Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
“¡A cualquier cosa se le llama racismo!”: análisis discursivo de las estrategias de negación del racismo de Vox en Twitter
Antonia Olmos Alcaraz, Paula Martín Godoy
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 17, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Racism, hate speech and migration in the context of media and digital platforms)
Integración Social en Colombia desde las Voces de Estudiantes Migrantes Venezolanos
Felipe Andrés Aliaga Sáez, Antonia Olmos Alcaraz, Laura De la Rosa Solano, Carla Rodríguez Portillo, Lina Montoya Carrizosa
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Febrero), págs. 39-58
El migrante como “amenaza” en la Unión Europea: el papel del discurso
Raquel Rodríguez Camejo, Antonia Olmos Alcaraz
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 99, 2023, págs. 43-62
Respuestas ciudadanas a la extrema derecha en Twitter durante la “crisis fronteriza” de Ceuta (2021)
Antonia Olmos Alcaraz
Estudios Fronterizos, ISSN-e 2395-9134, ISSN 0187-6961, Nº. 24, 2023
Desinformación, posverdad, polarización y racismo en Twitter: análisis del discurso de Vox sobre las migraciones durante la campaña electoral andaluza (2022)
Antonia Olmos Alcaraz
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 11, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre dimensiones emergentes del odio; m231101a08)
Populism and racism on social networks: An analysis of the Vox discourse on Twitter during the Ceuta ‘migrant crisis’
Antonia Olmos Alcaraz
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 14, Nº. 2 (Communication and Dissent: Competing Voices in a Post-Truth World), 2022, págs. 207-223
Nazaret Lastres Aguilar, Antonia Olmos Alcaraz
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 1, 2022, págs. 181-198
Desgranando la integración educativa: las políticas de atención al alumnado migrante en España a partir de dos estudios de caso (ATAL y EBE))
Antonia Olmos Alcaraz, Nazaret Lastres Aguilar
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 11, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 201-227
Politicians and Racism on Twitter: Citizen Reactions and New Forms of Social Participation
Antonia Olmos Alcaraz
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: March Issue), págs. 82-103
¿Medir el racismo o descifrar sus lógicas? aportación desde el contexto español.
Paula Martín Godoy, Antonia Olmos Alcaraz, Luca Sebastiani
Tabula Rasa: revista de humanidades, ISSN 1794-2489, Nº. 41, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Marzo), págs. 225-247
Racismo, islamofobia y framing: los atentados a Charlie Hebdo en la prensa española.
Antonia Olmos Alcaraz, Malia Nora Politzer
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 42, 2022
Los grupos de debate: técnicas grupales para construir los “qués” de una etnografía colaborativa
Aurora Alvarez Veinguer, Antonia Olmos Alcaraz
Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia, ISSN-e 2385-4472, ISSN 0211-5557, Nº. 37, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Memòria múltiple a l'Àfrica), págs. 483-502
La televisión como herramienta para la integración social: narraciones y experiencias de migrantes asiáticos en la ciudad de Mesina (Italia)
Antonia Olmos Alcaraz, Gaetana Cava
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 8, Nº. 15, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigar la comunicación desde Perspectivas, Teorías y Métodos Periféricos), págs. 292-314
¿Qué piensan las personas migrantes sobre la representación de las migraciones en la televisión?: un estudio de caso con personas asiáticas en Mesina (Italia)
Antonia Olmos Alcaraz, Gaetana Cava
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1, Nº. 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Sphera Publica Vol I. Número 21), págs. 185-204
Ariana S. Cota, Antonia Olmos Alcaraz
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 383-408
Decolonizar la investigación sobre migraciones: apuntes desde una etnografía colaborativa
Luca Sebastiani, Ariana Sánchez Cota, Aurora Alvarez Veinguer, Antonia Olmos Alcaraz
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 20, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mapeando los Estudios del Afecto)
Covert Islamophobia: An Analysis of The New York Times and The Wall Street Journal Headlines Before and After Charlie Hebdo
Malia Nora Politzer, Antonia Olmos Alcaraz
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 17, 2020
‘Dibujando islamofobia’: islam y prensa en España a propósito un análisis de los atentados a Charlie Hebdo
Antonia Olmos Alcaraz, Malia Nora Politzer
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 26, 1, 2020, págs. 253-263
Analysis of some vectors on international migration in Spain: Educational integration and integration policies under debate
Antonia Olmos Alcaraz
Revista Política, Globalidad y Ciudadanía, ISSN-e 2395-8448, Vol. 6, Núm. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: January - June), pág. 203
A comparative approach of dealing with diversity: The managing of immigration and education in Spain and immigration and health in USA
Antonia Olmos Alcaraz, Raquel Martínez Chicón
Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN 0188-9834, ISSN-e 2395-8669, Vol. 28, Nº. 55, 2019, págs. 1-14
Formación universitaria, migraciones e interculturalidad en España: una revisión de la oferta educativa de los estudios de Grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social
María Rubio Gómez, Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 12, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: PERSPECTIVAS INTERNACIONALES), págs. 329-342
Las redes sociales virtuales como contextos de investigación social
María Rubio Gómez, Antonia Olmos Alcaraz
Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 10, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: El estado de los estudios de internet en México y Latinoamérica: Homenaje a María Elena Meneses; i-iv), págs. 156-169
Etnografías de la convivialidad y superdiversidad: reflexiones metodológicas
Beatriz Padilla, Antonia Olmos Alcaraz, Joana Azevedo
Andamios: revista de investigación social, ISSN 2594-1917, ISSN-e 1870-0063, Nº. 36 (Enero - Abril 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Repensar la etnicidad en las metrópolis del siglo XXI), págs. 15-41
Antonia Olmos Alcaraz, Nazaret Lastres Aguilar
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 34, 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Diversidad, escuela y construcción de la diferencia)
La Universidad letrada. Docencia e investigación universitaria en España
Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 74, Nº 282, 2018, págs. 803-817
Alteridad, migraciones y racismo en redes sociales virtuales: un estudio de caso en Facebook
Antonia Olmos Alcaraz
Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana: REMHU, ISSN-e 2237-9843, Vol. 26, Nº. 53, 2018 (Ejemplar dedicado a: Racismos)
Etnografía con los movimientos de lucha por el derecho a la vivienda en el sur de Europa: retos metodológicos en la investigación colaborativa para la acción social
Antonia Olmos Alcaraz, Ariana Sánchez Cota, Aurora Alvarez Veinguer, Luca Sebastiani
Universitas humanística, ISSN 0120-4807, Nº. 86 (julio-diciembre ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Etnografía en el sur global), págs. 139-166
La dignidad en el retorno de las víctimas del conflicto armado en Colombia
Felipe Andrés Aliaga Sáez, Antonia Olmos Alcaraz, Chrysalide Duarte Castro
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 16, 2017 (Ejemplar dedicado a: Movimientos migratorios en contextos de riesgo / coord. por José David Gutiérrez-Sánchez, Javier Diz Casal), págs. 91-107
"Los malos a mí no me llaman por mi nombre, me dicen moro todo el día": una aproximación etnográfica sobre alteridad e identidad en alumnado inmigrante musulmán
Antonia Olmos Alcaraz
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 38, 2017, págs. 85-107
Algunas reflexiones sobre la Etnografía Escolar: Holismo, extrañamiento y diversidad cultural
Antonia Olmos Alcaraz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 89, 2016, págs. 1-16
Evaluación, reflexividad y nuevas tecnologías en Antropología
Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 11, 2016, págs. 902-915
Cultural and linguistic diversity and interculturalism in Andalusian school: an analysis of education policies
Antonia Olmos Alcaraz
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
Diversidad y cultura: etnografía de las “ausencias” del paradigma intercultural español : el caso de Granada
Antonia Olmos Alcaraz, Pierangela Contini
Revista Internacional de Estudios Migratorios (RIEM), ISSN-e 2173-1950, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 20-49
Las ausencias del paradigma intercultural en España en contextos urbanos multiculturales.
Antonia Olmos Alcaraz, Pierangela Contini
Revista mexicana de sociología, ISSN-e 2594-0651, ISSN 0188-2503, Año 78, Nº. 4, 2016, págs. 685-711
Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 66, 2015, 21 págs.
Análisis crítico de discurso y etnografía: una propuesta metodológica para el estudio de la alteridad con poblaciones migrantes
Antonia Olmos Alcaraz
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 32, 2015, págs. 103-128
Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, Ouafaa Bouachra
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 37, 2015, págs. 239-263
Las políticas culturales y el concepto de cultura. Etnografía de un evento festivo intercultural
Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez, Pierangela Contini
Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. 15, 2015, págs. 581-597
Convivencia, diversidad cultural y desarrollo local: una experiencia de trabajo con medios y materiales audiovisuales como herramientas didácticas de innovación y transformación social en Antropología de la Educación
Antonia Olmos Alcaraz
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 8, Nº. 4, 2015, págs. 208-220
Sobre menores y mujeres inmigrantes en la radio y la televisión públicas: Imágenes sesgadas y ficciones mediáticas
María Martínez Lirola, Antonia Olmos Alcaraz
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 29, 2015
Cuando no hablamos de integración: Análiside la imagen del alumnado “inmigrante” en la prensa en España
Francisco Javier García Castaño, Antolín Granados Martínez, Antonia Olmos Alcaraz, Raquel Martínez Chicón
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 2, 2014, págs. 1081-1101
Plataformas virtuales e innovación docente universitaria: affordance de una Guía de Trabajo Autónomo en Antropología para trabajar competencias de intervención en contextos de diversidad
Antonia Olmos Alcaraz, Raquel Martínez Chicón
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 42, 2014, 15 págs.
Sobre agrupamiento, concentración, segregación o guetización escolar: claves para un análisis interpretativo de tales situaciones y procesos
Lorenzo Capellán de Toro, Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 18, 2013
¿Pateras, embarazadas y prostitución?: representaciones y discursos sobre la mujer inmigrante en la televisión española
Antonia Olmos Alcaraz
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 7, 2013, págs. 72-99
Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 62, Nº 1, 2013, págs. 163-179
Discurso político e inmigración: análisis crítico de discurso a propósito de la reforma gubernamental realizada al sistema de salud pública en España
Antonia Olmos Alcaraz
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 6, Nº. 4, 2012, págs. 739-758
Cuando migrar se convierte en estigma: un estudio sobre construcción de alteridad hacia la población inmigrante extranjera en la escuela
Antonia Olmos Alcaraz
Imagonautas: revista Interdisciplinaria sobre imaginarios sociales, ISSN-e 0719-0166, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 62-85
Construcción discursiva del alumno inmigrante extranjero en Andalucía: el "otro" en "nuestras" escuelas
Antonia Olmos Alcaraz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 309-310
Antonia Olmos Alcaraz
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 23, 2008, págs. 151-190
Raza, racialización y racismo: dispositivos de (des)conocimiento
Aurora Alvarez Veinguer, Antonia Olmos Alcaraz
Memoria negra: retratos de figuras afro de la historia de España / Antumi Toasijé (aut.), Dario Ranocchiari (aut.), Elena Benito (aut.), 2023, ISBN 978-84-338-7216-6, págs. 29-34
Antonia Olmos Alcaraz
Nuevos retos, nuevos escenarios para Andalucía / Jaime Aja Valle (ed. lit.), Milagrosa Bascón Jiménez (ed. lit.), Mónica Alonso Morales (ed. lit.), Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo (ed. lit.), Giuseppe Beluschi Fabeni (ed. lit.), José Antonio Cerrillo Vidal (ed. lit.), Mamen Cuéllar Padilla (ed. lit.), Paula Espinosa Soriano (ed. lit.), David Gallar Hernández (ed. lit.), Isabel Haro Peréz (ed. lit.), José Hernández Ascanio (ed. lit.), Lourdes López Calvo (ed. lit.), David Moscoso Sánchez (ed. lit.), Rodrigo Ramis Moyano (ed. lit.), Isabel Vara Sánchez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-030-6, págs. 201-206
Representaciones y discursos sobre migraciones y racismo en Twitter: Análisis de las narrativas de diferentes partidos políticos en España
Antonia Olmos Alcaraz
El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas / coord. por Juan Carlos Figuereo Benítez, Rosalba Mancinas Chávez, 2022, ISBN 978-84-1122-083-5, págs. 115-131
Extremismo digital en Twitter: Análisis de las narrativas de Vox sobre las migraciones y el racismo
Antonia Olmos Alcaraz
Narrativas emergentes para la comunicación digital / coord. por Pavel Sidorenko Bautista, José María Herranz de la Casa, Raúl Terol-Bolinches, Nadia Alonso-López, 2022, ISBN 978-84-1122-375-1, págs. 413-434
Radicalismos, populismos y racismos digitales: un estudio de caso en Twitter
Antonia Olmos Alcaraz
Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global / coord. por Lorena R. Romero-Domínguez, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2022, ISBN 978-84-1122-082-8, págs. 281-299
Aurora Alvarez Veinguer, Antonia Olmos Alcaraz, Ariana Sánchez Cota
Descolonizar las ciencias sociales y las humanidades: Perspectivas desde Andalucía y el sur de Europa / coord. por José Antonio Pérez Tapias, Ramón Grosfoguel; Javier García Fernández (aut.), 2021, ISBN 978-84-338-6922-7, págs. 245-268
El alumnado de Educación Secundaria ante la discriminación y el racismo: reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa
Antonia Olmos Alcaraz, Mónica Ortiz Cobo
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 1744-1761
Inclusión en contextos de diversidad cultural: Una propuesta de cooperación entre España, Italia y Turquía
Mónica Ortiz Cobo, Antonia Olmos Alcaraz
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 502-518
Inclusión en contextos de diversidad cultural: Una propuesta de cooperación entre España, Italia y Turquía
Mónica Ortiz Cobo, Antonia Olmos Alcaraz
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Procesos de identificación, otrerización y racismo(s): Un análisis de discursos políticos en redes sociales
Antonia Olmos Alcaraz
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
El alumnado de educación secundaria ante la discriminación y el racismo: Reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa
Antonia Olmos Alcaraz, Mónica Ortiz Cobo
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
CLeDI:: una experiencia en el marco del Programa Erasmus+
Mónica Ortiz Cobo, Antonia Olmos Alcaraz
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 225-227
Narrativas y discursos sobre diversidad e inclusión en Educación Secundaria
Antonia Olmos Alcaraz, Mónica Ortiz Cobo
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 761-762
Retos epistémico-metodológicos en la investigación sobre racismo
Antonia Olmos Alcaraz, Paula Martín Godoy
Diversidad, migraciones y participación ciudadana: identidades y relaciones interculturales / Susana María Sassone (comp.), Beatriz Padilla (comp.), Myriam González (comp.), Brenda Matossian (comp.), Cecilia Eleonora Melella (comp.), 2020, ISBN 978-987-4934-09-3, págs. 25-42
Nazaret Lastres Aguilar, Antonia Olmos Alcaraz
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 238-239
Movilidad académica entre España y Marruecos: Una mirada desde la Universidad de Granada
Antonia Olmos Alcaraz, Nieves Ortega Pérez, Rosalía López Fernández
Geoestrategia de la internacionalización y espacialidad de las migraciones académicas / coord. por Sylvie Didou Aupetit, Thais França, Beatriz Padilla, 2019, ISBN 978-607-8066-44-5
El profesorado de las aulas especiales: acercamiento a algunos aspectos de sus trayectorias de vida laboral y valoraciones de su trabajo en dichos dispositivos
Antonia Olmos Alcaraz
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7290-881-9, págs. 89-108
Etnografía colaborativa con Stop Desahucios-15M Granada: produciendo saberes comunes y procesos de subjetivación política
Ariana Sánchez Cota, Antonia Olmos Alcaraz, Luca Sebastiani
Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías / coord. por Teresa Vicente Rabanaque, María José García Hernandorena, Antonio Vizcaíno Estevan, 2017, ISBN 9788491330936, págs. 1230-1243
"Estudiar no, pero integrarse... estupendamente": Alteridad y alumnado inmigrante denominado "latinoamericano" en la escuela española
Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez
Migraciones internacionales: Alteridad y procesos sociopolíticos / coord. por Felipe Andrés Aliaga Sáez, 2017, ISBN 9789586319683, págs. 121-144
La construcción de comunes en la lucha por la vivienda: etnografía colaborativa junto al colectivo Stop Deshaucios 15M Granda y la PAH de Barcelona
Ariana Sánchez Cota, Aurora Alvarez Veinguer, Antonia Olmos Alcaraz, Luca Sebastiani, Rocío García Soto, Borja Iñigo Fernandez Alberdi
Rebeldías en común: sobre comunales, nuevos comunes y economías colaborativas, 2017, ISBN 978-84-946151-4-6, págs. 119-136
Capítulo 3. Aspectos urbanísticos y arquitectónicos en la exclusión residencial.: Intenciones e interrelaciones
Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz
Vivienda e intervención social / coord. por Fernando Relinque Medina, Octavio Vázquez Aguado, 2016, ISBN 9788490858813, págs. 45-58
Cuando la crisis sirve de excusa: reducción de los recursos escolares para la atención de población de nacionalidad extranjera
Ouafaa Bouachra, Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 350
Antonia Olmos Alcaraz, Raquel Martínez Chicón
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 375-375
Antonia Olmos Alcaraz, Raquel Martínez Chicón
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 474-474
Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 628-628
Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2015, ISBN 978-84-338-5818-4, págs. 409-423
Competencias interculturales en el Grado de Trabajo Social: una "evaluación alternativa"
Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz
El trabajo social ante el reto de la crisis y la educación superior / coord. por Enrique Pastor Seller, María Teresa Martínez Fuentes, Manuela Avilés Hernández, Yolanda Domenech López, 2014, ISBN 978-84-7991-424-0, págs. 333-342
Antonia Olmos Alcaraz, Natalia Moraes Mena
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos: [Actas definitivas del III Congreso de Etnografía y Educación ] [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Carlos Peláez Paz, María Isabel Jociles Rubio, 2014, ISBN 978-84-96453-97-9, págs. 179-185
Imaginarios sociales sobre "la/el buen y la/el mal estudiante": sobre la necesidad de una análisis interseccional para entender la lógicas de construcción de la diferencia hacia el alumnado "inmigrante"
Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez
Etnografía de la escuela y la interseccionalidad / coord. por Pilar Cucalón Tirado, 2014, págs. 9-16
Innovación docente, Guías de Trabajo Autónomo y autoevaluación: una experiencia en antropología como materia de los estudios de grado de trabajo social
Antonia Olmos Alcaraz, Raquel Martínez Chicón
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1086-1095
Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1096-1101
Innovación docente y aprendizaje cooperativo: una experiencia desarrollada en los estudios de grado de Pedagogía
Antonia Olmos Alcaraz
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 855-859
Innovación educativa y universidad: el cine documental en los estudios de Grado como herramienta de transformación social
Antonia Olmos Alcaraz
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1617-1622
Competencias interculturales en el grado de Trabajo Social: innovación docente en los sistemas de evaluación
Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz
La innovación educativa para transformar la sociedad multicultural: el papel de las universidades / Aurelio Villa Sánchez (dir.), 2014, ISBN 978-84-942839-3-2, págs. 219-231
Sobre agrupamiento, concentración, segregación o guetización escolar: claves para un análisis interpretativo de tales situaciones y procesos
Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez, Lorenzo Capellán de Toro
Movilidad humana y diversidad social en un contexto de crisis económica internacional / coord. por Cristina Blanco Fernández de Valderrama, 2014, ISBN 978-84-9879-488-5, págs. 253-276
Enfoques interculturales que marcan diferencias: sanidad y educación como espacios de creación de fronteras étnico-culturales en las administraciones
Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz
Periferias, fronteras y diálogos: actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. Tarragona, 2–5 de septiembre de 2014 / Joan Prat i Carós (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0505-6, págs. 1077-1078
Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez
Discourses on Immigration in Times of Economic Crisis: A Critical Perspective / coord. por María Martínez Lirola, 2013, ISBN 978-1-4438-4053-8, págs. 142-166
Antonia Olmos Alcaraz
Diversidad cultural y migraciones / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2013, ISBN 978-84-9045-035-2, págs. 167-186
Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez
Las representaciones de las migraciones en los medios de comunicación / coord. por Antolín Granados Martínez, 2013, ISBN 978-84-9879-361-1, págs. 195-220
Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez, Pierangela Contini
Inmigración, ciudadanía y gestión de la diversidad / coord. por Estrella Gualda, 2012, ISBN 978-84-7993-221-3, págs. 31-65
Reflexión docente, retos metodológicos y cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje: De lo individual a lo colectivo y de lo vivencial a lo analítico (PID 09-48)
Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez, María García-Cano Torrico, Aurora Alvarez Veinguer, Ana Bravo Moreno
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 449-462
Antolín Granados Martínez, Antonia Olmos Alcaraz, Nina Kressova Iordanishvili
La inmigración en Andalucía: instituciones, aspectos juridicos-sociales y culturales / coord. por José Luis Monereo Pérez, Francisco Javier García Castaño, José Antonio Fernández Avilés, Luis Ángel Triguero Martínez, 2012, ISBN 978-84-9836-941-0, págs. 551-568
La gestión de la diversidad cultural en Andalucía: cuando hablar de interculturalidad es hablar de inmigración
Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, Pierangela Contini
La inmigración en Andalucía: instituciones, aspectos juridicos-sociales y culturales / coord. por José Luis Monereo Pérez, Francisco Javier García Castaño, José Antonio Fernández Avilés, Luis Ángel Triguero Martínez, 2012, ISBN 978-84-9836-941-0, págs. 599-618
Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela / coord. por Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, 2012, ISBN 978-84-9879-360-4, págs. 11-20
Francisco Javier García Castaño, María Rubio Gómez, Antonia Olmos Alcaraz, Rosalía López Fernández
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela / coord. por Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, 2012, ISBN 978-84-9879-360-4, págs. 83-118
Sobre la construcción de "malos y buenos estudiantes": un análisis de prácticas, percepciones y discursos sobre alumnado extranjero en escuelas andaluzas
Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 459-469
De lo individual a lo colectivo, de lo vivencial a lo analítico: retos metodológicos universitarios
Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez, María García-Cano Torrico, Aurora Alvarez Veinguer, Ana Bravo Moreno, A. Mandado Cedón
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 2193-2203
¿Una misma cultura, una misma religión, una misma lengua?... Y también fracasan: "alumnado latinoamericano" en escuelas andaluzas
Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez
Migrações, coesão social e governação: perspectivas euro-latino-americanas / coord. por Andrés Malamud, Fernando Carrillo Flórez, 2011, ISBN 978-972-671-270-1, págs. 393-413
"Exito" y "fracaso" escolar del alumnado extranjero: analizando semejanzas y diferencias de los discursos en las administraciones educativas de Andalucía y Cataluña
Jordi Pàmies Rovira, Beatriz Ballestín González, Marta Bertran Tarrés, Maribel Ponferrada Arteaga, Ouafaa Bouachra, Antonia Olmos Alcaraz, María Rubio Gómez
Las migraciones en España: VI Congreso sobre las Migraciones en España, celebrado del 17 al 19 de septiembre de 2009, en A Coruña / Antonio Izquierdo Escribano (dir. congr.), Montserrat Golías Pérez (ed. lit.), Belén Fernández-Suárez (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9749-399-4, págs. 1676-1690
La inmigración extrnjera en el discurso político de Andalucía: un análisis del debate parlamentario
Antonia Olmos Alcaraz
Discursos sobre la inmigración en España: los medios de comunicación, los parlamentos y las administraciones / coord. por Ricard Zapata Barrero, Teun A. van Dijk, 2007, ISBN 978-84-87072-78-9, págs. 129-158
Antonia Olmos Alcaraz
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 135-135
Mediación intercultural en contextos educativos: del desconocimiento a la necesidad
Rocío Peco Navío, Antonia Olmos Alcaraz
Convivencia y mediación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, María Mar Osorio Méndez, 2006, ISBN 978-84-8240-826-2, págs. 135-140
Educación intercultural y extranjería en Andalucía: del plano normativo al discurso político
Antonia Olmos Alcaraz
Interculturalidad y género / coord. por Encarnación Soriano Ayala, María Mar Osorio Méndez, Antonio José González Jiménez, 2006, ISBN 84-689-7142-1, págs. 367-372
La población inmigrante extranjera y la construcción de la diferencia: discursos de alteridad en el sistema educativo andaluz
Antonia Olmos Alcaraz
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2009. ISBN 978-84-692-6401-0
Antonia Olmos Alcaraz
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier García Castaño (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Políticas de integración de inmigrantes y racismo: discursos y prácticas en torno a "lo musulmán" en Granada
Tesis doctoral dirigida por Antonia Olmos Alcaraz (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Interculturalidad: un modelo para la gestión de la diversidad en la escuela producto de los procesos migratorios.: Análisis desde la práctica etnográfica
Tesis doctoral dirigida por Antonia Olmos Alcaraz (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Consumo televisivo y vida cotidiana. El caso de los inmigrantes asiáticos en Mesina (Italia)
Tesis doctoral dirigida por Antonia Olmos Alcaraz (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Culturas de convivialidad y súper-diversidad
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier García Castaño (dir. tes.), Antonia Olmos Alcaraz (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Transmisión, transformaciones y (re)definiciones socioculturales de los ciclos de vida de jóvenes y sus familias a propósito de la educación superior: el caso de estudio de la universidad veracruzana intercultural - huasteca en México
Tesis doctoral dirigida por Gunther Dietz (dir. tes.), María García-Cano Torrico (dir. tes.), Antonia Olmos Alcaraz (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Construyendo diferencias desde las retóricas de la igualdad: el caso del alumnado denominado latinoamericano en la etapa de secundaria obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Antonia Olmos Alcaraz (dir. tes.), Francisco Javier García Castaño (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Jóvenes, redes sociales virtuales y nuevas lógicas de funcionamiento del racismo: Etnografía virtual sobre representaciones y discursos de alteridad e identidad
Antonia Olmos Alcaraz (coord.), María Rubio Gómez, Nazaret Lastres Aguilar, Paula Martín Godoy
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), 2020. ISBN 978-84-17027-39-1
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela
coord. por Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz
Trotta. ISBN 978-84-9879-360-4
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3, 2012, págs. 492-493
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 34, 2013, págs. 237-246
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 29, 2, 2013
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Nº. 19, 2013, págs. 193-197
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 98, Nº 4, 2013, págs. 779-781
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 564-567
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 223-226
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados