Ha sido reseñado en:
La mirada mediática. Una revisión de la actualidad desde las Teorías de la Comunicación
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1, Nº. 23, 2023, págs. 107-111
Estamos ante un escenario fácil para la manipulación. Vivimos en una sociedad en la que la velocidad por difundir información no invita a la reflexión, la actualidad viene dada prácticamente sin contenido y sin contrastar y los medios de comunicación saturan de imágenes y mensajes. En este contexto es preciso desarrollar el sentido crítico. El ‘saber hacer’ debe considerarse sobre la base del ‘saber pensar’. En este punto es donde valoramos que el conocimiento de la universidad debe ser compartido con la sociedad, como una transferencia de conocimiento. Este libro lo integran capítulos que se inician con una reflexión en torno a una problemática actual concreta y la ponen en relación con una teoría de la comunicación que ayude a entenderla. Así, se pretende ofrecer una visión práctica, útil y actual de un fundamento teórico.
págs. 9-15
págs. 17-20
págs. 21-40
"La guerra tiktokeada": el usuario es el mensaje en la sociedad red
págs. 41-64
Radiografía de la desinformación: la pandemia de la COVID-19
págs. 65-85
Mediaciones y mediatizaciones: Greta Thunberg y el movimiento juvenil frente al cambio climático
págs. 87-103
págs. 105-125
págs. 127-154
págs. 155-179
págs. 181-198
Teoría crítica y economía política de las redes sociales: reflexiones y debates en torno al caso de Cambridge Analytica
págs. 199-224
El triunfo de la sinrazón en la era Trump: sobre la teoría de la aguja hipodérmica y el poder de las redes sociales
págs. 225-249
págs. 251-256
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados