Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas: narrativas emergentes por el derecho a la educación inclusiva
Eduardo Salvador Vila Merino, María Teresa Rascón Gómez, Ignacio Calderón Almendros
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 353-371
Trepitjar el dret a l’educació (inclusiva) o lluitar per aconseguir-lo
Ignacio Calderón Almendros
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 63, 2024, pág. 5
Una escuela que sea buena para cualquiera
Ignacio Calderón Almendros
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Capaces todos), págs. 12-13
Desigualdad escolar y discriminación por capacidad en tiempos de confinamiento: experiencias familiares en procesos de investigación participativa
Ignacio Calderón Almendros, Jesús Javier Moreno Parra, Luz del Valle Mojtar Mendieta
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 945-954
Hilando luchas por el derecho a la educación:: narrativas colectivas y personales para la inclusión desde el modelo social de la discapacidad
Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 41, 2022, págs. 43-54
Retóricas, posibilidades e infancias desgarradas: Sobre la educación inclusiva en la LOMLOE
Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 526, 2021 (Ejemplar dedicado a: Todos y todas sin excepción), págs. 74-80
Desafíos de la educación inclusiva en la educación secundaria
María Teresa Rascón Gómez, Ignacio Calderón Almendros
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 33, 2019, págs. 12-17
Jaume Francesch Subirana (entrev.), Ignacio Calderón Almendros (entrevistado)
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 11, 2019, págs. 18-21
La resiliencia como forma de resistir a la exclusión social: un análisis comparativo de casos
Cristóbal Ruiz Román, Ignacio Calderón Almendros, Jesús Juárez Pérez-Cea
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa), págs. 129-141
Desafíos ineludibles para la construcción de escuelas inclusivas
Ignacio Calderón Almendros, Gerardo Echeita Sarrionandia
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nuevos escenarios, nuevos aprendizajes), págs. 35-41
De la identidad del ser a la pedagogía de la diferencia
Ignacio Calderón Almendros, Juan Miguel Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 45-60
Conquistar las escuelas como sitios de esperanza
Ignacio Calderón Almendros
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 461, 2015, págs. 50-54
Acompañar diferencias, crear lazos, reconocer lenguajes
Cristóbal Ruiz Román (coord.), Ignacio Calderón Almendros (coord.)
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 461, 2015, págs. 66-82
Ignacio Calderón Almendros, Noelia Margarita Moreno Martínez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 461, 2015, págs. 83-87
Obstacles a la inclusió: qüestionant concepcions i pràctiques sobre l’avaluació psicopedagògica
Gerardo Echeita Sarrionandia, Ignacio Calderón Almendros
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 41, 2014, págs. 3-12
Ignacio Calderón Almendros, Enrique Martínez-Salanova Sánchez (entrev.)
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 3, Nº. 2, 2014, págs. 43-46
Sin suerte pero guerrero hasta la muerte: pobreza y fracaso escolar en una historia de vida
Ignacio Calderón Almendros
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 184-209
Entre la realidad y los sueños: reflexiones sobre la inclusión educativa desde la vida de mi hermano.
Ignacio Calderón Almendros
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 156-159
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Ignacio Calderón Almendros, Francisco Javier Torres Moya
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 456-480
Construir la identidad en los márgenes de la globalización: educación, participación y aprendizaje
Cristóbal Ruiz Román, Ignacio Calderón Almendros, Francisco Javier Torres Moya
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 4, 2011, págs. 589-600
Ignacio Calderón Almendros
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 195, 2010, págs. 63-66
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Ignacio Calderón Almendros, Cristóbal Ruiz Román, Remedios Beltrán Duarte
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 65, 2008 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares para la innovación y la investigación en el aula), págs. 101-112
Las TIC y los procesos de enseñanza-aprendizaje: la supremacía de las programaciones, los modelos de enseñanza y las calificaciones ante las demandas de la sociedad del conocimiento
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Ignacio Calderón Almendros
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 44, Nº. Extra 5, 2007
Los maestros, los castigos y yo. Habla Raúl.
Ignacio Calderón Almendros
Barbecho: revista de reflexión socioeducativa, ISSN-e 1579-6892, Nº. 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación y Poder), págs. 51-53
La Atención a la Diversidad en los Nuevos Sistemas Educativos
Ignacio Calderón Almendros
Contexto educativo: revista digital de investigación y nuevas tecnologías, ISSN-e 1515-7458, Nº. 27, 2003
Mariela Contreras Oyarzo, Sabina Habegger Lardoeyt, Ignacio Calderón Almendros
Barbecho: revista de reflexión socioeducativa, ISSN-e 1579-6892, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y democracia), págs. 25-28
Metodologías agresivas, alumnos violentos: reflexiones desde un estudio de caso
Ignacio Calderón Almendros, Gala Garrido González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
Ignacio Calderón Almendros, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
Investigación en educación inclusiva y transferencia en la formación inicial del profesorado: dificultades y retos
María Teresa Rascón Gómez, Amparo Civila Salas, Ignacio Calderón Almendros
Transferencia del conocimiento e investigación educativa / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Manuel Hijano del Río, 2022, ISBN 9788419312129
Investigar para construir una educación inclusiva
Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez, Mariana Alonso Briales
Investigación educativa y cambio social / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Isabel Grana Gil, 2020, ISBN 9788418083631, págs. 189-210
El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación
Miquel Martínez Martín (coord.), Ignacio Calderón Almendros, Patricia Villamor Manero
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 133-156
Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cynthia Duk, Ignacio Calderón Almendros, Carlos Skliar
Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas / coord. por Héctor Monarca, 2018, ISBN 978-84-9148-720-3, págs. 200-222
Desafiaments ineludibles per a la construcció d'escoles inclusives
Ignacio Calderón Almendros, Gerardo Echeita Sarrionandia
Escenaris nous, aprenentatges nous / coord. por Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Jaume Cela Ollé, 2016, ISBN 978-84-9980-733-1, págs. 35-41
Sombras y luces en la construcción de escuelas inclusivas
Ignacio Calderón Almendros, José Manuel de Oña Cots, María Teresa Rascón Gómez, Cristóbal Ruiz Román
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 307-316
Bioescuela. Estudio biográfico de la experiencia escolar
José Ignacio Rivas Flores, Ignacio Calderón Almendros, Beatriz Margarita Celada, Pablo Cortés González, David Herrera Pastor, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 333-336
Construyendo competencias profesionales de manera colaborativa desde las biografías de menores
Cristóbal Ruiz Román, Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez
Innovación educativa y nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario / coord. por Cristóbal Ruiz Román, 2010, ISBN 9788497473354, págs. 17-52
¿Qué son las tutorías y qué entendemos por acción tutorial?
Antonio Gálvez Criado, Rocío Diéguez Oliva, Nuria Rodríguez Ortega, Belén Casado Casado, Ana María Sedeño Valdellós, Ignacio Calderón Almendros, Antonio José Quesada Sánchez, Laura Zumaquero Gil
Acción tutorial: reflexión y práctica : una experiencia de interacción docente en la Univesidad de Málaga / coord. por Nuria Rodríguez Ortega, 2008, ISBN 978-84-9747-229-6, págs. 27-44
Ignacio Calderón Almendros, Monsalud Gallardo Gil
Acción tutorial: reflexión y práctica : una experiencia de interacción docente en la Univesidad de Málaga / coord. por Nuria Rodríguez Ortega, 2008, ISBN 978-84-9747-229-6, págs. 105-124
¿Qué son las tutorías y qué entendemos por acción tutorial?
Antonio Gálvez Criado, Rocío Diéguez Oliva, Nuria Rodríguez Ortega, Belén Casado Casado, Ana María Sedeño Valdellós, Ignacio Calderón Almendros, Antonio José Quesada Sánchez, Laura Zumaquero Gil
Acción tutorial, reflexión y práctica: una experiencia de interacción docente en la Universidad de Málaga / coord. por Nuria Rodríguez Ortega, 2007, ISBN 978-84-9747-229-6, págs. 27-44
Ignacio Calderón Almendros, Monsalud Gallardo Gil
Acción tutorial, reflexión y práctica: una experiencia de interacción docente en la Universidad de Málaga / coord. por Nuria Rodríguez Ortega, 2007, ISBN 978-84-9747-229-6, págs. 105-123
Estudio de caso del "D.C. Pinsapo" precariedad profesional y marginalidad
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Ignacio Calderón Almendros
Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Vol. 1, 2004, págs. 271-376
Reconocer la diversidad: textos breves e imágenes para transformar miradas
Ignacio Calderón Almendros, Paula Verde Francisco (il.)
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-95-6
Fracaso escolar y desventaja sociocultural: una aproximación biográfica
Ignacio Calderón Almendros
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2016. ISBN 978-84-9064-933-6
Sin suerte, pero guerrero hasta la muerte: educación, pobreza y exclusión en la vida de José Medina
Ignacio Calderón Almendros
Mágina, 2015. ISBN 978-84-930286-0-2
Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad: estudio de caso único sobre la construcción creativa de la identidad
Ignacio Calderón Almendros
Madrid : Cinca, 2014. ISBN 978-84-15305-64-4
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 3, 2015, págs. 192-194
Educación, hándicap e inclusión: una lucha familiar contra una escuela excluyente.
Ignacio Calderón Almendros, Sabina Habegger Lardoeyt
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-95345-85-1
Ha sido reseñado en:
Cristóbal Ruiz Román (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 251-252
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 1, 2014, pág. 138
María Ángeles Hernández Prados
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 46, 2014, págs. 239-241
Vertebrar la lucha educativa: la acción de educar en la resistencia a la desigualdad: informe de investigación-acción acerca de las prácticas diagnósticas sobre un muchacho con síndrome de Down
Ignacio Calderón Almendros, Sabina Habegger Lardoeyt
Morón [de la Frontera (Sevilla) : Publicaciones M.C.E.P., 2005. ISBN 84-89042-48-9
Ignacio Calderón Almendros
Tesis doctoral dirigida por Cristóbal Ruiz Román (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.), Ignacio Calderón Almendros (codir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Análisis y propuestas para una nueva Ley Educativa: Conversaciones de la ciudadanía sobre la escuela inclusiva
Ignacio Calderón Almendros (coord.), María Teresa Rascón Gómez (coord.)
Octaedro, 2020. ISBN 9788418348570
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados