Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Resolución de problemas, comprensión, modelización y desempeño: un caso con estudiantes de ingeniería
Zulma Gangoso, Maria Elena Truyol, M. Isabel Brincones Calvo, Alberto Gattoni
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 2, Nº. 3, 2008
La incorporación de las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje
M. Isabel Brincones Calvo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 39, 2008, págs. 5-12
Diseño de cursos que incorporan la formación con TIC: aspectos metodológicos
M. Isabel Brincones Calvo, José Blázquez Galaup
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 39, 2008, págs. 13-40
Evaluación de los aprendizajes en la formación con TIC
M. Isabel Brincones Calvo, José Blázquez Galaup
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 39, 2008, págs. 41-60
La implicación de los estudiantes en los cursos de formación con TIC: caso de la asignatura "Explicaciones de la Física en algunos procesos ambientales"
M. Isabel Brincones Calvo, José Blázquez Galaup
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 39, 2008, págs. 61-82
La inclusión de TIC en la formación de profesores: modelo de incorporación en el proyecto TICET
M. Isabel Brincones Calvo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 39, 2008, págs. 83-108
La resolución de problemas en física y su representación: un estudio en la escuela media
M. Isabel Brincones Calvo, Zulma Gangoso, Laura Buteler, M. González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 2, 2001, págs. 285-296
Contenidos y métodos en la enseñanza de la física
M. Isabel Brincones Calvo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 10, 1995, págs. 115-120
Nuevos modelos formativos para el profesorado de Secundaria
M. Isabel Brincones Calvo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 2, 1994, págs. 93-101
El aprendizaje de la estructura de alto nivel de los textos de física
M. Isabel Brincones Calvo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 6, 1994, págs. 7-28
Máster de fundamentos psicológicos de la educación de la UAM
M. Isabel Brincones Calvo, Pilar Soto
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 38, 1989
El control de la propia compresión en el aprendizaje de textos científicos
D. Reyman, M. Isabel Brincones Calvo, J. Otero, Ernesto Lowy Frutos, Juan Miguel Campanario Larguero, Enrique Arribas Garde
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), pág. 15
Identificación de comportamientos desesables del profesorado de ciencias experimentales del bachillerato (II): opiniones de profesores y alumnos
M. Isabel Brincones Calvo, J. Otero, Juana Nieda Oterino
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), pág. 22
El aprendizaje significativo de la segunda ley de la termodinámica
M. Isabel Brincones Calvo, José Otero Gutiérrez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 38, 1987, págs. 89-108
A. Fuentes Martínez, M. Isabel Brincones Calvo, J. Otero, Juana Nieda Oterino, M. J. Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 4, Nº 3, 1986, págs. 209-222
Pensamiento formal y rendimiento en Física: análisis de la validez del test de Longeot por referencia a tests de rendimiento
M. Isabel Brincones Calvo, Ricardo Garrote Flores, Francisco López Rupérez, Carlos Palacios Gómez, Juan Sánchez González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 4, Nº 1, 1986, págs. 36-44
Competencias docentes del profesorado de ciencias experimentales del Bachillerato
A. Fuentes Martínez, M. Isabel Brincones Calvo, J. Otero, Juana Nieda Oterino, M. J. Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº Extra 1, 1985 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas (1. 1985. Barcelona)), pág. 17
Proyecto de enseñanza individualizada de ciencias experimentales (P.E.I.C.E.): análisis de una experiencia
María Dolores Toves Arguello, M. Isabel Brincones Calvo, Ricardo Garrote Flores, C. Santin, Francisco López Rupérez, Carlos Palacios Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 2, Nº 1, 1984, págs. 3-14
Análisis comparativo de diferentes sistemas de calificación de items de opción múltiple
María Dolores Toves Arguello, M. Isabel Brincones Calvo, Ricardo Garrote Flores, Francisco López Rupérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 40, Nº 156, 1982, págs. 97-110
Modelo de calificación e items de opción múltiple, en función del número de aciertos
M. Isabel Brincones Calvo, Francisco López Rupérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 40, Nº 155, 1982, págs. 103-108
La investigación en didáctica de las ciencias
M. Isabel Brincones Calvo
Aspectos didácticos de física y química (física), 12, 2004, ISBN 84-7791-214-9, págs. 129-165
M. Isabel Brincones Calvo, Piedad Martín Pérez, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, Lina Sierra Ayala
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 879-887
La inserción laboral como indicador de calidad: Efectos de la titulación universitaria para la inserción laboral y el desarrollo profesional de la población universitaria de la Universidad de Alcalá
María Isabel Hernández Garcés, Piedad Martín Pérez, Instituto Superior de Arte (ISA), M. Isabel Brincones Calvo
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 71-84
M. Isabel Brincones Calvo, Diana Kent, William McClune, Eva Tandlichova, Mercedes González Martínez, Helena Caldeira, Natalia Cruz, Piedad Martín Pérez, Lina Sierra Ayala, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 415-428
La implicación de los alumnos del CCP en la actividad docente
M. Isabel Brincones Calvo, Mercedes González Martínez, Lina Sierra Ayala
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 30
Un sondeo de la demanda de acciones dirigidas a la mejora de la actividad docente
Mercedes González Martínez, Lina Sierra Ayala, M. Isabel Brincones Calvo
Formación del profesorado universitario y calidad de la enseñanza / coord. por Txema Hornilla, 1999, ISBN 84-8373-115-0, págs. 211-219
Formación de profesores universitarios noveles
Mercedes González Martínez, M. Isabel Brincones Calvo
Formación del profesorado universitario y calidad de la enseñanza / coord. por Txema Hornilla, 1999, ISBN 84-8373-115-0, págs. 219-228
M. Isabel Brincones Calvo, Mercedes González Martínez, Lina Sierra Ayala
II Jornadas "Desarrollo Profesional y Prácticum en la Universidad" / coord. por María Nieves González de la Hoz, Clemente Lobato Fraile, María Pilar Ruiz Ojeda, 1998, ISBN 84-8373-055-3, págs. 239-250
Una práctica profesional de un proceso de formación de tutores en educación secundaria
M. Isabel Brincones Calvo, Mercedes González Martínez, Emilio Buendía del Valle, María Piedad Marín Pérez
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 2, 1998, ISBN 84-89690-42-1, págs. 145-152
M. Isabel Brincones Calvo
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 1, 1998, ISBN 84-89690-41-3, págs. 149-166
La orientación educativa, preparación para la práctica
M. Isabel Brincones Calvo, Emilio Buendía del Valle, Mercedes G. Jiménez
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 537-540
M. Isabel Brincones Calvo
El papel de la psicología del aprendizaje en la formación inicial del profesorado / María Rodríguez Moneo (comp.), 1995, ISBN 84-7477-501-9, págs. 45-72
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
M. Isabel Brincones Calvo
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 367-378
El plan experimental de formación inicial de profesores de enseñanza secundaria
M. Isabel Brincones Calvo
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 367-378
Las destrezas del quehacer científico: desarrollo de una prueba para evaluarla
M. Isabel Brincones Calvo, Ana María Cañas Cortázar, Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Iñigo Aguirre de Carcer, Rafael Gómez-Carrillo, José Vera, Carlos Palacios
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 87-108
La universidad en su entorno [Recurso electrónico]: formación y empleo
M. Isabel Brincones Calvo, Eugenio Garcés Toledano, María Isabel Hernández Garcés, Piedad Martín Pérez
Universidad de Alcalá, 2000
La Universidad de Alcalá en su entorno: formación y empleo
M. Isabel Brincones Calvo
Universidad de Alcalá, 1999. ISBN 84-8138-370-8
Física e química 3º: ciencias da natureza
M. Isabel Brincones Calvo
[Madrid] : Santillana ;, D.L. 1996. ISBN 84-8224-023-4
La construcción del conocimiento: aplicaciones para la enseñanza de la física
M. Isabel Brincones Calvo
Universidad Autónoma de Madrid, 1995. ISBN 84-7477-506-X
M. Isabel Brincones Calvo
Universidad de Alcalá, 1995. ISBN 84-8138-045-8
Física i química I: crèdit comú, segon cicle, secundària : ciències de la naturalesa
M. Isabel Brincones Calvo
Barcelona : Grup Promotor d'Ensenyament ;, D.L.1995. ISBN 84-7911-355-3
Física y química 3º: ciencias de la naturaleza : Secundaria
M. Isabel Brincones Calvo
Madrid : Santillana, [1995]. ISBN 84-294-4485-8
M. Isabel Brincones Calvo
Madrid : Santillana, 1994. ISBN 84-294-4147-6
La formación inicial del profesorado: el conocimiento de base, los métodos y su evaluación en la experiencia F.I.P.S.
M. Isabel Brincones Calvo, María Rodríguez Moneo, Juan José Aparicio
Madrid : Subdirección General de Formación del Profesorado, D.L. 1991. ISBN 84-600-7814-0
Lecciones para la formación inicial del profesorado
M. Isabel Brincones Calvo
Universidad Autónoma de Madrid, 1990. ISBN 84-7477-312-1
Juana Nieda Oterino, M. Isabel Brincones Calvo, Aurora Fuentes, José Otero, María Jesús Palacios
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1444-9
M. Isabel Brincones Calvo, Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid, Instituto Univeristario de Ciencias de la Educación, 1988. ISBN 84-600-5321-0
Didáctica general: (orientaciones para las didácticas específicas)
M. Isabel Brincones Calvo, José María Pastor Benavides
Universidad Autónoma de Madrid, 1987. ISBN 84-7477-115-3
M. Isabel Brincones Calvo
Tesis doctoral dirigida por José Otero Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados