Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Repensar la evaluación: hacia una evaluación, útil, justa y para el aprendizaje
Nina Hidalgo, Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 327, 2023 (Ejemplar dedicado a: Especial 30 + 1 años), págs. 18-22
La evaluación justa: una herramienta para el cambio social
Nina Hidalgo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 325, 2023, págs. 10-14
Repensar l’avaluació:: cap a una avaluació útil, justa i per a l’aprenentatge
Nina Hidalgo, Neus Sanmartí i Puig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 500, 2023, pág. 18
L’avaluació justa: una eina per al canvi social
Nina Hidalgo
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 498, 2023, pág. 10
El proceso extraordinario de escolarización: un estudio cualitativo de las percepciones de sus protagonistas
Nina Hidalgo, Rosario Cerrillo, Ignacio Lizana, Helena López Bueno
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 783-794
Rosario Cerrillo, Helena López Bueno, Nina Hidalgo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 12, Núm. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas y Avances en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social), págs. 141-160
Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España: un estudio fenomenográfico
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Carmen Márquez Vázquez, Raquel Graña Oliver
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (ter)), págs. 293-302
El/la docente comprometido/a con la justicia social
Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 314, 2022, págs. 33-37
El debate del bilingüismo: percepciones de las familias sobre el Programa Educativo Bilingüe en la Comunidad de Madrid
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Irene Moreno Medina
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 3, 2022, págs. 35-50
El/la docent compromès/esa amb la justícia social
Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 487, 2022, pág. 33
El método fenomenográfico en la investigación educativa
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías aplicadas a la Tecnología Educativa), págs. 117-137
McArthur, J. (2019). La evaluación: Una cuestión de justicia social. Perspectiva crítica y prácticas adecuadas
Ignacio Lizana, Nina Hidalgo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 399-402
Características de una evaluación justa
Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 282, 2019, págs. 33-37
Caracterítiques d'una avaluació justa
Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 455, 2019, págs. 35-39
Concepciones de los docentes sobre la evaluación socialmente justa
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación para el pensamiento crítico y el compromiso social en la Universidad), págs. 441-448
Dar voz a los protagonistas: La participación estudiantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Nina Hidalgo, Haylen Perines Véliz
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 42, Nº. 2 (julio-diciembre), 2018, págs. 438-464
Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido, Haylen Perines Véliz
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 11, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 85-107
“La escuela confía en que los estudiantes podemos cambiar el mundo”: un estudio de las escuelas que trabajan para la justicia social
Haylen Perines Véliz, Nina Hidalgo
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 75, 2018 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Bilingüismo y educación), págs. 19-38
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 995-1010
Concepciones de Estudiantes sobre Enseñanza Socialmente Justa: Un Estudio Fenomenográfico
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 20, Vol. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: El valor social de la educación), págs. 75-89
Otra Evaluación del Desempeño Docente es Posible
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 5-7
¿Ya han pasado diez años? ¡Pero si nos queda todo por hacer!
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 4-8
Reyes Hernández-Castilla, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 499-518
Hacia una investigación educativa socialmente comprometida
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 5-8
Incidencia del contexto socio-económico en las concepciones docentes sobre evaluación
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo, Sofía Flores
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 251-281
Hacia un proceso de evaluación docente justo y socialmente justo
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 5-8
Evaluación democrática y para la democracia: editorial
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 5-7
Evaluación de estudiantes para la justicia social. Propuesta de un modelo
Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesorado para la Justicia Social), págs. 159-179
Dime cómo evalúas y te diré qué sociedad construyes
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 5-9
Evaluación justa: entre la igualdad y la equidad
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 7, Nº. 3, 2014, págs. 5-6
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 3, Núm. 2, 2014, págs. 215-233
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 3, Núm. 2, 2014, págs. 215-234
Tedesco, J.C. (2012). Educación y Justicia Social en América Latina.: Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. 272 páginas. ISBN: 978-950557-910-5
Nina Hidalgo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 3, Núm. 2, 2014, págs. 275-277
Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la justicia social: estudio de un caso en educación secundaria.
Reyes Hernández-Castilla, Reyna Guadalupe Euan Ramírez, Nina Hidalgo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 263-280
Repensar la justicia social: contra el mito de la igualdad de oportunidades.
Nina Hidalgo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 2, Núm. 1, 2013, págs. 237-238
Aprendizaje basado en proyectos
Saray Peña Hernández, Nina Hidalgo
Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado / coord. por Laura Cañadas Martín, Nina Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1170-656-8, págs. 85-99
Irene Moreno Medina, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 458-469
Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido, Irene Moreno Medina
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 470-484
Irene Moreno Medina, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Raquel Graña Oliver
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 342-352
Rosario Cerrillo, Santiago José Elvias Carreras, Nina Hidalgo
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 59-60
Rosario Cerrillo, Santiago José Elvias Carreras, Nina Hidalgo
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 64-65
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 301-326
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver, Nina Hidalgo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 257-258
Luces y sombras del Programa de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos en la Comunidad de Madrid: un estudio sobre las percepciones de las familias
Nina Hidalgo, Raquel Graña Oliver
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 458-459
Haylen Perines Véliz, Nina Hidalgo
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 267-274
Directores de una escuela primaria y su compromiso con la justicia social: una mirada desde la cuna
Reyes Hernández-Castilla, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 408-412
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Reyes Hernández-Castilla
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 413-417
La evaluación de estudiantes para la justicia social: Una aproximación a las prácticas docentes de educación secundaria
Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Cynthia Martínez Garrido
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 525-529
Una panorámica de la segregación social de los centros de educación secundaria en Iberoamérica
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 559-564
Segregación escolar de estudiantes pobres y de estudiantes ricos en España y sus comunidades
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 59-66
Estudio de las percepciones docentes sobre las temáticas abordadas en la investigación educativa
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 223-231
Una mirada a la evaluación educativa en educación superior desde y para la justicia social
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 2029-2038
Concepciones de docentes y estudiantes sobre una evaluación justa. Un estudio fenomenográfico
Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 416-419
La cultura de las escuelas para la Justicia Social desde la voz de los estudiantes
Haylen Perines Véliz, Nina Hidalgo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 640
Nina Hidalgo, Reyes Hernández-Castilla
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 642
Evaluación de estudiantes para la Justicia Social
Nina Hidalgo, Haylen Perines Véliz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 729-730
Enfoques alternativos de evaluación de los estudiantes
Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica / coord. por Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra, 2015, ISBN 978-84-368-3477-2, págs. 171-174
Medición de las actitudes de los docentes hacia la justicia social (EAJSE). Instrumento y validación
Reyes Hernández-Castilla, Nina Hidalgo
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 81-90
Nina Hidalgo, Reyes Hernández-Castilla
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1247-1256
Estrategias en el aula de atención a la diversidad desde la perspectiva de la justicia social
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 202-209
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 812-819
Líderes para la Justicia Social: experiencias exitosas de atención a la diversidad en la escuela
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Reyna Guadalupe Euan Ramírez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1291
La evaluación: Una cuestión de justicia social. Perspectiva crítica y prácticas adecuadas
Ignacio Lizana, Nina Hidalgo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 399-402
Es reseña de:
La evaluación: Una cuestión de justicia social. Perspectiva crítica y prácticas adecuadas
2019
McArthur, J. y Ashwin, P. (2020). Locating social justice in higher education research
Nina Hidalgo, Raquel Graña Oliver
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 275-278
Es reseña de:
Locating Social Justice in Higher Education Research
2020
De Lissovoy, N. (2014). Education and emencipation in the Neoliberal Era. Being, Teaching and Power: Nueva York: Palgrave Macmillan. 212 páginas. ISBN: 978-113-738-193-4
Nina Hidalgo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 4, Núm. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Crítica y Justicia Social), págs. 221-224
Es reseña de:
Education and emencipation in the neoliberal era. Being, teaching and power
N. De Lissovoy
Nueva York : Palgrave Macmillan, 2014
Dubet, F. (2011). Repensar la justicia social. Contra el mito de la igualdad de oportunidades
Nina Hidalgo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 2, Núm. 1, 2013, págs. 236-238
Es reseña de:
Repensar la justicia social. Contra el mito de la igualdad de oportunidades.
François Dubet
Buenos Aires : Siglo XXI, 2011
Concepciones sobre una evaluación justa de los estudiantes: Una aproximación fenomenográfica
Nina Hidalgo
Tesis doctoral dirigida por Reyes Hernández-Castilla (dir. tes.), Francisco Javier Murillo Torrecilla (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
coord. por Laura Cañadas Martín, Nina Hidalgo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-656-8
coord. por Nina Hidalgo, Laura Cañadas Martín
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-657-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados