Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué la investigación educativa no impacta en la práctica docente?

  • Autores: Haylen Perines Véliz
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 9-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Why doesn't Research on Education Impact Teaching Practices?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo busca avanzar en la ya instalada discusión sobre el escaso impacto que tiene la investigación educativa en la práctica real de los docentes. Para ello, se realizó una revisión de las principales causas de la denominada “crisis” de la investigación educativa, analizando aquellos elementos que están dificultando la relación con los profesores y que, en consecuencia, los mantienen alejados de las aportaciones de los estudios científicos. Entre estas causas hay un sinnúmero de aspectos involucrados, que van desde una lucha de intereses entre la política y la investigación educativa hasta la desconfianza hacia los artículos de investigación.

    • English

      This paper seeks to advance the discussion installed about on the limited impact of educational research in real practice of teachers. To do was performed a review of the main causes of the so-called “crisis” of educational research, analyzing the main elements that hinder the relationship with teachers and that keeps us away of the contributions of scientific studies. Among these causes there are without number elements involved, ranging from conflict of interests between politics and educational research to distrust of research articles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno