InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Un apropament a la transició a la majoria d’edat dels joves migrats extutelats
Khaoula Benomar Saoud, Jordi Pàmies Rovira
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 80, 2022 (Ejemplar dedicado a: L’acció socioeducativa davant el repte de la soledat dels joves), págs. 151-167
Un acercamiento a la transición a la mayoría de edad de los jóvenes migrantes extutelados
Khaoula Benomar Saoud, Jordi Pàmies Rovira
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 80, 2022 (Ejemplar dedicado a: L’acció socioeducativa davant el repte de la soledat dels joves), págs. 151-167
Cuando la exclusión escolar se presenta como “oportunidad”: una aproximación etnográfica a la Movilidad Interescolar Temprana (MIET)
Jordi Pàmies Rovira, Ovidio Cárcamo Hernández
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 85, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 2))
Sònia Parella Rubio, Paola Contreras Hernández, Jordi Pàmies Rovira
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 81, 2022, págs. 39-57
Towards a Common Public Culture? Boundaries to Belonging in Catalonia
Angelina Sánchez Martí, Jordi Pàmies Rovira, Alejandro Caravaca Hernández, Berta Llos Casadellà
Social Inclusion, ISSN-e 2183-2803, Vol. 10, Nº. 2, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Promoting Social Inclusive Experiences in Uncertain Times), págs. 132-142
Jordi Pàmies Rovira, Angelina Sánchez Martí, Silvia Carrasco Pons
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 13, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: JÓVENES, ELECCIONES Y TRANSICIONES EDUCATIVAS), págs. 487-506
Mirian Gissela Simbaña Lincango, Marta Bertran Tarrés, Jordi Pàmies Rovira
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 10, Nº. 1, 2019, págs. 166-177
Abandono escolar prematuro y alumnado de origen extranjero en España: ¿un problema invisible?
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Laia Narciso Pedro
Anuario CIDOB de la inmigración, ISSN-e 2462-6740, Nº. 2018, 2018 (Ejemplar dedicado a: «Inmigración y asilo, en el centro de la arena política»), págs. 212-236
L’acció transformadora del centre obert: Aproximació a la percepció social en situacions de menors en risc
Marc Cónsola Párraga, Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 70, 2018 (Ejemplar dedicado a: 25 anys d'educació social), págs. 98-119
Professora lectora Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social Universitat Autònoma de Barcelona
Marc Cónsola Párraga, Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 70, 2018 (Ejemplar dedicado a: 25 años de educación social), págs. 98-119
Los agrupamientos escolares: expectativas, prácticas y experiencias
Alba Castejón, Jordi Pàmies Rovira
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 49-64
Jordi Pàmies Rovira, Joan María Senent, Miquel Àngel Essomba Gelabert
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
Distribuyendo oportunidades: El impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes
Jordi Pàmies Rovira, Alba Castejón
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 8, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: PROCESOS DE ETIQUETAJE Y ESCUELA), págs. 335-348
La acogida educativa en los centros escolares en Cataluña: más allá de los recursos específicos para el alumnado de nueva incorporación
Núria Simó Gil, Jordi Pàmies Rovira, Jordi Collet i Sabé, Antoni Tort Bardolet
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 177-194
Jordi Pàmies Rovira
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 133-158
Trajectòries d'èxit i continuïtat acadèmica entre joves marroquins a Catalunya
Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés, Maribel Ponferrada Arteaga, Laia Narciso Pedro, Mustapha Aoulad Sellam, Vicenç Casalta Gordillo
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 44, 2013, págs. 191-207
Más allá de la «matrícula viva»: la movilidad del alumnado y la gestión local de la escolarización en Cataluña
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Ábel Bereményi, Vicenç Casalta Gordillo
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 97, Nº 2, 2012, págs. 311-341
Disfunciones y permanencias: una aproximación a las desigualdades en la escuela marroquí
Jordi Pàmies Rovira
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 20, 2012, págs. 275-302
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Laia Narciso Pedro
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 6, Nº. 1, 2012, págs. 105-122
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Maribel Ponferrada Arteaga
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 29, 2011, págs. 31-60
Las identidades escolares y sociales de los jóvenes marroquíes en Cataluña (España)
Jordi Pàmies Rovira
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 10, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Procesos migratorios en un mundo globalizado), págs. 144-168
Familias inmigrantes y escuela: desencuentros, estrategias y capital social
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 20, Nº 1, 2009, págs. 55-78
L'escolarització de fills i filles de famílies marroquines a l'Hospitalet
Jordi Pàmies Rovira
Quaderns d'estudi, ISSN 2013-9691, ISSN-e 2013-9705, Nº. 20, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aportacions al voltant de la immigració estrangera a l'Hospitalet), págs. 65-95
Josep Masdèu, Jordi Pàmies Rovira, Francesc de Gispert, Montserrat Garcia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 324, 2003, págs. 29-31
De movilidades y migraciones: entre el reconocimiento, la interculturalidad y el racismo
Jordi Pàmies Rovira
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 267-271
Acompañamiento escolar de las madres marroquíes a sus hijos e hijas en Cataluña
Fatiha El Mouali Samadi, Marta Bertran Tarrés, Jordi Pàmies Rovira
La diáspora marroquí y su influencia en la construcción de la ciudadanía / coord. por Hassan Arabi, Alfonso Vázquez Atochero, Sònia Parella Rubio, 2021, ISBN 9798465184694, págs. 139-153
Implementación de programas de lenguas de origen en Cataluña: una mirada desde dentro
Astrid Codana Alcántara, Jordi Pàmies Rovira
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 336-337
Lenguas de origen y educación en Europa: una revisión sistemática
Astrid Codana Alcántara, Angelina Sánchez Martí, Jordi Pàmies Rovira
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 338-340
Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons
Una aproximación a los procesos de radicalización y extremismo violento (PREDEIN) / coord. por Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons, 2021, ISBN 978-84-490-9879-6, págs. 6-10
El riesgo de AEP entre el alumnado extranjero. ¿Qué sugiere la comparación entre dos municipios?
Angelina Sánchez Martí, Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Ingrid Agud Morell
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 67-68
Jóvenes en la ciudad: trayectorias educativas y sociales de los hijos e hijas de familias inmigradas
Jordi Pàmies Rovira, Angelina Sánchez Martí, Ingrid Agud Morell
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 213-216
El liderazgo pedagógico: factor de éxito y continuidad educativa entre jóvenes de minorías en centros de entornos desfavorecidos en España
Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés, Alba Castejón
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 247
El tratamiento de la movilidad en los centros educativos: entre la acogida y el apoyo del alumnado que se mueve
Jordi Pàmies Rovira, Charo Reyes Izquierdo, Cristina Oliveros Masakoy
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 351
Los procesos de inclusión socioeducativos de jóvenes marroquíes en el retorno familiar a Marruecos
Marta Plans Feixas, Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 356
Trayectorias escolares y continuación de estudios entre los jóvenes de ascendencia marroquí, ecuatoriana y rumana en Cataluña: calibrando el impacto del profesorado y las relaciones entre iguales desde sus propias narrativas
Beatriz Ballestín González, Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés, Maribel Ponferrada Arteaga
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 428
Educación inclusiva en secundaria
Enric Roca Casas, Jordi Pàmies Rovira
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 237-242
Factores de éxito de centro educativos en entornos desfavorecidos
Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 433-442
Factores de éxito en centros de educación secundaria en entornos desfavorecidos
Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés, Alba Castejón
Las instituciones educativas como promotoras de la equidad y del desarrollo sociocomunitario / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Greivin Ramírez Arce, 2015, ISBN 978-9968-641-27-2, págs. 482-493
Jordi Pàmies Rovira
Bases de mediació / Francesc Xavier Moreno i Oliver (dir.), 2014, ISBN 978-84-490-4487-8, págs. 51-54
Más allá del extrañamiento. Negociaciones y rupturas, o cuando el maestro deviene etnógrafo
Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons, Vicenç Casalta Gordillo
Gestión de acceso al campo y devolución de los resultados: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Carmen Osuna Nevado, Patricia Mata Benito, 2014, ISBN 978-84-96453-93-6, págs. 19-24
Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés, Maribel Ponferrada Arteaga, Laia Narciso Pedro, Mustapha Aoulad Sellam, Vicenç Casalta Gordillo
Recerca i immigració VI: convocatòria d’ajuts 2010, 2014, págs. 13-28
En los márgenes: un análisis comparado de las exclusiones escolares de los jóvenes marroquies en Cataluña y mexicanos en California
Jordi Pàmies Rovira
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons, Ábel Bereményi, Vicenç Casalta Gordillo
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 413-420
La retórica de la educación inclusiva en la incorporación de los niños y niñas inmigrantes al sistema educativo en España: la paradoja de los "espacios de bienvenida educativa"
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Laia Narciso Pedro
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 421-430
Jordi Pàmies Rovira
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 443-448
Segregación escolar e inmigración en Cataluña: aproximaciones etnográficas
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Maribel Ponferrada Arteaga, Beatriz Ballestín González, Marta Bertran Tarrés
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 367-402
"Exito" y "fracaso" escolar del alumnado extranjero: analizando semejanzas y diferencias de los discursos en las administraciones educativas de Andalucía y Cataluña
Jordi Pàmies Rovira, Beatriz Ballestín González, Marta Bertran Tarrés, Maribel Ponferrada Arteaga, Ouafaa Bouachra, Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez
Las migraciones en España: VI Congreso sobre las Migraciones en España, celebrado del 17 al 19 de septiembre de 2009, en A Coruña / Antonio Izquierdo Escribano (dir. congr.), Montserrat Golías Pérez (ed. lit.), Belén Fernández-Suárez (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9749-399-4, págs. 1676-1690
Entre la Jbala marroquí y las aulas de un instituto de la periferia de Barcelona
Jordi Pàmies Rovira
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, págs. 226-227
Jordi Pàmies Rovira, Manel Ballart Macabich, Montserrat García Picañol
El tractament de la diversitat: qüestions organitzatives : quart Simposi "Llengua, Educació i Immigració" : Girona, 21, 22 i 23 de novembre de 2002 / Isabel. Almécija (aut.), Sabrina. Mims (aut.), Pere Jaume Alzina Seguí (aut.), Agnès van Zanten (aut.), Judith. Richters (aut.), 2004, ISBN 84-96367-13-4, pág. 239
Guia de recomanacions per la millora dels models i actuacions de gestió de la diversitat en els àmbits d'educació, mercat laboral i salut: Fills i filles de famílies immigrants a Catalunya: gestió de la interculturalitat per a la cohesió social (2012-2014)
Carlota Solé i Puig, Rosa Alcalde Campos, Beatriz Ballestín González, Silvia Carrasco Pons, Marta Bertran Tarrés, Ainhoa Flecha Fernández de Sanmamed, Cristina Hernando, Jordi Pàmies Rovira, Sònia Parella Rubio, Alisa Petroff, Maribel Ponferrada Arteaga, Núria Roca, Olga Serradell Pumareda, Teresa Sordé i Martí, Carme Vega Monteagudo, Jennifer Márquez, Óscar Segura, Marina Girona
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, CER-MIGRACIONS, Servei de Publicacions., 2016. ISBN 9788449062858
Jordi Pàmies Rovira
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
Los espacios educativos y de sociabilidad de la juventud refugiada y solicitante de asilo: experiencias en Cataluña
Tesis doctoral dirigida por Jordi Pàmies Rovira (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2023).
Mares d'origen marroquí a Catalunya: entre les experiències personals i els processos d'acompanyament a l'escolarització dels fills i filles
Tesis doctoral dirigida por Jordi Pàmies Rovira (dir. tes.), Marta Bertran Tarrés (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Construcció de la identitat col·lectiva docent al xile de l'educació neoliberal (1973-2008)
Tesis doctoral dirigida por Jordi Pàmies Rovira (dir. tes.), Ingrid Agud Morell (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Espacios de participación parental: una aproximación etnográfica a un centro infantil de una comuna rural indígena y campesina ecuatoriana
Mirian Gissela Simbaña Lincango
Tesis doctoral dirigida por Marta Bertran Tarrés (dir. tes.), Jordi Pàmies Rovira (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.), Jordi Pàmies Rovira (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Jordi Pàmies Rovira (dir. tes.), Antoni Verger Planells (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Expectativas docentes, agrupamiento del alumnado y segregación escolar: una etnografía en entornos de alta complejidad en Cataluña
Tesis doctoral dirigida por Aina Tarabini-Castellani Clemente (dir. tes.), Jordi Pàmies Rovira (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Jordi Pàmies Rovira (dir. tes.), Marta Bertran Tarrés (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
El rendimiento académico en la etapa de educación secundaria en Chiapas (México): una aproximación comparativa a los resultados internacionales, nacionales y a la cotidianeidad escolar
Tesis doctoral dirigida por Laura Arnau (dir. tes.), Jordi Pàmies Rovira (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Troubling 'race' and power in preschool: an ethnographic study of 'race' and identity discourses circulating in a culturally diverse Primary School in South Africa
Tesis doctoral dirigida por Enric Roca Casas (dir. tes.), Jordi Pàmies Rovira (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Una aproximación a los procesos de radicalización y extremismo violento (PREDEIN)
coord. por Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, CER-MIGRACIONS, Servei de Publicacions., 2021. ISBN 978-84-490-9879-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados