad móvil: claves de un éxito latente
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Patricia Corredor Lanas
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez, 2013, ISBN 978-84-9784-782-7, págs. 257-286
La industria del contenido en la era Post-PC: horizontes, amenazas y oportunidades
Juan Miguel Aguado Terrón
Notícias e Mobilidade: o jornalismo, na era dos dispositivos móveis / coord. por João Canavilhas, 2013, ISBN 978-989-654-102-6, págs. 5-32
Los gigantes, los ratones y el pastel: Las industrias culturales y el entorno de la movilidad
Juan Miguel Aguado Terrón
Mobile Communication 2012: Experiències i recerques sobre comunicació mòbil / coord. por Héctor Navarro Güere, 2012, ISBN 978-84-695-3069-6, págs. 7-21
El medio líquido: la comunicación móvil en la Sociedad de la Información
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana / coord. por Carlos del Valle Rojas, Francisco Javier Moreno Gálvez, Francisco Sierra Caballero, 2012, ISBN 978-84-9784-693-6, págs. 119-174
Juan Miguel Aguado Terrón, Ester Sánchez Valverde Jiménez
El derecho y la economía ante las mujeres y la igualdad de género / coord. por Susana de la Sierra Morón, Juan Carlos Ortiz Pradillo, 2011, ISBN 978-84-9898-394-4, pág. 81
La cuarta pantalla: Paradigmas de desarrollo de la plataforma móvil como medio emergente
Juan Miguel Aguado Terrón, Carlos Alberto Scolari, Eulalia Adelantado Mateu, Inmaculada José Martínez Martínez, Claudio Feijoo González
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 104
Dispositivos móviles y convergencia digital en los grupos de comunicación españoles: la perspectiva de los profesionales
Ester Sánchez Valverde Jiménez, Juan Miguel Aguado Terrón
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 277
Convergencia y nuevas rutinas profesionales: luces y sombras del periodista polivalente en las redacciones españolas
Juan Miguel Aguado Terrón, María Bella Palomo Torres
Convergencia digital: reconfiguración de los medios de comunicación en España / coord. por Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, 2010, ISBN 978-84-9887-379-5, págs. 129-148
Cinco días y cincodías.com: un caso de convergencia incipiente en la prensa económica
Juan Miguel Aguado Terrón
Convergencia digital: reconfiguración de los medios de comunicación en España / coord. por Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, 2010, ISBN 978-84-9887-379-5, págs. 259-268
Contenidos informativos en la plataforma móvil:: horizontes y desafíos
Juan Miguel Aguado Terrón, Andreu Castellet
Evolución tecnológica y cibermedios / Mª Ángeles Cabrera González (aut.), 2010, ISBN 978-84-92860-41-8, págs. 126-143
lnfo-metamorfosis: plataformas móviles, entornos ubicuos y servicios de información
Juan Miguel Aguado Terrón
Hacia la construcción de nuevos modelos de comunicación: II Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Azaroak 10, 11, 12 Noviembre / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2010, ISBN 978-84-9860-446-7, págs. 7-26
La comunicación nómada: consideraciones críticas en torno a la movilidad
Juan Miguel Aguado Terrón
Nomadismos contemporáneos: formas tecnoculturales de la globalización / coord. por Antonio Fernández Vicente, 2010, ISBN 978-84-8371-651-9, págs. 97-124
El medio móvil no convencional: una aproximación desde la perspectiva de género
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Iolanda Tortajada Giménez, Marta Martín Llaguno, María Victoria Carrillo Durán, María José Sánchez
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 / coord. por María Isabel de Salas Nestares, 2009, ISBN 978-84-692-2290-4
Experiencia, identidad y transparencia: la auto-simulación como horizonte
Juan Miguel Aguado Terrón
Estrategias de la transparencia: imposturas de la comunicación mediática / coord. por Antía María López Gómez, 2009, ISBN 978-84-9887-271-2, págs. 81-118
Time-space substitution and the colonization of alter/ego interpenetrations: the role of mobility and personalization in the management of social complexity through cultural consumption
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Technology and social complexity. Tecnología y complejidad social / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Bernard Scott, Eva Buchinger, 2009, ISBN 978-84-8371-817-9, págs. 325-348
Publicidad, Violencia e Infancia: consideraciones en torno a una pragmática funcional del discurso publicitario en televisión
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón
El discurso publicitario contemporáneo: su relación con lo social / coord. por Pedro Antonio Hellín Ortuño, 2008, ISBN 9788484256137, págs. 157-178
El dispositivo móvil como encrucijada cultural
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Sociedad móvil: tecnología, identidad y cultura / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez, 2008, ISBN 978-84-9742-875-0, págs. 13-18
La cuarta pantalla: industrias culturales y contenido móvil
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Sociedad móvil: tecnología, identidad y cultura / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez, 2008, ISBN 978-84-9742-875-0, págs. 187-220
Bases epistemológicas de la complejidad: de la economía organizacional a la ecología organizacional
Juan Miguel Aguado Terrón
Teoría crítica y comunicación: lecturas y fundamentos para el análisis / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2008, ISBN 978-84-9821-740-7, págs. 217-250
Móviles y convergencia digital
Juan Miguel Aguado Terrón
Un enfoque múltiple de la economía española: principios y valores / Jesús Rueda Rodríguez (aut.), 2008, ISBN 978-84-96877-03-0, págs. 309-310
Información, observación y autorreferencia
Juan Miguel Aguado Terrón
¿Qué es información?: Actas del primer Encuentro Internacional de expertos en teorías de la información: un enfoque intercisciplinar: León, Sierra Pambley, 6-8 de noviembre de 2008 / coord. por José María Díaz Nafría, Francisco Salto Alemany, 2008, ISBN 978-84-9773-451-6, págs. 467-487
La viviencia como objeto técnico: Hipermodernidad y experiencias
Juan Miguel Aguado Terrón
Comunicación y simulacro / coord. por Jesús Angel Baca Martín, 2007, ISBN 978-84-935905-1-2, págs. 63-94
Complejidad y pensamiento sistemático: Pasos hacia una ecología de la observación
Juan Miguel Aguado Terrón
Cultura verde: ecología, cultura y comunicación / coord. por Andrés Caraballo, Mercedes Gómez Castro, Inmaculada Daza Martín; Fernando R. Contreras Medina (dir. congr.), 2007, ISBN 978-84-96776-20-3, págs. 155-172
La influencia de la tecnología en la gestión de la comunicación corporativa
Inmaculada José Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Juana Farfán Montero
La comunicación corporativa en el ámbito local / coord. por Rafael López Lita, Francisco Fernández Beltrán, Ángeles Durán Mañes, 2006, ISBN 84-8021-586-0, págs. 386-399
Evaluación de websites: aplicación a las Facultades de Comunicación de España
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Juana Farfán Montero
La comunicación local por Internet / Rafael López Lita (ed. lit.), Francisco Fernández Beltrán (ed. lit.), Ángeles Durán Mañes (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8021-550-X, págs. 253-261
Marketing experiencial: las bases económicas, tecnológicas y socioculturales de la globalización de la experiencia mediada
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Comunicación y desarrollo en la sociedad global de la información: economía, política y lógicas culturales : Actas del III Encuentro Iberoamericano de Economía Política de la Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, Francisco Javier Moreno Gálvez, 2004, ISBN 8460783898, págs. 82-93
Conflicto, sociogénesis e identidad: economía política de la violencia
Juan Miguel Aguado Terrón
Culturas de guerra: medios de información y violencia simbólica / coord. por Fernando R. Contreras Medina, Francisco Sierra Caballero, 2004, ISBN 84-376-2129-1, págs. 255-272
Insert coin: transformaciones tecnológicas de la experiencia mediada
Juan Miguel Aguado Terrón
Las grietas de la modernidad / coord. por Joaquín Guerrero Muñoz, Marcelo López Cambronero, 2004, ISBN 84-96353-08-7, págs. 105-160
La construcción mediática de los usos alimentarios: la imagen del huevo en España (1996-2002)
Juan Miguel Aguado Terrón, José Carlos Losada Díaz
Los modelos alimentarios a debate: la interdisciplinariedad de la alimentación / coord. por Julia Navas López, Carmen Gaona Pisonero, 2003, ISBN 84-932989-7-2, págs. 257-280
Introducción al paradigma de la complejidad
Juan Antonio Gutiérrez, Juan Miguel Aguado Terrón
Introducción a la metodología / coord. por Juan Antonio Valor Yébenes, 2002, ISBN 84-7774-762-8, págs. 261-284
Ramón SALAVERRÍA. Redacción periodística en internet. Eunsa, Pamplona, 2005, 180 pp.
Juan Miguel Aguado Terrón
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 1, 2005, págs. 172-172
Es reseña de:
Redacción periodística en Internet
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2005. ISBN 84-313-2259-4
Mediaciones ubicuas: ecosistema móvil, gestión de identidad y nuevo espacio público
Juan Miguel Aguado Terrón
Gedisa, 2020. ISBN 978-84-18193-58-3
Ha sido reseñado en:
Mediaciones ubicuas. Juan Miguel Aguado (2020). Barcelona. Gedisa Comunicación
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 49, 2020, págs. 273-276
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 47, 2021, págs. 81-82
El impacto de la tecnología digital en el sector publicitario
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2019. ISBN 978-84-09-17834-6
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital
Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez
Gedisa, 2013. ISBN 9788497847834
Introducción a la comunicación periodística escrita
Juan Miguel Aguado Terrón, Lourdes Martínez Rodríguez
Murcia : DM, 2005. ISBN 84-8425-436-4
Introducción a las teorías de la comunicación y la información
Juan Miguel Aguado Terrón
Murcia : DM, 2004. ISBN 84-8425-363-5
E-comunicación: Dimensiones sociales y profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos
Juan Miguel Aguado Terrón
Sevilla : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN 84-96082-20-2
Comunicación y cognición: Bases epistemológicas de la complejidad
Juan Miguel Aguado Terrón
Sevilla : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN 84-96082-09-1
Los profesionales de la comunicación en el sector de las telecomunicaciones
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón
Pictografía, 2003. ISBN 84-933254-4-9
Fundamentos epistemológicos del paradigma de la complejidad: información, comunicación y autoorganización
Juan Miguel Aguado Terrón
Tesis doctoral dirigida por Juan Gutiérrez Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
El advergame como branded content en el contexto de la comunicación integrada: una fundamentación estratégica, formal y evolutiva
Tesis doctoral dirigida por Juan Miguel Aguado Terrón (dir. tes.), Inmaculada José Martínez Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Nuevos escenarios de consumo de videojuegos: twitch.tv y los esports
Tesis doctoral dirigida por Juan Miguel Aguado Terrón (dir. tes.), José Vicente Rodríguez Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Tesis doctoral dirigida por Juan Miguel Aguado Terrón (dir. tes.), Enric Mira Pastor (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Tesis doctoral dirigida por Juan Miguel Aguado Terrón (dir. tes.), Rodrigo Martínez Béjar (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
El ecosistema del contenido móvil: actores, líneas de evolución y factores de disrupción
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada José Martínez Martínez (dir. tes.), Juan Miguel Aguado Terrón (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
Tecnología y visión fotográfica: un estudio evolutivo de la imagen
Tesis doctoral dirigida por José Vicente Rodríguez Muñoz (dir. tes.), Juan Miguel Aguado Terrón (dir. tes.). Universidad de Murcia (2008).
Crítica de la tecnología de reencantamiento: la comunicación en la era digital
Tesis doctoral dirigida por Juan Miguel Aguado Terrón (dir. tes.), Francisco Jarauta (dir. tes.). Universidad de Murcia (2007).
El círculo cerrado. Cobertura informativa de los conflictos internacionales de Estados Unidos en un siglo (1898-1991): Poder político y censura
Tesis doctoral dirigida por José Vicente Rodríguez Muñoz (dir. tes.), Juan Miguel Aguado Terrón (dir. tes.). Universidad de Murcia (2006).
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital
coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez
Gedisa, 2013. ISBN 978-84-9784-782-7
Technology and social complexity. Tecnología y complejidad social
coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Bernard Scott, Eva Buchinger
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-8371-817-9
Sociedad móvil: tecnología, identidad y cultura
coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Biblioteca Nueva, 2008. ISBN 978-84-9742-875-0
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 26, 2009, págs. 335-337
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 2, 2009, págs. 269-270
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 22, Nº. 2, 2009, págs. 305-305
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 25, 2009, págs. 224-226
Aguado Terrón, J. M.; Martínez Martínez, I. J. (coord.) Sociedad móvil: Tecnología, identidad y cultura
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 35, 2010, págs. 89-90
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados