Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis sociopragmático de la expresión viral “porque patatas” en Twitter: una aproximación longitudinal
Olga Cruz Moya
REDD: Revista de estudios del discurso digital, ISSN-e 2531-0003, Nº. 6, 2023, págs. 117-130
De “lobos solitarios” a “carpas africanas”: estrategias de despersonalización en las metáforas empleadas por el discurso periodístico en torno a los refugiados
Olga Cruz Moya
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 38, 2020
Olga Cruz Moya, Samantha Requena Romero
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 7, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Discurso y Salud), págs. 200-223
"Educación bilingüe: integración de contenidos y segundas lenguas", por Francisco Lorenzo, Fernando Trujillo y José Manuel Vez.: Madrid: Síntesis, 2011
Olga Cruz Moya
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 4, Nº. 2, 2012, págs. 95-106
Desarrollo de la Acción 1 del curso 2009-2010: la coordinación de la docencia en la Facultad de Humanidades
Olga Cruz Moya, Gonzalo Malvárez, Francisco Molina Díaz, Elena Muñiz Grijalvo
UPO INNOVA: revista de innovación docente, ISSN-e 2254-4976, Nº. 1, 2012, págs. 24-35
Bibliografía sobre el español hablado (2004)
María del Mar Espejo Muriel, Olga Cruz Moya
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Nº 9, 2006, págs. 379-412
Discursos públicos y poder: una aproximación lingüística
Olga Cruz Moya
Barbecho: revista de reflexión socioeducativa, ISSN-e 1579-6892, Nº. 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación y Poder), págs. 18-20
Bibliografía sobre el español hablado: año 2002
Olivia Navarro Martínez, Olga Cruz Moya
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Nº 7, 2004, págs. 349-382
Bibliografía sobre el español hablado: Año 2001
Olivia Navarro Martínez, Olga Cruz Moya
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Nº 6, 2003, págs. 391-415
Voces dominantes y voces disidentes: análisis crítico del discurso periodístico almeriense del siglo XIX
Olga Cruz Moya
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 4, 2002
Poesía y Prensa en la Almería del siglo XIX
Ginés Bonillo Martínez, Olga Cruz Moya
Revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 1139-8205, Nº 17, 1999-2000, págs. 165-196
La cartelera teatral almeriense de 1874 a través de la prensa diaria
Olga Cruz Moya
Revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 1139-8205, Nº 16, 1998, págs. 109-134
La oposición eclesiástica, obstáculo para el teatro dieciochesco
Olga Cruz Moya
Boletín del Instituto de Estudios Almerienses. Letras, ISSN 0211-7541, Nº 14, 1995, págs. 7-18
La competencia histórica en un corpus de textos de aprendientes universitarios italianos.: Un acercamiento a la metáfora gramatical experimental.
Alicia María López Márquez, Olga Cruz Moya, Mercedes de la Torre García
El español académico en L2 y LE: Perspectivas desde la educación bilingüe / Francisco Lorenzo (ed. lit.), Virginia de Alba Quiñones (ed. lit.), Olga Cruz Moya (ed. lit.), 2021, ISBN 9782807619463, págs. 69-94
Estrategias lingüísticas en la enseñanza del español por contenidos
Olga Cruz Moya
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 304-310
La inmigración en la prensa almeriense del siglo XXI: actitudes sociosemióticas y estrategias discursivas antes y después de la crisis.
Olga Cruz Moya
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 229-237
Las redes sociales en la enseñanza de ELE: retos y propuestas
Olga Cruz Moya
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Carmen Hernández González, Antonio Carrasco Santana, Eva Álvarez Ramos, 2011, ISBN 978-84-616-0311-4, págs. 205-212
El Español con fines académicos en el marco del EEES: las competencias del estudiante
Olga Cruz Moya
El español en contextos específicos: enseñanza e investigación / Agustín Vera Luján (ed. lit.), Inmaculada Martínez Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2010 (El español en contextos específicos: enseñanza e investigación (Volumen I)), ISBN 978-84-614-2969-1, págs. 375-390
¿Qué significa venga? El estudio de la oralidad en la formación de profesores de E/LE: algunas propuestas para la autoformación
Olga Cruz Moya
El profesor de español LE-L2: actas del XIX Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) / Agustín Barrientos Clavero (ed. lit.), José Carlos Martín Camacho (ed. lit.), Virginia Reyes Delgado Polo (ed. lit.), María Inmaculada Fernández Barjola (ed. lit.), Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-7723-893-5, págs. 425-432
La representación de los emigrantes y de los inmigrantes en la prensa almeriense del siglo XX
Olga Cruz Moya
Discurso periodístico y procesos migratorios / coord. por Antonio Miguel Bañón Hernández, 2007, ISBN 978-84-87303-62-3, págs. 259-296
La cultura del alumno frente a la cultura Meta en L2: ¿Qué puede hacer el profesor?
Olga Cruz Moya, Mercedes de la Torre García
Didáctica del español como lengua extranjera / coord. por Lourdes Miquel López, Neus Sans Baulenas; Rosario Alonso Raya (aut.), 2006, ISBN 84-89050-24-4, págs. 33-50
"Entiendo el libro pero no entiendo al maestro": estrategias pragmáticas en el discurso del profesor
Diego Ojeda Alvarez, Olga Cruz Moya
La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera. / Concha de la Hoz Fernández (ed. lit.), 2006, ISBN 84-8317-557-6, págs. 222-228
"Yo me parto": oralidad, humor, gramática y pragmática, un cóctel lúdico para el aula de E/LE
Olga Cruz Moya, Diego Ojeda Alvarez
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua. Deseo y realidad: actas del XV Congreso Internacional de ASELE. Sevilla, 22-25 de septiembre de 2004 / coord. por María Auxiliadora Castillo Carballo, Olga Cruz Moya, Juan Manuel García Platero, Juan Pablo Mora Gutiérrez; M.ª Regla Cordero Raffo (col.), 2005, ISBN 84-472-0882-6, págs. 234-240
Aportaciones de la lingüística crítica a la enseñanza del español como lengua extranjera
Olga Cruz Moya
La competencia lingüística y comunicativa en el aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Francisco Lorenzo Bergillos, Stefan Ruhstaller Kuhne, 2004, ISBN 84-95986-29-9, págs. 61-70
La actividad teatral en la Almería de 1898
Olga Cruz Moya
La crisis de fin de siglo en la provincia de Almería : el desastre del 98 / coord. por Celestina Rozalén Fuentes, Rosa María Ubeda Vilches, 2004, ISBN 84-8108-302-X, págs. 219-225
El componente intercultural en los anuncios publicitarios o cómo vender gazpacho en Finlandia
Diego Ojeda Alvarez, Olga Cruz Moya
Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera: actas del XIV Congreso Internacional de ASELE. Burgos, 2003 / Hermógenes Perdiguero Villarreal (ed. lit.), Antonio Álvarez Tejedor (ed. lit.), 2004, ISBN 84-96394-02-6, págs. 266-279
Yo al Ramadán y tú al Carnaval: las festividades y celebraciones en la educación intercultural
Diego Ojeda Alvarez, Olga Cruz Moya
El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad: actas del XIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ASELE : Murcia, 2-5 de octubre de 2002 / Manuel Pérez Gutiérrez (ed. lit.), José Coloma Maestre (ed. lit.), 2003, ISBN 84-607-8687-0, págs. 639-652
El aprovechamiento de internet en E/LE: diseño y evaluación de materiales
Olga Cruz Moya
Actas del XII Congreso Internacional de ASELE: tecnologías de la información y de las comunicaciones en la enseñanza de la E/LE / coord. por Ana Gimeno Sanz, 2002, ISBN 84-9705-172-6, págs. 449-458
La enseñanza comunicativa al enfoque por tareas: el papel del profesor
Olga Cruz Moya
Hacia la unidad en la diversidad: difusión de las lenguas europeas / coord. por Vicente González Martín, 2002, ISBN 84-7455-097-1, págs. 90-116
El concepto de historia en la narrativa española a mediados del siglo XIX
María Isabel Giménez Caro, Olga Cruz Moya
Novela y ensayo, 2001, ISBN 84-89141-43-6, págs. 61-68
El español académico en L2 y LE: Perspectivas desde la educación bilingüe
Francisco Lorenzo (ed. lit.), Virginia de Alba Quiñones (ed. lit.), Olga Cruz Moya (ed. lit.)
Peter Lang, 2021. ISBN 9782807619463
Ha sido reseñado en:
Cristina García Sánchez, Manuela Mena Octavio, María del Carmen Méndez Santos, Nitzia Tudela Capdevila, Olga Cruz Moya (dir.)
enClave-ELE, 2018. ISBN 978-84-16108-78-7
Estudio etnolingüístico de la matanza del cerdo en el ámbito rural almeriense
Olga Cruz Moya
Almería : Instituto de Estudios Almerienses, 2006. ISBN 84-8108-379-8
La poesía publicada en la prensa almeriense del siglo XIX: introducción a su estudio-antología
Ginés Bonillo Martínez, Olga Cruz Moya
Instituto de Estudios Almerienses, 2001. ISBN 84-8108-216-3
Las migraciones en el discurso periodístico almeriense del siglo XX: Análisis crítico de tres corpus de noticias
Olga Cruz Moya
Tesis doctoral dirigida por Antonio Miguel Bañón Hernández (dir. tes.), Fernando García Lara (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2005).
Tesis doctoral dirigida por Sonia Casal Madinabeitia (dir. tes.), Olga Cruz Moya (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2021).
Enseñar español como segunda lengua en colombia: análisis de los manuales de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Olga Cruz Moya (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2019).
Tesis doctoral dirigida por Olga Cruz Moya (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2016).
¡Genial!, curso de español, nivel A1
Olga Cruz Moya (coord.), Cristina Herrero Fernández, María Martínez-Delgado Veiga, Margarita Planelles Almeida, Pablo Torrado Solo de Zaldívar
enClave-ELE, 2017. ISBN 978-84-16108-77-0
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.)
Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE, 2016. ISBN 978-84-617-4539-5
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua. Deseo y realidad: actas del XV Congreso Internacional de ASELE. Sevilla, 22-25 de septiembre de 2004
coord. por María Auxiliadora Castillo Carballo, Olga Cruz Moya, Juan Manuel García Platero, Juan Pablo Mora Gutiérrez; M.ª Regla Cordero Raffo (col.)
Editorial de la Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla : Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE : Universidad Pablo de Olavide, 2005. ISBN 84-472-0882-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados