Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las escuelas de ocio y tiempo libre en España: estudio correlacional de los contenidos formativos transversales
Paloma Valdivia Vizarreta, María Pilar Rodrigo Moriche, Roberto Sánchez-Cabrero
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 87, 2023 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y matemática (parte 2))
El rol de los equipos de investigación en el empoderamiento de las personas investigadoras jóvenes
Carme Trull Oliva, Laura Corbella Molina, Paloma Valdivia Vizarreta, María Pilar Rodrigo Moriche
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (bis)), págs. 129-142
Miguel Melendro Estefanía, Ana Eva Rodríguez Bravo, María Pilar Rodrigo Moriche, María José Díaz Santiago
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 40, 2022, págs. 35-50
Diseño universal para el aprendizaje en procesos de investigación participativos e inclusivos
María Pilar Rodrigo Moriche, Diego Galán Casado, Joanne Mampaso Desbrow, Esther Rivera Duque
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: un Modelo Sostenible para la Sociedad del Siglo XXI), págs. 7-35
María Pilar Rodrigo Moriche, Margarita Vasco González, David Gil Pareja, Francisco Javier Pericacho Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías docentes en momentos de cambio), págs. 1-14
María Pilar Rodrigo Moriche, Paloma Valdivia Vizarreta, Roberto Sánchez-Cabrero
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 19, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación digital en tiempo del COVID-19), págs. 123-132
El ocio en la primera infancia desde un enfoque humanista en tiempos de pandemia
María Pilar Rodrigo Moriche, Paloma Valdivia Vizarreta, Carmen de Andrés Viloria
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 60, 2021, págs. 143-164
Laura Corbella Molina, Carme Trull Oliva, María Pilar Rodrigo Moriche, Xavier Úcar Martínez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 280, 2021
La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes
María Pilar Rodrigo Moriche, Rosa María Goig Martínez, Isabel Martínez Sánchez, Ada Cristina Freitas Cortina
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 35, 2020, págs. 139-153
María Pilar Rodrigo Moriche
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y juventud), págs. 83-93
El diseño de un currículo multinivel a partir de la autopercepción del alumnado de magisterio: una mirada empoderadora
María Pilar Rodrigo Moriche
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 27-43
María Pilar Rodrigo Moriche, Pere Soler Masó
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 15, Nº. 3, 2019, 107 págs.
Presentación del Monográfico: Los agrupamientos escolares
María Pilar Rodrigo Moriche
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 3-4
Evaluación participativa del empoderamiento juvenil con grupos de jóvenes. Análisis de casos
Xavier Úcar Martínez, Anna Planas Lladó, Anna Maria Novella Càmara, María Pilar Rodrigo Moriche
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 30, 2017, págs. 67-80
Palabras de homenaje a la profesora Sara de Miguel Badesa de la Universidad Autónoma de Madrid
María Pilar Rodrigo Moriche
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías, Educación y Brecha Digital), págs. 9-10
Competencias de la Animación Sociocultural para la generación net (resumen de tesis)
María Pilar Rodrigo Moriche
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red), págs. 355-357
Mª Dolores Pérez Bravo, María Pilar Rodrigo Moriche
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio / coord. por Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, 2024, ISBN 978-84-1183-181-9, págs. 161-174
María Pilar Rodrigo Moriche
Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria / coord. por Francisco Javier Pericacho Gómez, 2024, ISBN 978-84-128599-3-5, págs. 23-36
Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección
María José Díaz Santiago, María Pilar Rodrigo Moriche, Ana Eva Rodríguez Bravo, Miguel Melendro Estefanía
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables / coord. por Miguel Melendro Estefanía, Joana Miguelena Torrado, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2022, ISBN 978-84-1122-274-7, págs. 123-134
Ana Eva Rodríguez Bravo, María José Díaz Santiago, María Pilar Rodrigo Moriche
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables / coord. por Miguel Melendro Estefanía, Joana Miguelena Torrado, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2022, ISBN 978-84-1122-274-7, págs. 153-160
La participación como estrategia metodológica docente para el empoderamiento discente
María Pilar Rodrigo Moriche, Nuria Pérez Trujillo, Mª Dolores Pérez Bravo, María José Álvarez Barrio, Mónica San Juan Fernández, Pilar Ester Mariñoso
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 569-580
María Pilar Rodrigo Moriche
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, 2022, ISBN 978-84-1122-870-1, págs. 541-548
Inclusión de máximos para una ciudadanía activa: El ocio saludable como elemento imprescindible para el incremento del capital social
Violeta Araceli Cano Sebastián, María Pilar Rodrigo Moriche
Ocio saludable y construcción de ciudadanía / coord. por Aurora Madariaga Ortuzar, María Pilar Rodrigo Moriche, 2022, ISBN 9788411257831, págs. 109-125
El sistema relacional en el centro educativo
María Pilar Rodrigo Moriche
Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional / coord. por María Matarranz, 2022, ISBN 978-84-19222-19-0, págs. 141-168
Evaluación, innovación y emprendimiento social en animación sociocultural
Rosa María Goig Martínez, María Pilar Rodrigo Moriche
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales / coord. por Inés Gil Jaurena, Rosa María Goig Martínez, Ángel Barbas Coslado, 2021, ISBN 9788436276961, págs. 258-314
El emociodiario como experiencia grupal en el prácticum de magisterio
María Pilar Rodrigo Moriche, Zahira Díaz García
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica / coord. por Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona, 2021, ISBN 978-84-09-33839-9, págs. 67-73
Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas
María Pilar Rodrigo Moriche, Ángela Lucía de Valenzuela Bandín, Francisco José del Pozo Serrano
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, 2021, ISBN 978-84-18348-87-7, págs. 97-108
Tarea trayectoria personal y profesional: aprender a aprender a lo largo y ancho de la vida
María Pilar Rodrigo Moriche
Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Rosa Ana Alonso Ruiz, 2021, ISBN 978-84-09-28283-8, págs. 169-187
Inclusión de máximos para una ciudadanía activa: La participación, el empoderamiento y el emprendimiento social de las personas mayores
María Pilar Rodrigo Moriche, Silvia Isabel Vallejo Jiménez
Educación de personas adultas y mayores / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Eva Rodríguez Bravo, 2019, ISBN 9788436275773, págs. 335-381
El reto educativo del empoderamiento juvenil.
Pere Soler Masó, Carme Trull Oliva, María Pilar Rodrigo Moriche, Laura Corbella Molina
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. / Israel Alonso Sáez (ed. lit.), Karmele Artetxe Sánchez (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417667627, págs. 129-142
Hacia una ecología del aprendizaje en la formación inicial del profesorado
María Pilar Rodrigo Moriche
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 335-339
Diversidad e inclusión: Retos para la convivencia
María Pilar Rodrigo Moriche
Desafíos para la educación social en tiempos de cambio: propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa / Jóvenes Investigadores en Pedagogía Social (aut.), 2018, ISBN 978-84-9700-863-1, págs. 33-50
Una mirada interdisciplinar para la educación prenatal: centros de atención primaria, escuelas infantiles y familias
María Pilar Rodrigo Moriche
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Manuel Hurtado Fernández, Pablo José García Sempere, 2018, ISBN 978-1-945570-66-7, págs. 57-77
Oportunidades y limitaciones del empoderamiento juvenil: una mirada en la diversidad
Esther Rivera Duque, María Pilar Rodrigo Moriche
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 450
La percepción del empoderamiento juvenil: jóvenes con discapacidad intelectual moderada. Grupos del centro público de educación especial princesa Sofía
Esther Rivera Duque, María Pilar Rodrigo Moriche
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 665-673
Nuevos horizontes de ocio y participación infantil: construyendo ciudadanía desde los intereses y necesidades de los niños, niñas y adolescentes (NNA)
María Pilar Rodrigo Moriche, Silvia Isabel Vallejo Jiménez
Ocio y participación social en entornos comunitarios / coord. por Aurora Madariaga Ortuzar, Ana Ponce de León Elizondo, 2018, ISBN 978-84-09-05905-8, págs. 213-233
La evaluación participativa como metodología de empoderamiento e inclusión
María Pilar Rodrigo Moriche, Silvia Isabel Vallejo Jiménez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2005-2013
La percepción del empoderamiento juvenil como elemento inclusivo: jóvenes en desventaja social
María Pilar Rodrigo Moriche, Francisco Javier Páez Becerra, Myriam Arenillas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 307
Reflejo de los tiempos cotidianos en la formación universitaria: Tarea de experiencias previas
María Pilar Rodrigo Moriche, Silvia Isabel Vallejo Jiménez, Ana María Pascual Pérez
Ocio y familia: contextos educativos / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Emanuele Isidori, 2016, ISBN 978-88-2288-057-4, págs. 142-157
Marco de cualificación sectorial de la animación sociocultural: enfoque para la integración de perfiles profesionales
María Pilar Rodrigo Moriche
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 235-245
Necesidad y demanda de com petencias tecnológicas en animación sociocultural: Análisis de los programas de formación en las escuelas de ocio y tiempo libre
María Pilar Rodrigo Moriche, Sara de Miguel Badesa
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 192-197
Competencias complementarias en diferentes ámbitos educativos: formal y no formal
María Pilar Rodrigo Moriche
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 335-338
Ocio y participación social en entornos comunitarios
María Pilar Rodrigo Moriche
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 33, 2019, págs. 155-159
Es reseña de:
Ocio y participación social en entornos comunitarios / coord. por Aurora Madariaga Ortuzar, Ana Ponce de León Elizondo
Universidad de La Rioja, 2018. ISBN 978-84-09-05905-8
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto
Joaquín Paredes Labra (aut.), Rosa María Esteban Moreno (aut.), María Pilar Rodrigo Moriche (aut.)
Síntesis, 2020. ISBN 978-84-1357-019-8
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo de los docentes
Joaquín Paredes Labra, Rosa María Esteban Moreno, María Pilar Rodrigo Moriche
Síntesis, 2019. ISBN 9788491712619
Ha sido reseñado en:
Competencias de la animación sociocultural para la generación net
María Pilar Rodrigo Moriche
Tesis doctoral dirigida por Sara de Miguel Badesa (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Ocio saludable y construcción de ciudadanía
coord. por Aurora Madariaga Ortuzar, María Pilar Rodrigo Moriche
Thomson Reuters Aranzadi, 2022. ISBN 9788411257831
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados