El espacio de los servicios públicos de comunicación en las sociedades del conocimiento: conferencia inaugural
págs. 21-35
Investigaciones para transformaciones: mujeres ciudadanas en proceso
págs. 36-46
Online risk, harm and vulnerability: Reflections on the evidence base for child internet safety policy
págs. 47-54
Riesgo, daño y vulnerabilidad online: reflexiones sobre la evidencia útil de una política correcta de seguridad infantil en Internet
págs. 55-63
págs. 64-72
La Investigación Feminista en Comunicación en Iberoamérica: avances, retos y perspectivas
págs. 73-75
Articulando o individual com o colectivo: experiência e memória na investigação feminista
págs. 76-79
¿Qué 'inteligencia' y 'sensibilidad' para la ciudad hibrida?: Mediaciones tecnológicas en la participación ciudadana y el espacio público
págs. 80-90
Regeneración urbana y comunicación
Eneko Lorente Bilbao, José Enrique Antolín Iria, José Manuel Fernández Sobrado
págs. 91-105
Realidad y efectos de la doble crisis en los medios en lengua vasca, gallega y catalana
Iñaki Zabaleta Urkiola, Miren Arantza Gutiérrez Paz, Carme Ferré Pavia, Itxaso Fernández Astobiza, Nicolás Xamardo González
págs. 106-112
págs. 113-115
Enseñar metodología vs. Enseñar a investigar: Experiencias en la Licenciatura en Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
págs. 115-118
Relaciones entre facultades e investigación: la perspectiva comunicológica
págs. 119-122
págs. 123-139
págs. 140-153
págs. 154-160
La gestión cultural y del ocio como estrategia de relación con los públicos
Mónica Viñarás Abad, José María Herranz de la Casa, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
págs. 161-172
Responsabilidad Social Corporativa y prensa escrita de Gipuzkoa
Yovanni Castro Nieto, Arantza Echaniz Barrondo, Rogelio Fernández Ortea
págs. 173-186
Gestionar la pérdida de talento: responsabilidad social empresarial como herramienta para la incorporación en igualdad de mujeres y hombres a los medios de comunicación
Diana Rivero Santamarina, Koldobika Meso Ayerdi, Jesús Pérez Dasilva
págs. 187-199
págs. 200-213
Guerra de versiones: Discurso mediático versus discurso institucional en el caso Madrid Arena
Ferrán Lalueza Bosch, Elisenda Estanyol i Casals, Mireia Montaña Blasco
págs. 214-225
Estrategias de comunicación en situaciones de crisis: caso Fundación Anesvad
págs. 225-239
Nuevos mensajes para nuevos tiempos: Evolución de la estrategia publicitaria ante la crisis. Los nuevos consumidores.
págs. 240-254
La inteligencia colectiva en las administraciones locales: oportunidades y amenazas
págs. 255-266
págs. 267-274
Prácticas de comunicación empresarial en PYMES: el caso de México
Juan Luis Tato Jiménez, María Victoria Carrillo Durán, M. Garcia Garcia
págs. 275-282
La gamification como apuesta comunicativa: el caso Volkswagen
Elisenda Estanyol i Casals, Mireia Montaña Blasco, Ferrán Lalueza Bosch
págs. 283-291
Percepción sobre el trabajo en red en comunicación pública de la ciencia en Costa Rica: análisis en RedCyTec
págs. 292-304
Estratégia de comunicación en Proyectos Internacionales de I+D: De la multiculturalidad al genero
págs. 305-322
El impacto de las TIC en la esfera social: Aplicaciones y efectos en modelos culturales. Transferencia tecnológica, usos y estructura.
págs. 323-334
Las redes sociales en la cultura digital: percepción, participación, movilización
Mª del Carmen García Calera, Mercedes del Hoyo Hurtado, Cristóbal Fernández Muñoz
págs. 335-344
La apropiación del espacio público en contextos rurales: Experiencias de mediación tecnológica en el desarrollo comunitario
págs. 345-362
Lo audiovisual en productos periodísticos exclusivos para tabletas: observando las tendencias en cuanto a sus formas y funciones
págs. 363-376
La enseñanza de la convergencia de medios en las universidades españolas: mapa de la situación
Irene da Rocha Fort, Ariadna Fernández-Planells, Christopher D. Tulloch
págs. 377-388
pág. 389
Los memes como fenómeno de la cultura digital: entre la resignificación y la irradiación de contenidos
págs. 401-410
Redes ciudadanas y plataformas de comunicación alternativa: un análisis comparado con la prensa generalista digital desde la comunicación política y la opinión pública
págs. 411-422
Socializando el contenido: Implicaciones del ecosistema móvil en la industria del contenido digital
págs. 423-435
Generación me, tecnofilia y smartphones: un análisis cualitativo
págs. 436-449
La radio generalista española en Internet: análisis comparativo de sus sitios Web
págs. 450-462
El cambio de paradigma en la radio tradicional, nuevas oportunidades publicitarias y de contenidos: el valor de los datos
págs. 463-473
Estrategias de la industria radiofónica para abordar la crisis en el entorno digital: de la globalidad a la localidad
págs. 474-486
Publicidad móvil: impacto presente y futuro en el ecosistema del contenido digital
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón
págs. 487-499
págs. 500-515
Hacia un análisis del valor del concepto transmedia en la creatividad publicitaria
José Martínez Sáez, José Amiguet Esteban, Gemma Sanchís Roca
pág. 516
Serialidad y sobreproducción: Transgénesis de un formato de ficción en la televisión contemporánea
pág. 533
Estudio comparado sobre comunidades virtuales y redes sociales de series de ficción españolas: su contribución a la imagen de marca de la cadena y al éxito de las series
Santiago Maestro Cano, Elvira Canós Cerdá, José Martínez Sáez
pág. 549
Entretenimiento persuasivo:: las narrativas de la publicidad móvil que encantan al consumidor
pág. 566
Hacia un modelo interactivo en la convergencia en publicidad: Análisis de los dispositivos más consumidos por los jóvenes españoles y su implicación en la comunicación digital
pág. 579
El decoupage interactivo: una propuesta metodológica para el estudio y análisis de aplicaciones audiovisuales interactivas
Pere Freixa Font, Carles Sora i Domenjó, Joan Soler-Adillon, Joan Ignasi Ribas
pág. 589
pág. 602
Mulheres "poderosas": Michelle Obama e Melinda Gates no Facebook e no Twitter
pág. 612
El uso de Facebook durante las campañas electorales: reflexiones sobre las elecciones catalanas de 2010 y 2012
pág. 626
Interacción de videos profesionales y no-profesionales en You Tube: distribución del entramado semántico de Harry Potter en la interfaz del sitio
pág. 637
Gestión de contenidos y audiencias activas en EITB: análisis de la evolución de la radio-televisión pública vasca en el marco de la convergencia
Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Irati Agirreazkuenaga Onaindia
pág. 648
pág. 661
La génesis del webdocumental en España: limitaciones y potencialidades de la no ficción interactiva
pág. 677
¿Sólo video o también cine?: revisión del modo participativo en la Teoría del Documental
Sergio Villanueva Baselga, Carlos Aguilar Paredes, Lydia Sánchez
pág. 694
Veredas en el documental contemporáneo español: la mirada autobiográfica y la crisis del espectador
pág. 698
Atraparse por la red o escalar por ella: competencias interculturales de los jóvenes usuarios de los medios y la comunicación interactiva
pág. 709
pág. 723
La percepción del riesgo en las redes sociales entre la juventud inmigrada en España
Coral Hernández Fernández, José Antonio Alcoceba Hernando, María Cadilla Baz
pág. 733
Usos y aplicaciones de los Social Media en las Facultades de Comunicación en España
María-Jesús Díaz-González, Natalia Quintas-Froufe, Almudena González del Valle Brena
pág. 746
La configuración y refiguración de la heroína de los videojuegos en el siglo XXI: mundos posibles y cuestiones de género
pág. 765
Euskarazko tokiko hedabideen erradiografia
Eneko Bidegain Aire, Aitor Zuberogoitia Espilla, Txema Egaña Osa
pág. 776
Índice de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM): una herramienta para el compromiso democrático de los medios audiovisuales
pág. 790
Las políticas de comunicación en el País Valenciano: la radiotelevisión pública del siglo XXI
pág. 803
Los condicionantes del sector publicitario en los nuevos modelos de negocio de la prensa
José Fernández Beaumont, Lidia Maestro, José Vicente García Santamaría
pág. 816
pág. 829
Crisis económica e impacto sobre la comunicación: los casos de Pisa y Vocento
pág. 844
Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
pág. 859
Transformación de espacios. De la represión a la expresión: análisis de la recuperación del edificio de la cárcel de Segovia
Isabel Rodrigo Martín, María Isabel Martín Requero, Luis Rodrigo Martín
pág. 871
Identidades on-line y juventud migrante: análisis cualitativo de los criterios de elección de las imágenes autorepresentativas
Gloria Gómez-Escalonilla Moreno, Yolanda Martínez Suárez, Marina Santín
pág. 883
Alfabetización mediática: un instrumento de evaluación (CMI)
pág. 895
Disfrutando/sufriendo Mad Men: historia de un estudio de audiencia transnacional
pág. 909
Gipuzkoako nerabeen ikus-entzunezko kontsumoa aro digitalean: estudio sobre el consumo audiovisual juvenil en Guipúzcoa en la era digital
pág. 921
pág. 933
Participación juvenil en la construcción de la blogosfera
Patricia González Aldea, Carmen Marta Lazo, Marta Redondo García
pág. 943
pág. 955
Prácticas comunicativas de los adolescentes en las redes sociales: concienciación y exposición a riesgos online
Antonio García Jiménez, María Cruz López de Ayala López, Beatriz Catalina-García
pág. 962
Comunicación participativa en la prevención del consumo de drogas
Talía Rodríguez Martelo, Antón Álvarez Ruiz, Marta Pacheco Rueda
pág. 974
Efectos de la televisión en alta definición sobre la atención y la selección de contenidos por los espectadores: una aproximación experimental
Miguel Barreda Ángeles, Xavier Ferrándiz Bofill, Albert Costa Martínez
pág. 989
pág. 1001
Biopolítica y género en China: el discurso mediático en la represión de la mujer
pág. 1024
pág. 1035
pág. 1046
Buenas prácticas de una comunicación cultural y socialmente eficaz: la representación de la homosexualidad en la serie "Física o Química"
pág. 1059
pág. 1069
pág. 1081
Imaginario postapocalíptico en las series de televisión norteamericanas tras el 11S: Análisis de The Walking Dead (AMC, 2010-)
pág. 1091
Creación de personajes para la ficción televisiva: influencia del tipo de personaje y del contexto de la acción narrativa
pág. 1101
Creatividad en la comunicación corporativa de las series de ficción: Atresmedia Conecta, metanarración y experiencia de usuario en la serie Gran Hotel
pág. 1116
Modelos de comportamiento femenino en las producciones cinematográficas de Blancanieves: la belleza como valor definitorio
pág. 1129
El viaje del rifle: Globalización y fragmentación en Babel (2006) de Alejandro González Iñárritu
pág. 1140
El accidente nuclear de Fukushima: encuadres predominantes en la prensa española de referencia
Bernardo Gómez Calderón, Sergio Roses Campos, Agustín Alejandro Rivera Hernández
pág. 1151
pág. 1165
El discurso publicitario audiovisual de alimentos funcionales dirigidos a mujeres en fase de climaterio y menopausia: recursos, estrategias y objetivos
Carlos Manuel Guamán Sanginés Uriarte, Mònika Jiménez Morales
pág. 1175
Ensayos sobre la calidad en el discurso informativo de Telecinco y Antena 3
Patricia Adriana Delponti Macchione, Jacqueline Pestano González, Jenny García
pág. 1188
�Me gusta como andas": hibridación y tradición cultural en el blues en castellano
pág. 1204
Rumbeando en los juzgados: dinámicas intertextuales y problemática legal en Aserejé
pág. 1215
pág. 1223
Medios de comunicación y visibilidad femenina: la reconstrucción del proceso de las rederas gallegas a través de la prensa
pág. 1235
Mecanismos discursivos de (des)legitimación de la lucha de los trabajadores en diversas partes del mundo: apuntes para un estudio comparado
pág. 1245
pág. 1252
pág. 1269
La entrevista política en televisión: diferencias entre canales públicos y privados
pág. 1282
pág. 1292
Televisión y conflicto: la cobertura de la manifestación independentista de Barcelona en 2012 y sus consecuencias políticas inmediatas
pág. 1307
Perfiles de los editorialistas de la prensa de referencia en Francia: roles y representaciones
pág. 1312
La publicidad en la telerrealidad: nuevas formas publicitarias en la televisión del siglo XXI
pág. 1329
Las noticias sociales en el rock vasco (1980-2010): la música como soporte y altavoz de la materia prima periodística
pág. 1343
pág. 1357
Los nuevos espacios para la información televisiva: modelos de referencia y perspectivas. La aplicación +24 del Canal 24 Horas de TVE
pág. 1373
pág. 1389
Aplicaciones vespertinas de periódicos para tabletas: infoTabment y fidelización
pág. 1402
pág. 1414
Indicadores de calidad y producción periodística de un acontecimiento global: el caso del atentado del maratón de Boston en los informativos de televisión en España
pág. 1425
Nuevos modelos de contenidos y de gestión de los medios sonoros en la distribución multiplataforma: el caso de la radio pública europea
María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais
pág. 1441
Contenidos de las aplicaciones de las radios autonómicas para dispositivos móviles: Análisis de EITB Radio, Radio Catalunya y radio Galega
pág. 1456
Retos inmediatos para el periodismo de calidad: resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa en torno a la prensa europea de referencia (2001-2013)
Txema Ramírez de la Piscina Martínez, María Gorosarri González, Antxoka Agirre Maiora
pág. 1471
Desafíos actuales para el periodismo de calidad en euskera: Resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa en torno a Euskaldunon egunkaria Berria, Argia y Goienkaria/Goiena (2001
Alazne Aiestaran Yarza, Antxoka Agirre Maiora, Beatriz Zabalondo Loidi, Txema Ramírez de la Piscina Martínez, María Gorosarri González
pág. 1485
La calidad radiofónica informativa y su relación con el territorio mas inmediato: Girona y Perpignan, un enfoque confrontado
pág. 1502
Prensa diaria española en el smartphone: análisis de aplicaciones
pág. 1514
Dilemas éticos y condiciones de producción del periodismo: percepciones a partir de la relación entre el profesional periodista y la empresa de comunicación
pág. 1526
La calidad de los medios y el uso de fuentes periodísticas: una evolución del VAP
Mar García Gordillo, Ofa Bezunartea Valencia, Ana Rodríguez Rey, María Teresa Sánchez González
pág. 1541
La calidad de los medios y el uso de fuentes periodísticas en el Periodismo de proximidad: estudio de la prensa de referencia local
Ana Rodríguez Rey, Alicia Enguix González, José Luis Rojas-Torrijos
pág. 1556
pág. 1572
pág. 1587
Comunicación y periodismo slow en Iberoamérica: génesis y balance de experiencias
pág. 1596
Aportaciones de los usuarios a la producción de contenidos de dos cibermedios de referencia: BBC.co.uk y NYT.com
pág. 1603
¿Es periodismo el �brand journalism�?: análisis de los portales informativos creados por multinacionales de referencia en los últimos dos años
Luis Rodrigo Martín, Luis Sánchez de la Nieta, Miguel Angel Hernández
pág. 1612
Transparencia informativa, participación de los lectores y mejora de la calidad periodística: análisis de las experiencias pioneras de Mural.com, Rue89.com y TexasTribune.org
Marcel Mauri i de los Rios, Xavier Ramon Vegas, Fabiola Alcalá Anguiano
pág. 1626
pág. 1638
Los accidentes de trabajo a través de la prensa de Euskadi: 1990-2010
José Ignacio Armentia Vizuete, José María Caminos Marcet, María Flora Marín Murillo
pág. 1643
pág. 1656
Cinco miradas sobre la interacción y la comunicación intersubjetiva: Exploración de los aportes de Schütz, Goffman, Simmel, James y Luckmann
pág. 1669
pág. 1685
Do evolucionismo à dialética na Europa: a co construção de um projeto de ludicidade e criatividade
pág. 1697
Tendencias internacionales de la investigación en comunicación actual: modalidades de investigación, objetos de estudio y usos de la teoría en los papers de Journal of communication (2008-2013)
pág. 1712
Diversidad e industrias culturales: El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural
pág. 1712
La relación de los jóvenes universtarios con las marcas en Facebook: El caso de la UPV/EHU
pág. 1736
Etnografías del cine: nuevas aproximaciones al estudio de festivales
pág. 1751
pág. 1764
Investigación universitaria e investigación de mercado en comunicación: comparación y contraste en España
pág. 1779
La investigación en comunicación en España: estado de la cuestión
pág. 1791
Teoría de la comunicación y Creatividad computacional: conceptos y convergencias
pág. 1807
Relación entre la perspectiva del "Framing" mediático y la del "Colective Symbolic Coping".: Aplicación a un caso de comunicación sobre la salud
Nahia Idoiaga Mondragón, Lorena Gil de Montes Etxaide, José Valencia
pág. 1818
Mapa de heterotopías en los documentales colombianos de conflicto armado: la producción de la ruralidad como espacio-otro en la época de seguridad democrática (2002-2010)
pág. 1831
Diseño científico de muestras estructurales (II): Scientific design of structural samples (II)
pág. 1835
El intento de regionalizar la información de TVE: los programas informativos en la Segunda Cadena (1966-1975)
pág. 1845
Percepción de los futuros periodistas sobre el crowdfunding: como fórmula para la puesta en marcha de proyectos innovadores en colaboración con las audiencias
pág. 1859
pág. 1871
Metodologías para la investigación de la historia del cine: el consumidor en su contexto
pág. 1886
Transferencia de conocimiento en el ámbito de las agencias de información y mejora de la calidad periodística: el caso de la Agencia Catalana de Noticies (ACN)
pág. 1893
pág. 1902
Prospecciones petrolíferas en Canarias: territorialidad y conflicto en los medios
pág. 1918
Radios comunitarias en red: el tercer sector de la comunicación y las movilizaciones ciudadanas en España desde 2011
Miriam Meda González, Alejandro Barranquero
pág. 1930
"Le animamos a participar": estrategias para fomentar la interacción ciudadana con el medio televisivo
pág. 1936
pág. 1949
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados