Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educadores del futuro, valores de hoy (y II)
Antonio Sánchez Sánchez, Marcos Santos Gómez, Enrique Gervilla Castillo, Gabriel García Orantes, Juan Antonio Vera Casares, Andrés Soriano Díaz, Teresa Lara Moreno, Francisco Javier Jiménez Ríos, Angel Morales Gómez, José Collados Zorraquino, María Socorro Entrena Jiménez, Pilar M. Casares García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 18, 2005, págs. 245-268
Las salidas profesionales como criterio de calidad de la Licenciatura de Pedagogía
Pilar M. Casares García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 4, 2000, págs. 499-508
Los valores de convivencia en el Diseño Curricular Base de Educación Primaria
Pilar M. Casares García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 183, 2000, págs. 279-290
El profesor en formación: sus valores personales y su modelo de persona educada
Pilar M. Casares García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 12, 1999, págs. 5-25
Evaluación de valores del cuerpo educando
Pilar M. Casares García, José Collados Zorraquino
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 174, 1998, págs. 237-258
El perfil social de la persona: análisis de valores sociales en la LOGSE
Pilar M. Casares García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 9, 1996, págs. 51-63
Test de valores: un instrumento para la evaluación
Pilar M. Casares García
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 53, Nº 202, 1995, págs. 513-537
La orientación educativa en el contexto de la reforma: creación y evalución de programas
Pilar M. Casares García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 5, 1991, págs. 239-248
Orientación educativa y axiología
Pilar M. Casares García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 141, 1990, págs. 81-86
Por un fundamento filosófico de la orientación educativa
Pilar M. Casares García
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 136, 1988, págs. 491-496
En busca de un modelo de educación integral
Pilar M. Casares García
Redescubrir lo educativo: Nuevas miradas : Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero / coord. por Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco; Luis Núñez Cubero (hom.), 2019, ISBN 978-84-17667-22-1, págs. 97-114
El concepto de educación y diferenciación de vocablos afines.
Pilar M. Casares García
Teoría de la educación: educación infantil / coord. por Pilar M. Casares García, Andrés Soriano Díaz, 2014, ISBN 978-84-368-3232-7, págs. 19-36
Pilar M. Casares García
Teoría de la educación: educación infantil / coord. por Pilar M. Casares García, Andrés Soriano Díaz, 2014, ISBN 978-84-368-3232-7, págs. 77-94
La educación integral frente a la parcialidad de la educación
Pilar M. Casares García
La educación nos hace libres: la lucha contra nuevas alienaciones / coord. por Enrique Gervilla Castillo, Francisco Javier Jiménez Ríos, Marcos Santos Gómez, 2011, ISBN 978-84-9940-184-3, págs. 239-259
Valores, afectividad y desarrollo de la persona: aspectos convergentes e implicaciones educativas
Pilar M. Casares García
Educacion en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica / coord. por José Manuel Touriñán López, 2008, ISBN 978-84-9745-282-3, págs. 76-87
Valores para la ciudadanía, valores para la educación
Pilar M. Casares García
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 415-426
Valores, afectividad y educación
Pilar M. Casares García
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 2, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, pág. 26
Educación en valores: orientaciones para la evaluación
Pilar M. Casares García
Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE / coord. por Daniel González González, José Luis Gutiérrez Pérez, Eugenio Hidalgo Díez, 2000, ISBN 84-95276-44-5, págs. 165-168
Los valores en la LOGSE: modelo educativo, modelo de persona
Pilar M. Casares García
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 365-376
Enseñar valores para la convivencia
Pilar M. Casares García
Derechos humanos, educación y comunicación : actas del I Encuentro de Educadores de Marruecos y Andalucía, 9 al 11 de diciembre de 998, Granada (España) / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Miguel Carrascosa Salas, 1999, ISBN 84-95276-20-8, págs. 367-373
La escuela sale a la calle: un encuentro entre la educación formal y la no-formal
Pilar M. Casares García
Atención a los espacios y tiempos extraescolares / coord. por Miguel Beas Miranda, 1998, ISBN 84-89908-46-X, págs. 175-180
Los valores del cuerpo educando: propuesta de evaluación
Pilar M. Casares García, José Collados Zorraquino
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 505-510
Participación, convivencia y ciudadanía
José Alvarez Rodríguez, Pilar M. Casares García, Julián Jesús Luengo Navas, Universidad de Granada
Ayuntamiento de Osuna. Fundación de Cultura García Blanco, 2003. ISBN 84-95805-18-9
Ancianos: problemática y propuesta educativa
Pilar M. Casares García
San Pablo, 2001. ISBN 84-285-2394-0
Ha sido reseñado en:
CASARES GARCÍA, P.M. (2002). Ancianos. Problemática y propuesta educativa. Madrid, San Pablo
Andrés Soriano Díaz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 13, 2001, págs. 270-272
Los valores del profesorado en formación y su incidencia educativa
Pilar M. Casares García
Universidad de Granada, 2001. ISBN 84-338-2751-0
Los valores del profesorado en formación y su incidencia educativa
Pilar M. Casares García
Universidad de Granada, 1999. ISBN 84-338-2554-2
Los valores del profesorado en formación y su incidencia educativa
Pilar M. Casares García
Tesis doctoral dirigida por Enrique Gervilla Castillo (codir. tes.), Leonor Buendía Eisman (codir. tes.). Universidad de Granada (1997).
Teoría de la educación: educación infantil
coord. por Pilar M. Casares García, Andrés Soriano Díaz
Pirámide, 2014. ISBN 978-84-368-3232-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados